Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Haarhuss5
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 9690

Tras actualizar al ultimo controlador Nvidia mi portatil gaming va mas lento que nunca

Buenas,
Necesito ayuda y consejo. El pasado 17 cuando ya estaba disponible mi reserva del Star Wars Battlefront 2 al querer arrancarlo me dijo que mi controlador de Nvidia era obsoleto y que lo actualizase al ultimo. Lo hice y junto con la actualización venia el programa GeForce Experience, como antes había sido de ATI y no quede muy satisfecho la verdad, por desconocimiento lo instale. Tras esto me fui directo a probar el Battlefront 2 y bueno (mas abajo detallare las características de mi portátil) me sorprendió que con la configuración a ultra, el juego daba bastantes tirones y bajadas de fps algo alarmantes, pensé que el directx 12 aun no rinde mucho a si que le di a la configuración automática y a bajarlo a directx 11. Mi sorpresa mayor llego después. Ya había disfrutado del The Witcher 3 en ultra e incluso con el máximo de nvidia hairworks, DooM 2016 en ultra, Mortal Kombat XL en ultra, Metal Gear Solid V en ultra, GTA 5 en ultra, Resident Evil 7 en ultra y varios juegos mas de hará un año o dos con la calidad en ultra, sin ningún problema, casi sin bajadas de fps y con algún tirón leve (lo achaco a que de base mi portátil tiene poca RAM). Pero desde esa actualizacion de controlador... todos esos juegos van con una tasa de fps bajisimas y unos tirones y ralentizaciones increíbles, sobre todo en el Dying Light (el cual podia jugarlo perfectamente antes). He desinstalado el programa GeForce Experience dejandome guiar por algunas paginas en las que apuntaban a que la causa era que el programa no optimizaba bien los juegos y que en segundo plano lo que hacia era molestar, pero no he visto ninguna mejora en el rendimiento. ¿Que consejo podeis darme o que pasos a seguir deberia dar? He pensado en desinstalar el controlador y volverlo a instalar a ver si se soluciona, pero como mi manejo de informática no es superior al nivel usuario temo que me quede sin pantalla y no logre restaurarlo   

Mis especificaciones son estas:

IntelCore i7-7700HQ (6M Cache, 2.8GHz hasta 3.8GHz
RAM 8GB DDR4 2133MHz
Grafica NVidia Geforce GTX 1070 (8 Gb. GDDR5).
Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA) + 128GB SSD M.2 SATA3
Potatostein17Hace 6 años1
Si has bajado el software the envidia (Gforce Experience) le habras dado al "optimizador" de juegos que trae el programa? en mi caso le di una vez e hizo una chapuza que mejor lo desactive . Prueba con eso.
Haarhuss5Hace 6 años2
@Potatostein Cuando tenia el GeForce Experience el mismo programa me dijo que si queria optimizar automaticamente todos los juegos y le dije que si, pero como no veia mejora ninguna (y eso que el programa me optimizaba casi todos los juegos a la baja) decidi desinstalarlo. Tambien probé a restaurar las opciones originales del panel de control Nvidia y nada, no hay cambios, siguen yendo los juegos fatal, no se si desinstalar el controlador y volver a una versión anterior
Lled-Klay4411Hace 6 años3
Desinstala los drivers mediante DDU (Display Driver Uninstaller) y reinstala los drivers. No tiene porqué ser que los ultimos drivers vayan peor si no que al actualizar por encima sin eliminar de forma limpia los anteriores puede quedar archivos residuales que pueden afectar negativamente. Prueba primero con los nuevos y si sigue sin funcionar mal utiliza de nuevo DDU y prueba una versión de drivers anterior.

GeForce Experience desinstalado a menos que vayas a usar en concreto alguna función suya (como grabar) pero para optimizar olvidate porque va como el culo.

También importante viendo que es un portátil asegúrate que usas la gráfica dedicada y no la integrada. En el panel de control de Nvidia debes de poder visualizar una lista de perfiles de juegos instalados. Si pone gráficos integrados mal y si no hay perfil dedicado para ese juego en concreto también mal porque tira de gráficos integrados por defecto. Puedes forzar que use la dedicada para todo pero eso conlleva mayor consumo, temperaturas y ruido para cosas cotidianas como navegar por internet o reproducir videos.
Vegita16320Hace 6 años4
Descarga DDU para hacer una desinstalacion completa de los drivers tanto de nvidia como de amd. Luego vuelve a bajar el driver de la web de nvidia, lo instalas y nos cuentas que tal.
Haarhuss5Hace 6 años5
@Lled-Klay Ya había desinstalado el controlador e instalado uno anterior antes de leer tu mensaje, de igual manera, ha seguido todo igual, los juegos van fluidos unos minutos, luego bajón de fps durante unos segundos y vuelta a la fluidez, y de nuevo bajones de fps... He probado con tu consejo. Por un lado, en el panel de control no me aparece la opción de elegir entre gráfica integrada o dedicada, ni si quiera aparece esa opción si miro en la lista de programas y miro cada juego por separado, lo que me hace pensar que tal vez mi portátil no posea integrada. Por otro lado, hice la desinstalacion con el DDU, instale el ultimo controlador y sin mejoras todo igual de mal que antes, volví a usar DDU e instale de nuevo otro controlador anterior y lo mismo, no hay mejoras. 
Con las características de mi portátil, incluso jugando al Ryse: Son of Rome con todas las opciones gráficas en bajo no consigo jugar fluido, en un minuto de juego, 45 segundos funciona con una fluidez increíble y los restantes 15 segundos con unos fps tan bajos que frustran la experiencia de juego, y digo el Ryse por poner un ejemplo de juego no actual, me pasa con todos hasta ahora, estoy probando el Batman Arkham Knight y mas de lo mismo, un rato de fluidez magnifica con todas las características al máximo y bajadas de fps demenciales... 
No se ya si se debe a los controladores como pensaba o que solo tener 8 gb de RAM esta arruinándolo todo.
Odarrock9Hace 5 años6
Pues yo tengo una portatil msi dominator con i7-7700hq y gtx 1070 con 16gb de ram y me pasa exactamente lo mismo, estoy jugando tranquilo a mas de 100 fps cada juego y por poner un ejemplo juegos tipo fortnite derrepente bajan a 15fps por 6 segundos y luego vuelve a mas de 100fps, y me pasa ya con 3 actualizaciones de nvidia, tengo actualmente la ultima q es la 398.36 y nada que ha mejorado ni se ha arreglado, solo cuando regreso a la version 391.35 se arregla, pero resulta q con las ultimas actualizaciones se nota una mejora de rendimiento excepto por el tiron de 15 fps que da derrepente, asi que por los momentos lo ideal seria hacer un downgrade a la version 391.35 o conseguir alguna solucion de parte de nvidia.
RichardLouber144Hace 5 años7
Comprobad las temperaturas porque a mí me sucedía con mi anterior portátil algo parecido y resultó ser que se calentaba demasiado. Monitorearlo con MSI Afterburner y si son las temperaturas quizá se haya cambiado alguna configuración de los ventiladores o algo por el estilo.
Suerte y espero que lo solucionéis.
Odarrock9Hace 5 años8
No, no es problema de las temperaturas, es problema del el driver, porque al hacer el downgrade se arregla todo pero, pero lo ideal seria temer tus drivers actualizados para tener mas rendimiento.
IvanG8481Hace 4 años9
Buenas, me pasa exactamente lo mismo lo que mas me indigna es que mi pc no tiene ni 5 meses de que la compre y de echo con un amigo compramos los mismos pc mismas especificaciones todo la diferencia es que desde que los tenemos el nunca ha actualizado su tarjeta es mas ni la cuenta a metido en el tal Geforce, de lo contrario de mi yo si meti mi cuenta yo si actualice cada driver que me saltaba y el resultado? que los mismos juegos que ambos jugamos a mi me va de culo y a el le va super bien. ¿que solución puedo ejercer ?[b][/b]
Kelthoz1Hace 4 años10
@ivanG848 bro yo te recomiendo que le pidas a tu amigo el driver que tiene instalado e instalarlo tu si quieres hacer esto primero descargar ddu para una instalacion limpia

aqui tienes el enlace para descargar ddu: https://www.wagnardsoft.com/content/display-driver-uninstaller-ddu-v18021-released

y para instalar el driver tienes que buscarlo en google y asegurarte que te lleve a la pagina oficial descargarlo e instalarlo 

saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Tras actualizar al ultimo controlador Nvidia mi portatil gaming va mas lento que nunca

Hay 10 respuestas en Tras actualizar al ultimo controlador Nvidia mi portatil gaming va mas lento que nunca, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL