Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Izmochu171
Hace 6 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 13237

Gtx 1060, solo gira un ventilador de los dos

Tras varias pruebas y comprobaciones de cables, me he dado cuenta de que muchas veces uno de los dos ventiladores no gira.

Datos:
- No siempre es el mismo ventilador, hay veces que se para uno u otro.
- Al enchufarlo giran los dos, y si muevo un poco el que se encuentra parado empieza a funcionar bien.
- La gráfica me pide un cable de 8pines pero yo he conectado uno de 6+2.

Mi teoría. Los dos ventiladores tienen que funcionar, porque los dos han girado, solo que a veces uno de ellos para (no es siempre el mismo), con lo cual, pienso que puede ser un problema del cable, que este dañado o no proporcione suficiente voltaje, sino, no se me ocurre nada, porque los componentes son nuevos y bastante decentes así que me extraña mucho. Por último destacar que hay veces que cuando uno de los ventiladores falla, se escucha un ruido eléctrico un poco extraño como si intentara arrancar y no pudiera, entonces suelo moverlo con el dedo y empieza a girar normal. He probado poniéndolos al 100% en msi afterburner y si uno está parado no consigo arrancarlo.

Ideas?
Javierelias15103Hace 6 años1
Que está fresquita y no necesita encender los dos, mi gráfica directamente no los enciende hasta que no supera los 70°
Izmochu171Hace 6 años2
@Javierelias Puedo de alguna forma obligar a que los active? Por salir de dudas sobre si funciona perfectamente
Izmochu171Hace 6 años3
@Javierelias Puedo de alguna forma obligar a que los active? Por salir de dudas sobre si funciona perfectamente
Pacorralin6482Hace 6 años4
@Izmochu Si la gráfica está en garantía deberías cambiarla por otra que funcione correctamente

¿Que marca y modelo es la tarjeta gráfica?
EDITADO EL 08-07-2017 / 11:23 (EDITADO 1 VEZ)
Izmochu171Hace 6 años5
@Pacorralin  MSI armor gtx1060 6gb, en un rato probaré desactivando el zero Frozr, y cambiando un par de cables, sino pediré que me la cambien pero vaya decepción
Pacorralin6482Hace 6 años6
@Izmochu Yo tengo un par de MSI GTX 1080 Gaming X y lo que hice fue crear un perfil con el MSI Afterburner para que arrancaran antes de los 60ºC pero lo que me mosquea es que solo entre un ventilador, deberían entrar los dos

Izmochu171Hace 6 años7
@Pacorralin Interesante, os comento más detalles porque me preocupa bastante el problema.

Hoy he comprobado, que al inciarlo los 2 ventiladores van perfectamente, y más o menos la primera media hora todo va bien, el problema es que de repente 1 de los 2 se activa solo y empieza a hacer mucho ruido y a ir al 100%. Con el msi afterburner no me deja controlarlo, y lo unico que puedo hacer es mover el otro con el dedo para que los dos se muevan y empiece a funcionar todo bien. Me jode mucho, y por los cables no es porque los he cambiado y tal, asi que me tocará pedir una devolución.

Un par de dudas, en pccomponentes me pueden dar otra grafica? porque de esta no hay stock, y no me interesa que me devuelvan el dinero la verdad, ya que lo que quiero es una grafica en condiciones.
Locarias418Hace 6 años8
Eso tienes que hablarlo con pccom. Imagino que te mandaran la misma cuando tengan stock, u otra parecida. 

Que fuente de alimentación tienes?
Pacorralin6482Hace 6 años9
@Izmochu Si tienes la aplicación Gaming App instalada podrías probar a desinstalarla dejando solo el MSI Afterburner y comprobar. A mi me daba problemas y no me funcionaba correctamente

Otra cosa que podrías hacer es desinstalar el MSI Afterburner, limpiar el registro y volver a instalar la última versión y también desinstalar el controlador con el DDU y reinstalar o actualizar el contrlador de la tarjeta gráfica si no lo tienes actualizado
EDITADO EL 08-07-2017 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
Izmochu171Hace 6 años10
@Locarias una corsair de 550w 80 plus, segun he leido por internet a mucha gente con la 1060 de msi le pasa esto.
Izmochu171Hace 6 años11
@Pacorralin no la tengo, creo que es un fallo de hadware, pero bueno, rma a pccom y ya, me jode, pero por ahora lo que parece que arregla el problema es dejarlos siempre encendidos.
1 VOTO
Bpinochet1Hace 6 años12
Me paso lo mismo, me funcionan los 2 ventiladores pero de vez en cuando se queda pegado 1 ventilador, lo malo es que fui a la tienda donde la compre (spdigital) y me dicen que funciona bien, pero solo la testearon 1 día y a mi me funciona bien hasta una semana y de repente vuelve a fallar, es decir me cagaron con la tarjeta msi gtx 1060 gamer x ya que no tengo garantía porque spdigital se lava las manos y yo me quedo con el problema que presenta la mayoría de estas tarjetas. La fuente de poder que uso es de 850 W y placa msi krait edition, es decir estoy totalmente seguro que la falla la tiene la tarjeta pero las tiendas y la marca no hacen nada ya que estas fallas ocurren de vez en cuando, pero si que es jodido estar con el dedo empujando los ventiladores, totalmente decepcionado de esta marca, antes usaba asus y todo bien.
Anasosman4Hace 6 años13
Conclusión...  MSI es un timo de marca!! Placas malas que se estropean en. Poco mas de 2 años,  y gráficas pésimas y defectuosas y si te camvian tu grafica en garantía lo hacen por unadefectuosa devuelta y "reparada"  o mas bien apañada por pico tiempo. Yo ya no compro Msi nunca..  Gigabyte no da problemas,  prefiero pagar unos euros de mas y ahorrar en dolor de cabeza. 
Y NUNCA NUNCA NUNCA aceptes una MSI por otra marca cuando te hacen un cambio de garantía que es lo que me pasó a mi y ahora me pasa que un ventilador va a tope frecuentemente..  Y a ellos les va bien dicen oO

Se podría cambiar un ventilador? De ser así es fácil de montar/desmontar??  Gracias
Sinik60285Hace 6 años14
@Anasosman
Mostrar cita
Conclusión... MSI es un timo de marca!! Placas malas que se estropean en. Poco mas de 2 años, y gráficas pésimas y defectuosas y si te camvian tu grafica en garantía lo hacen por unadefectuosa devuelta y "reparada" o mas bien apañada por pico tiempo. Yo ya no compro Msi nunca.. Gigabyte no da problemas, prefiero pagar unos euros de mas y ahorrar en dolor de cabeza. Y NUNCA NUNCA NUNCA aceptes una MSI por otra marca cuando te hacen un cambio de garantía que es lo que me pasó a mi y ahora me pasa que un ventilador va a tope frecuentemente.. Y a ellos les va bien dicen oO Se podría cambiar un ventilador? De ser así es fácil de montar/desmontar?? Gracias
Porque a ti se te haya estropeado algo de msi no significa que sea una basura de marca,no todos tienen la misma experiencia que tu,yo por ejemplo en mi primer pc la placa era msi,me duro 8 años y ya la tire porque estaba obsoleto el pc y sobre las graficas pues normalmente msi es algo mas caro porque son mas frescas y tienen mejor overclock
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Gtx 1060, solo gira un ventilador de los dos

Hay 14 respuestas en Gtx 1060, solo gira un ventilador de los dos, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL