Miren mientras pensaba en como mi señal de internet es una porquería inestable se me vino la pregunta de como es que un operador limita la velocidad de subida/bajada que contratamos, Pensé en que quizás lo hacen mediante el modem porque si con tu mismo operador contratas una velocidad más alta el técnico no cambia el modém e incluso aveces no viene un tecnico e igual sube a la velocidad correspondiente. ¿Acaso es un proceso remoto?
@Perzelen según qué tipo de producto, sí, claro, el control y gestión de tu perfil de usuario, el operador lo maneja de forma remota, pero no en tu router/modem, sino en el equipo al que está enfrentado en la central. En base a tu contrato, ellos configuran los datos de tu perfil para que la central permita el acceso de tu usuario a los distintos servicios contratados. Me explico, si contratas un ADSL 2 Mbps por cobre, el operador de red puede remotamente indicar en la central que tu perfil se conectará máximo a 2 Mbps. Si te ofertan o contratas una subida a 10 Mbps, por ejemplo, pues ellos en remoto modifican los datos de tu perfil de usuario para que la central te permita máximo ir a 10 Mbps. Si cambias de producto y pasas a fibra o cable, suele implicar un cambio de tu equipo en domiciliio, pero no quita que remotamente sigan gestionando tus datos de perfil de usuario en base a tu contrato, y los sucesivos cambios de velocidad lo puedan hacer desde la central, sin desplazarse a tu domicilio. Pero si la red de tu casa es inestable no tiene que ver con los datos que configuren (al menos, no de forma habitual), sino que puede deberse a otros factores.1 VOTOPerzelen8Hace 6 años2EDITADO EL 11-01-2018 / 10:12 (EDITADO 1 VEZ)
@DGoliath97 Vaya pues no lo sabía, gracias por resolverme la duda y ahí te dejo un like.
Hay 2 respuestas en Pregunta para pesos pesados de esta wea, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 6 años.