Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Por Arrow872979
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 72011

Final Fantasy XII: The Zodiac Age: Recomendación para asignar a cada personaje los trabajos correctos?

Hola, hay alguien superexperto en Final Fantasy XII que sepa decirme que trabajos asignar a cada uno de los 6 personajes principales? Me ha quedado claro que no se puede dar marcha atrás y no quiero darme cuenta de que la he pifiado cuando vaya por la mitad del juego. Ya me lo pasé en su día y tengo cierta idea pero me gustaría que alguien entendido me aconsejara. Gracias!!
EDITADO EL 12-07-2017 / 02:31 (EDITADO 1 VEZ)
AstroKing227Hace 6 años1
Buenas, yo también me lo pasé completo en su día pero ahora el juego es muy diferente. En su momento no había que pensar en nada, pues todos podían ser todo. Yo creo que lo mejor es tener un grupo equilibrado, teniendo en cuenta que cada PJ puede tener dos roles. Pero supongo que como en un MMO lo normal es que tengas   Tanque-Daño físico-Daño mágico-Sanación- y Buffer.

Por otro lado, si quieres algo 100% medido modo calculadora, encontré unos vídeos en youtube (en inglés) con las clases y combinaciones más óptimas... pero para mi eso es quitarle gracia al juego. Aquí en enlace https://www.youtube.com/watch?v=xsr47sSc9gs&t=443s.

Saludos.
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años2
Te paso un post con la mejor configuración posible de FINAL FANTASY XII ZODIAC AGE:

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/[/url]

[b]Y aquí te paso la imagen. En esta imagen guía están las configuraciones perfectas para cada personaje. Siguiendo esta tabla conseguir el platino y superar los desafíos es con diferencia mucho más sencillo: 
[/b]



[b]( Click derecho sobre la imagen y abrir imagen en una ventana nueva para verla a tamaño completo. Esta imagen se puede compartir libremente en otros post y otros foros)[/b]


Pero en resumidas cuentas esta sería la configuración perfecta:

1) VAAN: La primera Lancero, y la segunda, Cronomante. 

2) FRAN: La primera [b]Maga negra, y la segunda Samurai.

3) PENELO: La primera Maga blanca, y la segunda Bruto. 


LA IMAGEN TIENE UN ERROR DE ESCRITURA, LO VERAS EN EL POST. SOLO CAMBIAS TODOS LOS SITIOS QUE PONGA NECROMANTE POR CRONOMANTE.
Si todos los trabajos fueran aptos para todos los personajes, el juego sencillamente no tendría sentido. Los personajes tienen unas estadísticas iniciales, independientemente del trabajo que tú les asignes. Esas estadisticas iniciales, se pueden modificar como bien dicen, completando el tablero de desarrollo de forma natural. Lo que hay que tener en cuenta, es que hay una gráfica interna (todos los juegos de ff y las guias lo explican) y en esa gráfica interna, cuando los personajes suben de nivel, suben automáticamente unas estadísticas más que otras. De ese modo, la gráfica de desarrollo interna de Vaan, no va a ser tan alta en magia como la gráfica interna de desarrollo de Ashe o Penelo. Por lo tanto, si hay tabajos especificos para cada personaje. Cuando se creó el Zodiac en Japón se pretendía que fuese un reto para los japoneses y que estudiasen las combinaciones de trabajo perfectas. SI VAIS A IR POR EL PLATINO, Y QUEREIS HACER Y COMPLETAR LOS DESAFIOS, debereís tener muy bien seleccionados los trabajos elegidos para cada personaje. Eso hará que te sea más fácil o por el contrario que te sea un suplicio, y te den ganas de tirar el mando de la play por la ventana. 
Todo esta configuración y elección del grupo está muy pensada y muy estudiada. Te explico más o menos para que sepas porque es así:

Las estadisticas de Vaan funcionan mucho mejor como Lancero, que como caballero o bruto por sus staffs de velocidad y compenetración con ese trabajo. Al ponerlo cronomante, lo conviertes en un guerrero más completo con habilidades muy utiles y necesarias para los gambits, como prisa, freno etc...

Los staffs de Fran hacen que sea sublime en la magia negra por encima de maga roja. Al ponerle la habilidad Samurai, la conviertes en una guerrera potencialmente peligrosa y eficaz, ya que aunque en el ff12 normal es arquera, en el Zodiac este no es su mejor trabajo, sino que la arqueria le va mejor a Basch.

Por último, al contrario de lo que se ha dicho en otro comentario y que ya aclaré. Penelo es al mismo tiempo de ataque fisico y ataque mágico. Por lo tanto, tiene que ser maga blanca, ya que tiene la velocidad adecuada para curar, pero sólo con trabajos de magia es inutil, ya que penelo tiene mucho de físico también. Así que el trabajo de Bruto la complementa muy bien, haciendo que Maga blanca y Bruto, sea su mejor configuración, ya que en un mismo grupo tienes a una sanadora, a dos guerreros, a un mago del tiempo y a un samurai. Es sin duda lo más completo.




[b][/b]( Click derecho sobre la imagen y abrir imagen en una ventana nueva para verla a tamaño completo. Esta imagen se puede compartir libremente en otros post y otros foros)
EDITADO EL 18-07-2017 / 18:46 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Arrow872979Hace 6 años3
@Erviciadillo Muchas gracias compañero, gran trabajo!
Erviciadillo101Hace 6 años4
@Arrow87
Mostrar cita
@Erviciadillo Muchas gracias compañero, gran trabajo!
Nos alegramos mucho de que te guste. Puedes pasarte por este otro post. Hemos echo una guia también muy interesante de objetos y aclaración sobre los trabajos, la colocación de los espers y demás. Pasate y vota el tema, que nos está costando lo nuestro, jaja saludos. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46484961/0/localizacion-de-objetos-tecnicas-y-muchos-mas-datos-en-final-fantasy-xii-zodiac-age/[/url]
Nevilhem1Hace 6 años5
Aquí os dejo la mejor optimización posible para jugar todos los roles en final fantasy XII

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5r/5ri4.jpg[/img]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XII: The Zodiac Age > Recomendación para asignar a cada personaje los trabajos correctos?

Hay 5 respuestas en Recomendación para asignar a cada personaje los trabajos correctos?, del foro de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL