Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles

Wangtung17370Hace 5 años64
Samorost 3 se hechó en falta. Visual y musicalmente... buenisimo.

EDITADO EL 22-04-2018 / 14:38 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Marckt2754Hace 5 años65
Me quedo con divinity 
Bombird276Hace 5 años66
@Wangtung
Mostrar cita
Samorost 3 se hechó en falta. Visual y musicalmente... buenisimo.
Toda la razon amigo, faltando ademas botanicula
1 VOTO
Goldmaiden466
Expulsado
Hace 5 años67
@Belkano
Mostrar cita
Nuclear Throne, Freedom Planet, Dust: An Elysian Tail, Unepic, Papers Please, Hollow Knight, Ghost 1.0... son tantas las joyas que nos han dado las pequeñas compañías que no se pueden acotar en un solo especial.
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Como me repatean estos titulares: 20 juegos indie [b][u]totalmente imprescindibles[/u][/b] Totalmente imprescindibles, da igual tus gustos eh! esto es totalmente imprescindible Que casposas y cuñaos se me me hacen este tipo de afirmaciones, a mi mas de la mitad de los juegos que salen ahí no me gustan
[i]"Imprescindible"[/i] en este contexto tiene un significado más laxo, significa simplemente que son dignos de atención, pero para nada que tengas que jugarlos sí o sí si te gustan los videojuegos. ¿Te sentirías menos atacado si el titular fuese [b]20 juegos indie totalmente destacables[/b]? Porque fuera de ciertos matices semánticos, el concepto es el mismo, y de conceptos va la cosa. Estoy seguro que Alberto Pastor, lejos de jerarquizar y meterte juegos con calzador solo ha intentado tomar algunas de las mejores representaciones de la industria indie para sacar a relucir un concepto global, que aún hay mucho talento y pasión viva en esta industria.
Dust: An Elysian es un juegazo...
1 VOTO
Hazu891728Hace 5 años68
De los que puedo jugar, divinity os 2 (que no sabía que era indie ) sin duda es el que mas espero poder jugar (cuando salga para consolas este año, en Pc no puedo). 

De los que no puedo, sin duda Cuphead y Ori tienen pintaza y las criticas de prensa y usuario me lo confirman.

El resto casi todos los he jugado y son juegazos.
Mitsuhide8788Hace 5 años69
Bastante de acuerdo con la lista pero también añadiría algunos grandes cómo: Hollow Knight, Botanicula, Satellie Reign, Owlboy, Don't Starve, Deadlight, The Final Station, Everybody gone to the rapture, Furi, They are billions (en EA actualmente), etc, etc. 

Paro ya porque la lista puede ser interminable.

Salu2!
Xipimax5800Hace 5 años70
Me da una rabia que pongan a journey como indie, y en menor medida va lo mismo para ori.
Goldmaiden466
Expulsado
Hace 5 años71
@Xipimax
Mostrar cita
Me da una rabia que pongan a journey como indie, y en menor medida va lo mismo para ori.
CupHead tambien, Minecraft, todos son indies, una cosa es que las grandes como sony y microsoft les echaron el guante... Podriamos decir que ahora ya no son Indies...
Goldmaiden466
Expulsado
Hace 5 años72
@Hazu89
Mostrar cita
De los que puedo jugar, divinity os 2 (que no sabía que era indie ) sin duda es el que mas espero poder jugar (cuando salga para consolas este año, en Pc no puedo). De los que no puedo, sin duda Cuphead y Ori tienen pintaza y las criticas de prensa y usuario me lo confirman. El resto casi todos los he jugado y son juegazos.
te pierdes de dos juegos juegazos... Son Arte...
Xipimax5800Hace 5 años73
@Goldmaiden
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Me da una rabia que pongan a journey como indie, y en menor medida va lo mismo para ori.
CupHead tambien, Minecraft, todos son indies, una cosa es que las grandes como sony y microsoft les echaron el guante... Podriamos decir que ahora ya no son Indies...
Journey salio de un contrato de 3 juegos, siendo este el ultimo, de sony, de hecho la ip es directamente de sony, no es que le echaran el guante, es que es un juego subcontratado, decir que journey es indie es la misma locura que decir que pokemon lo es. ni mas ni menos. Y eso incluye a algunos otros juegos aunque no tanto porque no tenían un contrato multimillonario detrás, pero si te costean cosas como la distribución o la publicidad poco tienes de indie, al menos no tanto como los que si son indies. Otros casos distintos son cosas como minecraft, es un juego indie que luego ha sido comprado, pero nació como indie.
1 VOTO
Hazmat51Hace 5 años74
Me falta Starbound  Juegazo muy infravalorado.
2 VOTOS
Goldmaiden466
Expulsado
Hace 5 años75
@Hazmat
Mostrar cita
Me falta Starbound Juegazo muy infravalorado.
nadie conoce esa cochinada..
Sly-Luismi4020Hace 5 años76
Muy buena lista. 

De todos los indies que he jugado hasta ahora, me quedo sin duda con 'The Witness'. Es alucinante todo lo que abarca esa obra.
EDITADO EL 22-04-2018 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
Haterdelalife3584Hace 5 años77
Yo no se si pondría como indie a Minecraft(por la masa social que ha movilizado), pillars of eternity y divinity 2 (me parecen estos dos últimos más juegos triple a sólo que de estrategia y vista cenital).

Otro que se han olvidado y fueron de los primeros en dar el boom a los indie y que tuvo muchísima controversia y fue una grata sorpresa era World of Goo de wii que veo le han ido dejando con los años muy olvidado en varios reportajes como estos que he visto en varias webs, así como a boy and his blob que fueron 2 indies para Wii muy potentes en su día.
Haterdelalife3584Hace 5 años78
@Susojess
Mostrar cita
Voy a aportar mi granito de arena a la gran lista. Recomiendo Observer, de los creadores de Layers of Fear. Es de terror con estética Cyberpunk con una historia absorbente... Da para sus 8-10 horas. A mí me encantó, es del género walking simulator y salió en el 2017. Creo que ha sido el gran sleeper del año pasado.
Acabo de verme algunas imágenes, puesto que no había escuchado hablar de él, y su estética cyberpunk me llama muchísimo, gran aporte.
Rafael-Aveledo10480Hace 5 años79
Acepto que olviden meter en la lista a cualquier juego indie, pero no al GOTH que es Terraria xdd
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles

Hay 158 respuestas en Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL