Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Nigriventer132
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 2560

Monster Hunter: World - Trucos y guías: Guia "Armas pesadas"

Hoy llego un poquito tarde pero como vine diciendo hace ya iba a subir post con guias y tal para que los novatos no entren tan frios a cazar. 

Hoy hablare sobre las armas pesadas como: [b]Zamba[/b] (Gran Espada), [b]Lanza[/b] y [b]Cuerno de caza[/b].

[spoiler="Zamba"]

Guia "Armas pesadas"

[b]Análisis.[/b]

Un arma devastadora en base a daño y corte pero a la vez muy pesada y centrada en un cierto tipo de jugador. No esta hecha para todo el mundo y consta de combos muy simples pero muy dañinos.

Un arma perfecta para iniciarse y empezar a conocer los diferentes roles de armas y un arma perfecta para jugadores muy experimentados que saben todo acerca de esta arma.

[b]Opinión personal.[/b]

Es un arma que especializarse en ella es bastante facil y es comun ver a gente llevandola, pero es menos comun encontrar a gente que sepa jugarla entonces... ¿Cuál es su verdadero problema? Que encuentras a 1/1000 Zamberos que sepan jugarla y cuando revisas su tarjeta de gremio te das cuenta enseguida por que ese zambero sabe jugar su arma.

Es un arma que su especializacion consta de un gran esfuerzo y tienes que empezar a jugarla desde pronto. Todo el daño que tiene lo tiene de desprotección y, a su vez, necesita de X habilidades para exprimir todo su potencial, de lo contrario lo mejor es especializarse en Katana (o espada larga como querais llamarla) que es algo mas simple y contra ciertos monstruos es incluso mejor.

El hecho de que las pisadas y los picotazos de neopterons y Vespoids, desgasten el arma casi al igual que un coletazo o un ataque potente de un wyvern pues te deja un poco loco eso...

[b]Estrategia.[/b]

El ser un arma pesada cohibe mucho el movimiento y claro, como he dicho antes, si no tienes X habilidades para este arma que es bastante especialita para ello de poco vale.

Yo, por ejemplo en aspecto de skills llevaba:

—Subir at. (Grande)
—Vida +50
—Subir arm. (Grande)
—Distancia de Evasion
—Artesano 
—Potencial +2

Obviamente no vas a tener todas pero si tienes la posibilidad de meterle 3, le meteria una de estas habilidades y no otras que haya. En el Unite tenia la armadura de rathalos y rathian de rango G mezclada y le daban las dos primeras sin joyas y luego le meti el de distancia de evasión.

Tus ataque con este arma deben ir, en un principio y el primer golpe SIEMPRE intentar dar el golpe con carga de Nv.3 en la parte mas débil del monstruo y despues de eso deben ir los golpes constantes a la pata en este sentido:

—Pata izquierda
Le tumbas.
—Cola
—Pata derecha
Le tumbas.
—Cola
(...) hasta que le cortes la cola.

Una vez sin cola sigues estrategia golpeando para romper partes tipo alas, cabeza o garras en algunos casos. Una vez todo roto ceñirte a su parte mas débil lo cuál para algunos es un problema por que al principio si no lo estudian eso, jodido, pero con práctica se hace el maestro y echandole horas, tambien![/spoiler]

[spoiler="Lanza."]



[b]Análisis.[/b]

Un arma de ruptura que desde el freedom 2 hasta el 4 Ultimate a estado en capa caida debido a que su daño era menor entrega tras entrega.

De tener un daño desorbitado de principio a fin (Freedom 1) hasta dejarte un monstruo de durarte 10-15 mins a llevarte a mas de los 40 (resto de freedoms y 3 Ultimate)o es que quizas sea yo que soy algo torpe con ella no se jejeje.

Sirve especialmente para romper con una precisión de cirujano todas las partes del cuerpo, incluida la cola. De hecho en ese aspecto es la más precisa.

[b]Opinión personal.[/b]

El ser un arma tan nerfeada y con un combeo que requiere de una evasion innecesaria para seguir pegando pues es raro ver a gente llevandola, puesto que tampoco tiene mucho daño y su mayor virtud es la ruptura, para ello crearon una habilidad que facilita la ruptura de partes del monstruo que es la mas optima para esta arma en cuestion.

La cosa es que la suelen llevar veteranisimos de la saga, que saben MUY BIEN el papel de este arma por tanto si te cruzas uno con este arma, o sabe muy bien a lo que va o es nuevo y le gusta rolear como paladin, cosa que he visto montonazo de veces. 

Chicos, la estetica en este juego no lo es todo, quedaros con este consejo.

[b]Estrategia.[/b]

Como he dicho antes es un arma que se compone especialmente de ir a romper partes de los diferentes monstruos. No es para ir a golpear a la cabeza por que el escudo te da proteccion o para golpear debajo del cuerpo por la misma razón. Olvidaos de eso. Si vais de lancer@s vais de todo. Vas a exponeros y a proteger, es una especie de support del equipo. Si tienes la posibilidad de cubrir al artillero le cubres, si tienes la posibilidad de ir a romper un cuerno lo rompes o si te piden ayuda en una pata... te expones a todo por que el escudo es la mayor defensa de todas las armas, no te hace daño (a no ser que lo hayan cambiado) ningun ataque o el 95% de ellos. 

Partis partes de monstruos y spameais cualquier ataque que en causa beneficie en la ruptura de alguna parte o en la caida del monstruo.

No os equivoqueis que el escudo en la espalda no da ninguna protección, si te pegan te quitan la misma vida 

A la gente que empieza y que ve la lanza como un arma optima para empezar con ella, mi consejo es que os paseis a otra primero, pero siempre puede haber un paladin en un equipo e ir especializandose desde 0, yo asi lo hice de artillero y tampoco es mala idea, pero si es asi recomendaria no cambiar de arma hasta superar las 50-75 misiones con esta, es de dicha forma, la unica que tienes de demostrar que no eres un toli con ella y que puedes hacer mucho daño jugandola[/spoiler]

[spoiler="Cuerno de caza."]



[b]Análisis.[/b]

Este arma lo jugue muchisimo en el Unite, unas 200 misiones mas o menos y es el arma mas support y healer que tiene el juego, explico terminos para quien no entienda esto.

—Healer: Curandero, que cura a sus aliados de estados alterados y vida.
—Support: En este juego añade ciertos efectos de potencia de armadura, arma o resistencias a daños elementales.

Por supuesto tiene su rollo ofensivo y sus autopotenciadores (el cual uno de ellos convierte el cuerno en un arma Ligera cuyo caso quiero dejar claro, esta aqui por que para ello tienes que hacer su respectivo combo, sin ese combo no lo conviertes en arma ligera) hacen de este arma la mejor elección posible para cazerias en grupo. Sola es buen arma pero pierde toda su esencia, para practicar eso si, la mejor forma es aprender jugando solo pa no liarla luego con los combos, aunque siempre cabe la putada de equivocarse por muy experto que seas y comenzar otra vez el combo.

[b]Opinion personal.[/b]

A mi gusto es la segunda arma mas difícil de llevar (la primera es el glaive, recalco, PARA MI) y, por que no decirlo, también la mas aburrida por que debes estar apartado del monstruo cuando tocas, a no ser que quieras exponerte a un par de golpes, no acabar de tocar la cancion y dejar sin potenciador hasta que vuelvas a crear las mismas notas, cosa que lleva su tiempo.

Hay gente en el online de los juegos de nintendo que, cuando te pasan su tarjeta de gremio y ves que el tio lleva cuerno de caza, pero revisas la tarjeta y ves que es la 5ª vez que lo usa, pues echas un pequeño suspiro, por que puede ser bueno con el pero tambien puede ser un patata y usarlo como martillo, cosa que no se debe hacer, por que para eso te pillas un martillo, ¿No?

Sin embargo no veo mal que se inicien con el cuerno, es un arte bonito y algunos tienen una melodia preciosa y da gusto tocarlos. El problema es que si no lo practicas fuera del online, en este, te vas a poner nervioso y la vas a cagar mucho mas, de hecho, te frustraras, te aburriras e iras a pegar con el sin tener una melodia de apoyo si quiera tocada... y eso es una lastima señores. Si vas de support o healer o como quieras ir (por que hay diferentes cuernos con diferentes notas que otros no tienen), ve de eso, no des esperanzas a tus compas.

[b]Estrategias.[/b]

¿Quieres ser el mejor con el cuerno nada mas empezar tu vida de cazador? Coge papel y boli y apuntate las notas en un poss-it de tus cuernos favoritos, estudiatelos y empieza jugando solo.

Cuando te veas preparado con un cuerno, ve al online. Toca todas las notas que tengas apuntadas en el poss-it de ese cuerno y cuando todos tengan el potenciador + (que es tocando la misma melodia 2 veces) entonces ayuda pegando al monstruo, o ayuda directamente y cuando tengas las notas, te apartas del combate y las tocas, pero nunca y digo NUNCA las toques en frente del monstruo, por que además creo (siempre he sido un cebo en todos los monster hunter asi que no me hagais mucho caso) que de esta forma llamas mas la atencion que de otra manera y te arriesgas mas al ataque que ninguno. Por ello cuando empieza la melodia esta se consume antes de tiempo (a no ser que lo hayan corregido) y si te golpean en ese segundo de intersección entre consumo-potenciador, el potenciador no sube a nadie y lo mismo es un combo de 4 notas y te va a dar rabia a ti y a los otros que no lo han conseguido por tu "osadia".[/spoiler]
3 VOTOS
Yikaro1483Hace 6 años1
A qué viene eso de "zamba"?
Nigriventer132Hace 6 años2
@Yikaro la apodó asi mi primer compañero cazador que tuve.

Su respuesta fue algo asi como una ecuación:

La mayoría de vocales de Gran Espada = A + Cuando carga = Zumba 

Zumba + A = Zamba.

Rarito el nombre pero asi se quedo, es acortar el nombre y a mi me gusto y me ayudaba para referirme rapido al arma jajajajajaja
EDITADO EL 22-01-2018 / 11:09 (EDITADO 1 VEZ)
Keomy13Hace 6 años3
Que hay mel Hanmā  ? :c esos martillazos en el cogote de un barroht son sublimes !
Gerard171717Hace 6 años4
Bf yo me tendre que acostumbrar a los combos en PS4 porque yo siempre he jugado en nintendo.
Nigriventer132Hace 6 años5
@Keomy si te refieres al martillo, el arma es ligera puesto que puedes moverte medianamente rápido con el arma sacada. Luego a la tarde lo hago, que como curro 3 horas de esta forma se me pasan voladas jajajajajaja
Dady10411Hace 6 años6
@Nigriventer
Mostrar cita
Hoy llego un poquito tarde pero como vine diciendo hace ya iba a subir post con guias y tal para que los novatos no entren tan frios a cazar. Hoy hablare sobre las armas pesadas como: [b]Zamba[/b] (Gran Espada), [b]Lanza[/b] y [b]Cuerno de caza[/b]. [spoiler="Zamba"] [b]Análisis.[/b] Un arma devastadora en base a daño y corte pero a la vez muy pesada y centrada en un cierto tipo de jugador. No esta hecha para todo el mundo y consta de combos muy simples pero muy dañinos. Un arma perfecta para iniciarse y empezar a conocer los diferentes roles de armas y un arma perfecta para jugadores muy experimentados que saben todo acerca de esta arma. [b]Opinión personal.[/b] Es un arma que especializarse en ella es bastante facil y es comun ver a gente llevandola, pero es menos comun encontrar a gente que sepa jugarla entonces... ¿Cuál es su verdadero problema? Que encuentras a 1/1000 Zamberos que sepan jugarla y cuando revisas su tarjeta de gremio te das cuenta enseguida por que ese zambero sabe jugar su arma. Es un arma que su especializacion consta de un gran esfuerzo y tienes que empezar a jugarla desde pronto. Todo el daño que tiene lo tiene de desprotección y, a su vez, necesita de X habilidades para exprimir todo su potencial, de lo contrario lo mejor es especializarse en Katana (o espada larga como querais llamarla) que es algo mas simple y contra ciertos monstruos es incluso mejor. El hecho de que las pisadas y los picotazos de neopterons y Vespoids, desgasten el arma casi al igual que un coletazo o un ataque potente de un wyvern pues te deja un poco loco eso... [b]Estrategia.[/b] El ser un arma pesada cohibe mucho el movimiento y claro, como he dicho antes, si no tienes X habilidades para este arma que es bastante especialita para ello de poco vale. Yo, por ejemplo en aspecto de skills llevaba: —Subir at. (Grande) —Vida +50 —Subir arm. (Grande) —Distancia de Evasion —Artesano —Potencial +2 Obviamente no vas a tener todas pero si tienes la posibilidad de meterle 3, le meteria una de estas habilidades y no otras que haya. En el Unite tenia la armadura de rathalos y rathian de rango G mezclada y le daban las dos primeras sin joyas y luego le meti el de distancia de evasión. Tus ataque con este arma deben ir, en un principio y el primer golpe SIEMPRE intentar dar el golpe con carga de Nv.3 en la parte mas débil del monstruo y despues de eso deben ir los golpes constantes a la pata en este sentido: —Pata izquierda Le tumbas. —Cola —Pata derecha Le tumbas. —Cola (...) hasta que le cortes la cola. Una vez sin cola sigues estrategia golpeando para romper partes tipo alas, cabeza o garras en algunos casos. Una vez todo roto ceñirte a su parte mas débil lo cuál para algunos es un problema por que al principio si no lo estudian eso, jodido, pero con práctica se hace el maestro y echandole horas, tambien![/spoiler] [spoiler="Lanza."] [b]Análisis.[/b] Un arma de ruptura que desde el freedom 2 hasta el 4 Ultimate a estado en capa caida debido a que su daño era menor entrega tras entrega. De tener un daño desorbitado de principio a fin (Freedom 1) hasta dejarte un monstruo de durarte 10-15 mins a llevarte a mas de los 40 (resto de freedoms y 3 Ultimate)o es que quizas sea yo que soy algo torpe con ella no se jejeje. Sirve especialmente para romper con una precisión de cirujano todas las partes del cuerpo, incluida la cola. De hecho en ese aspecto es la más precisa. [b]Opinión personal.[/b] El ser un arma tan nerfeada y con un combeo que requiere de una evasion innecesaria para seguir pegando pues es raro ver a gente llevandola, puesto que tampoco tiene mucho daño y su mayor virtud es la ruptura, para ello crearon una habilidad que facilita la ruptura de partes del monstruo que es la mas optima para esta arma en cuestion. La cosa es que la suelen llevar veteranisimos de la saga, que saben MUY BIEN el papel de este arma por tanto si te cruzas uno con este arma, o sabe muy bien a lo que va o es nuevo y le gusta rolear como paladin, cosa que he visto montonazo de veces. Chicos, la estetica en este juego no lo es todo, quedaros con este consejo. [b]Estrategia.[/b] Como he dicho antes es un arma que se compone especialmente de ir a romper partes de los diferentes monstruos. No es para ir a golpear a la cabeza por que el escudo te da proteccion o para golpear debajo del cuerpo por la misma razón. Olvidaos de eso. Si vais de lancer@s vais de todo. Vas a exponeros y a proteger, es una especie de support del equipo. Si tienes la posibilidad de cubrir al artillero le cubres, si tienes la posibilidad de ir a romper un cuerno lo rompes o si te piden ayuda en una pata... te expones a todo por que el escudo es la mayor defensa de todas las armas, no te hace daño (a no ser que lo hayan cambiado) ningun ataque o el 95% de ellos. Partis partes de monstruos y spameais cualquier ataque que en causa beneficie en la ruptura de alguna parte o en la caida del monstruo. No os equivoqueis que el escudo en la espalda no da ninguna protección, si te pegan te quitan la misma vida A la gente que empieza y que ve la lanza como un arma optima para empezar con ella, mi consejo es que os paseis a otra primero, pero siempre puede haber un paladin en un equipo e ir especializandose desde 0, yo asi lo hice de artillero y tampoco es mala idea, pero si es asi recomendaria no cambiar de arma hasta superar las 50-75 misiones con esta, es de dicha forma, la unica que tienes de demostrar que no eres un toli con ella y que puedes hacer mucho daño jugandola[/spoiler] [spoiler="Cuerno de caza."] [b]Análisis.[/b] Este arma lo jugue muchisimo en el Unite, unas 200 misiones mas o menos y es el arma mas support y healer que tiene el juego, explico terminos para quien no entienda esto. —Healer: Curandero, que cura a sus aliados de estados alterados y vida. —Support: En este juego añade ciertos efectos de potencia de armadura, arma o resistencias a daños elementales. Por supuesto tiene su rollo ofensivo y sus autopotenciadores (el cual uno de ellos convierte el cuerno en un arma Ligera cuyo caso quiero dejar claro, esta aqui por que para ello tienes que hacer su respectivo combo, sin ese combo no lo conviertes en arma ligera) hacen de este arma la mejor elección posible para cazerias en grupo. Sola es buen arma pero pierde toda su esencia, para practicar eso si, la mejor forma es aprender jugando solo pa no liarla luego con los combos, aunque siempre cabe la putada de equivocarse por muy experto que seas y comenzar otra vez el combo. [b]Opinion personal.[/b] A mi gusto es la segunda arma mas difícil de llevar (la primera es el glaive, recalco, PARA MI) y, por que no decirlo, también la mas aburrida por que debes estar apartado del monstruo cuando tocas, a no ser que quieras exponerte a un par de golpes, no acabar de tocar la cancion y dejar sin potenciador hasta que vuelvas a crear las mismas notas, cosa que lleva su tiempo. Hay gente en el online de los juegos de nintendo que, cuando te pasan su tarjeta de gremio y ves que el tio lleva cuerno de caza, pero revisas la tarjeta y ves que es la 5ª vez que lo usa, pues echas un pequeño suspiro, por que puede ser bueno con el pero tambien puede ser un patata y usarlo como martillo, cosa que no se debe hacer, por que para eso te pillas un martillo, ¿No? Sin embargo no veo mal que se inicien con el cuerno, es un arte bonito y algunos tienen una melodia preciosa y da gusto tocarlos. El problema es que si no lo practicas fuera del online, en este, te vas a poner nervioso y la vas a cagar mucho mas, de hecho, te frustraras, te aburriras e iras a pegar con el sin tener una melodia de apoyo si quiera tocada... y eso es una lastima señores. Si vas de support o healer o como quieras ir (por que hay diferentes cuernos con diferentes notas que otros no tienen), ve de eso, no des esperanzas a tus compas. [b]Estrategias.[/b] ¿Quieres ser el mejor con el cuerno nada mas empezar tu vida de cazador? Coge papel y boli y apuntate las notas en un poss-it de tus cuernos favoritos, estudiatelos y empieza jugando solo. Cuando te veas preparado con un cuerno, ve al online. Toca todas las notas que tengas apuntadas en el poss-it de ese cuerno y cuando todos tengan el potenciador + (que es tocando la misma melodia 2 veces) entonces ayuda pegando al monstruo, o ayuda directamente y cuando tengas las notas, te apartas del combate y las tocas, pero nunca y digo NUNCA las toques en frente del monstruo, por que además creo (siempre he sido un cebo en todos los monster hunter asi que no me hagais mucho caso) que de esta forma llamas mas la atencion que de otra manera y te arriesgas mas al ataque que ninguno. Por ello cuando empieza la melodia esta se consume antes de tiempo (a no ser que lo hayan corregido) y si te golpean en ese segundo de intersección entre consumo-potenciador, el potenciador no sube a nadie y lo mismo es un combo de 4 notas y te va a dar rabia a ti y a los otros que no lo han conseguido por tu "osadia".[/spoiler]
Buena guía compañero! Y más para mi que soy nuevo en MH ya que nunca pude jugar a uno y la verdad es que me va a servir de mucho! Un saludo!
Keomy13Hace 6 años7
@Nigriventer ahhhh es en base a la movilidad que se  tiene cuando se usa el arma  ! No lo había pensado así jajajajajaja que fail , bueno esperaré a ver tu gia c:    por otra parte los combos con el mando de ps4 son super cómodos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Guia "Armas pesadas"

Hay 7 respuestas en Guia "Armas pesadas", del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL