Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por DarkGod20660
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1654

Analisis de Before Storm, episodio1.

Para los interesados, vengo a comentaros que el primer episodio de Before Storm ya ha sido terminado por un servidor...y la experiencia ha sido agridulce.

No ahondaré mucho en detalles e intentaré ir al grano, así que atentos.

Lo primero que debeis saber es que el juego conserva integra la esencia del original.Diseño visual,guiones,estilo musical,tipo de decisiones..todo está ahí, dejando claro que nada ha cambiado. Eso es todo un punto a favor que no puede ser discutido

Entrando ya en materia,decir que de verdad cambia el juego es el tono, algo directamente relacionado con la historia. 
En el original nos hablaban sobre la amistad de Max y Chloe y de como se redimen mutuamente tras volver a encontrarse. Esa redenciion se debía a que la ausencía de max en la vida de chloe era la gran carga y culpa de la fotografa y la historia que nos contaban era sobretodo la de 2 chicas volviendo a qyererse y perdonarse por haber destruido su pasado juntas. Era por eso que todo estaba construido para que max redimiese a chloe y la salvase de si misma...y el juego entero reflejaba esa idea en su estructura,su musica,y sus dialogos.

Aquí es diferente.Max no está, y chloe está en un pozo de mierda en el que cada dia se ahoga mas. La historia aquí está cargada de dolor y rbia,y por supuesto rebeldía. En contexto, el ambiente es muy diferente a cuado max llevaba las riendas..pero es que chlo,no es max.Ni al hablar,al vestir,al oir musica..no son el mismo personaje en absoluto, y es ahí donde before storm se siente diferente.

La nueva version que esta precuela de de personajes antiguos como david nathan vitoria o joyce es hasta ierto punto molesta.David es una persona intrusiva que no es consciente de como afecta a chloe debido a su padre,.nathan es un niño pijo al que le atacan matones deportistas,vitoria es una niña pija simpatica y habladora, ....pero los problemas los traen joyce y max.La madre de chloe no es muy consciente de que su hija no ha superado lo de su padre en un solo año como ella, y es doloroso ver recuerdos de william como fotos guardados en un cajón sabiendo lo que implica para chloe. Y finalmente, Max es poco mas que motivo constante de rabia y añoranza para chloe.Aquí no la vemos, pero está siempre presente.Chloe nunca se olvida de ella pero,cuando la recuerda,DUELE. Duele porque se siente traicionada y olvidada por alguien que casi no responde sus mnsajes o tarda 10 MESES en contestarlos. Y claro, no parece haber mucho interes en explicar por que max no envía cartas o contesta mensajes, y eso la deja en mal lugar.
Hablando de Max, cabe señalar que el diario regresa a LIS, y aquí es integramente dirijido a MAX, como una manifestacion de todas las cosas que chloe quiere contarle como si estuviese con ella, y es quizas lo que mas duele.Es aquí donde podemos ver hasta que punto es max tan importante pñara la chica..aunque tambien funciona como recordatorio de que nosotros fuimos max una vez,y en parte chloe nos habla a nosotros.

Sobre los personajes nuevos aun es pronto para juzgarlos, pero estoy seguro de que la pareja de frikiks que juegan rol(y chloe tambien puede) serán del agrado de la mayoría,aunque dudo que tengan mucha relevancía.En realidad no parece que ninguna cara nueva,salvo una o dos,llegue a mucho.

Deo para el final a la que para mi siempre fue la villana de la historia,RACHEL. Y no es para menos.En el original por mucho que chloe la nombre como su angel,quedaba retratada como toda una zorra...y aquí la han cagado mucho con ella. ¿motivo? simplemente que la super amistad y "algo mas" de chloe y ella nace EN UN DIA. Un simple dia con alguien que no conoces y que tras unas travesuras y una fuerte pelea, acaba forjando una supuesta relacion sentimental entre ambas nacida mas bien de la nada. El juego quiere vender la fuerte atraccion muy rapido y de algun modo buscas que te sientas comodo con ello...pero el problema viene cuando recuerdas todo lo que era rachel en el original, y te la pretenden vender aquí como algo mas que eso..como una chica con problemas que la hacen ser así.....pero almenos, tras este primer episodio, no cuala.Lo que hay detras de ella es demasiado topico y ridiculo como para justificar su relacion con chloe gracias a ello....y lo peor es que no hablamos de forzar una amistad de un dia sino de introducir en el guion la intencion de que asi de la nada se puedan estar enamorando.
Podría decirse que todo lo construido en torno a rachel y chloe está forzado con la intencion de venderte algo que,si analizamos bien el juego original,parecía una gran pelicula escrita dirijida y coprotagonizada por Chloe Price.

En cuanto a la musica, tenemos un enfoque mas punk y rockero, y definitivamnte un tono mas dramatico y oscuro.Basta escuchar unas pocas melodias y ver el gran contraste con la musica de max...o mejor dicho "Pricefield", ya que la musica nos hablaba de la historia de ambas.Aquí se siente muy diferente, y es logico. Choca mucho al principio pñero es life is strange en estado puro.

De momento me ha convencido.Todas las piezas estan colocadas deacuerdo a la logica que tiene que seguirse hasta el original, y los personajes aunque cambiados se sienten ellos. Rachel es el unico que se siente forzado, y es quizas quien cree las posibles inconsistencias y lagunas con el original...porque va a ser muy muy muy dificil vender y hacer creible lo de rachel y chloe sin dejarla como la gran zorra que es en el primer juego...y en esa relacion se sustenta esta precuela, por lo que el resultado debe medirse con lupa.Pero por todo lo demas puedo decir que la experiencía está a la altura del original.
4 VOTOS
Viridia10368Hace 6 años1
Oc
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Analisis de Before Storm, episodio1.

Hay 1 respuestas en Analisis de Before Storm, episodio1., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL