Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Remake de Super Mario 64? Shigeru Miyamoto lo descarta

Morfo19837380Hace 6 años64
@Aldeano
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
Actualmente solo existe un remaster con en ds no?
Era un remake con todas las letras. Modelados nuevos, mayor número de estrellas, nuevos escenarios en el castillo y niveles, 3 personajes nuevos...
@Pikuta Quizas fuese un Remake por los añadidos, pero es el primer remake que recuerdo graficamente por debajo de la version original. Esos pixeles del tamaño de un camion al estilo Ps1-Saturn son dificiles de obviar para los que disfrutamos la version original de N64. Tambien se entiende, Ds no tenia suavizado de texturas por hardware como si tuvo N64.
¿Por debajo del original? No sé cómo recuerdas a la versión de la 64, pero el de la DS poco le tenía que envidiar salvando algunos detalles. Además de mejorar muchísimo los modelados de los personajes.
Lo recuerdo así:
Vs
Puede ser el de DS tenga modelos más detallados, pero las texturas de los escenarios y personajes los veo más definidos en N64, y como digo la ausencia de suavizado de texturas para mi desmerece mucho el conjunto. Yo me quedo de calle con la version de N64, graficamente hablando.
Hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla de la DS a la hora de hacer estas comparaciones. La resolución nativa del juego es bastante menor que en la 64, y por lo tanto al verlo en un pantalla grande el juego pierde mucho. Yo no me quedo ni con uno ni con otro, dejando de lado la nostalgia por la versión original, me parece que cada uno tiene sus cosas buenas y malas, de nuevo a la hora de hablar sobre el apartado gráfico.
Bueno, no es nostalgia, simplemente a mi me parece superior gráficamente la version de N64. Te doy la razón en lo de la resolución, pero precisamente ese sería el talón de Aquiles de la version de DS... si su resolución fuese superior los píxeles cantaría aún más y el aspecto aún sería más cuestionable debido a la ausencia de filtros. La prueba la tenías entre los juegos de Ps1 y N64, en los comienzos de las 3D contar con efectos de retoque era definitivo para que un juego fuese agradable a la vista o simplemente tolerable jaja. DS andaba más cerca de N64 que de Ps1 en la cantidad de polígonos en pantalla, pero a la hora de ofrecer efectos de retoque era casi un calco de Ps1, carecía prácticamente de ellos.
No es que diga que la resolución deba ser mayor, si no que en la pantalla de la DS lograba ser suficiente como para que se viera bien. Ahora, que si lo llevamos a otro monitor de mayor tamaño con esa resolución... Mal. Y no, tampoco digo que la DS sea más potente que la 64, ni mucho menos. Pero SM64 no es que sea lo mejorcito gráficamente de la consola de sobremesa (por razones obvias) y creo que jugando a cada versión en sus respectivas consolas originales Super Mario 64 DS tiene poco o nada que envidiar a la versión original, como ya he dicho antes.
Respeto tu opinión, pero como te he comentado no estoy de acuerdo con el tema grafico. Igualmente si te digo que tener la posibilidad de jugar a Mario 64 en version portatil, fue un puntazo, todo hay que decirlo. Sea como fuere, ha sido interesante para mí tratar este tema.
Sin querer aburrirte más con el tema (que a mi también me parece muy interesante, encima tratándose de uno de mis juegos favoritos) hemos dejado de lado el framerate. En la versión de la DS funcionaba a unos 30fps estables si mal no recuerdo, mientras que la de la 64... Petardeaba que daba gusto y encima a menos frames por segundo. Como casi todos los juegos de la 64, vaya. Todavía me cuesta creer que Ocarifna funcione a 18fps...con bajones.
Ahí le has dado . Pero yo creo que eran tan alucinantes los juegos de N64 en la época, que lo del frame rate lo pasabas por alto. Más aún cuando en el resto de consolas las ralentizaciones también eran pan de cada día, era algo normal debido a las limitaciones de la época, excepto en pc si disponías de una buena máquina. Saludos
1 VOTO
Lesziel16283Hace 6 años65
Pero si remake ya hay, es el de la nds .
Wal198913863Hace 6 años66
Pues ya existe uno para DS (remake o remaster) que incluye añadidos y se puede jugar en el 3DS gracias a la retrocompatibilidad.
EDITADO EL 26-10-2017 / 20:07 (EDITADO 1 VEZ)
GunS736Hace 6 años67
No creo que hagan un remake para switch pero si un port para 3ds, arreglando los errores que tuvo el de ds, es un magnifico titulo para despedir la 3ds.
EDITADO EL 26-10-2017 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
Bobdylan2743Hace 6 años68
Decirles que ya tengo el mario odisey y esta tremendo es lo que esperaba un juego de 9 .
Y sobre el remake de mario 64 pues no me alegra nada yo quiero nuevas IP nuevos juegos ya estoy un poco cansado de remaster
Imlolilover286
Expulsado
Hace 6 años69
Entonces a que cojones viene esta noticia?
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Remake de Super Mario 64? Shigeru Miyamoto lo descarta

Hay 69 respuestas en ¿Remake de Super Mario 64? Shigeru Miyamoto lo descarta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL