Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por MMTS4011
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 5292

¿Se puede usar un disco duro externo sin tener uno interno? ¿Desventajas?

Hola buenas tardes, hace poco hice un tema de que próximamente me comprare mi primer PC gaming. Hoy caí en que tenia un disco duro externo que me regalaron el año pasado. Entonces he pensado si podría usar este disco duro externo de 1 terabyte para el PC que me compre, ya que el disco duro interno vale casi 50 euros y eso que me ahorraría. Entonces quería saber primero si se puede y también si es recomendable o tiene alguna desventaja. Espero que me podáis ayudar, por favor y gracias  
Rabam88Hace 6 años1
Yo hace tiempo, por hacer la prueba, intenté instalar Windows en un disco duro externo, pero ya te digo que no te va a dejar instalar Windows desde un disco duro por USB.

Un disco duro externo por USB no es más que un disco de 2.5/3.5 conectado a, o bien un cable SATA y un cable de energía, que por medio de un circuito se conecta por USB, o bien un conector para, finalmente, enchufarlo por USB. He abierto varios discos duros (uno antiguo que tenía dentro un disco IDE, otro que tenía un disco de 3.5 y otro que tenía un disco de 2.5)

Yo tengo 2 discos externos que lo que hice fue utilizar los discos duros de portátiles que tenía que no iba a utilizar y les compré dos cajas externas para conectarlos.

Lo que puedes hacer es eso, abrir el disco duro (con cuidado, claro, y teniendo en cuenta que cuando lo abras perderás la garantía) y conectarlo directamente al ordenador como un disco duro normal, ya que aunque sea un disco duro de 2.5 (de portátil, SSD), todas las cajas creo que vienen con un lugar específico para montar los discos de 2.5
Raigatuxd6323Hace 6 años2
Si el disco es extraible de su caja, pues si, ya que la mayoria de los discos externos son basicamente un disco sata de toda la vida metido en un cofre con controladora sata a usb para su conexion y alimentación (caso de los de 2.5 ya que los de 3.5 por lo general usan alimentación externa), por lo que claro que lo podrias usar como interno, aunque hay un par de modelos que motan el disco y el cofre como uno solo y ahi solo podras usarlo como externo.

Si es el segundo caso, aunque podras utilizar el disco externo para archivos y demás como tal, necesitaras si o si tener un disco interno para el sistema operativo aunque sea de poco espacio, si por el contrario se puede desmontar, pues simplemente ensablas el disco dentro del PC como si fuera un disco cualquier y ya esta.

La unica posible desventaja si lo usas como disco sata seria la velocidad de lectura, por lo general los discos externos sobretodo los de 2.5 son solo de 5400 rpm por lo que si bien, eso no signfica que tengas problemas, los tiempos de carga tenderan a ser más largos que en un disco de 7200 rpm o un SSD.

Si lo usas de forma externa, dependera si es USB 3.0 o 2.0, ya que aunque el disco pueda leer a buena velocidad, la transferencia de archivos quedara limitada por el USB.
Fhd25011203Hace 6 años3
La instalacion directa de windows en un disco duro externo no es posible al tenerlo conectado por usb, debido al funcionameinto de estos.
La alternativa, y dejo bien claro que nunca lo he probado con esos fines, es cojer un windows 10 ya instalado en un pc y crear una instalacion mobil de windows 10 en el disco externo.

Ya con windows 7 se podia hacer y con windows 10 supongo que tambien pero date cuenta el cuello de botella que vas a tener aun teniendo conectado el disco por usb 3.0, puesto que no se utiliza toda la velocidad teorica de la conexion.

Aqui tienes el enlace de como se hace, ahora como te digo, te valga o no ya es cosa de probarlo.

[url]https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-crear-tu-unidad-windows-go-windows-10-mas-32455[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Se puede usar un disco duro externo sin tener uno interno? ¿Desventajas?

Hay 3 respuestas en ¿Se puede usar un disco duro externo sin tener uno interno? ¿Desventajas?, del foro de PC. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL