Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Horizon: Zero Dawn
Por BlackHound3410
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 2838

Horizon: Zero Dawn: La Historia de Horizon: Zero Dawn.

¡Buenas a todos! Con la reciente confirmación del DLC The Frozen Wilds me decidí a buscar la historia del juego para tenerla fresquita cuando salga. Sin embargo, no  la he visto en español por ningún sitio, así que me decidí a traducirla del inglés y arreglarla un poquillo. Aquí os la dejo, dentro del spoiler:

[spoiler="Spoiler"]
En el mundo de Horizon, los humanos viven en tribus, y el mundo está plagado de peligrosas máquinas hostiles, a las que algunos dan caza para usar sus componentes o defender sus poblados.

En el juego manejaremos a Aloy, una chica que fue puesta al cuidado de Rost, un paria de la tribu Nora, cuando era niña debido a que no tenía madre. Al ser parias, deben vivir fuera del poblado Nora, y tienen prohibido acercarse a otros Nora, que los marginan y desprecian. 

Un día, siendo aún una niña, Aloy cayó por accidente en un búnker de los Antiguos (nombre que se da a los humanos que vivieron antes de ser destruidos por un cataclismo desconocido), donde encontró un Foco, un pequeño dispositivo que se coloca en la oreja y otorga habilidades especiales de percepción, como interactuar con las máquinas y la tecnología de los Antiguos.

Aloy siempre ha sentido curiosidad por saber quién fue su madre, pero solo las matriarcas Nora podrían darle información al respecto, lo cual es imposible debido a su estatus de paria. Sin embargo, hay una posibilidad: participar en la Prueba, una competición Nora. Si resulta vencedora, habrá ganado el derecho a ser considerada miembro de la tribu. Por ello, pide a Rost que la entrene y tras varios de entrenamiento en los que aprende a luchar, cazar y sobrevivir, Aloy está lista para la prueba.

La noche antes de la prueba, accede al poblado Nora, pese a que muchos miembros de la tribu están en contra. Allí conoce a dos extranjeros de otras tribus: Erend y Olin, quien también resulta tener un Foco.

La prueba consiste en una carrera de obstáculos. Aloy logra completar la Prueba y quedar en primer lugar tras usar un peligroso camino antiguo. Sin embargo, justo al final de la Prueba, un grupo de hombres enmascarados atacan repentinamente, matando a muchos de los participantes. Aloy consigue sobrevivir y acaba con varios atacantes que, para su sorpresa, también poseen Focos. Durante la batalla, un hombre enorme que parece ser el líder atrapa a Aloy, pero Rost aparece y la rescata. Los atacantes se repliegan pero hacen detonar una bomba. Rost se sacrifica empujando a Aloy por un barranco para salvarla.

Aloy despierta en el interior de la montaña sagrada de los Nora, con la madre Teersa, una de las tres matriarcas Nora, cuidándola. Teersa le cuenta que tras la masacre de la Prueba, los Nora enviaron un grupo de guerreros tras los atacantes, pero fueron aniquilados por varias máquinas corrompidas bajo el control de estos. Teersa le revela también que Aloy fue encontrada ante las puertas selladas de la montaña y le muestra el lugar. Mientras que Teersa vio el nacimiento de Aloy como una señal de los dioses, las otras Matriarcas la temen y creen que es una maldición.
Aloy se acerca a las puertas, que reaccionan ante su presencia, pero no se abren. Así pues, Aloy concluye que la única forma de encontrar respuesta es seguir a Olin, pues sospecha que usó su Foco para revelar a los atacantes la existencia de Aloy.Con la bendición de Teersa, Aloy deja a los Nora y se dirige a Meridian, la capital de la tribu vecina, los Carja. Por el camino, Aloy conoce a la Cacique Sona, y la ayuda a acabar con los atacantes que aún quedan en las tierras Nora.

Ya en Meridian, Aloy se reencuentra con Erend, que accede a ayudarla a investigar la casa de Olin. Allí, Aloy descubre que los sectarios secuestraron a la familia de Olin, obligándole a actuar como espía y ayudarles a encontrar máquinas enterradas. Más tarde, Aloy localiza a Olin y le exige respuestas. El hombre le explica que los atacantes son parte de una secta de fanáticos religiosos que se llaman así mismos los Eclipse y que veneran a un demonio llamado HADES, que les permite corromper a las máquinas. Los Eclipse atacan en este momento, pero Aloy logra defenderse gracias a que un misterioso desconocido desactiva sus Focos.

Siguiendo la información proporcionada por Olin, Aloy se dirige a Fin del Creador, una de las ruinas de los Antiguos, que resulta ser la sede de una importante empresa llamada Faro Automated Solutions. Esta empresa se dedicó inicialmente a la robótica doméstica y más tarde diseñó robots militares. Aloy logra entrar gracias a su similitud genética con una mujer llamada Dra. Elisabeth Sobeck. Mientras investiga el edificio, Aloy descubre que el mundo de los Antiguos fue destruido por los robots de Faro debido a un defecto que los hizo incontrolables. Los robots estaban diseñados para ser autosuficientes, para replicarse y además eran capaces de alimentarse de la biomasa lo que suponía un problema terrible, pues era imposible detenerlos.

El mundo logró salvarse por los pelos gracias al Proyecto Zero Dawn, liderado por la doctora Sobeck. Tras descubrir todo aquello, el benefactor anónimo de Aloy se presenta como Sylens, un investigador interesado en qué ocurrió con los Antiguos. Para descubrir qué ocurrió con Zero Dawn, Aloy se dirige al lugar donde se desarrolló el proyecto: el Centro de Control Robótico de Estados Unidos (Nota: creo que esto es el Cementétrico).
Allí, Aloy descubre que el ejército de EEUU envió a la Dra. Sobeck y su equipo a una base de lanzamiento orbital en Utah para completar Zero Dawn mientras las tropas trataban de ganar tiempo contra los robots. Sin embargo, Sylens explica que dicha base se encuentra bajo la Ciudadela, el hogar de los Eclipse. Pese al peligro, Aloy se dirige hacia el lugar. Allí descubre que Zero Dawn no pretendía ser un plan para salvar la tierra, ya que nada podía evitar que los robots de Faro destruyeran el planeta y a toda forma de vida. 

En realidad, Zero Dawn era un gigantesco sistema de bases de datos, fábricas e instalaciones de clonación controladas por una inteligencia artificial llamada GAIA. Una vez que la vida se hubiera extinguido, GAIA se encargaría de desarrollar las medidas necesarias para desactivar los robots de Faro desde la seguridad de las instalaciones subterráneas, y crear sus propios robots capaces de restaurar la biosfera. Así, una vez que el planeta volviera a ser habitable, GAIA volvería a crear vida usando el ADN almacenado, y enseñaría a los nuevos humanos a no repetir los errores de sus predecesores.

Así pues, han pasado 974 años desde que la vida fue exterminada en el año 2066. También se descubre que HADES era uno de los subsistemas de GAIA encargado de ejecutar una extinción controlada en caso de que las creaciones de GAIA no fueran favorables para la existencia humana y necesitara volver a intentarlo. Aloy continúa investigando la base y llega a la oficina de la Doctora Sobeck, donde encuentra un registro sin corromper que servirá para reemplazar el acceso a la puerta que da a la cámara donde ella nació. Sin embargo, es descubierta y capturada por Helis, el líder de los Eclipse. 

Helis informa a Aloy de que sus tropas se dirigen hacia el poblado Nora para detruirlo. Tras esto, la lanza a un coliseo para que un bégimo la aplaste. Afortunadamente, Aloy logra recuperar su equipo y resiste hasta que Sylens aparece y la rescata, además de proporcionarle un nuevo Foco.

Aloy vuelve rápidamente con los Nora para tratar de detener la invasión Eclipse, y lo logra tras derrotar a un Atronador Corrompido. Gracias al registro que encontró en el despacho de la doctora Sobeck, logra entrar en la puerta de la montaña. Allí, encuentra una grabación que revela que una señal de origen desconocido activó HADES y tomó el control de sus funciones. A modo de último acto, GAIA autodestruyó su propio nucleo para detener a HADES. Sin embargo, sin GAIA para mantener el proceso de terraformación, el sistema empezó a funcionar mal, dando lugar al “Derangement”. Para solucionar esto, GAIA creó a Aloy con el perfil genético de la doctora Sobeck, con las esperanza de que encontrar el mensaje, destruyera a HADES y restaurara las funciones de GAIA. 

Mientras Aloy investiga las instalaciones destruidas de GAIA y descubre que la doctora Sobeck sacrificó su vida para sellar una puerta que no se cerró correctamente y así asegurar que los robots no encontraban el lugar donde la vida volvería a nacer. Ted Faro, sintiéndose culpable por ser el creador de los robots, destruyó APOLO, un sistema de GAIA consistente en una enorme base de datos en la que se había reunido todo el conocimiento de la raza humana, para evitar que la siguiente generación de humano cometieran los mismos errores. Además, asesinó al resto de Alfas (líderes del proyecto Horizon) para evitar que le detuvieran. Aloy consigue un código para destruir a HADES. Sylens admitirá entonces haber colaborado en el pasado con los Eclipse, tentado por sus promesas de conocimiento.
Aloy deduce que HADES tratará de adueñarse de la Aguja de Meridian para enviar una señal que reactivará los antiguos robots de Faro para destruir la tierra de nuevo. Aloy regresa a Meridian para avisar del ataque y preparar las defensas. La batalla es dura, pero Aloy logra derrotar a Helis y destruir a HADES usando una lanza que Sylens le había entregado. Aloy es aclamada como heroína. Sin embargo, Aloy aun quiere hacer una última cosa: viajar al hogar de la doctora Sobeck, donde encuentra su cadáver.

Tras los créditos, se muestra una escena en la que podemos ver que HADES aún vive. Algo parecido a un espíritu sale de su carcasa y vuela hasta ser atrapado por Sylens, que pretende interrogarle para descubrir quien envió la señal que activó a HADES inicialmente.
[/spoiler]

¿Qué os ha parecido, veis algún error o algo mejorable? ¡Un saludo!
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Horizon: Zero Dawn > La Historia de Horizon: Zero Dawn.

Hay 0 respuestas en La Historia de Horizon: Zero Dawn., del foro de Horizon: Zero Dawn. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL