Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por ViperGts-R2209
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 724

¿Que le pasa a la selección de Holanda?

¿Que le pasa? Un equipo que jugó la final del mundial de 2010 contra España y no participó en la eurocopa 2016 ni en el mundial de 2017, tambien lo mismo con Italia, equipos grandes y que no estén en un mundial es un fastidio.
2 VOTOS
Garazara528Hace 6 años1
@ViperGts-R

De fastidio nada, dos problemas menos    a la hora de pasar rondas .

salu2
Bertuko8711861Hace 6 años2
Lo de Holanda no es tan sorprendente. Están pagando la debacle sufrida por la Eredivisie. Ahora hay menos promesas holandesas, se pesca mas en países vecinos y en el norte de África... Eso tiene sus consecuencias.

Italia si es más sorprendente. Pero Ventura no ha estado al nivel, no hay más. Prandelli y Conte son palabras mayores a su lado.
Mirard793Hace 6 años3
No hay una opinión clara al respecto. Parece ser que se trata de una confluencia de varios factores. Tras consultar diversas fuentes, personalmente me inclino por dos de ellos.

En primer lugar, Holanda vive un período bajo en cuanto a eclosión de talentos. Todas las selecciones pasan alguna vez por ciclos así, a la espera de hornadas que eleven el rendimiento de su fútbol. Unas tardan más, otras tardan menos, otras viven períodos de sequía que se extienden durante décadas (véase Hungría), mientras que países con enorme potencial económico como Alemania o humano como Brasil apenas llegan a notar esos bajones. Lo que no está claro es si se trata de escasez de talento bruto o si el problema radica a la hora de pulir esos talentos, puesto que hay analistas que sostienen que desde el comienzo del nuevo milenio el fútbol holandés ha invertido más en infraestructuras a raíz del plan de futuro presentado por Van Gaal en su día, que en lo que es el propio trabajo táctico y técnico en el momento de saltar de las categorías inferiores a la élite se refiere.

El otro factor que me parece de peso reside en el concepto que existe en Holanda acerca de que, antes de emigrar a otras ligas, el futbolista holandés debe haber triunfado primero en su país. Mientras que jugadores de otros países emigran cada vez más jóvenes a las ligas punteras del continente, el futbolista holandés digamos que llega "tarde" a esos equipos, habiendo de competir con compañeros que le llevan unos años de ventaja en cuanto a recorrido táctico y técnico en esas ligas, y que contrasta enormemente con el poco bagaje que pueda traer él de la Eredivisie, que actualmente ni siquiera puede considerarse como una liga de segundo escalón como ha sido siempre. Digamos que la Eredivisie es a día de hoy una liga donde foguearse, jugar y sentirse a gusto, pero lejos del rigor y exigencia táctica de las ligas top europeas, de manera que si además el futbolista holandés prolonga su estancia allí más de lo que hoy en día sería recomendable ... pues tienes la foto completa. Gullit también abundaba hace poco en este aspecto cuando declaraba que sí tienen futbolistas en otras ligas, pero que acaban quedándose en los banquillos.

Luego existen otras opiniones acerca de que la herencia de Cruyff ha perjudicado a la larga al fútbol holandés, puesto que no siempre surgen jugadores capaces de desarrollar ese concepto y estilo de juego del que los tulipanes no pueden desprenderse sin sentir que han traicionado a su historia ... pero ésto es algo que no tengo claro que sea así.

Lo que sí me llama poderosamente la atención es el hecho de que los apagones del fútbol holandés suelen coincidir en el tiempo con la eclosión del fútbol belga, su vecino del Benelux. A nadie se le escapa el detalle de que la debacle actual de Holanda contrasta con el vergel de jugadores belgas que pueblan las principales ligas del continente, así como el buen papel que su combinado nacional viene desempeñando hace ya algunos años. Pero es que hace casi cuarenta años pasó exactamente lo mismo. La mejor generación de jugadores del fútbol belga (quién no recuerda a Pfaff, Gerets, Ceulemans o Scifo) que se coronó subcampeona de Europa en 1980, derrotó a la Argentina de Maradona en el partido inaugural del Mundial'82  y alcanzó el cuarto puesto en México'86, la mejor clasificación de su historia; coexistió temporalmente con la desaparición literal de Holanda del mapa futbolístico durante casi toda la década de los ochenta, tras haber maravillado al mundo durante los setenta. Holanda pasó de ser subcampeona del mundo en 1974 y 1978 a perderse las ediciones de 1982 y 1986 (eliminada en esta última precisamente por Bélgica) y vagar, mientras su vecino triunfaba, cual alma en pena hasta finales de la década, cuando la generación de Van Basten, Koeman, Gullit y Rijkaard volvió con una fuerza arrolladora en 1988 para reclamar ese puesto que la historia le debía, justo cuando el fútbol belga iniciaba el declive a finales de su década prodigiosa.

¿Es casualidad o subyace ahí una conexión que se nos escapa?
EDITADO EL 10-01-2018 / 23:24 (EDITADO 5 VECES)
LMD219Hace 6 años4
Le hace falta un relevo generacional.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > ¿Que le pasa a la selección de Holanda?

Hay 4 respuestas en ¿Que le pasa a la selección de Holanda?, del foro de Deportes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL