Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Rubiiko281
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 10958

Cual SSD comprar?

Estaba mirando SSD de 120gb y hay varias opciones kingston, sandisk, samsung, WD... y quiero saber que diferencias hay y cual es el mejor. Salu2.
Jn64205Hace 6 años1
Kingston, con diferencia te aporta más. ¿la diferencia? el aguante de terabites escritos(tbw) cuanto mayor sea mejor, kingston en sus ssds te aportan bastante más aguante que la competencia, y no digamos que wd, que siendo buena marca en cuanto a ssd se queda corto frente a kingston.

compra Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 que tendrá 40 tbw si no me equivoco.
si puedes estirarte un poco más compra Kingston A400 SSD 240GB que tiene 80 tbw.
y por un poco más el Kingston HyperX Fury SSD 240GB SATA3 que tiene la friolera de 641 tbw.

cuantos más tbw mejor pero todos que superen los 100tbw te duran años y años sin estropearse, y da igual cuánto tiempo estén funcionando que a diferencia del hdd no se estropea, sólo si ya no pueden escribir más, pero teniendo en cuenta que no vas a instalar programas diariamente de 40gb te dura mucho más que los hdd, si no mal recuerdo con una ssd de 100tb - 150tb te puede durar 15 ó más años si estás escribiendo todos los días con archivos 15gb o más. ya no te digo los de mucho más aguante como el de 641.
Ironpit8396Hace 6 años2
@Jn64
Mostrar cita
Kingston, con diferencia te aporta más. ¿la diferencia? el aguante de terabites escritos(tbw) cuanto mayor sea mejor, kingston en sus ssds te aportan bastante más aguante que la competencia, y no digamos que wd, que siendo buena marca en cuanto a ssd se queda corto frente a kingston. compra Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 que tendrá 40 tbw si no me equivoco. si puedes estirarte un poco más compra Kingston A400 SSD 240GB que tiene 80 tbw. y por un poco más el Kingston HyperX Fury SSD 240GB SATA3 que tiene la friolera de 641 tbw. cuantos más tbw mejor pero todos que superen los 100tbw te duran años y años sin estropearse, y da igual cuánto tiempo estén funcionando que a diferencia del hdd no se estropea, sólo si ya no pueden escribir más, pero teniendo en cuenta que no vas a instalar programas diariamente de 40gb te dura mucho más que los hdd, si no mal recuerdo con una ssd de 100tb - 150tb te puede durar 15 ó más años si estás escribiendo todos los días con archivos 15gb o más. ya no te digo los de mucho más aguante como el de 641
Los mejores son los Samsung, pero al final son todos por el estilo, yo llevo mas de un año montando los Kingston Uv 400 y encantado con ellos de Hecho en mi equipo tengo 2 Los Uv 400 son una gama superior a la A400, la A400 es la mas básica de Kingston
1 VOTO
NoChance266Hace 6 años3
Samsung 960 EVO que es M.2 NVMe.. SATA ha muerto hace un tiempo ya..
Ironpit8396Hace 6 años4
@NoChance
Mostrar cita
Samsung 960 EVO que es M.2 NVMe.. SATA ha muerto hace un tiempo ya..
Jajajajaja si si, hace un tiempo Un M.2 NVNe en un equipo que no sea para trabajar es una de las mejores formas de tirara el dinero que conozco
3 VOTOS
Fhd25011203Hace 6 años5
Aparte del aguante y durabilidad del ssd como te indican, fijate en las velocidades de lectura y escritura del disco ssd. Algunos modelos ofrecen hasta 450 MB de lectura y en escritura se quedan muy cortos dando solo unos 150MB de escritura
Si te pillas un ssd por la velocidad, ten encuenta estos valores para que te haya salido rentable.

Como te indican los samsung son aparte de los mejores , los que mejor fama tienen, pero tambien hay alternatvas a samsung con precios mas reducidos y mismas caracteristicas. ( si te lo puedes permitir, que sea un ssd MLC mejor que un TLC)
EDITADO EL 08-12-2017 / 03:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Capxoff21646Hace 6 años6
Crucual bx300 que estan de oferta y son mlc.
1 VOTO
Jn64205Hace 6 años7
@Ironpit
Mostrar cita
@Jn64
Mostrar cita
Kingston, con diferencia te aporta más. ¿la diferencia? el aguante de terabites escritos(tbw) cuanto mayor sea mejor, kingston en sus ssds te aportan bastante más aguante que la competencia, y no digamos que wd, que siendo buena marca en cuanto a ssd se queda corto frente a kingston. compra Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 que tendrá 40 tbw si no me equivoco. si puedes estirarte un poco más compra Kingston A400 SSD 240GB que tiene 80 tbw. y por un poco más el Kingston HyperX Fury SSD 240GB SATA3 que tiene la friolera de 641 tbw. cuantos más tbw mejor pero todos que superen los 100tbw te duran años y años sin estropearse, y da igual cuánto tiempo estén funcionando que a diferencia del hdd no se estropea, sólo si ya no pueden escribir más, pero teniendo en cuenta que no vas a instalar programas diariamente de 40gb te dura mucho más que los hdd, si no mal recuerdo con una ssd de 100tb - 150tb te puede durar 15 ó más años si estás escribiendo todos los días con archivos 15gb o más. ya no te digo los de mucho más aguante como el de 641
Los mejores son los Samsung, pero al final son todos por el estilo, yo llevo mas de un año montando los Kingston Uv 400 y encantado con ellos de Hecho en mi equipo tengo 2 Los Uv 400 son una gama superior a la A400, la A400 es la mas básica de Kingston
toda la razón, pero tendrías que hacer un desembolso mayor para acceder a tal calidad, no me fijé que el Samsung 850 evo está a 93 euros ofreciendo 70-250tbw y mejor ecritura- lectura que el Kingston A400 SSD 240GB con 80 tbw por el mismo rango de precio, pero por ese rango de precios sigue siendo mejor Kingston HyperX Fury con 641tbw y con unas lecturas-escrituras similares al samsung. El samsung 850 pro ya tiene TBW 150 por 130 y sigue sin superar al hyperx fury, sólo a partir de los modelos de samsung de 1tb aguantan hasta 1tbw y ya hablamos de 319 euros. Los samsung son los mejores pero a partir de un modelo hacia arriba y a un precio exagerado, por eso me quedo con el hyper fury por ser más barato y con un buen aguante y lectura-escritura si no lo comparamos con los m2 que ya son una bestia en lectura-escritura
EDITADO EL 08-12-2017 / 14:37 (EDITADO 1 VEZ)
Jn64205Hace 6 años8
@NoChance
Mostrar cita
Samsung 960 EVO que es M.2 NVMe.. SATA ha muerto hace un tiempo ya..
hombre, no diría muerto, la mayoría lo sigue utilizando, pero si que es verdad que en lectura-escritura son una bestia, el samsung 960 de 250gb aguanta 100tbw , 500gb ofrece 200tbw,y el de 1tb da 400tbw. en aguante tienen cifras buenas pero hay modelos que tienen mejores aguantes de tbw.
EDITADO EL 08-12-2017 / 14:34 (EDITADO 1 VEZ)
NoChance266Hace 6 años9
@Jn64
Mostrar cita
@NoChance
Mostrar cita
Samsung 960 EVO que es M.2 NVMe.. SATA ha muerto hace un tiempo ya..
hombre, no diría muerto, la mayoría lo sigue utilizando, pero si que es verdad que en lectura-escritura son una bestia, el samsung 960 de 250gb aguanta 100tbw , 500gb ofrece 200tbw,y el de 1tb da 400tbw. en aguante tienen cifras buenas pero hay modelos que tienen mejores aguantes de tbw.
me deslice un poco diciendo eso actualmente, pero de cara al futuro ya veremos.. aunque es cierto que aun hay que comprobar el máximo real que pueden ofrecer en la práctica estas unidades ssd.. pero prometen, y mucho..
EDITADO EL 08-12-2017 / 15:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jn64205Hace 6 años10
@NoChance
Mostrar cita
@Jn64
Mostrar cita
@NoChance
Mostrar cita
Samsung 960 EVO que es M.2 NVMe.. SATA ha muerto hace un tiempo ya..
hombre, no diría muerto, la mayoría lo sigue utilizando, pero si que es verdad que en lectura-escritura son una bestia, el samsung 960 de 250gb aguanta 100tbw , 500gb ofrece 200tbw,y el de 1tb da 400tbw. en aguante tienen cifras buenas pero hay modelos que tienen mejores aguantes de tbw.
me deslice un poco diciendo eso actualmente, pero de cara al futuro ya veremos.. aunque es cierto que aun hay que comprobar el máximo real que pueden ofrecer en la práctica estas unidades ssd.. pero prometen, y mucho..
no pasa nada, totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre ssd y m2, las velocidades que prometen las m2 son muy buenas y tal vez en cara al futuro necesitemos esa velocidad, todo depende las cpu´s mejoren lo bastante como exigir tanto, sería interesante si alguien hiciera una prueba enfrentándolo con una ssd haber si se nota en la práctica la velocidad en la carga en juegos y programas, a día de hoy no sé si habrá alguna aplicación que le de probecho a la velocidad del m2, que me corrigan si me equivoco.
EDITADO EL 08-12-2017 / 16:42 (EDITADO 2 VECES)
Ironpit8396Hace 6 años11
@Jn64
Mostrar cita
@NoChance
Mostrar cita
@Jn64
Mostrar cita
@NoChance
Mostrar cita
Samsung 960 EVO que es M.2 NVMe.. SATA ha muerto hace un tiempo ya..
hombre, no diría muerto, la mayoría lo sigue utilizando, pero si que es verdad que en lectura-escritura son una bestia, el samsung 960 de 250gb aguanta 100tbw , 500gb ofrece 200tbw,y el de 1tb da 400tbw. en aguante tienen cifras buenas pero hay modelos que tienen mejores aguantes de tbw.
me deslice un poco diciendo eso actualmente, pero de cara al futuro ya veremos.. aunque es cierto que aun hay que comprobar el máximo real que pueden ofrecer en la práctica estas unidades ssd.. pero prometen, y mucho..
no pasa nada, totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre ssd y m2, las velocidades que prometen las m2 son muy buenas y tal vez en cara al futuro necesitemos esa velocidad, todo depende las cpu´s mejoren lo bastante como exigir tanto, sería interesante si alguien hiciera una prueba enfrentándolo con una ssd haber si se nota en la práctica la velocidad en la carga en juegos y programas, a día de hoy no sé si habrá alguna aplicación que le de probecho a la velocidad del m2, que me corrigan si me equivoco.
Ya las he hecho, si eres un profesional le sacas partido a un m2 si no la verdad es que el impacto en rendimiento para un usuario normal es irrelevante, y todo esto si es un m2 de calidad, que por ahi hay circulando m2 que son igual de rapidos que un sata normal, ahi ya es cuestion de preferencia de formato
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cual SSD comprar?

Hay 11 respuestas en Cual SSD comprar?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL