Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Pamimo689
Hace 6 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 24650

Es malo tener la CPU al 100%

Como ya sabréis algunos, los de BUGISOFT se han marcado otra gran optimización con Assassin's Creed Origins, y resulta que constantemente está la CPU al 100%, mientras que la grafica solo la usa un 40-60%, hace un cuello de botella increible, con la actualización que ha salido hoy mejora bastante el rendimiento, pero la cpu sigue igual... intento no pasarme de 2 horas cada vez que juego para que no se caliente mucho el pc, y se suele mantener la grafica en unos 65-70º y la CPU 50-60º, esto acortará la vida del procesador? O están preparados para estar al 100%?

Mi pc: Gtx 1060, i5 6500, 8gb ram.
-Blarzek-3759Hace 6 años1
@Pamimo Oye perdona, ¿a cuantos FPS te va el juego?
Pamimo689Hace 6 años2
@-Blarzek- Ronda los 50fps, pero lo he bloqueado a 45 fps para no tener la CPU al 100%
1 VOTO
-Blarzek-3759Hace 6 años3
@Pamimo Siento no poder ayudarte, tengo un PC similar y he estado pensando en comprarme el juego.
Pamimo689Hace 6 años4
@-Blarzek- Compratelo, con el parche que han sacado hoy, bloqueandolo a 45 fps muy muy fluidos, lo podrás jugar en Alto y algunas cosas en ultra.
El juego es una pasada, cuanto más juego más me gusta, tiene unos detalles increibles, y la historia está bastante bien, las secundarias son mejores que algunas principales del propio Unity o Syndicate.
Raziel5212445Hace 6 años5
No importa cuanto consumo utilice tu maquina siempre y cuando este bien en temperaturas,todo juego gasta maquina al fin y al cabo asi que si con el cpu al 100 te ronda los 50/60 grados esta perfecto,podrás jugar sin problemas el tiempo que quieras si siguen así.

un saludo!
1 VOTO
Lanthir83Hace 6 años6
Que un procesador funcione al 100% no es malo en un principio (obviando la temperatura). Digamos que a un procesador le llegan muchos procesos u operaciones. Este las irá despachando atendiendo a una política, la cual es propia del procesador, que la carga de CPU esté al 100% simplemente significa que no hay ningún instante de tiempo en el cual la CPU esté "ociosa" o sin uso alguno. Por tanto, que un sistema llegue a funcionar mal cuando las cargas de CPU sean muy altas dependen más de las políticas de tratamiento sobre los procesos, que de la propia carga en sí.

Distinto es un cuello de botella, en el cual alguno de los componentes genera más datos de los que tu procesador puede despachar en un determinado instante, por tanto estos datos se "amontonan" formando este conocido problema, puediendo afectar muy negativamente al rendimiento del sistema.
Raigatuxd6323Hace 6 años7
Malo por temperaturas no es, es decir con una ventilación decente deberias estar tranquilo, menos de 75° es zona saludable, por lo que ahi no hay problema.

Ahora si bien no es malo y el CPU esta preparado para ir al 100% por años las 24 horas del dia, de preferencia no es recomendable en juegos, ya que el tener siempre el CPU al 100% afecta en el frametime, es decir al ir el CPU a tope, el frametime ocila demasiado, quitando fluidez o incluso causando stuttering ya que al ir el CPU a tope maximo, puede otro proceso tratar de ejecutarse y esto causa saltos de fps, como el CPU va saturado, pues esto se hace común y se pierde sensación de fludez por estos saltos de frames causados por el mal frametime.

El AC Origin por culpa de Denuvo, junto a BF1 son los juegos más CPU dependientes y son de esos juegos donde ya los i5 llegan al limite.
1 VOTO
Luiscmm23Hace 5 años8
@Raigatuxd yo tengo Intel core 7! 6700 y con el Assassin's Creed brotherhood o revelación la cpu va a 100%, tengo entendido q es porque estos juegos solo agarran dos núcleos del procesador, sin importar q tenga 6 más para usar, pareciera q no evolucionan, y eso no está bien.
Raigatuxd6323Hace 5 años9
@Luiscmm
Mostrar cita
@Raigatuxd yo tengo Intel core 7! 6700 y con el Assassin's Creed brotherhood o revelación la cpu va a 100%, tengo entendido q es porque estos juegos solo agarran dos núcleos del procesador, sin importar q tenga 6 más para usar, pareciera q no evolucionan, y eso no está bien.
Si agarran dos nucleos irian a un porcentaje menor, ya que si usan dos nucleos de cuatro, iria al 50% de uso total, si va al 100% es porque esta ocupando los 4 nucleos y 8 hilos completos, sino no deberia ir al 100% nunca. Pues algo esta fallando ahi, porque no deberia sobrepasar el 45% de uso en ambos juegos incluso con el DRM de Uplay que consume CPU, no deberia ni por asomo usar todo el CPU de un i7 4/8.
Seguramente habra algun proceso en segundo plano que este consumiendo recursos sin saber, como por ejemplo un malware que este usando el CPU para minar, poniendo el CPU en alta carga.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Es malo tener la CPU al 100%

Hay 9 respuestas en Es malo tener la CPU al 100%, del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL