Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por Jesus19991236
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 944

Que Cámara me recomendáis

¡Buenas comunidad!
Es la primera vez que hago un comentario en esta sección. La duda que me planteo es que quiero pillarme una Cámara reflex entre gama principiante y gama media, ya que se usar más o menos modo manual de la cámara, aunque el 90% de las fotos todos lo hacemos automático o semiautomático.
Busco una cámara con la cual sentirme satisfecho y estoy entre dos.
La Canon EOS 1300D versión normal con su lente por defecto y la Nikon D5100 con el kit de dos objetivos(en la foto se ven que lente es). 
La Canon me sale 345€(nueva) y también es un producto más novedoso y con una calidad de megapixel algo superior a la otra, mientras que la Nikon me sale 300€(segunda mano, con trípode,  mochila, caja, etc) y sabemos que es una cámara  con una densidad de pixeles menor y más vieja.
Entonces entre esas dos cámaras con los objetivos que trae, no por el precio y accesorios que traen(mochila y trípode).....¿Cuál creéis vosotros que ha día de hoy es mejor opción y le podré sacar más partido?
¡Gracias comunidad!
Los objetivos de la nikon son:
-AF-S DX 18-55
-AF-S DX 18-200 VR.
Camara canon, Cámara réflex, Cámara nikon, Canon eos 1300d y Nikon d5100
EDITADO EL 03-11-2017 / 04:47 (EDITADO 4 VECES)
Ganarok1305Hace 6 años1
@Jesus199912
Mostrar cita
¡Buenas comunidad! Es la primera vez que hago un comentario en esta sección. La duda que me planteo es que quiero pillarme una Cámara reflex entre gama principiante y gama media, ya que se usar más o menos modo manual de la cámara, aunque el 90% de las fotos todos lo hacemos automático o semiautomático. Busco una cámara con la cual sentirme satisfecho y estoy entre dos. La Canon EOS 1300D versión normal con su lente por defecto y la Nikon D5100 con el kit de dos objetivos(en la foto se ven que lente es). La Canon me sale 345€(nueva) y también es un producto más novedoso y con una calidad de megapixel algo superior a la otra, mientras que la Nikon me sale 300€(segunda mano, con trípode, mochila, caja, etc) y sabemos que es una cámara con una densidad de pixeles menor y más vieja. Entonces entre esas dos cámaras con los objetivos que trae, no por el precio y accesorios que traen(mochila y trípode).....¿Cuál creéis vosotros que ha día de hoy es mejor opción y le podré sacar más partido? ¡Gracias comunidad! Los objetivos de la nikon son: -AF-S DX 18-55 -AF-S DX 18-200 VR
Hola. En principio y según mi criterio no es nada recomendable comprar una DSLR (refléx digital de un solo objetivo) usada. Deberías saber que la vida útil de la cámara está en gran medida asociada al uso y desgaste del mecanismo de obturación y que este mecanismo electro-mecánico tiene una durabilidad (dato que los fabricantes desde hace muchos años ya no informan ni detallan en las especificaciones) que está dada por la cantidad de disparos. Las cámaras que nombras son de una misma gama, a la cual yo defino como aficionado avanzado, y las mismas sabemos que rondan en una cantidad cercana a los 350.000 mil disparos, después de lo cual el mecanismo puede presentar una avería por desgaste. El número es estimado y no se trata de obsolescencia programada sino que transcurrida esa cantidad de disparos es muy probable que de un momento a otro (entre cien o mil disparos más) la cámara muestre un código de error por desgaste en el obturador y hay que cambiarlo por otro nuevo, lo cual generalmente no es muy barato. Si la cámara es usada por más que el vendedor conserve la caja, el manual y la misma cámara se encuentre en aparente buen o excelente estado, de todas formas no sabes cuantos disparos tiene. Podría tener la mitad de su vida útil cumplida y uno no saberlo. Aunque hay software, libre y de código abierto, que permite saber la cantidad de disparos que una cámara tiene, como el Opanda, tendrías que tener un archivo o foto tomada con esa cámara para saber el total number of shots. Lo que yo pienso es que comprar una digital usada es válido si se trata de un familiar, amigo, compañero de oficina, etc que podamos saber con certeza que tipo de uso y desgaste ha tenido la cámara. Por otra parte tu nombras la Canon EOS 1300D, también conocida como T6, la cual es una muy linda cámara. Aún así te recomendaría en el caso de las Canon y sus modelos T (T3, T4, T5, T6) comprar las que sean modelo T[i]i[/i]. Es decir, la letra [i]i[/i] significa que es una revisión del modelo (algo parecido a la slim de una consola) y que ha sido mejorada desde su versión original con alguna que otra característica. Sería por lo tanto T3[i]i[/i], T4[i]i[/i], T5[i]i[/i] o en este caso debería ser preferentemente T6[i]i[/i], los cuales por supuesto tienen un costo un poco mayor. Estoy de acuerdo contigo en ir a por la T6[i]i[/i], ya que hace poco salió la T7[i]i[/i] lo cual hace que el precio de la T6[i]i[/i] baje un poco. Como en otras cosas en fotografía no conviene estar a la última moda, deja que sean otros los conejillos de indias y compren el modelo mas reciente, serán quienes finalmente informen sobre errores y fallos del equipo y que los fabricantes con el tiempo y actualizaciones de firmware deberán resolver, nosotros en cambio iremos siempre por un equipo ya asentado en el mercado y que además por tal motivo tienen un precio menor. Por otra parte la diferencia entre Nikon o Canon (dentro de una misma gama de cámaras) es una cuestión más bien personal y de gustos. Si es tu primera cámara réflex intenta visitar algún comercio para poder sostenerlas en tus manos y manejarlas para saber cual de las dos se adapta mejor a tus gustos. Por ejemplo a mi me suele gustar más la calidad de imagen de los sensores de las Canon, la considero superior en este aspecto, pero la disposición de los botones, la ergonomía y el diseño de los menús de Nikon me resultan mejores. Respecto a los objetivos que nombras estoy convencido de que el 18-55mm te pueda parecer más común y algo limitado pero el poder de aumento del zoom es menor y por lo tanto ofrece mejor calidad que el 18-200mm. Aunque sé que seguramente a ti como a mucha gente les suele gustar los objetivos largos que permiten acercamientos mayores. De todas formas lo más importante es saber la luminosidad del lente, que en el caso del 18-55mm es f 3,5 - 5,6 pero la luminosidad del 18-200 mm no la indicas y quieras o no es un factor determinante del precio y lo que la cámara te permita hacer. Como ese lente yo no lo utilizo y apenas lo conzoco solo puedo hacer conjeturas, el 18-200 no es un lente que yo recomiende seguramente sea f 4 - 5,6. Prueba con algo más corto: 28-135 mm o un 18-105 mm, no tendrán tanto poder de aumento pero la calidad de imagen será un tanto mejor Entre la 3100 y la 5100 me quedaría con la 5100, por ser más reciente aunque ya tiene sus años. Un saludo.
EDITADO EL 26-11-2017 / 06:28 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > Que Cámara me recomendáis

Hay 1 respuestas en Que Cámara me recomendáis , del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL