Seguramente me apuntaré a la universidad una vez que acabe segundo de bachillerato y escoger la carrera de criminología. Mi objetivo era opositar a policía pero por ser diabético es una exclusión médica asi que... He pensado en la carrera de criminología ¿Cómo es y qué salida tendría aun sabiendo que soy diabético?
Pues yo no la estoy haciendo, pero mi hermano si. Bueno, ha empezado este año, las asignaturas como antropologia (que no es antropologia forense, sino antropologia, no confundir, una es de anatomia y la otra de filosofia), psicologia y principios de la criminologia y eso están bien, pero que las asignaturas de derecho (penal y constitucional en el primer cuatrimestre) son un puto ladrillo, penal no tanto, pero constitucional a tope. Luego sobre las salidas, no se que decirte, sobre el papel debería tener bastantes, y puntúa a la hora de opositar a los cuerpos policiales (ya se ertzaintza, guardia civil, etc, etc.) pero ahora mismo hay un sindicato de criminologia cuyos miembros sostienen que encontrar trabajo como criminologos, como tal, esta muy dificil, por no mencionar que en los equipos de la policia estan contenplados el csi, el psicologo, el forense el jurista y otros, pero el criminologo como tal no lo está y el grado ni siquiera tiene master, por el momento, aunque de aqui a 4 años quien sabe. El sindicato de criminologia lucha por ello. Espero haber ayudado.3 VOTOSVICTOR-MR2882Hace 7 años2
Criminología compite con filología hispanica por ser la carrera con menos salida laboral.VeroniicaNiika275054Hace 7 años3
La semana pasada mi hermana se graduó en criminología y bueno, leyes, crimenes y seguridad, pero no vas a ser csiShadowww32226Hace 7 años4
Sidoras15570Es una carrera que abarca todo dentro del ámbito del crimen y sobre todo, prevención del mismo. Es una carrera en la que adquieres muchos conocimientos técnicos. En mi universidad está totalmente enfocada a la realización de planes de prevención del crimen, básicamente estudiamos como se produce y que hacer para evitarlo (así como evitar reincidencia etc) Las salidas laborales son muy pocas hoy, puedes optar a varios puestos de funcionario o trabajar en lo privado como perito judicial, detective privado etc, pero la gran mayoría de gente acaba en GC o Policía. Es entretenida y curiosa de estudiar, pero para mi gusto sus salidas fuera de cuerpos de seguridad son poco atractivas. Yo la estoy haciendo junto con otra carrera, me gusta y la complementa muy bien pero no me atrae laboralmente, puedes plantearte hacer lo mismo.@RdNNR9xMostrar citaSeguramente me apuntaré a la universidad una vez que acabe segundo de bachillerato y escoger la carrera de criminología. Mi objetivo era opositar a policía pero por ser diabético es una exclusión médica asi que... He pensado en la carrera de criminología ¿Cómo es y qué salida tendría aun sabiendo que soy diabético?
¿Nadie va a hacer el comentario inútil? No sé cómo es pero ojalá fuera así:Oraculo-I2728Hace 7 años6
Al final del primer curso, hay que resolver un caso en el cual hay un cadaver real y el objetivo es descubrir quién es el asesino y detallar el suceso. Si suspendes el examen, entonces el próximo año tú serás el examen.4 VOTOSLaunchpad4476Hace 7 años7
Mahiko11059Hace 7 años8Underrated@Oraculo-IMostrar citaAl final del primer curso, hay que resolver un caso en el cual hay un cadaver real y el objetivo es descubrir quién es el asesino y detallar el suceso. Si suspendes el examen, entonces el próximo año tú serás el examen.
Un amigo mio lleva graduado en criminologia 2 años y las salidas son una puta basura, por lo menos en España. O te metes a la policia o nada más.
Hay 8 respuestas en ¿Cómo es la carrera de criminología?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.