Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La nueva transformación de Goku estará en Dragon Ball Xenoverse 2

ElAle2000368Hace 6 años144
UF . PERO QUIERO XENOVERSE 3
2 VOTOS
Thrillhouse8662Hace 6 años145
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Entre parrafos recargados, puntuaciones en lugares incorrectos y abusos de mayusculas como si fuese necesario, es irritante. Y yo todo lo que tengo que decir, lo dije. Akira nunca dijo que odia Dragon Ball, jamas. Y lo que para vos sea o no canon, lo que para vos sea o no bueno, me tiene sin cuidado. Akira es el creador de Dragon Ball y esta haciendo el guion de Super, es todo lo que necesito saber. El dijo que es canon y que GT es un spinoff de un universo alternativo, pues ahi esta. Se puede llorar y patalear o cambiar de canal. A mi me encanta, gusto personal, pero lo demas, no tiene discusion. No te gusta? Lo odias? Preferis GT, no hecho por el autor original? Perfecto. Dragon Ball Super existe... y lo escribe y diseña el mismo creador de toda la serie. Saludos
2 VOTOS
Homer1233574Hace 6 años146
@Bardock86
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Lamento decirte que no, tanto el manga como el anime son canon. Como es esto posible y algunos hechos o transformaciones son distintos? Porque ambas adaptaciones (Tanto Toei como Toyotaro) estan sacadas de un guión. Lo que hacen ellos 2 es "interpretar" ese guión y forman la estructura completa del guión de Toriyama, y luego Toriyama coge esas 2 interpretaciones y corrige un par de cosas y da el visto bueno. Toei hace el anime y Toyotaro el manga: Toriyama lo que hace es observar el manga de toyotaro y corrige algunos diseños u cosas puntuales. Toriyama corrige algo del anime? No, porque no tiene ni puta idea de animación y esto es algo que ha recalcado varias veces (como con el capitulo 5 de DBS). Al final del día Toriyama tiene más relación con Toyotaro, pero ambas adaptaciones siguen siendo canon. Tanto Toei como Toyotaro tiene un "margen de libertad" para dar alguna idea y puede causar repercusión en ambas interpretaciones: por ejemplo la idea meter a vegetto en la saga de black fue idea de Toyotaro y eso le gustó a Tori. Otra idea que tuvo Toyotaro era de hacer que el Dios payaso y su angel fuesen amantes, pero Toriyama desechó la idea.
Ya paso de este tema,lo que me faltaba por oir...de siempre la historia canonica ha sido la de los mangas por encima de los anime,ahora en cambio hay 2 historia canonicas,entonces teniendo en cuenta la diferencia que hay entre el manga el anime,xeno sama borro a zamasu,pero como en el anime o el manga?Por que la historia,combates y final de la saga de black es totalmente distinta en el manga y el anime,ES INCREIBLE LAS EXCUSAS QUE BUSCAIS PARA JUSTIFICAR TODAS ESTAS CHAPUZAS... Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL MANGA ES MUY SUPERIOR AL ANIME DE SUPER,ahora tenemos 2 historias canonicas,la mala del anime y la buena del manga,2 historias canonicas que pasan cosas diferentes y las 2 son canon,increible como dragon ball super esta reinventando el mundo del manga y el anime...
mirate este video muy interesante sobre lo canon:
Susojess2707Hace 6 años147
@Superjefazo
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
Ahora resulta que GT fue un final decente. Me parto la caja.
A mí personalmente Dragon Ball GT me encantó. Y creo que, como yo, mucha gente. En aquélla época no se tenía internet en España por norma general, y todo lo referente a Dragon Ball era muy bueno. Luego vino internet y el odio se apoderó de las personas, por la mala utilización de las nuevas tecnologías. Como si GT fuese una mierda, claro, porque 4 iluminados "influencers" lo digan. Venga, cierra la puerta al salir junto con tus youtubers o twitteros que te han comido el coco.
3 VOTOS
Chuntaco16451Hace 6 años148
Poco a poco tendrá todos los colores del arco iris
Javilopez87898
Expulsado
Hace 6 años149
Dragon Ball antes molaba, ahora lo han convertido en mierda. Mierda de la buena... 
1 VOTO
Bardock861336Hace 6 años150
@Yaguetel99
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Lamento decirte que no, tanto el manga como el anime son canon. Como es esto posible y algunos hechos o transformaciones son distintos? Porque ambas adaptaciones (Tanto Toei como Toyotaro) estan sacadas de un guión. Lo que hacen ellos 2 es "interpretar" ese guión y forman la estructura completa del guión de Toriyama, y luego Toriyama coge esas 2 interpretaciones y corrige un par de cosas y da el visto bueno. Toei hace el anime y Toyotaro el manga: Toriyama lo que hace es observar el manga de toyotaro y corrige algunos diseños u cosas puntuales. Toriyama corrige algo del anime? No, porque no tiene ni puta idea de animación y esto es algo que ha recalcado varias veces (como con el capitulo 5 de DBS). Al final del día Toriyama tiene más relación con Toyotaro, pero ambas adaptaciones siguen siendo canon. Tanto Toei como Toyotaro tiene un "margen de libertad" para dar alguna idea y puede causar repercusión en ambas interpretaciones: por ejemplo la idea meter a vegetto en la saga de black fue idea de Toyotaro y eso le gustó a Tori. Otra idea que tuvo Toyotaro era de hacer que el Dios payaso y su angel fuesen amantes, pero Toriyama desechó la idea.
Ya paso de este tema,lo que me faltaba por oir...de siempre la historia canonica ha sido la de los mangas por encima de los anime,ahora en cambio hay 2 historia canonicas,entonces teniendo en cuenta la diferencia que hay entre el manga el anime,xeno sama borro a zamasu,pero como en el anime o el manga?Por que la historia,combates y final de la saga de black es totalmente distinta en el manga y el anime,ES INCREIBLE LAS EXCUSAS QUE BUSCAIS PARA JUSTIFICAR TODAS ESTAS CHAPUZAS... Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL MANGA ES MUY SUPERIOR AL ANIME DE SUPER,ahora tenemos 2 historias canonicas,la mala del anime y la buena del manga,2 historias canonicas que pasan cosas diferentes y las 2 son canon,increible como dragon ball super esta reinventando el mundo del manga y el anime...
El final de la saga de Black es totalmente diferente, no? En ambas versiones se llama a Zen-Oh sama que destruye la linea temporal (cosa que en el anime no se especifica, eso es verdad), en ambas Goku trae a Zen-Oh sama del futuro al presente para que juege con el actual, en ambas versiones Trunks y Mai son los unicos que sobreviven y viajan a una linea de tiempo nueva. Y eso de que el manga siempre es canonica es una mentira, segun tu el manga de Code Geass es el canonico y el anime no? (Por poner un ejemplo) Edito : me pregunto yo, como la genki espada de Trunks no aparece en el manga ya no es canonica, no? Pero con la misma técnica separo la fusión de Zamasu, entonces como se justifica eso? La separación de la fusión de Zamasu no es canonica en el anime o como?
Aqui tienes un buen ejemplo de las enormes diferencias entre el manga y el anime y solo hablando de la saga de black goku https://www.guiltybit.com/diferencias-del-manga-y-anime-de-dragon-ball-super-saga-zamasu-black-goku/ Y mira piensa lo que quieras,pero en dragon ball siempre se ha considerado historia canonica el manga,y lo demas del anime como relleno,punto y con dragon ball super es lo mismo,al anime va mucho mas adelantado y totalmente a su bola,Y POR LO TANTO LA HISTORIA CANONICA DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA,que es donde esta todo mejor explicado y donde akira toriyama tiene mas peso en la historia y esta hecho mas a su gusto y estilo,el anime es a gusto de toei
Yaguetel9934Hace 6 años151
@Bardock86
Mostrar cita
@Yaguetel99
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Lamento decirte que no, tanto el manga como el anime son canon. Como es esto posible y algunos hechos o transformaciones son distintos? Porque ambas adaptaciones (Tanto Toei como Toyotaro) estan sacadas de un guión. Lo que hacen ellos 2 es "interpretar" ese guión y forman la estructura completa del guión de Toriyama, y luego Toriyama coge esas 2 interpretaciones y corrige un par de cosas y da el visto bueno. Toei hace el anime y Toyotaro el manga: Toriyama lo que hace es observar el manga de toyotaro y corrige algunos diseños u cosas puntuales. Toriyama corrige algo del anime? No, porque no tiene ni puta idea de animación y esto es algo que ha recalcado varias veces (como con el capitulo 5 de DBS). Al final del día Toriyama tiene más relación con Toyotaro, pero ambas adaptaciones siguen siendo canon. Tanto Toei como Toyotaro tiene un "margen de libertad" para dar alguna idea y puede causar repercusión en ambas interpretaciones: por ejemplo la idea meter a vegetto en la saga de black fue idea de Toyotaro y eso le gustó a Tori. Otra idea que tuvo Toyotaro era de hacer que el Dios payaso y su angel fuesen amantes, pero Toriyama desechó la idea.
Ya paso de este tema,lo que me faltaba por oir...de siempre la historia canonica ha sido la de los mangas por encima de los anime,ahora en cambio hay 2 historia canonicas,entonces teniendo en cuenta la diferencia que hay entre el manga el anime,xeno sama borro a zamasu,pero como en el anime o el manga?Por que la historia,combates y final de la saga de black es totalmente distinta en el manga y el anime,ES INCREIBLE LAS EXCUSAS QUE BUSCAIS PARA JUSTIFICAR TODAS ESTAS CHAPUZAS... Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL MANGA ES MUY SUPERIOR AL ANIME DE SUPER,ahora tenemos 2 historias canonicas,la mala del anime y la buena del manga,2 historias canonicas que pasan cosas diferentes y las 2 son canon,increible como dragon ball super esta reinventando el mundo del manga y el anime...
El final de la saga de Black es totalmente diferente, no? En ambas versiones se llama a Zen-Oh sama que destruye la linea temporal (cosa que en el anime no se especifica, eso es verdad), en ambas Goku trae a Zen-Oh sama del futuro al presente para que juege con el actual, en ambas versiones Trunks y Mai son los unicos que sobreviven y viajan a una linea de tiempo nueva. Y eso de que el manga siempre es canonica es una mentira, segun tu el manga de Code Geass es el canonico y el anime no? (Por poner un ejemplo) Edito : me pregunto yo, como la genki espada de Trunks no aparece en el manga ya no es canonica, no? Pero con la misma técnica separo la fusión de Zamasu, entonces como se justifica eso? La separación de la fusión de Zamasu no es canonica en el anime o como?
Aqui tienes un buen ejemplo de las enormes diferencias entre el manga y el anime y solo hablando de la saga de black goku https://www.guiltybit.com/diferencias-del-manga-y-anime-de-dragon-ball-super-saga-zamasu-black-goku/ Y mira piensa lo que quieras,pero en dragon ball siempre se ha considerado historia canonica el manga,y lo demas del anime como relleno,punto y con dragon ball super es lo mismo,al anime va mucho mas adelantado y totalmente a su bola,Y POR LO TANTO LA HISTORIA CANONICA DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA,que es donde esta todo mejor explicado y donde akira toriyama tiene mas peso en la historia y esta hecho mas a su gusto y estilo,el anime es a gusto de toei
Ni me has respondido a las preguntas Yo considero ambas historias canonicas, el inicio y final de las mismas es igual lo que difiere es el desarrollo. Ademas, como te dijo alguien ya ambas se basan en un guión de Toriyama. Edito : no se si has caido en la cuenta, que relleno es todo aquello que no infliuye en la historia (explicame como, por ejemplo, el ssj Rage de Trunks es relleno si se uso para derrotar a Zamasu fusionado) y/o todo aquello que no forma parte del manga el cual es la base (pero Super no se adapta de ningún manga, sino de un guión). Edito : no es por nada, pero desde que inicio el Torneo del Poder Toyotaro empezo a participar en el anime (aparece su nombre en el ending, cosa que no ocurria antes y que puedes comprobar por tu cuenta).
EDITADO EL 18-02-2018 / 21:18 (EDITADO 2 VECES)
CasiGamer650Hace 6 años152
@Lordweed93
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Vaya ahora resulta que GT tan odiado desde siempre ha sido la mejor saga de Dragon ball jajaja Ahora Super es una mierda, todo es una mierda, viva one Piece o naruto. Un verdadero fan puede o no estar de acuerdo con algunas cosas Pero siempre va a defender y disfrutar de su serie favorita. Ahora las críticas van por el pelo gris de goku, cuando se veía a leguas y se ha filtrado hace meses que ese sería el camino del ultra instinto. Pero ahora Akira toriyama es mierda No? Falsos fans estos...
"Un verdadero fan puede o no estar de acuerdo con algunas cosas Pero siempre va a defender y disfrutar de su serie favorita" 1. En una pequeña parte tienes razón, y mi serie favorita es Dragon Ball Z, no super. 2. Por mucho que me gustase o me guste la original y Z, Dragon ball super no hay por donde pillarlo, es realmente bochornoso, y un insulto a la inteligencia de los espectadores (por no hablar del poco detalle en los dibujos, o de como bien han dicho por aquí del tinte) 3. Con gente como tu, los bodrios tienen el exito asegurado. No pretendo ofender ni mucho menos, pero según tu planteamiento es lo que hay. Y por cierto nadie ha dicho que Akira Toriyama sea una mierda, revisa tu comprension lectora.
Vaya di en el clavo jajaja lo siento si te dolió mis palabras
¿?¿?¿?¿? vuelvo a repetir, revisa tu comprension lectora
Bardock861336Hace 6 años153
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Entre parrafos recargados, puntuaciones en lugares incorrectos y abusos de mayusculas como si fuese necesario, es irritante. Y yo todo lo que tengo que decir, lo dije. Akira nunca dijo que odia Dragon Ball, jamas. Y lo que para vos sea o no canon, lo que para vos sea o no bueno, me tiene sin cuidado. Akira es el creador de Dragon Ball y esta haciendo el guion de Super, es todo lo que necesito saber. El dijo que es canon y que GT es un spinoff de un universo alternativo, pues ahi esta. Se puede llorar y patalear o cambiar de canal. A mi me encanta, gusto personal, pero lo demas, no tiene discusion. No te gusta? Lo odias? Preferis GT, no hecho por el autor original? Perfecto. Dragon Ball Super existe... y lo escribe y diseña el mismo creador de toda la serie. Saludos
Piensa lo que te de la gana,yo no he dicho que me guste dragon ball gt,he dicho que el anime de super es muy flojo y no mucho mejor, Y de hecho el manga de dragon ball super si es mejor que dragon ball gt,pero el anime de super es muy flojo y muy inferior al manga de super, Y ya si no quereis entender que la verdadera historia de super y donde akira toriyama si esta mucho mas implicado y esta todo a su gusto es en el manga,pues apaga y vamonos...
Superjefazo39352Hace 6 años154
@Susojess
Mostrar cita
@Superjefazo
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
Ahora resulta que GT fue un final decente. Me parto la caja.
A mí personalmente Dragon Ball GT me encantó. Y creo que, como yo, mucha gente. En aquélla época no se tenía internet en España por norma general, y todo lo referente a Dragon Ball era muy bueno. Luego vino internet y el odio se apoderó de las personas, por la mala utilización de las nuevas tecnologías. Como si GT fuese una mierda, claro, porque 4 iluminados "influencers" lo digan. Venga, cierra la puerta al salir junto con tus youtubers o twitteros que te han comido el coco.
Claro, es cosa de la [i]internés[/i] y los [i]influensers[/i], que a mi, como a todos los millenials del demonio, nos han comido el tarro. Que la serie durase solo 60 episodios es mera coincidencia, en realidad a la gente le encantaba, hazme caso, soy experto.
Yaguetel9934Hace 6 años155
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Entre parrafos recargados, puntuaciones en lugares incorrectos y abusos de mayusculas como si fuese necesario, es irritante. Y yo todo lo que tengo que decir, lo dije. Akira nunca dijo que odia Dragon Ball, jamas. Y lo que para vos sea o no canon, lo que para vos sea o no bueno, me tiene sin cuidado. Akira es el creador de Dragon Ball y esta haciendo el guion de Super, es todo lo que necesito saber. El dijo que es canon y que GT es un spinoff de un universo alternativo, pues ahi esta. Se puede llorar y patalear o cambiar de canal. A mi me encanta, gusto personal, pero lo demas, no tiene discusion. No te gusta? Lo odias? Preferis GT, no hecho por el autor original? Perfecto. Dragon Ball Super existe... y lo escribe y diseña el mismo creador de toda la serie. Saludos
Piensa lo que te de la gana,yo no he dicho que me guste dragon ball gt,he dicho que el anime de super es muy flojo y no mucho mejor, Y de hecho el manga de dragon ball super si es mejor que dragon ball gt,pero el anime de super es muy flojo y muy inferior al manga de super, Y ya si no quereis entender que la verdadera historia de super y donde akira toriyama si esta mucho mas implicado y esta todo a su gusto es en el manga,pues apaga y vamonos...
No sé si lo sabes, pero Toriyama lo que hace es escribir el guión general y retocar diseños de algunos personajes/escenarios, nada mas el resto sale de Toyotaro. Por ejemplo Vegetto Blue salio de Toyotaro, no de Toriyama asi que segun tu no tendria que ser canónico
HSVG22096
Expulsado
Hace 6 años156
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Entre parrafos recargados, puntuaciones en lugares incorrectos y abusos de mayusculas como si fuese necesario, es irritante. Y yo todo lo que tengo que decir, lo dije. Akira nunca dijo que odia Dragon Ball, jamas. Y lo que para vos sea o no canon, lo que para vos sea o no bueno, me tiene sin cuidado. Akira es el creador de Dragon Ball y esta haciendo el guion de Super, es todo lo que necesito saber. El dijo que es canon y que GT es un spinoff de un universo alternativo, pues ahi esta. Se puede llorar y patalear o cambiar de canal. A mi me encanta, gusto personal, pero lo demas, no tiene discusion. No te gusta? Lo odias? Preferis GT, no hecho por el autor original? Perfecto. Dragon Ball Super existe... y lo escribe y diseña el mismo creador de toda la serie. Saludos
Piensa lo que te de la gana,yo no he dicho que me guste dragon ball gt,he dicho que el anime de super es muy flojo y no mucho mejor, Y de hecho el manga de dragon ball super si es mejor que dragon ball gt,pero el anime de super es muy flojo y muy inferior al manga de super, Y ya si no quereis entender que la verdadera historia de super y donde akira toriyama si esta mucho mas implicado y esta todo a su gusto es en el manga,pues apaga y vamonos...
¿entonces las cosas serían algo así? manga de dragón ball super>>>>>>>>>>dragón ball gt>>>>>anime de dragón ball super
EDITADO EL 18-02-2018 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
Thrillhouse8662Hace 6 años157
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Entre parrafos recargados, puntuaciones en lugares incorrectos y abusos de mayusculas como si fuese necesario, es irritante. Y yo todo lo que tengo que decir, lo dije. Akira nunca dijo que odia Dragon Ball, jamas. Y lo que para vos sea o no canon, lo que para vos sea o no bueno, me tiene sin cuidado. Akira es el creador de Dragon Ball y esta haciendo el guion de Super, es todo lo que necesito saber. El dijo que es canon y que GT es un spinoff de un universo alternativo, pues ahi esta. Se puede llorar y patalear o cambiar de canal. A mi me encanta, gusto personal, pero lo demas, no tiene discusion. No te gusta? Lo odias? Preferis GT, no hecho por el autor original? Perfecto. Dragon Ball Super existe... y lo escribe y diseña el mismo creador de toda la serie. Saludos
Piensa lo que te de la gana,yo no he dicho que me guste dragon ball gt,he dicho que el anime de super es muy flojo y no mucho mejor, Y de hecho el manga de dragon ball super si es mejor que dragon ball gt,pero el anime de super es muy flojo y muy inferior al manga de super, Y ya si no quereis entender que la verdadera historia de super y donde akira toriyama si esta mucho mas implicado y esta todo a su gusto es en el manga,pues apaga y vamonos...
Eso si no lo entendi. Veamos, mi critica se basa en el anime, la verdad pese que el tema de goku peleando siempre transformacion por transformacion, me agota. Es como "venga! no me hagas perder el tiempo!". Pero el humor, hace rato no me reia tanto. El manga decis que es mejor? Es que me parecio ver que esta muy mal dibujado, me lo recomendas? Pregunto de verdad. Abrazo PD: Valga decir que para mi, el anime de Dragon Ball Z es ESPANTOSO a comparacion del comic. La pelea de Freezer en el comic dura un pis pas... pero en el anime se tiran como 12 capitulos de chorradas y rellenos. El comic es lo que va, para mi. Pero... como buen fan de vieja escuela, deje de interesarme en DB cuando Akira se fue, lo demas es ordeñar franquicia sin siquiera el autor original. Ahora al volver en super, me engancharon las dos primeras pelis... y segui con el anime. Pero si el comic mola mas, me pensare leerlo.
EDITADO EL 18-02-2018 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
Bardock861336Hace 6 años158
@Yaguetel99
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Yaguetel99
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Lamento decirte que no, tanto el manga como el anime son canon. Como es esto posible y algunos hechos o transformaciones son distintos? Porque ambas adaptaciones (Tanto Toei como Toyotaro) estan sacadas de un guión. Lo que hacen ellos 2 es "interpretar" ese guión y forman la estructura completa del guión de Toriyama, y luego Toriyama coge esas 2 interpretaciones y corrige un par de cosas y da el visto bueno. Toei hace el anime y Toyotaro el manga: Toriyama lo que hace es observar el manga de toyotaro y corrige algunos diseños u cosas puntuales. Toriyama corrige algo del anime? No, porque no tiene ni puta idea de animación y esto es algo que ha recalcado varias veces (como con el capitulo 5 de DBS). Al final del día Toriyama tiene más relación con Toyotaro, pero ambas adaptaciones siguen siendo canon. Tanto Toei como Toyotaro tiene un "margen de libertad" para dar alguna idea y puede causar repercusión en ambas interpretaciones: por ejemplo la idea meter a vegetto en la saga de black fue idea de Toyotaro y eso le gustó a Tori. Otra idea que tuvo Toyotaro era de hacer que el Dios payaso y su angel fuesen amantes, pero Toriyama desechó la idea.
Ya paso de este tema,lo que me faltaba por oir...de siempre la historia canonica ha sido la de los mangas por encima de los anime,ahora en cambio hay 2 historia canonicas,entonces teniendo en cuenta la diferencia que hay entre el manga el anime,xeno sama borro a zamasu,pero como en el anime o el manga?Por que la historia,combates y final de la saga de black es totalmente distinta en el manga y el anime,ES INCREIBLE LAS EXCUSAS QUE BUSCAIS PARA JUSTIFICAR TODAS ESTAS CHAPUZAS... Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL MANGA ES MUY SUPERIOR AL ANIME DE SUPER,ahora tenemos 2 historias canonicas,la mala del anime y la buena del manga,2 historias canonicas que pasan cosas diferentes y las 2 son canon,increible como dragon ball super esta reinventando el mundo del manga y el anime...
El final de la saga de Black es totalmente diferente, no? En ambas versiones se llama a Zen-Oh sama que destruye la linea temporal (cosa que en el anime no se especifica, eso es verdad), en ambas Goku trae a Zen-Oh sama del futuro al presente para que juege con el actual, en ambas versiones Trunks y Mai son los unicos que sobreviven y viajan a una linea de tiempo nueva. Y eso de que el manga siempre es canonica es una mentira, segun tu el manga de Code Geass es el canonico y el anime no? (Por poner un ejemplo) Edito : me pregunto yo, como la genki espada de Trunks no aparece en el manga ya no es canonica, no? Pero con la misma técnica separo la fusión de Zamasu, entonces como se justifica eso? La separación de la fusión de Zamasu no es canonica en el anime o como?
Aqui tienes un buen ejemplo de las enormes diferencias entre el manga y el anime y solo hablando de la saga de black goku https://www.guiltybit.com/diferencias-del-manga-y-anime-de-dragon-ball-super-saga-zamasu-black-goku/ Y mira piensa lo que quieras,pero en dragon ball siempre se ha considerado historia canonica el manga,y lo demas del anime como relleno,punto y con dragon ball super es lo mismo,al anime va mucho mas adelantado y totalmente a su bola,Y POR LO TANTO LA HISTORIA CANONICA DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA,que es donde esta todo mejor explicado y donde akira toriyama tiene mas peso en la historia y esta hecho mas a su gusto y estilo,el anime es a gusto de toei
Ni me has respondido a las preguntas Yo considero ambas historias canonicas, el inicio y final de las mismas es igual lo que difiere es el desarrollo. Ademas, como te dijo alguien ya ambas se basan en un guión de Toriyama. Edito : no se si has caido en la cuenta, que relleno es todo aquello que no infliuye en la historia (explicame como, por ejemplo, el ssj Rage de Trunks es relleno si se uso para derrotar a Zamasu fusionado) y/o todo aquello que no forma parte del manga el cual es la base (pero Super no se adapta de ningun manga, sino de un guión).
Y tu veo que ni has leido el enlace ya que hay 3 paginas con montones de diferencias Que yo no he mencionado la espada de trunks en ningun momento ni he dicho si era canon o no,lo habras leido a otro,y precisamente en el enlace muestran todas las diferencias incluido lo de la espada,asi que leetelo que como entederas yo paso de escribir mas, Y precisamente ese es el problema del anime de super,que se adapta de un guion como ha toei le da la gana,y es en el manga donde se adapta como toriyama quiere y por eso esta todo mucho mejor explicado y desarrollado en el manga,por que hay si que esta mucho mas involucrado y con mayor libertad toriyama junto a toyotaro.
Yaguetel9934Hace 6 años159
@Bardock86
Mostrar cita
@Yaguetel99
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Yaguetel99
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Albertorres1602
Mostrar cita
Los q criticais a dragon ball super, si tanto os quejais a lo mejor nos lo quitarán para siempre. En vez de criticarlo dia tras dia tendriamos que estar mas agradecidos por que tengamos esta saga de dragon ball. Es mejor esto q nada.
Y se supone que eso es malo ? Dragon ball no necesitaba otra continuación mas , la serie ya termino con GT , con un final mas que decente hace mas 20 años Por que tengo que estar agradecido ? Una serie no puede durar para siempre , las cosas tienen que tener un final Luego los nostálgicos somos los demás para mas inri
GT fue pura basura, el mismo Akira lo dice. No era Dragon Ball ni por donde lo mires. Pero entiendo lo que decis sobre que una serie no puede durar para siempre. A mi sinceramente Dragon Ball Super me esta gustando, aunque debo admitir que me estan cansando tantas transformaciones, que sacan una transformacion nueva por cada combate. Antes Dragon Ball muy en los comienzos, era ver que tecnica sacan y como podian contrarestarla... uno se multiplica por varios, el otro se da cuenta que la energia se reparte entre ellos, uno tiene cola, el otro la corta con un disco... Pero ahora es a ver quien se tiñe el pelo y eso me cansa de los combates. PERO... Los momentos fuera de batallas, las vidas de ellos, los entrenamientos, los dialogos y el humor, es Akira Toriyama en su mejor momento. Comedia de calidad. Cuando Krillin le pide a Goku que le golpee en la cara, casi muero de risa. Y eso tambien... ya pasaron tantisimos niveles, que los personajes mas queridos para mi, quedaron como anecdoticos. Ten... Krillin... Picolo... GOHAN! Incluso Trunks. Se les fue un poco ahi con los poderes... yo pedia a las bolas de dragon, que nadie pueda transformarse nunca jamas... listo. A luchar de verdad y Picolo se coje a todos.
Precisamente akira toriyama decia en el 96 que dragon ball gt era fantastico y le encantaba,y que si el hubiera tenido tan buenas ideas hubiera seguido con la serie,y por eso preferia que siguiera con la serie gente con ideas tan buenas,ESTO SON DECLARACIONES DE TORIYAMA EN EL AÑO 96,y de verdad que toriyama solo colabora en el guion y en los diseños de super,despues el anime lo hace toei a su bola y el manga toyotaro a la suya,POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL MANGA Y EL ANIME DE SUPER
Mi amigo, el guion y los diseños, son el 100% de un dibujo animado. Luego tenes la realizacion, pero con la historia y los personajes diseñados, tenes todo. Y recuerdo esa infame declaracion de Akira en ese momento, porque todos veiamos como "que coño es esto?!" y tenian que venderlo. Pero mira por donde, le dan para hacer un guion y lo primero que hace, es cepillarse GT. Con GT realmente el no tuvo NADA que ver, ni con diseños, ni con guion, ni con nada. Intenta ser amable con los creadores de ella pero el dice que GT es un spin off... que dejo en manos de los creadores del anime cuando ya no pudo mas. Ahora vuelve a la carga... y chau GT, nunca paso. Lo ama.
A Toriyama le encantaba GT,ahora es una mierda,Toriyama estaba super involucrado en la batalla de los dioses,despues el mismo reconoce que no le termino de gustar y que el casi no tuvo colaboración,despues en el anime el tambien ha reconocido que hay cosas que no le gustan y que segun avanza el anime cada vez colaboraba menos en el,haber si la gente comprende de una vez,que los derechos de dragon ball son de toei,y cacon es lo que a toei le de la gana,toriyama solo colabora en parte del guion de super y en hacer los diseños,nada mas y por el anime es tan diferente del manga,POR QUE TORIYAMA NI HACE EL ANIME,NI HACE EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER,el nombre de toriyama y su supuesta creacion del anime y el manga de super solo se utiliza para vender mas y darle mas oficialidad a super,ha toriyama hsce dragon ball le importa una mierda,y de hecho el termino hasta las narices de dragon ball en los 90.
Mmmm, para una persona que parece gustarle mucho Dragon Ball, te mostras altamente irrespetuoso con el que lo creo. Que los derechos fueran vendidos a una empresa internacional en algun momento, no significa que sean las mentes creativas y artisticas, sino los que hacen negocio con ese producto. Que muestres semejante falta de respeto por la brillante mente que creo algo que aclamas que te gusta, me es deslumbrante. Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor. Decir "Akira no importa, Toei es quien manda!" es como decir que el creador de Resident Evil no tiene vos ni boto pero Capcom son los que mandan. Si, lo cagaron... se quedaron con los derechos, el se tiene que buscar la vida y le duele ver cada cosa y despedazamiento que se hace con Resident Evil al punto de ni jugarlos. Vos defenderias a capcom. Pues GT es un spin off, Toei y Akira... se lo cargaron. Super es lo que va... y en lo que a mi respecta, va simplemente porque el autor esta involucrado, nada mas. En GT no.
Cuando he menospreciado yo ha akira toriyama???solo he descrito la realidad de que el no posee los derechos de su obra y de toriyama odia dragon ball,termino harto en los 90 y solo ha vuelto por interes economico,por lo demas yo respeto y admiro a akira toriyama por dragon ball y dragon ball z y sobre todo por el manga original,pero no por permitir y colaborar en lo que han convertido a dragon ball con super, Y segun tu razonamiento si toriyama fuera el creador de gt y no de super,amarias a gt y despreciarias super???por que ya que dices que amas super por que esta toriyama... Yo no defenderia ha capcom ya que para mi los resident evil desde el 5 son basura y solo salvo al primer revelations,pero la realidad es la que es,y stars wars tampoco contarian ni la 7 y 8 pelicula y asi un largo etc...la culpa de gt y muchas cosas similares la tuvo el propio toriyama por vender los derechos de dragon ball,el fue el que se vendio y vendio su obra.
En mi mensaje, hay que leer mejor: "Akira es un artista como muchos otros y lo que a mi respecta, lo que el hace con su obra va a misa. Si me deja de gustar, reconocere que su trabajo actual no me gusta... pero sigue llendo a misa porque lo respeto como autor." No podes decir si odia o no Dragon Ball, no lo dijo nunca, solo estaba cansado de trabajar y lo reconoce, lo agoto Toei con las fechas limites, jamas vacaciones, jamas parar. Se detuvo varios años para pensar en otras cosas y ahora vuelve con un guion y diseños, para seguir el trabajo de su vida. Gusta? A mirarlo! No gusta? Cambia de canal. Sencillo.
Es que precisamente ya se comento en los 90 que toriyama esta quemado con dragon ball y termino odiandolo,de hecho su creacion favorita siempre fue dr.slump,dragon ball solo fue la que mas dinero le dio y por eso ha vuelto,por interes economico,no por amor a dragon ball, Y si quieres creer que todo los chiste y humor y demas de super,son creaciones suyas bien por ti,pero el solo crea un guion y historia generico que despues toei desarrolla como quiere para el anime y toyotaro para el manga,eso es lo que explica que la historia y muchos acontecimientos del anime de super no tengan nada que ver con el manga,solo hay que ver el arco de black goku,que es totalmente distinto en el anime y el manga,de hecho vegeta en anime no ha aparecido en super saiyan dios o red,y en el manga de super le a da una paliza a black goku en esa transformacion,el final de black goku también es totalmente distinto en el anime y el manga... Y por cierto el anime de super me parece flojisimo y disparato,el manga en cambio me parece muchisimo mejor y mas coherente y con un goku mas parecido al de z,no como el del anime de super que deja mucho que desear...
Pareces saber muchas cosas sobre Akira que el nunca dijo, como que odia dragon ball, que volvio sobre el dinero... sabes demasiado que nadie sabe. Es fascinante. Te cuesta entender que los chistes salen del guion, no? Osea... si alguien hace el guion, hace los chistes, las secuencias, el humor, el drama... el guion es todo lo argumental. Vos pensas que el guion es ponerle guiones a las frases para separar palabras?
No las sabras tu,pero cualquiera que siguiera dragon ball y revistas y magazines de manga y anime si las sabe,otra cosa es que tu quieras creer que el ama dragon ball y vuelve por amor al arte,cuando el mismo ha reconocido que ni siquiera recuerda bien la historia de dragon ball y hay cosas que ha olvidado... Se que te cuesta entenderlo,pero haber si lo comprendes de una vez,la historia original siempre es el manga,y despues en los animes meten relleno y cosas similares,en el caso se super es mas sangrante aun,ya que aparte del relleno tipico del anime,la misma historia es diferente,y pasan cosas que en el manga no pasan,incluso los combates y las mismas peleas y finales son distintos,y eso pasa por que ha diferencia de dragon ball z,donde toriyama si creaba la historia y tambien el guion,y por eso aunque tuviese relleno,los arcos principales eran igual en el manga que en el anime, TORIYAMA EN SUPER ESCRIBE LA HISTORIA,PERO NO TODOS LOS DIALOGOS NI DETALLES,POR ESO EL ANIME ES TAN DISTINTO DEL MANGA,Y EN TODO CASO TORIYAMA COLABORA MAS CON TOYOTARO EN EL GUION DEL MANGA,PERO EN DEL ANIME NO,como comprenderas toriyama no va ha hacer una historia y guiones tan diferentes en el manga y el anime, Y PARA LOS QUE JODEIS CON EL CANON,EL CANON DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA Y LO QUE PASA Y COMO SD RESUELVE EN EL MANGA-TODO LO QUR PASA EN EL ANIME QUE NO SALE EN EL MANGA NO ES CANON,y de momento el super saiyan dios o red de vegeta si es canon,el super saiyan blue potenciado con kaioken de goku no,por poner un ejemplo,y asi varias cosas mas...
Lamento decirte que no, tanto el manga como el anime son canon. Como es esto posible y algunos hechos o transformaciones son distintos? Porque ambas adaptaciones (Tanto Toei como Toyotaro) estan sacadas de un guión. Lo que hacen ellos 2 es "interpretar" ese guión y forman la estructura completa del guión de Toriyama, y luego Toriyama coge esas 2 interpretaciones y corrige un par de cosas y da el visto bueno. Toei hace el anime y Toyotaro el manga: Toriyama lo que hace es observar el manga de toyotaro y corrige algunos diseños u cosas puntuales. Toriyama corrige algo del anime? No, porque no tiene ni puta idea de animación y esto es algo que ha recalcado varias veces (como con el capitulo 5 de DBS). Al final del día Toriyama tiene más relación con Toyotaro, pero ambas adaptaciones siguen siendo canon. Tanto Toei como Toyotaro tiene un "margen de libertad" para dar alguna idea y puede causar repercusión en ambas interpretaciones: por ejemplo la idea meter a vegetto en la saga de black fue idea de Toyotaro y eso le gustó a Tori. Otra idea que tuvo Toyotaro era de hacer que el Dios payaso y su angel fuesen amantes, pero Toriyama desechó la idea.
Ya paso de este tema,lo que me faltaba por oir...de siempre la historia canonica ha sido la de los mangas por encima de los anime,ahora en cambio hay 2 historia canonicas,entonces teniendo en cuenta la diferencia que hay entre el manga el anime,xeno sama borro a zamasu,pero como en el anime o el manga?Por que la historia,combates y final de la saga de black es totalmente distinta en el manga y el anime,ES INCREIBLE LAS EXCUSAS QUE BUSCAIS PARA JUSTIFICAR TODAS ESTAS CHAPUZAS... Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL MANGA ES MUY SUPERIOR AL ANIME DE SUPER,ahora tenemos 2 historias canonicas,la mala del anime y la buena del manga,2 historias canonicas que pasan cosas diferentes y las 2 son canon,increible como dragon ball super esta reinventando el mundo del manga y el anime...
El final de la saga de Black es totalmente diferente, no? En ambas versiones se llama a Zen-Oh sama que destruye la linea temporal (cosa que en el anime no se especifica, eso es verdad), en ambas Goku trae a Zen-Oh sama del futuro al presente para que juege con el actual, en ambas versiones Trunks y Mai son los unicos que sobreviven y viajan a una linea de tiempo nueva. Y eso de que el manga siempre es canonica es una mentira, segun tu el manga de Code Geass es el canonico y el anime no? (Por poner un ejemplo) Edito : me pregunto yo, como la genki espada de Trunks no aparece en el manga ya no es canonica, no? Pero con la misma técnica separo la fusión de Zamasu, entonces como se justifica eso? La separación de la fusión de Zamasu no es canonica en el anime o como?
Aqui tienes un buen ejemplo de las enormes diferencias entre el manga y el anime y solo hablando de la saga de black goku https://www.guiltybit.com/diferencias-del-manga-y-anime-de-dragon-ball-super-saga-zamasu-black-goku/ Y mira piensa lo que quieras,pero en dragon ball siempre se ha considerado historia canonica el manga,y lo demas del anime como relleno,punto y con dragon ball super es lo mismo,al anime va mucho mas adelantado y totalmente a su bola,Y POR LO TANTO LA HISTORIA CANONICA DE DRAGON BALL SUPER ES EL MANGA,que es donde esta todo mejor explicado y donde akira toriyama tiene mas peso en la historia y esta hecho mas a su gusto y estilo,el anime es a gusto de toei
Ni me has respondido a las preguntas Yo considero ambas historias canonicas, el inicio y final de las mismas es igual lo que difiere es el desarrollo. Ademas, como te dijo alguien ya ambas se basan en un guión de Toriyama. Edito : no se si has caido en la cuenta, que relleno es todo aquello que no infliuye en la historia (explicame como, por ejemplo, el ssj Rage de Trunks es relleno si se uso para derrotar a Zamasu fusionado) y/o todo aquello que no forma parte del manga el cual es la base (pero Super no se adapta de ningun manga, sino de un guión).
Y tu veo que ni has leido el enlace ya que hay 3 paginas con montones de diferencias Que yo no he mencionado la espada de trunks en ningun momento ni he dicho si era canon o no,lo habras leido a otro,y precisamente en el enlace muestran todas las diferencias incluido lo de la espada,asi que leetelo que como entederas yo paso de escribir mas, Y precisamente ese es el problema del anime de super,que se adapta de un guion como ha toei le da la gana,y es en el manga donde se adapta como toriyama quiere y por eso esta todo mucho mejor explicado y desarrollado en el manga,por que hay si que esta mucho mas involucrado y con mayor libertad toriyama junto a toyotaro.
Francamente ni lei el enlace porque me sé las diferencias que hay. Ya se que no mencionaste la genki espada, pero como no aparece en el manga segun tu no es canon y como se uso en el anime para vencer a Zamasu fusionado segun tu logica la derrota de este no es canon en el anime. Edito : como dije en otro mensaje, la participación de Toriyama se basa en escribir el guión y corregir dibujos de Toyotaro ni mas ni menos. Ademas, Vegetto Blue no fue idea de Toriyama sino de Toyotaro asi que segun tu no deberia ser canon y tambien , como dije antes, Toyotaro participa actualmente en el anime
EDITADO EL 18-02-2018 / 21:29 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La nueva transformación de Goku estará en Dragon Ball Xenoverse 2

Hay 218 respuestas en La nueva transformación de Goku estará en Dragon Ball Xenoverse 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL