Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Hellblade: Senua's Sacrifice
Por Vivacastro1330
Hace 6 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 30543

Hellblade: Senua's Sacrifice: Explicacoin del final?

No me he enterado del final, que paso?
1 VOTO
Kovhote6799Hace 6 años1
@Vivacastro [spoiler="Spoiler"]Hellblade juega con la realidad que percibe Senua debido a su enfermedad mental. Ella cree que Dillion ha sido capturado por la oscuridad que tiene en su interior (ya que muchas personas le hicieron creer que ella era la culpable de la oscuridad), se siente responsable e intenta salvarlo. pero no hay nada que salvar. La batalla final contra Hela (diosa del inframundo) representa la batalla contra ella misma para entender que la muerte es el final. Que la vida es como una ola que sale y vuelve al mar. Cuando ella entiende eso arroja la cabeza de Dillion por el precipicio y comprende que lo ha perdido para siempre.[/spoiler]
EDITADO EL 14-08-2017 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
25 VOTOS
Vivacastro1330Hace 6 años2
Muchisimas graciasss
Kovhote6799Hace 6 años3
De nada hombre.
Ericdraven1983304Hace 6 años4
Sí, entiendo la explicación. También quiero, si alguien puede explicarme. El padre quemo a su madre, la expulsaron y entonces vinieron los norteños y mataron a Dillon (su amado). Luego volvió ese encontró todo arrasado, ella creyó que fue la oscuridad. ¿Correcto?
1 VOTO
Kovhote6799Hace 6 años5
@Ericdraven1983
Mostrar cita
Sí, entiendo la explicación. También quiero, si alguien puede explicarme. El padre quemo a su madre, la expulsaron y entonces vinieron los norteños y mataron a Dillon (su amado). Luego volvió ese encontró todo arrasado, ella creyó que fue la oscuridad. ¿Correcto?
Eso no me quedó muy claro, la verdad, pero tiene mucha lógico lo que dices.
1 VOTO
Parrotxo471Hace 6 años6
[spoiler="Spoiler"]

Para mi tiene una importancia vital el combate final. A nadie más le pareció exageradamente absurdo el número de enemigos que llegan a salir? Pues sí, algo absurdo si no fuera la genialidad total que es para integrarse en la historia y comprender finalmente que es lo que ocurre en el juego.

Como dice el compañero, estás peleando contra ti mismo, contra tu enfermedad. Senua combate contra sus demonios y nosotros combatimos contra eso seres que no paran de salir en pantalla. Es una batalla que no tiene fin, realmente Senua no puede vencer a la enfermedad y nosostros, por consiguiente, nunca vamos a poder vencer esa batalla. Yo no se el tiempo que he estado luchando, pero despues de todo el juego ya tenía una cierto manejo para vencer a lo enemigos, así que me he cargado mucho, muchísimos, pero no paran de salir y finalmente tienes que rendirte y te matan. Al igual que Senua se tiene que rendir y no luchar más contra la enfermedad. Cuando perdemos el combate, salta la escena final. Senua ha perdido contra su enfermedad, debe comprender que tiene que convivir con ella, que es su realidad, que Dillion está muerto y lo debe dejar marchar.

Me ha parecido algo magistral lo absurdo de la batalla final. Estoy convencido que si te dejas matar por el primer enemigo...también saltas a la cinemática final. Solamente dejas de luchar mucho antes y comprendes que no puedes vencer a la enfermedad. jaja, pero claro, quien sabe esto antes de ver el final? Nadie, así que ahí estamos todos luchando como si no hubiese mañana, matando los cientos de enemigos hasta no poder más, como Senue lucha contra la enfermedad. 

[/spoiler]
17 VOTOS
Ericdraven1983304Hace 6 años7
@Parrotxo
El final es magistral. Una broche de oro para uno de los juegos de este año.
7 VOTOS
Vetruvio457Hace 6 años8
Lo acabe ayer y si, magistral lo que consiguen con este juego. Pero me asalta una duda, todo elemento mitológico que vemos a lo largo de la historia es producto de su enfermedad? Enemigos, jefes incluso sitios como el mar de cadáveres? Entonces ella simplemente llega a una isla en la que se supone que esta Helheim según el viejo loco, aunque es una simple isla? O por lo contrario en toda la historia se mezclan sus alucinaciones con bestias y lugares mitológicos?

Sinceramente creo que es la primera opción, pero me gustaría aclararlo por aqui.
Monkishborja374Hace 6 años9
@Vetruvio
Mostrar cita
Lo acabe ayer y si, magistral lo que consiguen con este juego. Pero me asalta una duda, todo elemento mitológico que vemos a lo largo de la historia es producto de su enfermedad? Enemigos, jefes incluso sitios como el mar de cadáveres? Entonces ella simplemente llega a una isla en la que se supone que esta Helheim según el viejo loco, aunque es una simple isla? O por lo contrario en toda la historia se mezclan sus alucinaciones con bestias y lugares mitológicos? Sinceramente creo que es la primera opción, pero me gustaría aclararlo por aqui.
Realmente yo creo que lo que te van contando en las runas es una historia real pasada, pero todo lo que acontece a los lugares como bien has dicho, el mar de los muertos o incluso los enemigos que nos vamos encontrando creo que todo está en su cabeza y recrea ella los enemigos e incluso los lugares por eso también puedes "construir" cosas simplemente cambiando la perspectiva, cosa que no sería real. Si te fijas no podemos hablar con nadie "normal" en persona, para que podamos contrastar el escenario en el que estamos. TODOS los seres que nos encontramos acaban muertos y no pueden refutar nada de lo que estamos viviendo-jugando. Entonces respondiendo a tu pregunta, creo que la isla que vivimos es toda inventada por SENUA.
EDITADO EL 20-08-2017 / 11:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Parrotxo471Hace 6 años10
@Vetruvio
Mostrar cita
Lo acabe ayer y si, magistral lo que consiguen con este juego. Pero me asalta una duda, todo elemento mitológico que vemos a lo largo de la historia es producto de su enfermedad? Enemigos, jefes incluso sitios como el mar de cadáveres? Entonces ella simplemente llega a una isla en la que se supone que esta Helheim según el viejo loco, aunque es una simple isla? O por lo contrario en toda la historia se mezclan sus alucinaciones con bestias y lugares mitológicos? Sinceramente creo que es la primera opción, pero me gustaría aclararlo por aqui.
Yo diría que todo el juego es fantasía de la mente de Senua. En un momento de la historia comentan que alguna vez, cuando tiene un ataque de psicosis, acaba despertándose en medio del bosque sin saber como ha llegado allí y sin saber el tiempo que ha transcurrido. Es decir, lo que estamos viendo en todo el juego es un ataque de psicosis de Senua. Ella realmente se encuentra, bueno, donde tu quieras, en medio del bosque, en su cama, o tirada al lado del cadaver de Dillion, que más da. Lo único real en el juego son los flashbacks del pasado (cuando conoce a Dillion, cuando lo encuentra muerto, los recuerdos de su padres,...) y los 2 minutos finales cuando se da cuenta de todo. Por tanto, ni los demonios, ni Helheim, ni los bosses ni nada es real, solo son la fantasías que Senua creó en su mente para intentar un imposible, devolverle la vida a Dillion.
1 VOTO
Vetruvio457Hace 6 años11
@Parrotxo
Mostrar cita
@Vetruvio
Mostrar cita
Lo acabe ayer y si, magistral lo que consiguen con este juego. Pero me asalta una duda, todo elemento mitológico que vemos a lo largo de la historia es producto de su enfermedad? Enemigos, jefes incluso sitios como el mar de cadáveres? Entonces ella simplemente llega a una isla en la que se supone que esta Helheim según el viejo loco, aunque es una simple isla? O por lo contrario en toda la historia se mezclan sus alucinaciones con bestias y lugares mitológicos? Sinceramente creo que es la primera opción, pero me gustaría aclararlo por aqui.
Yo diría que todo el juego es fantasía de la mente de Senua. En un momento de la historia comentan que alguna vez, cuando tiene un ataque de psicosis, acaba despertándose en medio del bosque sin saber como ha llegado allí y sin saber el tiempo que ha transcurrido. Es decir, lo que estamos viendo en todo el juego es un ataque de psicosis de Senua. Ella realmente se encuentra, bueno, donde tu quieras, en medio del bosque, en su cama, o tirada al lado del cadaver de Dillion, que más da. Lo único real en el juego son los flashbacks del pasado (cuando conoce a Dillion, cuando lo encuentra muerto, los recuerdos de su padres,...) y los 2 minutos finales cuando se da cuenta de todo. Por tanto, ni los demonios, ni Helheim, ni los bosses ni nada es real, solo son la fantasías que Senua creó en su mente para intentar un imposible, devolverle la vida a Dillion.
Eso pensaba yo al principio, pero luego pensé en la ultima escena cuando por fin acepta la muerte de Dillion y supera el gran ataque de psicosis que sufre derivada de ello. Donde se supone que esta? Parece que se encuentra en lo mas alto de la estructura de madera que hemos visto durante todo el juego en esa isla. Mi teoría es que siguió las indicaciones de Druth y acabo llegando a una isla con asentamientos vikingos abandonados, y de ahí surgen sus fantasias. Si no, como puede imaginar estructuras vikingas siendo ella una picta celta que no había visto nunca ese tipo de arquitectura? Al final, lo que mas claro me queda es que este Hellblade tiene mucha mas chicha de lo que se ve a primera vista.
5 VOTOS
Zoro12049Hace 6 años12
@Parrotxo
Mostrar cita
@Vetruvio
Mostrar cita
Lo acabe ayer y si, magistral lo que consiguen con este juego. Pero me asalta una duda, todo elemento mitológico que vemos a lo largo de la historia es producto de su enfermedad? Enemigos, jefes incluso sitios como el mar de cadáveres? Entonces ella simplemente llega a una isla en la que se supone que esta Helheim según el viejo loco, aunque es una simple isla? O por lo contrario en toda la historia se mezclan sus alucinaciones con bestias y lugares mitológicos? Sinceramente creo que es la primera opción, pero me gustaría aclararlo por aqui.
Yo diría que todo el juego es fantasía de la mente de Senua. En un momento de la historia comentan que alguna vez, cuando tiene un ataque de psicosis, acaba despertándose en medio del bosque sin saber como ha llegado allí y sin saber el tiempo que ha transcurrido. Es decir, lo que estamos viendo en todo el juego es un ataque de psicosis de Senua. Ella realmente se encuentra, bueno, donde tu quieras, en medio del bosque, en su cama, o tirada al lado del cadaver de Dillion, que más da. Lo único real en el juego son los flashbacks del pasado (cuando conoce a Dillion, cuando lo encuentra muerto, los recuerdos de su padres,...) y los 2 minutos finales cuando se da cuenta de todo. Por tanto, ni los demonios, ni Helheim, ni los bosses ni nada es real, solo son la fantasías que Senua creó en su mente para intentar un imposible, devolverle la vida a Dillion.
Entonces ¿Por que en el final aparece el cadaver de Hela?
LoquedigaelFaby1469Hace 6 años13
@Zoro120
Mostrar cita
@Parrotxo
Mostrar cita
@Vetruvio
Mostrar cita
Lo acabe ayer y si, magistral lo que consiguen con este juego. Pero me asalta una duda, todo elemento mitológico que vemos a lo largo de la historia es producto de su enfermedad? Enemigos, jefes incluso sitios como el mar de cadáveres? Entonces ella simplemente llega a una isla en la que se supone que esta Helheim según el viejo loco, aunque es una simple isla? O por lo contrario en toda la historia se mezclan sus alucinaciones con bestias y lugares mitológicos? Sinceramente creo que es la primera opción, pero me gustaría aclararlo por aqui.
Yo diría que todo el juego es fantasía de la mente de Senua. En un momento de la historia comentan que alguna vez, cuando tiene un ataque de psicosis, acaba despertándose en medio del bosque sin saber como ha llegado allí y sin saber el tiempo que ha transcurrido. Es decir, lo que estamos viendo en todo el juego es un ataque de psicosis de Senua. Ella realmente se encuentra, bueno, donde tu quieras, en medio del bosque, en su cama, o tirada al lado del cadaver de Dillion, que más da. Lo único real en el juego son los flashbacks del pasado (cuando conoce a Dillion, cuando lo encuentra muerto, los recuerdos de su padres,...) y los 2 minutos finales cuando se da cuenta de todo. Por tanto, ni los demonios, ni Helheim, ni los bosses ni nada es real, solo son la fantasías que Senua creó en su mente para intentar un imposible, devolverle la vida a Dillion.
Entonces ¿Por que en el final aparece el cadaver de Hela?
Hela es producto de su imaginación. Esa mujer medio quemada, con runas inscritas en su cuerpo, (que en un principio piensa que es Hela) es la personificación de la Senua enferma. Lo que yo entendí fue que le era imposible ganar a la enfermedad (por eso la Senua oscura la atraviesa con la espada) pero al final aparece la Senua oscura tirada, porque acepta la muerte de Dillion y acepta su enfermedad, y se interpreta como una victoria personal. Por otro lado, pienso que si llega realmente a esa isla, pero practicamente la mitad de ella es producto de su imaginación, y por supuesto los enemigos, runas, flashbacks... En este sentido cuadra bastante incluso que sólo haya 5 tipos de enemigo distintos, pues probablemente sólo sean fruto del recuerdo que tiene Senua de alguna masacre vikinga vivida. PD: Me lo acabo de terminar, y sin duda, obra maestra y tapado del 2017
10 VOTOS
Eggling39Hace 6 años14
@Kovhote
Mostrar cita
@Vivacastro [spoiler="Spoiler"]Hellblade juega con la realidad que percibe Senua debido a su enfermedad mental. Ella cree que Dillion ha sido capturado por la oscuridad que tiene en su interior (ya que muchas personas le hicieron creer que ella era la culpable de la oscuridad), se siente responsable e intenta salvarlo. pero no hay nada que salvar. La batalla final contra Hela (diosa del inframundo) representa la batalla contra ella misma para entender que la muerte es el final. Que la vida es como una ola que sale y vuelve al mar. Cuando ella entiende eso arroja la cabeza de Dillion por el precipicio y comprende que lo ha perdido para siempre.[/spoiler]
Yo lo he interpretado de otra forma, el viaje de senua es en realidad una vuelta a los salones de su padre, que es el lider de su aldea, todos los combates son contra soldados de esa aldea que intentan detenerla, ya que según su padre esta maldita, por eso cuando está llegando al final, habla con su padre y recuerda que fue el quien mató a su madre, al final se venga de su padre y de todo el daño que le hizo, y hella es en realidad su padre, tras esto se da cuenta de que no puede salvar a dilion, ya que nada de esto es real. Tengo que añadir que sospecho de su padre por la muerte de dillion de la forma en la que hablan, y tambien por que murió quemado como su madre
2 VOTOS
Kovhote6799Hace 6 años15
@Eggling
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Vivacastro [spoiler="Spoiler"]Hellblade juega con la realidad que percibe Senua debido a su enfermedad mental. Ella cree que Dillion ha sido capturado por la oscuridad que tiene en su interior (ya que muchas personas le hicieron creer que ella era la culpable de la oscuridad), se siente responsable e intenta salvarlo. pero no hay nada que salvar. La batalla final contra Hela (diosa del inframundo) representa la batalla contra ella misma para entender que la muerte es el final. Que la vida es como una ola que sale y vuelve al mar. Cuando ella entiende eso arroja la cabeza de Dillion por el precipicio y comprende que lo ha perdido para siempre.[/spoiler]
Yo lo he interpretado de otra forma, el viaje de senua es en realidad una vuelta a los salones de su padre, que es el lider de su aldea, todos los combates son contra soldados de esa aldea que intentan detenerla, ya que según su padre esta maldita, por eso cuando está llegando al final, habla con su padre y recuerda que fue el quien mató a su madre, al final se venga de su padre y de todo el daño que le hizo, y hella es en realidad su padre, tras esto se da cuenta de que no puede salvar a dilion, ya que nada de esto es real. Tengo que añadir que sospecho de su padre por la muerte de dillion de la forma en la que hablan, y tambien por que murió quemado como su madre
También tiene mucha lógica, otra forma de verlo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hellblade: Senua's Sacrifice > Explicacoin del final?

Hay 19 respuestas en Explicacoin del final?, del foro de Hellblade: Senua's Sacrifice. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL