Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Leliao63
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 8458

¿Qué RPG maker es el mejor?

Quisiera que me aconsejaran en cuál RPG maker es mejor, verán nunca he usado uno y en Steam están vendiendo en rebaja los siguientes: 
1. RPG Maker MV
2. RPG Maker VX
3. RPG Maker VX Ace
4. RPG Maker XP
Algunos los venden con DLC, la verdad es que tengo un proyecto en mente y quisiera iniciar su historia de este modo y hacer un proyecto que aunque no me pueda beneficiar monetariamente de el, si pueda hacerlo con un  buen nivel de elaboración. 
En resumen ¿Cuál es mejor? ¿Vale la pena comprarlos? ¿Algunas estrategias para aprender a dominarlos y aprovecharlos al 100%? ¿Existen RPG Maker de estilo Final fantasy tactics o Disgaea?
De antemano gracias, buen día o tarde. Shalom.
UriUri1520Hace 6 años1
Empecemos por el hecho de que Rpg Maker no es más que una herramienta que, en cierto modo, facilita la tarea de programación. Dicho esto: si sabes manejar la herramienta esos [i]Final Fantasy y Disgaea [/i]dependen más de ti que del programa. Si te refieres a estilo visual estaré encantada de darte la bienvenida al mundo del [i]Spriting[/i] cuando quieras, aunque hace un buen tiempo que no trabajo sprites. Todavía me acuerdo de cosas, though. 

Hablando sobre esas versiones:
- MV es, según he leído por ahí, la más [i]Noob Friendly [/i]dada la cantidad de opciones que maneja.
- XP es la versión que tiene más tutoriales si buscas en Internet. Pero. Muchos tutoriales. M u c h í s i m o s.
- Y de VX y Ace poco se, como si no supiera nada.

Edito porque debería añadir una conclusión al mensaje: No estoy muy al tanto de las últimas versiones del programa. Me quedé en XP intentando hacer cosas hace tiempo, pero al final me acabé moviendo a aprender lenguajes de programación y... Me voy por las ramas. En mi opinión creo que XP, solo por la cantidad de tutoriales que hay en Internet sobre esta versión, vale bastante la pena.
EDITADO EL 08-11-2017 / 07:37 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Leliao63Hace 6 años2
@UriUri Muchas gracias, realmente no entendí algunos términos que utilizaste, no se mucho de programación, no estudio ni me he dedicado a eso en algún tiempo, mi área es meramente médica , pero tengo ese como pequeño sueño de poder crear un rpg con mi propia historia.
UriUri1520Hace 6 años3
@Leliao6
Mostrar cita
@UriUri Muchas gracias, realmente no entendí algunos términos que utilizaste, no se mucho de programación, no estudio ni me he dedicado a eso en algún tiempo, mi área es meramente médica , pero tengo ese como pequeño sueño de poder crear un rpg con mi propia historia.
¡Hey, pregunta lo que quieras cuando quieras! Tengo el buzón abierto para ayudar a quien lo necesite siempre que esté dentro de mis conocimientos ^^
Quickdi1Hace 5 años4
Uri te envie un mensaje, si podes leelo porfa <3.
Aktiffiso2Hace 2 años5
@UriUri Hola, perdona, vi un post viejo tuyo y quiero hacerte unas preguntas. Mira, la verdad es que quisiera contar una historia que es una novela coral aunque sin muchas opciones o desiciones solo mostrar cosas como una escuela, los salones, las clases que se daban y de ahí ir desencadenando eventos muy fijos, no sé nada de este software ni de como funciona, sinceramente no pretendo que sea del todo jugable sino más como explorar y mostrar ¿Qué me recomiendan?, para este proyecto. Pensaba en esto o en visual novel maker. La novela trata de una becaria en arqueología que indaga en la investigación de un arqueologo  que descubrió una maldición en la ciudad en que vive, la cual afecta a todos sus amigos y a ella misma. No quiero meter ningun puzzle ni nada. Solo por ejemplo ella entrando a la escuela, yendo por los salones, viendo que hay en cada salon y como unica opción, por ejemplo robar un libro, así como mostrar algunos recuerdos o flashbacks. Gracias de antemano
No sé si sea mejor hacerlo con visual novel maker.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Qué RPG maker es el mejor?

Hay 5 respuestas en ¿Qué RPG maker es el mejor?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL