Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Dethnok6
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 124074

Mi PC se enciende y se apaga al instante repetidamente. AYUDA URGENTE

Buenas a todos, os expongo mi caso y espero me podáis ayudar. 

De la noche a la mañana, literalmente, ya que esto sucedió ayer por la mañana tras usar el pc normalmente la noche anterior, mi pc, al encenderlo del botón, se enciende y paga repetidamente.
Al prenderlo, se enciende 1 o 2 segundos, y al instante se vuelve a apagar, luego vuelve a intentar arrancar, y se apaga de nuevo, y así indefinidamente.
He abierto la torre para ver si había algo mal conectado y todo estaba correcto. He probado a desconectar por partes y volver a encender para ver que parte fallaba, y  he visto que el pc solo se queda encendido cuando desconecto el conector de 8 pines que alimenta al procesador (el que está en la parte/esquina superior izquierda al lado del micro/disipador). Luego de esto comprobé que el procesador estuviese bien puesto y si, lo está. le cambie la pasta térmica y limpie la zona pero sigue pasando lo mismo... 

Mi ultima opción ha sido probar la fuente del ordenador de mi novia, y al conectar las alimentaciones de placa base y procesador el pc se queda encendido... Esto quiere decir que es la fuente lo que falla? Porque como ya digo si desconecto el conector de 8 pines procesador el pc no se apaga, pero claro tampoco se inicia... Puede ser el procesador?  No creo porque con la fuente de mi novia si que se mantiene encendido, lo único que no conecte a esa fuente fueron los discos duros y la gráfica al no llegar los cables de caja a caja (lo probé sin desmontar las torres una al lado de la otra porque sería mucho follón) 

Que puede ser? debo cambiar la fuente?
11phenom1118430Hace 6 años1
Si al conectarle otra fuente arranca, es que es claramente de la fuente. Tendrás que cambiarla por otra.
Javierespa1698Hace 6 años2
Con los datos que das puede ser cualquier cosa la verdad, parece ser la fuente pero también podría estar mal la placa, o el procesador, o la RAM, etc...

Lo que no me ha quedado claro es si con la fuente del otro PC el equipo funciona bien, o solo arranca y se queda encendido pero bloqueado y no termina de cargar el S.O. bien.

Saludos.
EDITADO EL 17-08-2017 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
Pikota-er-loko3141Hace 6 años3
Eso me ha pasado a mi y es muy raro, todo lo tengo bien conectado y me sucedió limpiando el PC y cambiando pasta térmica.

Una vez lo arregle quitando la pila y volviéndola a poner, y otra vez se arregló solo.
EDITADO EL 17-08-2017 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
JoelxFire197461Hace 6 años4
@Dethnok
Mostrar cita
Buenas a todos, os expongo mi caso y espero me podáis ayudar. De la noche a la mañana, literalmente, ya que esto sucedió ayer por la mañana tras usar el pc normalmente la noche anterior, mi pc, al encenderlo del botón, se enciende y paga repetidamente. Al prenderlo, se enciende 1 o 2 segundos, y al instante se vuelve a apagar, luego vuelve a intentar arrancar, y se apaga de nuevo, y así indefinidamente. He abierto la torre para ver si había algo mal conectado y todo estaba correcto. He probado a desconectar por partes y volver a encender para ver que parte fallaba, y he visto que el pc solo se queda encendido cuando desconecto el conector de 8 pines que alimenta al procesador (el que está en la parte/esquina superior izquierda al lado del micro/disipador). Luego de esto comprobé que el procesador estuviese bien puesto y si, lo está. le cambie la pasta térmica y limpie la zona pero sigue pasando lo mismo... Mi ultima opción ha sido probar la fuente del ordenador de mi novia, y al conectar las alimentaciones de placa base y procesador el pc se queda encendido... Esto quiere decir que es la fuente lo que falla? Porque como ya digo si desconecto el conector de 8 pines procesador el pc no se apaga, pero claro tampoco se inicia... Puede ser el procesador? No creo porque con la fuente de mi novia si que se mantiene encendido, lo único que no conecte a esa fuente fueron los discos duros y la gráfica al no llegar los cables de caja a caja (lo probé sin desmontar las torres una al lado de la otra porque sería mucho follón) Que puede ser? debo cambiar la fuente?
las cosas mas simples serian: 1- fuente defectuosa 2- que la bios se ha desconfigurado y no puede cargar los valores que deberia.
1 VOTO
Dethnok6Hace 6 años5
Al final era efectivamente la fuente! el cable de cpu estaba jodido por lo que parece, los demás bien! Ahora ya escribo desde mi maquina que tiene un corazón nuevo . Nada menos que una EVGA supernova G2 de 750 W con calificación 80 + Gold! Decir que venía de una Corsair C750M Gold también y todo esto me ha dejado un poco perplejo... Siempre intento comprar Corsair por lo buenos que son fabricando componentes y que me haya pasado esto... Bueno, puede ser casualidad!
Raptor17172346Hace 6 años6
Si el problema era simplemente un cable dañado porq no intentaste repararlo , es electricidad básica , cortar, unir y aislar.
Opalmito1Hace 4 años7
Me pasaba lo mismo mi pc encendia y se apagaba repetidamente, encontre que en la base del procesador, uno de los pines estaba doblado levemente, y no hacia contacto con la base del procesador.....procedi a volver a su sitio este pin correctamemte y se arreglo el problema, supongo que pasó esto cuando hice el cambio de procesador rapidamente....espero tomen esa observacion y revisen detenidamente la base donde se aloja el procesador...
es todo amigos
cualquier cosa dejarme el mensaje a mi correo.

Atte.
Orlando.
Tecnologyman011Hace 3 años8
Un computador que armé, lo probé afuera del gabinete y todo correcto, luego llega el gabinete, lo coloco y me daba este error pero como dijo un amigo arriba, solo con sacar y colocar la pila y funcionó.
Oligarka1Hace 3 años9
A mí me pasó 2 veces lo mismo, hace unos minutos la segunda... El problema fue q se había movido las tarjeta ram y no hacían una buena conexión, las noches un poco y ajustas bien y listo.
Ags1121Hace 2 años10
A mí me pasa lo mismo, después de una semana sin usarla, la voy a prender y lo mismo, se prende un segundo y se apaga, así repetidamente, puede ser que sea que haya baja tensión en la casa? Si es así me quedo tranquilo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi PC se enciende y se apaga al instante repetidamente. AYUDA URGENTE

Hay 10 respuestas en Mi PC se enciende y se apaga al instante repetidamente. AYUDA URGENTE, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL