Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Sasuika4
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7955

¿Cómo comenzar el Final Fantasy?

Buenas, tengo esa duda y a pesar de haber buscado respuestas no me queda claro la verdad. 
[i]¿Todos los juegos se relacionan? ¿Las películas se relacionan?[/i] o cosas así. Yo jugué unas veces al de [b]Playstation 1[/b][u][/u], pero fue poco y tenía como 9 años se imaginan ni bola le daba a la trama. Estoy perdido para empezar a jugarlo y sinceramente no encontré respuestas que me aclararan mucho.
Quiero saber más precisamente si empezar por cualquiera está bien (eso si sé que no pero por las dudas pregunto, quizá haya diferentes puntos de vista al respecto). Capaz son un estilo Assassin'n Creed del cual varían las historias. 
Cuando salió el FF XV para ps4 volviieron mis ganas de jugarlo pero me para esto de no saber por donde empezar. También están las películas y vi 2 aunque no lo entendí del todo. 

Espero que puedan ayudarme y sé que existen 1000 respuestas en internet pero unas decían que empiece por X y otras por Y.
Muchas gracias.
1 VOTO
TheDagda1292Hace 6 años1
Ninguno se conecta cada ff es una historia nueva con nuevos personajes y mundos puedes empezar jugando el ff 1 como el ff type 0 que da igual.

La únicas película que se vinculan con los juegos son las de final Fantasy 7 que se vincula con final Fantasy 7 y la de final Fantasy xv que se vincula con final Fantasy xv aunque me imagino que eso era obvio.
3 VOTOS
Aaronrs28426Hace 6 años2
@Sasuika Cada producto es independiente a no ser que comparta numeración con otro (XIII-2 y tal) , así que no te preocupes por la coherencia narrativa. Por dónde empezar depende de qué quieras de la saga. Las entregas del I al VI (y el IX) encajan màs con el jrpg por turnos de fantasía tradicional, mientras que el resto de juegos tontean mucho con la ciencia ficción. 

Si no aguantas el combate por turnos, el XV y los spin off Type-0 y Crisia Core son el lugar adecuado para probar la saga. Si por otro lado lo prefieres, lo mejor es elegir uno del IV para alante basàndote en la ambientación que te llame más.
EDITADO EL 14-12-2017 / 18:16 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Luiswong972398Hace 6 años3
Como fan de la saga te podria recomendar del 6 al 9 para empezar todos son excelentes juegos, pero si te aburren los combates por turnos FFXV tambien es buen titulo para comenzar.
2 VOTOS
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años4
Bueno. Allí tienes las mejores respuestas que he leído en un foro. Sin fanatismos. 

 Yo te recomendaría jugar primero y luego ver las películas. Brotherhood y Kingsglaive me dejaron con el hype por las nubes y FF XV no pudo sostener el mismo ritmo por lo que puede que golpée tus expectativas en el comienzo. Eso sí, suceda lo que suceda con tu experiencia, yo vería de jugar FFVII. Después de todo, hoy es una leyenda. Y si te llegara a gustar, puedes ver Advent Children como un hermoso homenaje.

 Saludos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Cómo comenzar el Final Fantasy?

Hay 4 respuestas en ¿Cómo comenzar el Final Fantasy?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL