Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Teroll0236
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 31951

¿Es perjudicial para la GPU que su ventilador funcione casi al 100%?

Uso el programa MSI Afterburner, y lo tengo configurado para que cuando llega a 70/80º el ventilador vaya al 90/100%. Baja mucho la temperatura, que es lo que quería lograr, pero no sé si esto es malo para la GPU.
Asim10924Hace 6 años1
La vida util del ventilador se ve resentida.

No obstante es muy poco probable que falle, yo más bien me preocuparia por el ruido.
SauronESP-772Hace 6 años2
Esta claro que es un problema de [b]disipación de calor[/b]. Y no es nada bueno tener los ventiladores al 100% ya que acortan su vida útil.

¿Que caja tienes? Quizás [b]cambiando la caja[/b] o simplemente poniendole un par de [b]ventiladores extras[/b] se solucione.
Pdroa1635Hace 6 años3
@Teroll02
Mostrar cita
Uso el programa MSI Afterburner, y lo tengo configurado para que cuando llega a 70/80º el ventilador vaya al 90/100%. Baja mucho la temperatura, que es lo que quería lograr, pero no sé si esto es malo para la GPU.
Aparte del ruido, yo no lo veo perjudicial. Es posible que acortes la vida útil de los ventiladores. Sin embargo, primero: prefiero acortar la vida de un par de ventiladores (que reemplazas por €5) antes que la del procesador gráfico (que supone una gráfica nueva) y segundo: mientras los mantengas limpios, es probable que duren más que lo que tarde en quedarse obsoleta la tarjeta. De todas formas, a mí no me gustan las curvas demasiado pronunciadas porque tienen tendencia a acelerar y desacelerar constantemente, y resulta molesto.
1 VOTO
Ger409333Hace 6 años4
Si es de rodamientos antes se quema el motor,    con el 85% sobra de velocidad y si tienes mucho calor quita una de las tapas del pc en verano
Katharsis81Hace 6 años5
Yo si fuese tu y no tuviese otra forma de reducir temperaturas, los pondría al 80-100% de su capacidad de funcionamiento. Prefiero mil veces acabar gastando en ventiladores que en una GPU nueva, pero vamos, cada uno lo ve a su manera.
Javierespa1698Hace 6 años6
Los ventiladores de las gráficas no son tan baratos como te han comentado, que muchas no usan los típicos ventiladores para cajas de PC, muchas gráficas suelen emplear modelos personalizados y no te vale cualquier ventilador, además de que no los suelen comercializar tampoco, mientras tengas la gráfica en garantía el fabricante si fallan te los cambia, pero pasado el tiempo te tienes que ir normalmente a modelos compatibles, que suelen ser un conjunto de disipador más ventiladores como los Arctic Accelero o similares, pero salen por un buen pico también.

Lo que hay que procurar es tener un equilibrio entre el calor y el ruido, menos calor prolonga la vida de la GPU que es lo más caro, pero tampoco hay que obsesionarse y tener los ventiladores girando a más rpm de las necesarias, que las gráficas están hechas para funcionar a bastantes grados, lo que importa es que en load la gráfica no tenga unas temperaturas muy altas, pero sin irse a extremos.

También es buena idea tener una caja que ventile bien y con suficientes ventiladores, tampoco con tropecientos ventiladores como hacen muchos, que en muchos casos una caja con 3 ventiladores tiene de sobra, y poner más lo único que hace es bajar la temperatura un par de grados a lo sumo, pero a cambio de mucho más ruido también, y en muchos casos incluso se estropea el flujo de aire y ventilan peor.

A lo que importa, tal como lo tienes no está mal, pero la mayoría de gráficas tal como vienen de fábrica no tienen por qué dar problemas, aunque hay excepciones, pero no es lo habitual.

Saludos.
EDITADO EL 01-07-2017 / 10:36 (EDITADO 10 VECES)
Ronexz2Hace 4 años7
Hola amigo, paso por aquí para comentar mi experiencia al respecto, yo tengo actualmente una GTX 670 y un core i5 de cuarta generación, utilizo MSI AFTERBURN pero solamente para modificar la velocidad de mis ventiladores en mi caso solamente llego hasta el 80% de velocidad esto esta bloqueado a nivel BIOS de la grafica y solo actualizando podría llegar al 100% pero esa actualización no salio por parte del fabricante por lo que es lo maximo de velocidad, en fin, para según yo ganar rendimiento al jugar videojuegos siempre mantenía al máximo mi ventilador, pero en ciertos juegos (de esto no me di cuenta hasta mucho después de haber checado la ram, el procesador, la fuente de poder, temperaturas, etc) se empezaba a ir la señal de video y quedaba el equipo prendido pero ya no respondía nada solamente quedaba encendido y la pantalla en negro o dependiendo había veces que quedaba en verde beige etc... hasta que después de tanto estar echándole la culpa a otros dispositivos que ya mencione, hice una prueba en el MSI AFTERBURNER regrese el ventilador a su funcionamiento automático de fabrica y ya no tuve ningún problema.... fue complicado saber esto ya que sucedía de manera muy aleatoria y solo en ciertos juegos y que algunos ni siquiera requerian tanto poder grafico y habia algunos muy pesados que nunca me daban problemas, yo creo que puede ser un tema de incompatibilidad ya que de alguna manera es como un OC ya que estas modificando el comportamiento de la tarjeta bueno eso creo yo, pero posteo esta solución para muchos que quizá como yo pensaba que eran otras cosas y al final resulto que era el modificar la velocidad de forma manual la velocidad del ventilador de la gráfica....
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Es perjudicial para la GPU que su ventilador funcione casi al 100%?

Hay 7 respuestas en ¿Es perjudicial para la GPU que su ventilador funcione casi al 100%?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL