Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Rafael-Aveledo10480
Hace 6 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 3685

Ayuda, ¿Cuál es la respuesta a este acertijo lógico?

La respuesta es...

Miércoles
79%  (11)
Jueves
7%  (1)
Viernes
7%  (1)
Sábado
7%  (1)
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
No se trata de una tarea, es más una discusión. El acertijo dice así: "Si el anteayer de pasado mañana es jueves. ¿Qué día será el mañana de anteayer?" Y en la encuesta están las posibles opciones. 

La cosa es que sin importar que tantas vueltas le de la única respuesta que veo es [b]Miércoles[/b]. Porque el 'anteayer de pasado mañana' se refiere a hoy, porque son dos días adelante y atrás. Y luego 'el mañana de anteayer' es simplemente ayer. Si hoy es Jueves ayer fue Miércoles.

Pasa que los encargados de entregar el ejercicio dicen que es [b]Viernes[/b], pero yo no veo de donde lo sacan xddd. Si estoy equivocado por favor explíquenme.
Acertijo
Doshaburi1290Hace 6 años1
La respuesta correcta sería miércoles de esa forma en la que lo expones. Pero quizá, el ejercicio se refiere al mañana del anteayer anterior, es decir el anteayer de pasado mañana, que sería efectivamente viernes.

Seguramente sea un error en la formulación de la pregunta.
1 VOTO
DiesemePls1623Hace 6 años2
No sé.
Darkushark2699Hace 6 años3
Digamos que hoy es ''x'' y siendo +1 la suma de un día y -1 la resta de uno:

Anteayer de pasado mañana = jueves ---> x-2+2 = jueves ---> hoy es jueves

Mañana de anteayer = x+1-2 = x-1 ---> jueves-1 = miércoles.

Estás en lo correcto.
1 VOTO
GKEvans3296Hace 6 años4
Hoy es viernes,no jueves.

[Spoiler]No se x2 [/spoiler]
1 VOTO
Elriddik3363Hace 6 años5
La respuesta coherente es miercoles, si te lo han puesto en un examen y te lo ponen mal yo me cagaria en sus muertos literalmente.
1 VOTO
Rak109969Hace 6 años6
Rafael-Aveledo10480Hace 6 años7
Genial, entonces estaba en lo correcto. Que mal que mostrar mi 3dj a personas que me conozcan en persona, traería más cosas malas que buenas xddd.
1 VOTO
Albert11514484Hace 6 años8
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
No se trata de una tarea, es más una discusión. El acertijo dice así: "Si el anteayer de pasado mañana es jueves. ¿Qué día será el mañana de anteayer?" Y en la encuesta están las posibles opciones. La cosa es que sin importar que tantas vueltas le de la única respuesta que veo es [b]Miércoles[/b]. Porque el 'anteayer de pasado mañana' se refiere a hoy, porque son dos días adelante y atrás. Y luego 'el mañana de anteayer' es simplemente ayer. Si hoy es Jueves ayer fue Miércoles. Pasa que los encargados de entregar el ejercicio dicen que es [b]Viernes[/b], pero yo no veo de donde lo sacan xddd. Si estoy equivocado por favor explíquenme.
Está diciendo que el anteayer del pasado mañana es jueves, por tanto el anteayer es jueves. El siguiente día del jueves es viernes. Muy fácil, sencillo y para toda la familia.
Albert11514484Hace 6 años9
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Genial, entonces estaba en lo correcto. Que mal que mostrar mi 3dj a personas que me conozcan en persona, traería más cosas malas que buenas xddd.
No, no estabas en lo correcto. Bueno ni tú, ni todos los que te han ayudado creyendo tener la verdad absoluta.
EDITADO EL 24-11-2017 / 22:55 (EDITADO 1 VEZ)
Macintosh5792Hace 6 años10
@Darkushark
Mostrar cita
Digamos que hoy es ''x'' y siendo +1 la suma de un día y -1 la resta de uno: Anteayer de pasado mañana = jueves ---> x-2+2 = jueves ---> hoy es jueves Mañana de anteayer = x+1-2 = x-1 ---> jueves-1 = miércoles. Estás en lo correcto.
el asunto es que esta mal explicicado, no se sabe si ese anteayer se refiere a un -2 o solo hace referencia al anteayer del que antes hablaba, lo que podria significar que se refiere a hoy jueves como quedaba en lo anterior y por tanto la respuesta ser viernes.
Rafael-Aveledo10480Hace 6 años11
@Albert115

Creo que es como ya han dicho, que esta formulado de manera confusa, porque tu razonamiento también es lógico.
Albert11514484Hace 6 años12
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Albert115 Creo que es como ya han dicho, que esta formulado de manera confusa, porque tu razonamiento también es lógico.
Me da a mi que os faltan clases de lengua de la ESO Si el anteayer del pasado malana es... Del pasado mañana es un complemento del nombre y por tanto el es se refiere al anteayer
1 VOTO
-Sherlock-1416Hace 6 años13
No os comáis la cabeza es un acertijo especialmente diseñado para tener dos respuestas, según que hemisferio del cerebro utilices.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ayuda, ¿Cuál es la respuesta a este acertijo lógico?

Hay 13 respuestas en Ayuda, ¿Cuál es la respuesta a este acertijo lógico?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL