Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Choskimetro104
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 624

Vuelta la hoja abriendo puertos

Bueenas, hace un par de horas han venido a casa a instalar el nuevo router y la movida de Orange de 300 megas. 
Se me ha borrado la configuración que tenia en el anterior sobre la nat y el rollo.
He visto un post respuesta en el que se comentan a un usuario sobre un cable categoría 6. Vivo en ciudad, haber si sabeis si en "Alcampo" se puede comprar dicho cable, o tengo que ir directo al Mediamark? Pense en mirar en la web del Alcampo pero aveces he buscado cosas que no tienen y luego voy y lo tienen, me parece super incompleta.
Por lo que he leido que el cable este tiene un cobre mejor o no se que ostias y por lo que me han comentado: la diferencia es más resistente a las interferencias y ruido.
Y bueno vamos a lo compli, he cambiado digitos para las capturas, espero que no entorpezca, os dejo lasfoteles, y haber si me podeis ayudar y decir donde tengo que introducir los datos:
[spoiler="Capturas"]Vuelta la hoja abriendo puertos 





[/spoiler]




Puertos del juego:
TCP 80, 443
UDP: 10000-10099, 3658, 6115

Puertos de PSN:
TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479
Alfema8149Hace 6 años1
@Choskimetro buscando información encuentro (1) que la PS4 no activa UPnP al encenderse, pero sí al pasar el test de la conexión de Internet.

La opción más cómoda y mejor es esta, no te tienes que preocupar por nada, veo que UPnP está activado en el [i]router[/i], enciende la PS4, pasa el test de Internet, si  accedes al [i]router[/i] desde un PC puede que te muestre los puertos que están abiertos, toma nota de ellos por si fuera necesario.

Si esta opción no te vale y lo quieres hacer a mano, tienes que configurar todo donde pone NAT/PAT de la forma:
[list]
[*] Aplicación / Servicio, no se qué opciones te da o si te permite poner algo manualmente, si es la primera opción y no hay problema a poner repetidos busca la que más se acerque, PS4, Consola, ... igual ya trae opciones preconfiguradas, si lo tienes que poner a mano pues por ejemplo PS4 XXXX, donde XXXX será el puerto a abrir, algunos [i]router[/i] no dejan poner nombres repetidos.
[*] Puerto Interno y Externo: Se suele poner siempre el mismo, el que te pida el programa.
[*] Protocolo: El que te pida el programa, TCP, UDP o ambos.
[*] Dispositivo: Aquí tienes que seleccionar la PS4. Aquí desconozco cómo funciona tu [i]router[/i], si simplemente guarda la IP o bien guarda la MAC de la PS4 y configura la NAT independientemente de la IP que tenga, si es esto fenómeno, si es la primera opción podrás tener problemas si la PS4 cambia de IP.
[/list]

¿Y qué puertos hay que abrir?, la documentación de Sony no es muy clara, no dice cuales son de salida o de entrada, de salida no hace falta configurar NAT, siempre se permite la salida, el problema es si quieren conectarse desde fuera, los puertos 80 (http) y 443 (https) deben ser de salida. Yo abriría manualmente los puertos: UDP: 10000-10099, 3658, 6115, 3478, 3479 y TCP: 3478, 3479, 3480

En cuanto al cable te vale el de categoría 5e que sí deberían tener en Alcampo, el de categoría 6 suele ser más raro que lo tengan porque no es muy solicitado, salvo que lo compres por Internet.

(1) [url]http://www.playstationlifestyle.net/2014/02/08/possible-ps4-firmware-upnp-bug-and-workaround/[/url]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Vuelta la hoja abriendo puertos

Hay 1 respuestas en Vuelta la hoja abriendo puertos, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL