Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo Sport
Por Chamott7
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 12420

Gran Turismo Sport: Que es el TCS??

Perdonad mi ignorancia, pero que es el tcs y que efectos tiene sobre la conducción en carrera?
Energy-team-04588Hace 6 años1
@Chamott 

Es el Control de tracción del coche, esto es un sistema de autoayuda que todo coche moderno tiene que la electrónica del coche ayuda a que el coche no derrape
1 VOTO
FerrerPS3142Hace 6 años2
@Energy-team-04
Mostrar cita
@Chamott Es el Control de tracción del coche, esto es un sistema de autoayuda que todo coche moderno tiene que la electrónica del coche ayuda a que el coche no derrape
Lo que la explicación que dan es en plan, cuanto menos TCS mas aceleración... claro yo pense, menos aceleración sera mas velocidad punta al final si es un circuito con pocas curvas, pero me da la sensación q siempre hago mejores tiempos cuando pongo el TCS en 1 o 2 puntos, xq hay coches q en 0 son incontrolables y si lo pongo mas alto como que no chuta...
Deejaymax2639Hace 6 años3
@FerrerPS3
Mostrar cita
@Energy-team-04
Mostrar cita
@Chamott Es el Control de tracción del coche, esto es un sistema de autoayuda que todo coche moderno tiene que la electrónica del coche ayuda a que el coche no derrape
Lo que la explicación que dan es en plan, cuanto menos TCS mas aceleración... claro yo pense, menos aceleración sera mas velocidad punta al final si es un circuito con pocas curvas, pero me da la sensación q siempre hago mejores tiempos cuando pongo el TCS en 1 o 2 puntos, xq hay coches q en 0 son incontrolables y si lo pongo mas alto como que no chuta...
A ver, te explico: Lo de menos aceleracion --> Mas velocidad funciona asi cuando hablamos de la relacion del cambio de marchas. A marchas mas largas, el coche acelera mas lento, pero desarrolla mas velocidad. A marchas mas cortas, el coche acelera mucho mas rapido pero alcanza menos velocidad. A lo que se refiere el TCS es al control de traccion. Es decir, a evitar que la rueda patine cuando aceleras. Da igual que tengas el coche "tuneado" para que acelere mas, o para que corra mas. En la salida de las curvas, cuando aceleras en marchas cortas siempre te puedes encontrar con el problema de que las ruedas motrices patinen, pierdan agarre y por lo tanto pierdan tracción y el coche salga mas lento de la curva. (o incluso que trompees) El control de traccion al 3 es lo equivalente a un coche de calle, es decir, muy docil. Puedes acelerar cuando aun estas girando el volante a tope, que el coche no va a patinar ni a trompear. Pero, por culpa del TCS, la capacidad de aceleracion del coche para salir de la curva se ve disminuida. Como regular el TCS entonces? Facil, empieza desde el 3 y ve bajando hasta que el coche sea incontrolable. Al 0 es desactivado, es decir, es como llevar un motor de ferrari en el chasis de un seat panda, en cuanto aceleres en una curva el coche tendera a derrapar. Cuando encuentres el punto donde no seas capaz de manejar el coche en curva, quédate en el reglaje anterior. Yo, dependiendo del coche y de la traccion que tenga, lo pongo al 1 o al 2 para todo. Asi, el TCS te permite acelerar un poco mejor en la salida de las curvas sin que llegue a derrapar ni a perder agarre.
3 VOTOS
Deejaymax2639Hace 6 años4
Otra consejo que a mi me va muy bien para adaptar el coche a cada circuito y ganar unos segunditos:

Con los reglajes del coche "de serie" te metes en el circuito que quieras entrenar. En las rectas del circuitos, te fijas en la velocidad máxima que alcanza tu coche. Por ejemplo 260 km/h.

Si en la recta de dicho circuito no alcanzas mas de 260 km/h, no necesitas que tu coche alcance los 350km/h, puesto que la longitud de la recta del circuito no te lo permite.

Ahi es donde te vas a reglajes del coche, y abajo de todo, en la configuracion de la relacion de cambio pones "totalmente personalizada". En vez de tocar en las revoluciones de cambio de cada marcha, que es muy dificil, te vas al recuadro donde te permite escribir la velocidad maxima que quieres que alcance tu vehiculo. Si en la recta por ejemplo alcanzabas 260, yo en ese recuadro le pongo 275, dejando un pequeño margen para evitar hacer el tramo final de la recta con el coche cortando en zona roja.

Con eso, estas adaptando la relacion de cambio de tu coche a las condiciones de ese circuito, y evitaras llevar una relacion de cambio demasiado larga que te penalice en aceleracion de la salida de la curva.

Si la diferencia entre la maxima del circuito y tu coche "de serie" es muy abultada, tendras que tocar despues el TCS, poniendolo un poco mas alto, ya que una caja de cambios muy corta conllevará consigo una acelaracion brutal. Por ejemplo, si tienes un GR.X que alcanza los 400km/h pero en ese circuito no das alcanzado los 300km/h. Si acortas el cambio para que tu coche solo alcance 310 o 320, la aceleracion resultante va a ser muy alta. En este caso recomiendo TCS al 3 y si te atreves intentar bajarlo un poco, o si ves que ni al 3 te llega, subirlo al 4.
6 VOTOS
FerrerPS3142Hace 6 años5
@Deejaymax muchas gracias por la explicación!!!! Creo q además de a mi le valdrá a mucha más gente.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo Sport > Que es el TCS??

Hay 5 respuestas en Que es el TCS??, del foro de Gran Turismo Sport. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL