Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por MiriamS566
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 7660

Bajones de FPS en cualquir juego (Laptop Gamer)

Hola, hace poco comencé con este problema. No importa si el juego pide pocos o muchos requistos, siempre tengo bajones de Fps, en un momento me va a 60 para luego bajar hasta 30 fps o menos. He actualizado los drivers de la tarjeta grafica dedicada y nada parece funcionar, tambien probé desintalando los drivers de Nvidia y volviendolos a instalar, pero no funcionó.  Ya no se que hacer 

Estas son las especificaciones de mi laptop
Asus GL753VD  
Corei7 7700HQ CPU@ 2.8 GHz
Nvdia GTX1050 GDDR5 4GB
16GB de Ram
Sistema Operativo Windows 10 Home
1TB Disco Duro
Javierespa1698Hace 6 años1
Prueba reinstalando Windows por si tuvieras algún archivo importante del sistema, librerías, etc... corruptas, y prueba también jugando con el portátil conectado a la corriente y con los modos de energía desactivados cuando juegues. También tienes que tener en cuenta que la gráfica es de gama baja/media sólamente.

Saludos.
Kardel820Hace 6 años2
El problema es tu grafica, la 1050 es ya gama media/baja por lo menos ubiera sido la 1050ti pasaba
Pelofashion4857Hace 6 años3
Prácticamente ningún Triple A te va a ir a 60Fps/ 1080p a no ser que sea en la configuración más baja y da gracias. Ese es el problema de esos portátiles, que no suelen estar nada compensados en cuanto a CPU y GPU y encima cuestan un pastizal.
MiriamS566Hace 6 años4
@Pelofashion
No me pasa solo los juegos mas exigentes, me pasa hasta con los juegos más ligeros, ejemplo: Age of mithology
Yoare8127218Hace 6 años5
@MiriamS56 mira que estés usando la dedicada y no la integrada.
Eugef9327Hace 6 años6
Hola, pudiste solucionar ese problema? tengo una notebook parecida a la tuya, una rog 553vd con la misma placa. yo estuve pensando en reinstalar windows y hacer que la limpien por dentro por si llega a ser un problema de temperatura pero me gustaria saber si solucionaste eso, saludos.
Dixonromero1Hace 6 años7
Estimado cuando tenga ese problema abra el administrador de tareas, luego ir a rendimiento, despues ir a monitor de recursos y fijarse si es que hay aun proceso que cause el consumo excesivo de ram o recursos de hardware  tambien me puede enviar capturas a mi correo dixonromero.2012@hotmail.com.
SolidusJoel1Hace 3 años8
Tengo exactamente el mismo problema, bro. Tengo una Asus TUF Gaming FX505DV, cuyas específicaciones relevantes son son: AMD Ryzen 7 3750H with Radeon Vega Mobil Gfx 2.30 GHz; 16 RAM; Geforce RTX 2060 (6gb VRAM dedicada). Los tirones de fps lamentablemente casi no los puedes evitar por completo pero sí controlar mucho más y la manera de hacerlo primeramente es con un poco de experiencia, y sabiendo usar los ventiladores y la suministración de energía, mira... 

No conozco todas las laptops del mundo y si sean iguales; la mías lleva un programa de fabrica llamado ARMOURY CRATE que me ayuda a regular la velocidad de los ventiladores y a su vez el esfuerzo del CPU y GPU con las opciones de "Silencio, Rendimiento y Turbo", y entre otras cosas como el RGB. Tú debes de tener alguna manera de controlar los ventiladores o hasta un comando en el teclado, por ejemplo, yo puedo cambiar entre los modos del ventilador usando FN+F5 sin necesidad de abrir dicho programa.

No es lo único a tomar en cuenta, en la esquina inferior derecha de tu pantalla, en la barra de tareas, está el icono del estado de tu batería, cerca de dónde puedes ver la hora pues. Da click derecho al icono de la batería y te salen las opciones "Opciones de energía" y "Centro de movilidad de Windows", escoge el primero. Se abrirá una ventana donde podrás escoger lo distintos planes de energía o hasta personalizar alguno o crearlo. Entre las opciones de esta ventana está "Power Save", "Equilibrado(Recomendado)" y "High Performance". Cuando escoges el plan "Equilibrado", al dar click izquiero al icono de la bateria nuevamente se desplegará una ventanida pequeña desde la barra de tareas (en Windows 10) donde se ve el porcentaje de la batería Y EL MODO DE ENERGÍA, que aparece como una línea azul dividida en tres secciones, estas secciones estan nombradas parecido como en los planes de energía: "Mejor batería, Mejor rendimiento y Máximo Rendimiento",  recuerda, es diferente el MODO de energía y el PLAN de energía. El modo de energía no es compatible al estar usando los planes de energía de "Power Saver" y "High Performance". Ahora sí viene lo interesante...

Con juegos de bajos requisitos como Age Of Empires, Rise of Nations, Undertale, Halo 2 y Halo CE Clásicos, Resident Evil 0 Remastered, FallGuys y hasta Halo reach, tienes que jugar con los ventiladores en "Silencio"; Plan de energía en "Power Saver" o "Equilibrada en el modo de energía entre Mejor batería o Mejor Rendimiento (con el que te vaya mejor). 

Con juegos de requisitos medianos como Company of Heroes, Devil May Cry 5, Jurassic World, Halo CE y 2 Anniversary, Doom o Metal Gear Solid V: Phantom Pain yo los juego con los ventiladores en "Rendimiento" y plan de energía en "Equilibrada" con el MODO de energía cambiándola dependiendo del juego entre los intervalos, viendo con cual me va mejor. 

Ahora con los peces gordos como Call of Duty Warzone, Doom Eternal, Rise of Tomb Raider, Metro Exodus, GTA V, Battlefield V, Star Wars Battlefront II, etc. Se juega con los ventiladores en Turbo, planes de energía entre equilibrada (con modo de energía en Mejor Rendimiento o Máximo) y High Performance. 

Eso es todo. Es tedioso porque comienzas viendo cuales de estas opciones te vienen mejor al momento de jugar, cuando veo que un juego me tira tirones de FPS varias ocasiones, presiono Alt+Tab para cambiar las ventanas y así modificar los planes de energía y volver a jugar. Mientras hago todo esto yo escribo una clase de bitácora en un bloc de notas aparte con cuales características juego mejor incluso tomando en cuenta las opciones gráficas que te da el juego, para acordarme después que vuelva a abrir el juego y pueda olvidar. 

Si todo esto no funciona entonces ya es ménester enviar el equipo a un centro de reparaciones autorizada por la empresa de tu equipo en busca del problema, porque no es normal, tienes un buen equipo, puede que la pasta térmica se haya echado a perder o algo así. Yo pretendo hacer esto pronto. Y si tampoco te resuelven el problema entonces como yo lo veo... tendrás que bajar las resoluciones u opciones gráficas de los juegos que juegas. 

Espero haberte ayudado, con estos consejos he estado viviendo bien, aun que admito que es un poco cansado estar viendo qué configuración es mejor. Pero así como tú he estado investigando muchísimo sobre estos tirones y las opciones que manejan o dilucidad en foros o youtube me parecen muy irresponsables e ignorantes, que van desde hacer overclocking, modificar las frecuencias de tu procesador entre otras arriesgando demasiado los componentes de tu equipo. 

Por último te recomiendo muchísimo usar el programa de MSI Afterburner para monitorizar el rendimiento de tu equipo, con la experiencia descubrirás que es más fácil hacer todo lo anterior. Éxito 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Bajones de FPS en cualquir juego (Laptop Gamer)

Hay 8 respuestas en Bajones de FPS en cualquir juego (Laptop Gamer), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL