Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Lautyf226
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 7233

GPU se sobrecalienta al jugar ( 70 grados)

Hola, hace poco me instale el Dishonored 2 y puse el msi afterburner, los fps eran entre 40 y 60, la memoria ram entre 5000 y 6700, el cpu usaba un 40/55 % y la gpu a unos 50/60 grados.La calidad de video estaba en alta ( le seguían muy alta y luego ultra ) 
Cuestión, que en un momento del juego ( ninguno en específico) la temperatura de la gpu sube a 70 y ahí es cuando se reinicia la computadora, al principio pensé que era el cpu pero ( según el Msi Afterburner ) no
Ayuda!!!

Mother: ASUS PRIME A320M-K

RAM: 8

GPU: Sapphire nitro+ rx 580 8gb

CPU: AMD RYZEN 1500X
Knotz993Hace 6 años1
Ami me pasa algo similar :V mi grafica lleg a 75 grados mi ventilador se acelera y se me va el video, reinicio y se repara, pero pasa seguido :V nadie me responde que sad, yo cambiare la pasta termica y hare limpieza quizas eso me ayude.
1 VOTO
Angeldracoss3354Hace 6 años2
Pero eso será tema de fuente antes que de temperatura, 70c es muy poco como para causar daños, mi gt 640 se ponía a 75 y sin ningún problema, me duro 4 años y la cambie por el rendimiento, que sigue funcionando, actualmente tengo una gtx 1060 y me llega a temperaturas similares y ningún problema, creo que tu problema debe ser cosa de fuente o drivers.
2 VOTOS
VIEJETE845957Hace 6 años3
@Lautyf2
Mostrar cita
Hola, hace poco me instale el Dishonored 2 y puse el msi afterburner, los fps eran entre 40 y 60, la memoria ram entre 5000 y 6700, el cpu usaba un 40/55 % y la gpu a unos 50/60 grados.La calidad de video estaba en alta ( le seguían muy alta y luego ultra ) Cuestión, que en un momento del juego ( ninguno en específico) la temperatura de la gpu sube a 70 y ahí es cuando se reinicia la computadora, al principio pensé que era el cpu pero ( según el Msi Afterburner ) no Ayuda!!! Mother: ASUS PRIME A320M-K RAM: 8 GPU: Sapphire nitro+ rx 580 8gb CPU: AMD RYZEN 1500X
75ºc no puede ser el causante de el reinicio en una gpu. Tiene que ser otra cosa.
1 VOTO
Lautyf226Hace 6 años4
Mi fuente es de 400 watts, no sé  si será eso o los drivers.¿Como me doy cuenta si son los drivers o la fuente?
Lautyf226Hace 6 años5
@Knotz99
Mostrar cita
Ami me pasa algo similar :V mi grafica lleg a 75 grados mi ventilador se acelera y se me va el video, reinicio y se repara, pero pasa seguido :V nadie me responde que sad, yo cambiare la pasta termica y hare limpieza quizas eso me ayude
Eso mismo me pasa, se acelaran los ventiladores y se " reinicia " la compu
TheDagda1292Hace 6 años6
Es la fuente, las gpus soportan hasta 91 grados de constante uso 24/7.
Badboy994949Hace 6 años7
Yo voto por la fuente también, mi anterior rx 480 ahora en verano estaba siempre normalmente entre los 80-87° con juegos exigentes como el que comentas  y nunca se me reiniciaba.

Además que si tienes 400w vas justito con una rx580 ya que consumen bastante. Mínimo deberías poner 550-600w y de una marca buena y fiable.
Angeldracoss3354Hace 6 años8
Fuente de 400w con una rx 580 ? es muy poco, mínimo necesitas una de 500w de buena marca para tu 580.
Lautyf226Hace 6 años9
Buenoooo, gracias people, le tendre un cuenta.
Nenmes2567Hace 6 años10
Madre mía, o esa fuente de 400W es la repera de buena y da esos watios o incluso más, o hasta ahora has tenido una potra (suerte) tremenda de que no se te haya petado antes y se te haya llevado con las mismas medio equipo por delante (sino todo), y más si encima es genérica o de las malas.

Es si o si claramente al 100% de todas todas por la fuente de alimentación que es demasiado baja y cuando el juego le exige a la gráfica ir un pasito más allá la fuente dice hasta aquí llegué y se apaga, reiniciando el equipo por seguridad, para no quemarse la fuente y con las mismas joder al resto del equipo.

Solución: Cambiarla por otra de entre 500-600W que sea buena ya que estás y así no tener que volver a cambiarla más en el futuro.

Nota: Corrijo... analizándolo un poco más en profundidad puede que hasta con una buena fuente de 400 o 420W te diera más o menos bien o justo para no tener problemas con esa combinación de Ryzen 1500X y RX 580, pero si la tuya es mala o directamente genérica, entonces es normal que te pase eso.
EDITADO EL 21-08-2017 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
Lautyf226Hace 6 años11
@Nenmes
Mostrar cita
Madre mía, o esa fuente de 400W es la repera de buena y da esos watios o incluso más, o hasta ahora has tenido una potra (suerte) tremenda de que no se te haya petado antes y se te haya llevado con las mismas medio equipo por delante (sino todo), y más si encima es genérica o de las malas. Es si o si claramente al 100% de todas todas por la fuente de alimentación que es demasiado baja y cuando el juego le exige a la gráfica ir un pasito más allá la fuente dice hasta aquí llegué y se apaga, reiniciando el equipo por seguridad, para no quemarse la fuente y con las mismas joder al resto del equipo. Solución: Cambiarla por otra de entre 500-600W que sea buena ya que estás y así no tener que volver a cambiarla más en el futuro. Nota: Corrijo... analizándolo un poco más en profundidad puede que hasta con una buena fuente de 400 o 420W te diera más o menos bien o justo para no tener problemas con esa combinación de Ryzen 1500X y RX 580, pero si la tuya es mala o directamente genérica, entonces es normal que te pase eso.
Eso es un análisis, gracias creo q me voy a comprar una evga 600b o una corsair de 550 ( apunto mas por la evga ) GRACIAS!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > GPU se sobrecalienta al jugar ( 70 grados)

Hay 11 respuestas en GPU se sobrecalienta al jugar ( 70 grados) , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL