Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Por Caosstuka828
Hace 6 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 12583

Final Fantasy XII: The Zodiac Age - Trucos y guías: Pasos para obtener la llave necesaria para esper Zalera

Por el momento me pareció el más enrevesado de todos los espers aleatorios a conseguir, ya que aquí como en otros juegos, no te marca nada en especial en caso de haber una misión en el minimapa ni cosas por el estilo, y puede que acabes pasando de largo.

Antes de nada, es necesario hacer la caza de escoria "Cactus floral" que sale en el tablón tras el desfile del cónsul, a inicios del juego. Lo que puede suceder a muchos, es que completes la misión, recojas la recompensa y vayas a otra cosa, quedándote con un objeto especial sin saber para qué sirve. Lo que hay que hacer, es volver a hablar con el guardia que ofrecía el encargo, te dirá que le lleves esa misma flor a su mujer, que está más al extremo, cerca de la orilla en el mismo desierto "Dalmasca Este" la zona es otro campamento llamado "Poblado sur del Nebra"

Al hablar con una mujer que está en una casa al extremo del pueblo, tocando la orilla, la cosa quedará ahí y ya...  Por mucho que insistas en hablar, no dirá nada ni pedirá nada. Si vas al lateral de la casa, podrás escuchar a alguien sufriendo dolores en el interior. Ve de nuevo al otro campamento y habla con el guardia, y de nuevo regresa al otro campamento en el que está la mujer para que aparezca algo nuevo. Una especie de bote. Te pedirán ir al otro lado porque ocurre algo extraño. Una vez presenciado el evento en el otro lado, volverás, hablarás con la misma mujer a la que le entregaste la flor, y te dirá que la arrojó en la parte trasera de la casa, vas a la parte trasera e interactuas con la flor.

Una vez te siga el pequeño cactus, vuelve al barco, llévalo al otro lado de la orilla y termina la misión de forma más que evidente. Al volver de nuevo al otro campamento, en el que está la mujer, te pedirá buscar unas conchas. Se encuentran en la orilla, tanto del "Poblado Sur de Nebra" como de la zona "Orilla de Nebra" deben ser unas 5. Se supone que en el poblado puedes encontrar 2, y en la otra zona, unas 3.

Tras entregar las conchas, te pedirá "nebramicina". Se encuentra en el campamento en el que está el que te ofrecía el encargo del cactus floral, el campamento que está sobre la zona "Colina Escalonada". Hay 2, importante, si queréis la mejor recompensa, coged cada item, no solo uno, pues para completar los objetivos no es necesario coger todos pero si varía en la recompensa. Uno de los frascos está en la pila de cajas en el centro del campamento, el otro me salió en una tinaja que hay al lado de un chocobo en una casa. Una vez entregas estos objetos a la mujer, te pedirá otros más.

Néctar de valle. Hay que coger el barco de nuevo para cruzar la orilla y avanzar unas zonas hasta llegar a un área llamada "Arenas rotas". Importante que aquí hay que llegar tras llegar las lluvias a la Pradera de Giza. Hay que avanzar un poco en el juego, y para moverse por arenas rotas sin peligro, más todavía. Por el centro de la zona de Arenas Rotas, hay una grieta, en la cual se pueden ver unas plantas de las que brotan unas hojas rosas. Debes estar situado sobre ellas, para que salga la opción de coger el néctar. Dos están en la misma línea del acantilado y la otra, hay que dar un rodeo y subir por una cuesta para poder alcanzarla. De nuevo, con una basta, pero 3 mejoran la recompensa final.

Tras entregar las gotas, tocará una importante, la piel de gran serpiente, que te la da la escogia Nidhoggr. Esta caza te sale tras pasar la parte de la historia correspondiente en la zona "Minas de Lhusu"

Este objeto creo que no es obligatorio, pero si entregas todos, te darán un colgante de oro, que duplica los PL que gana el personaje que la lleve, aunque no esté en el equipo de combatientes.

Una vez entregada la piel, te dirá que hay que esperar que se recupere, avanza unas zonas del desierto y regresa al campamento para hablar de nuevo con la mujer, y que te diga que el paciente está en la parte trasera de la casa. 

Importante, te dará por un lado, la recompensa acorde con los objetos que hayas entregado, y el segundo, el necesario para Zalera, una llave de de Balheim.

Con esta llave en mano, debes ir a los túneles de Balheim. Si alguien que ha avanzado demasiado y no cae en la cuenta de cual es el lugar, es en el que te encuentras por primera vez con los mímicos, esa especie de insectos mecánicos que absorben electricidad. Debéis buscar la terminal Nº7.

Edito: Omití sin querer un pequeño detalle de gran importancia. Como ya se sabe para los que avanzaron en la historia y superaron la zona del túnel, que este quedaba bloqueado por un derrumbe. Al menos la salida, el problema es que no se puede teletransportar con el cristal, ya que a mí al menos, no me salía la ubicación a pesar de tener el cristal naranja de la zona desbloqueado. Una vez se sale del campamento en el que está la mujer y el paciente que te da la llave, sales a la zona de Orilla del Nebra, y vais  al extremo inferior derecho en el que hay una ubicación pequeña llamada "refugio del desierto" alguno ya llegaría en su momento, y se tropezó con una puerta cerrada que requería una llave. Pues ahora ya deberíais poder abrirla.
EDITADO EL 16-07-2017 / 19:00 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 6 años1
Joder ese esper lo tenía en el original y no recordaba haber hecho tanto lío. Muchas gracias por explicarlo porque tarde o temprano iré a por el. 

Por eso me gustaba tantísimo este juego Joder! La cantidad de misiones, y cosas secretas que tienes que hacer para obtener una recompensa es brutal.

Por cierto, con que nivel conseguiste al esper? Lo digo porque voy por el 26 aproximadamente y no se si ir a por el ya o esperar.
1 VOTO
Caosstuka828Hace 6 años2
@Harry-zzipotter Yo me puse a buscar los secundarios, teniendo ya casi nv 60, este resultó sencillo a ese nivel, creo que recomiendan más de 40, si ya la zona del desierto en el que hay que ir por el néctar, está lleno de criaturas de niveles bien elevados. Voy a editar el post, que olvidé añadir un dato importante, ya que no se puede acceder a los túneles en cuestión por donde se sale.
-Morgan-5652Hace 6 años3
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Joder ese esper lo tenía en el original y no recordaba haber hecho tanto lío. Muchas gracias por explicarlo porque tarde o temprano iré a por el. Por eso me gustaba tantísimo este juego Joder! La cantidad de misiones, y cosas secretas que tienes que hacer para obtener una recompensa es brutal. Por cierto, con que nivel conseguiste al esper? Lo digo porque voy por el 26 aproximadamente y no se si ir a por el ya o esperar.
Creo que debes tener en torno al nivel 45-50. Con nivel 26 no vencerías ni a Mateus.
Harry-zzipotter4570Hace 6 años4
@-Morgan-
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Joder ese esper lo tenía en el original y no recordaba haber hecho tanto lío. Muchas gracias por explicarlo porque tarde o temprano iré a por el. Por eso me gustaba tantísimo este juego Joder! La cantidad de misiones, y cosas secretas que tienes que hacer para obtener una recompensa es brutal. Por cierto, con que nivel conseguiste al esper? Lo digo porque voy por el 26 aproximadamente y no se si ir a por el ya o esperar.
Creo que debes tener en torno al nivel 45-50. Con nivel 26 no vencerías ni a Mateus.
Va va, no recordaba los niveles de cada bicho
EDITADO EL 16-07-2017 / 21:02 (EDITADO 1 VEZ)
Bart170491751Hace 6 años5
@Caosstuka

Hola tengo una duda, la piel de gran serpiente hay alguna forma de volver a conseguirla? es que la vendi porque necesitaba dinero y ni recordaba que se necesitaba para este esper
Caosstuka828Hace 6 años6
@Bart170491
Mostrar cita
@Caosstuka Hola tengo una duda, la piel de gran serpiente hay alguna forma de volver a conseguirla? es que la vendi porque necesitaba dinero y ni recordaba que se necesitaba para este esper
No lo sé, que yo sepa no. En parte por lo enrevesado de conseguir la llave y también por ese pequeño detalle de la piel para conseguir todos los items tuve el impulso de hacer esta mini guía, para que quien tuviera ese objeto, no lo vendiese
-ShiryuDDragon-5263Hace 6 años7
@Caosstuka En serio hay que hacer todo eso para Zalera? Es un alivio por que con niveles 18-22 lo hice todo y tengo la llave ya , de hecho me meti en los tuneles de Balheim para explorar lo que me falto por explorar y cuando vi los monstruos de nivel alto di media vuelta y me fui . Ya volvere  .
3 VOTOS
Bart170491751Hace 6 años8
@Caosstuka

Gracias por la ayuda al menos me queda el consuelo que el esper aun asi se puede seguir consiguiendo y no es perdible sin ese objeto, acabo de hacer todos los pasos y ya me dio finalmente la llave pero efectivamente la recompensa final no es la misma sin la piel.
1 VOTO
Emiliojoss44Hace 6 años9
Se puede hacer con nivel 20.
Legos12314Hace 6 años10
@-Morgan-
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Joder ese esper lo tenía en el original y no recordaba haber hecho tanto lío. Muchas gracias por explicarlo porque tarde o temprano iré a por el. Por eso me gustaba tantísimo este juego Joder! La cantidad de misiones, y cosas secretas que tienes que hacer para obtener una recompensa es brutal. Por cierto, con que nivel conseguiste al esper? Lo digo porque voy por el 26 aproximadamente y no se si ir a por el ya o esperar.
Creo que debes tener en torno al nivel 45-50. Con nivel 26 no vencerías ni a Mateus.
Jejej pues yo me cargué a Mateus sin problemas con todos a nivel 20-21
-Morgan-5652Hace 6 años11
@Legos123
Mostrar cita
@-Morgan-
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Joder ese esper lo tenía en el original y no recordaba haber hecho tanto lío. Muchas gracias por explicarlo porque tarde o temprano iré a por el. Por eso me gustaba tantísimo este juego Joder! La cantidad de misiones, y cosas secretas que tienes que hacer para obtener una recompensa es brutal. Por cierto, con que nivel conseguiste al esper? Lo digo porque voy por el 26 aproximadamente y no se si ir a por el ya o esperar.
Creo que debes tener en torno al nivel 45-50. Con nivel 26 no vencerías ni a Mateus.
Jejej pues yo me cargué a Mateus sin problemas con todos a nivel 20-21
Eso tendría que verlo. Llevar un gran suministro de pociones no es cargártelo sin problemas
Leinad1990adj797Hace 6 años12
Yo no veo ese barco,me pide la mujer el néctar pero no puedo coger el barco,ni me sale ese cactus,me a salido algo diferente a lo de la guía...en la historia voy por lo de la tumba del rey no se si tendrá algo que ver,si alguien me ayudara.saludos.
Bart170491751Hace 6 años13
@Leinad1990adj
Mostrar cita
Yo no veo ese barco,me pide la mujer el néctar pero no puedo coger el barco,ni me sale ese cactus,me a salido algo diferente a lo de la guía...en la historia voy por lo de la tumba del rey no se si tendrá algo que ver,si alguien me ayudara.saludos
Avanza un poco mas en la historia hasta que lleguen las lluvias, apartir de hay si regresas estará la barca y podras avanzar en la mision
1 VOTO
Leinad1990adj797Hace 6 años14
@Bart170491 gracias  ya no tenía esperanzas 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XII: The Zodiac Age > Pasos para obtener la llave necesaria para esper Zalera

Hay 14 respuestas en Pasos para obtener la llave necesaria para esper Zalera, del foro de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL