Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles

CloudStrifeFF715104Hace 5 años32
Inside me dejó frío. Estuvo entretenido, pero no me parece ni mucho menos la obra maestra que pintaba.

En mi caso, me quedo con To the Moon, Undertale, Doki Doki Literature Club y Salt and Sanctuary.
Phantom-11714268Hace 5 años33
@Sidoras
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Brujodelepe
Mostrar cita
Hombre calificar a pillars y divinity como indie es un poco atrevido, habría que discutirlo y a mí me falta el salt and sanctuary.
Dos juegos hechos por una desarrolladora sin una distribuidora detras, con dinero (y poco) obtenido por crowfunding. Osea, indies. Poniendonos tecnicos hasta Star Citizen es un indie, no tiene que ver nada con el equipo o el dinero recibido, simplemente si el estudio es independiente o no.
¿Abrimos debate? Star Citizen es un indie. Si Sony puso plata en Journey, entonces Journey no es indie. De hecho sho diría que hasta The Witcher podría considerarse indie pero por algún motivo que tiene que ver con cosas humanas como el estatus y el valor que asignamos a las cosas (algo que de rebote cimbra en nuestro propio ego) esa saga ha.. algo así como "ascendido" a una categoría que ahora ya no es indie, pero lo ha hecho por cuenta propia. Y eso pone en entredicho toda una valoración general que se hace del fenómeno indie y el cómo lo percibimos. Hay algo que es genial ahí, y también hay algo que queda en evidencia y que es pura mierda.. Recuerdo una noticia al respecto de este tema: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/124949/el-creador-de-minecraft-llama-a-electronic-arts-bastardos/[/url] Notch: [i]"¿Electronic Arts lanza un `indie bundle´? Así no es como funciona esto, Electronic Arts. Dejad de intentar arruinarlo todo, cuadrilla de cínicos bastardos"[/i].
SC es un indie. Journey yo lo meteria en el limite entre indie y juego de baja produccion debido a que metieron dinero, con lo cual tenian un apoyo de una gran distribuidora detras, con lo cual no es indie. Pero al mismo tiempo, el estudio pudo hacerlo como "colaboracion" siguiendo siendo independiente, asi que el limite es muy borroso. Con TW pasa algo parecido, TW1 es indie, con el resto ya tenian el apoyo de una distribuidora grande, pero que daba la casualidad de que eran ellos mismos. Asi que dicho, borroso. El 3 lo meteria en AAA pero simplemente porque si yo soy el director de EA y digo "va, voy a hacer un juego indie y voy a usar la pasta de mi empresa, y a involucrarla en ello" lo seguiria llamando AAA. Algo asi como I Am Alive, que no llamaria indie, si no de bajo presupuesto.
RavenStain5315Hace 5 años34
No veo Hotline Miami ahí
KageNoGakusei445Hace 5 años35
Yo añado: Furi, Brothers - A Tale of Two Sons, Firewatch, Gorogoa, Candle y ÂBZU.
11phenom1118425Hace 5 años36
Para mí que no esté The Beginner's Guide es un pecado. Vale que no es un juego al uso y requiere más por parte del jugador para disfrutarlo, pero es una obra maestra que lleva el medio a la categoría de arte y me parece un título importantísimo.
1 VOTO
Belkano225Hace 5 años37
Nuclear Throne, Freedom Planet, Dust: An Elysian Tail, Unepic, Papers Please, Hollow Knight, Ghost 1.0... son tantas las joyas que nos han dado las pequeñas compañías que no se pueden acotar en un solo especial.

@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Como me repatean estos titulares: 20 juegos indie [b][u]totalmente imprescindibles[/u][/b] Totalmente imprescindibles, da igual tus gustos eh! esto es totalmente imprescindible Que casposas y cuñaos se me me hacen este tipo de afirmaciones, a mi mas de la mitad de los juegos que salen ahí no me gustan
[i]"Imprescindible"[/i] en este contexto tiene un significado más laxo, significa simplemente que son dignos de atención, pero para nada que tengas que jugarlos sí o sí si te gustan los videojuegos. ¿Te sentirías menos atacado si el titular fuese [b]20 juegos indie totalmente destacables[/b]? Porque fuera de ciertos matices semánticos, el concepto es el mismo, y de conceptos va la cosa. Estoy seguro que Alberto Pastor, lejos de jerarquizar y meterte juegos con calzador solo ha intentado tomar algunas de las mejores representaciones de la industria indie para sacar a relucir un concepto global, que aún hay mucho talento y pasión viva en esta industria.
9 VOTOS
Comfey5545Hace 5 años38
Me habría gustado que saliera Rime por darle un poco de anuncio a las desarrolladoras españolas, pero tampoco sé hasta que punto es indispensable por lo que no pasa nada   

Gran lista 
EDITADO EL 22-04-2018 / 12:27 (EDITADO 1 VEZ)
Celso22679Hace 5 años39
Hollow Knight no puede faltar en los imprescindibles.

6 VOTOS
Raiku8517274Hace 5 años40
@VIEJETE84
Mostrar cita
Pubg y Fornite. Yo no los juego(jugue pubg los 3 primeros meses de salida), pero son indies y muy importantes.
Fortnite es de Epic, una de las compañías más importantes de la industria. De indie tiene poco.
2 VOTOS
ModoReflex1423Hace 5 años41
Yo quitaría Cuphead y Ori

En su lugar pondría [i]Superbrothers: Sword & Sworcery[/i] y no sé... otro que no solo destaque por su apariencia (Hotline, Downwell, Darkest, Cave Story, Videoball, Paper's Please...)

Bueno y si Rocket League se considera indie, pues me parece "metaimprescindible" (más allá de lo imprescindible)

Aa y el Edith Finch... para mí cuanto más lejos mejor
EDITADO EL 22-04-2018 / 12:36 (EDITADO 1 VEZ)
SELKU7929Hace 5 años42
Ahí falta Hollow Knight , el mejor indie que he jugado , y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
6 VOTOS
GlaurungPower1107Hace 5 años43
[center][b]ROL PURO[/b][/center]



SasukeOtaku7501Hace 5 años44
La industria occidental de hoy en día, por lo general, le debe toda la originalidad que pueda surgir de aquí a los títulos independientes, que son los que derrochan talento, frescura, los que avanzan y no se quedan estancados con lo mismo, los que ofrecen experiencias únicas y no tan genéricas como nos tienen acostumbrados la mayoría de Triples A actuales (que visto uno, vistos todos), exquisitos jugablemente, no se apoyan en el apartado técnico para lucirse, directos, es decir, no son un batiburrillo de cosas queriéndolo abarcar todo para luego conseguir un resultado mediocre en conjunto como pasa con los Triple A, etc.

Nada de nada pueden hacer ahora mismo los Triples A contra los indies, estos últimos los han adelantado en todos los sentidos, es un hecho ya. Y me alegro un montón por todos aquellos que deciden arriesgarse en crear sus proyectos personales, cuentan siempre con todo mi apoyo.

En cuanto al artículo, grandísimos ejemplos, sin duda, y otros tantos que resaltaría serían RIME, Rocket League, Owlboy, Hollow Knight, The Witness, Apotheon, Little Nightmares, Crossing Souls, etc. Pero obvio no se pueden meter todos en un mismo artículo, lo importante es que nos quedemos con que hay ejemplos y ejemplos de grandes, o incluso grandísimos videojuegos en este sector que no nos podemos perder por nada del mundo. Hay que darles una oportunidad.
EDITADO EL 22-04-2018 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ModoReflex1423Hace 5 años45
@Phantom-117
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Brujodelepe
Mostrar cita
Hombre calificar a pillars y divinity como indie es un poco atrevido, habría que discutirlo y a mí me falta el salt and sanctuary.
Dos juegos hechos por una desarrolladora sin una distribuidora detras, con dinero (y poco) obtenido por crowfunding. Osea, indies. Poniendonos tecnicos hasta Star Citizen es un indie, no tiene que ver nada con el equipo o el dinero recibido, simplemente si el estudio es independiente o no.
¿Abrimos debate? Star Citizen es un indie. Si Sony puso plata en Journey, entonces Journey no es indie. De hecho sho diría que hasta The Witcher podría considerarse indie pero por algún motivo que tiene que ver con cosas humanas como el estatus y el valor que asignamos a las cosas (algo que de rebote cimbra en nuestro propio ego) esa saga ha.. algo así como "ascendido" a una categoría que ahora ya no es indie, pero lo ha hecho por cuenta propia. Y eso pone en entredicho toda una valoración general que se hace del fenómeno indie y el cómo lo percibimos. Hay algo que es genial ahí, y también hay algo que queda en evidencia y que es pura mierda.. Recuerdo una noticia al respecto de este tema: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/124949/el-creador-de-minecraft-llama-a-electronic-arts-bastardos/[/url] Notch: [i]"¿Electronic Arts lanza un `indie bundle´? Así no es como funciona esto, Electronic Arts. Dejad de intentar arruinarlo todo, cuadrilla de cínicos bastardos"[/i].
SC es un indie. Journey yo lo meteria en el limite entre indie y juego de baja produccion debido a que metieron dinero, con lo cual tenian un apoyo de una gran distribuidora detras, con lo cual no es indie. Pero al mismo tiempo, el estudio pudo hacerlo como "colaboracion" siguiendo siendo independiente, asi que el limite es muy borroso. Con TW pasa algo parecido, TW1 es indie, con el resto ya tenian el apoyo de una distribuidora grande, pero que daba la casualidad de que eran ellos mismos. Asi que dicho, borroso. El 3 lo meteria en AAA pero simplemente porque si yo soy el director de EA y digo "va, voy a hacer un juego indie y voy a usar la pasta de mi empresa, y a involucrarla en ello" lo seguiria llamando AAA. Algo asi como I Am Alive, que no llamaria indie, si no de bajo presupuesto.
Al principio "indie" era la abreviación de independiente. Con el lanzamiento de Journey, Child of Light, Unravel y semejantes, "independiente" pasó a ser una cosa distinta de "indie". Pero prácticamente nadie habló del tema. Ahora indie vendría a ser un estilo, abierto más o menos a la interpretación, mientras independiente es una característica objetiva. Si tienes una distribuidora detrás, sea cual sea, ya no eres independiente La prueba definitiva es Devolver Digital. Una distribuidora como EA, Ubisoft o Bethesda, pero que produce juegos de bajo presupuesto, de los cuales más de la mitad son pixel art. No es que sean pobres, es que prefieren trabajar así. No hacen juegos independientes, hacen indies. El año pasado lo petaron en el E3 Los jugadores estamos acostumbrados a pensar que un juego con malos gráficos es así porque no podía permitirse unos mejores. Una mentira como la copa de un pino Evidentemente Journey de independiente tiene poco. Más independiente es Star Citicen. Y si estamos discutiendo esto ahora, es porque nmcasi ninguna persona importante en el mundillo se ha parado a discutirlo, porque se toman los videojuegos demasiado en broma. Les aburre. Lo único que quieren es hablar del "very very future" En esta lista de 20, indies e independientes están mezclados indiscriminadamente. Podría poner GTA V y quedarme tan fresco. Los videojuegos empezaron como un mercado independiente. Pero independiente de verdad. Lo dice John Romero (cofundador de Id Software) en su entrevista de Nocilp. Trabajaban en sus casas, distribuidores y desarrolladores eran los mismo. Apenas había protocolos para que un videojuego se depositase en las tiendas Ahora son pocos los que hacen juegos indies e independientes. Y normalmente, lo tienen jodido para abrirse paso
EDITADO EL 22-04-2018 / 13:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aioria238310Hace 5 años46
Creo que la elección de los juegos fue la más acertada, cada juego elegido es el alma de la nueva generación de Indies. 
Cada juego es la inspiración de lo que vino y vendrá, es la inspiración de nuevos grandes juegos, desde journey que inspiró a Oure, super meat Boy que de seguro inspiró al último llegado celeste, braid a toda la industria indie.

Me alegra saber que tienen en lo más alto a What Remains of Edith Finch, siempre recomendé este juego en los foros, siempre lo voté en cada categoría que aparecía y siempre tendré el recuerdo en mi mente de ser una de las mejores aventuras gráficas que jugué.
Jansiolo9113Hace 5 años47
Añadiría
- To the moon
- Limbo
- Stanley Parable
Por lo que aportaron al genero en su momento cada uno de ellos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles

Hay 158 respuestas en Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL