Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Ran-dom49
Hace 6 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 3876

No puedo copiar los archivos del disco duro de mi portatil a mi PC de sobremesa.

Buenas tardes.

El windows de mi portatil no se inicia, y quiero formatearlo, he metido el disco duro en una carcasa externa y lo he conectado al sobremesa como un disco duro extraible, el ordenador lo lee sin problemas.

Ahora es cuando viene lo que yo no entiendo, faltan muchisimas carpetas y soy incapaz de dar con la carpeta de mis documentos (tal vez tendria que haber hecho una particion aparte donde ir guardandolos y no me habria pasado esto)

Aun asi el disco duro parece estar bien, los parametros de espacio utilizado y espacio libre coinciden.

Ya he probado con hacer lo de mostrar las carpetas ocultas y nada.

Hay una carpeta que sellama usuarios que me pide permiso como administrador, cuando le digo que si se queda procesando hasta que se queda pillao. Aun asi la carpeta pesa solo unos pocos mg cuando lo que yo busco son GB

Que puedo hacer?


PD menudo timo de windows, no se por que leches no se ven mis malditas carpetas, llevo toda la mañana detras de esto


Dejo una captura de pantalla de como se ve el disco duro 

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5b/5baw.png[/img]
Disco duro externo, Cambio disco duro y Disco duro portatil
PirataDelAire446Hace 6 años1
Prueba con un LiveCD/USB de Linux. Así los permisos de Windows no te dan problemas. ¿Sabrías cómo hacerlo?
Ran-dom49Hace 6 años2
La verdad es que soy un paqueta con esto y sinceramente no tengo ni idea de lo que me hablas.

Que seria, instalar un linux en mi portatil para luego poder ver los archivos? y si es asi, no habria problemas con los archivos de windows a la hora de instalar linux? 

Osea se podria instalar un ubuntu manteniendo intacto el resto de lo que tenga el disco duro?
EDITADO EL 17-06-2017 / 23:35 (EDITADO 1 VEZ)
PirataDelAire446Hace 6 años3
@Ran-dom
No, no se trata de instalar Linux, sino que Linux se ejecute en la RAM de tu equipo. No se realizan cambios en el disco duro (más allá de los que hagas tú manualmente).
De hecho, podrías probar a hacerlo en el equipo que dices que no arranca y al que le has quitado el disco duro (siempre que el problema sea del disco duro, no de algún componente del equipo), ya que no se necesita disco duro, pues, como te he dicho antes, todo se carga en la memoria RAM.
Existen muchos tutoriales por YouTube si te decides a probarlo de todas maneras. Mi único miedo es que, por error, en vez de iniciarlo en modo Live lo instales se líe, por eso no voy a decirte que lo hagas (en caso de que lo hagas en el equipo que tiene disco duro y que te arranca y te funciona bien). Si tienes algún amigo/familiar que sepa y te pueda ayudar, hazlo con esa persona entonces.
Con esto podrías acceder tanto a tu disco duro como a cualquier dispositivo que conectes por USB (o un disco). A ese sistema Linux le importan poco los permisos de las particiones de Windows, así que podrías entrar en las carpetas de los usuarios y recuperar lo que necesites. Si ni aún así pudieses, tal vez sea el disco duro que está defectuoso en algunos sectores y por eso no arranca Windows. En ese caso es casi imposible que recuperes nada.
Si hay alguien del foro que te pueda ayudar con esto de recuperar cosas de discos duros dañados, mejor. Yo sé que hay empresas que te recuperan datos de discos duros dañados, pero no es barato. Nada barato.

Te dejo un vídeo de cómo hacer un LiveUSB:
[spoiler="Vídeo"]
[/spoiler] Con este vídeo más que cómo seleccionar desde la BIOS el pendrive, lo que quiero que veas es que Ubuntu te da dos opciones: Probar Ubuntu o Instalar Ubuntu. Le tienes que dar a Probar Ubuntu. A partir de ahí puedes usar el sistema como si estuviera instalado (pero todo está en la RAM). Básicamente, de este vídeo lo importante que quiero que veas es del minuto 5:50 al 7:15, el resto es algo que no viene al caso (excepto, tal vez, el principio del vídeo que te dice cómo bootear desde el pendrive). [spoiler="Vídeo"]
[/spoiler] Si todo lo que te he dicho te ha sonado a chino, puedes intentar hacerlo tú o dejarlo si ves que es muy complicado o son muchas cosas de golpe. No pruebes a hacerlo si no estás seguro. Y, por aquí, los enlaces (ambos de las páginas oficiales, siempre hay que descargar las cosas de las páginas oficiales): [url]https://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer-1.9.7.8.exe[/url] [url]http://releases.ubuntu.com/16.04.2/ubuntu-16.04.2-desktop-amd64.iso[/url]
EDITADO EL 18-06-2017 / 12:18 (EDITADO 3 VECES)
Ran-dom49Hace 6 años4
@PirataDelAire

Gracias por todo tio, en cuanto saque un poco de energia me pondre hacerlo. Lo que tu me dices seria como los programas estos que se ejecutan "portable" entiendo, o sea que no es necesario instalar linux.

Tengo por ahi otro disco duro de otro pc antiguo, podria poner el linux live en ese disco duro y conectar el disco duro en el que tengo los datos de modo externo? Asi me ahorraria el posible factor de que la cague y se vaya todo al carajo
EDITADO EL 18-06-2017 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
Ran-dom49Hace 6 años5
@PirataDelAire

Hola de nuevo, haciendole caso a otro compañero de otro foro, he cogido el disco duro donde tengo los archivos y lo he conectado a mi pc de sobremesa directamente a la placa madre, he buscado los archivos y he encontrado la mayoria, pero es muy raro, es como si se hubiese quedado en un punto de restauacion y aunque si es verdad que tengo la mayoria de las cosas aun me faltan bastantes cosas, todo lo ultimo con lo que estuve trabajando, esto es normal?

Si hago lo de linux servira de algo?

Gracias una vez mas por todo, un saludo
Ran-dom49Hace 6 años6
@PirataDelAire

Hola de nuevo, ya he hecho lo que me decias y afirmativamente he dado con lo que andaba buscando, todo muy rapido y sin problemas, asi da gusto trabajar y no como la shit esta de windows, por otro lado, una lastima que no me detecte el raton inalambrico ya que el raton del portatil lo tengo roto, y no se manejarme por ubuntu con el teclado, bueno al menos ya tengo los archivos localizados que es lo importante, muchas gracias por todo !!! me has salvado el culo : )
PirataDelAire446Hace 6 años7
@Ran-dom
He estado sin poder acceder a Internet durante todo el día prácticamente. Siento no haber contestado a los anteriores mensajes. Me alegra saber que has podido solucionarlo 

Por cierto, en un mensaje dijiste que podías poner un disco duro para probar lo que dije. No es necesario un disco duro para usar un LiveCD/USB de Linux porque todo está en la RAM. El disco duro sería necesario si fueras a instalar Linux en el disco duro y tenerlo como sistema operativo, ya sea principal o junto a Windows.

De todas formas eso, me alegro de que hayas podido arreglarlo.
Ran-dom49Hace 6 años8
@PirataDelAire 

Gracias por la ayuda, por cierto lo del linux tiene muy buena pinta, estoy pensando en instalarme linux en lugar de windows, ¿Hay algun linux en concreto que pudieras recomendarme? el PC lo uso sobre todo para editar imagenes y tambien me echo alguna partida que otra al DOTA 2
PirataDelAire446Hace 6 años9
@Ran-dom
Linux es todo un mundo. Existen muchas, muchísimas distribuciones. Como usuario que entra al mundo de Linux, yo recomendaría Ubuntu o alguna basada en Ubuntu. Con Ubuntu tenemos un problema y es que la versión 18.04 que saldrá en abril del año que viene, va a ser distinta a como ha ido siendo a lo largo de los últimos años por temas que alargarían demasiado el post.
Total, que yo te recomendaría Linux Mint para que empezases.
[url]https://www.linuxmint.com/download.php[/url]

Vamos a poner que vas a empezar con Linux Mint. Te voy a explicar los pasos más o menos.
Para instalarlo vas a tener que hacer lo mismo que hiciste con Ubuntu. El mismo programa para crear el USB, lo único que cambia aquí es la imagen iso a usar, que es la que puedes descargar del enlace que te he pasado.
Ahora, pasemos al entorno de escritorio.
Linux tiene MUCHOS entornos de escritorio. Linux Mint, en su página oficial, como puedes ver, trae 4: Cinnamon (este entorno fue el desarrollado para esta distribución, que se creó para la misma, pero que lo puedes instalar igualmente en muchas más distribuciones Linux), MATE, Xfce y KDE.
Todos, TODOS los escritorios de Linux con personalizables en mayor o menor medida. Puedes cambiarles los iconos, el tema y, por ende, el aspecto. Puedes tener un sistema Linux tan personalizado que lo dejas como, por ejemplo, si fuera Mac o Windows. O algo completamente distinto a estos. Me atrevería a decir que, a excepción de Unity (el entorno desarrollado para Ubuntu y que, como te he dicho antes, desaparecerá en abril del año que viene para sustituirlo por otro, GNOME en concreto), todos son altamente personalizables. Unity llega a un límite en el que no puedes cambiarlo más allá de la posición de la barra lateral y los iconos y temas. El resto lo puedes cambiar prácticamente todo.
Ahora, ¿qué entorno de escritorio elegir de Linux Mint? Eso ya es a gusto tuyo. Pon en YouTube Linux Mint 18.1 X y cambia X por el nombre del entorno de escritorio y ves cómo son (linux mint 18.1 cinnamon, por ejemplo). Cuando los veas todos elige el que más te guste, aunque vuelvo a repetirte que todos estos son altamente personalizables y puedes dejarlos todos con el mismo aspecto, que variarán en cosas, sí, pero en general los puedes dejar igual si te decantas por la personalización.
Ahora, ves que hay dos opciones, 32 y 64 bits. Si no sabes cuál elegir para tu equipo, dime qué procesador y cuánta RAM tiene el equipo en el que lo vas a instalar y te diré cuál debes elegir. Si sabes cuál, genial.

Cuando lo tengas descargado, haces como hiciste con Ubuntu. Esta vez, si no recuerdo mal, directamente te saldrá el escritorio de Linux Mint para empezar a probarlo en modo LiveUSB (en Ubuntu recuerda que preguntaba si querías probar o instalar). En el escritorio verás un icono que dice "Install/Instalar Linux Mint). Doble clic y empiezas la instalación. Si vas a dejar únicamente Linux elige la opción de «Borrar todo e instalar». Si lo vas a instalar junto a Windows, usa «Instalar junto a Windows» (si eliges esta opción, cada vez que enciendas el equipo te saldrá una pantalla donde elegir con qué sistema operativo quieres arrancar). Atención a esto: si usas Windows 10, yo te recomendaría que NO instalases junto a Windows. O usas Linux o dejas Windows 10. ¿Por qué? Porque, al menos en la primera gran actualización de Windows 10 (esas que lanzan cada seis meses más o menos), a mí se me jodió la parte de Linux y arrancaba directamente en Windows (al sistema operativo de Microsoft le importan poco los demás sistemas que tengas en el disco si no son suyos, se carga el cargador de arranque y te quedas solo con Windows (aunque los datos de Linux siguen en el disco duro, solo que ya no aparece la pantalla para elegir qué sistema arrancar). ¿Se puede arreglar esto? Claro. Pero si estás empezando vamos poco a poco, al menos en mi opinión. 
Cuando lo tengas todo instalado, toca el tema de las actualizaciones. Linux Mint tiene un gestor de actualizaciones normal. No recuerdo si te daba a elegir entre no actualizar nunca (no recomendado), actualizar lo estable o algo así y actualizar siempre todo. Yo te recomiendo la opción de en medio.
Software: Linux Mint trae un programa de gestión de software. Ahí podrás encontrar los programas tales como Audacity, Gimp, Inkscape, Wine, PlayOnLinux, etc. Voy a suponer que usas Chrome como navegador y no Firefox (que es el que trae LM por defecto). En ese caso, y solo si instalaste la versión de 64 bits del sistema, tendrás que irte a la página de descarga de Google y descargar Google Chrome, el paquete deb [spoiler="Imagen"][/spoiler]
En cuanto a ofimática, trae LibreOffice, que también es compatible con archivos del Office de Microsoft. Además, LM trae muchísimo software por defecto, lo que te deja un sistema totalmente preparado para un uso normal.

En cuanto a los drivers privativos de la tarjeta gráfica (en caso de que tengas una dedicada y no la integrada del procesador) no sabría decirte. Voy a mencionar a @Alfema porque creo que él te puede ayudar más en este sentido.

Juegos: Steam tiene una versión para Linux, con juegos para Linux. Los juegos de Valve tienen versión para Linux que encontrarás en esta versión de Steam. Es decir, Dota2, Left4Dead 2, Portal 1 y 2, etc. tienen versión para Linux, así como muchos juegos más (y el catálogo está en aumento).
Sé que hay gente que ha instalado la versión de Steam de Windows y puede jugar juegos que son únicamente compatibles con Windows. Esto lo hacen, creo, con Wine y PlayOnLinux. Si buscas esta opción tendrías que buscar información al respecto para hacerlo funcionar. Yo nunca lo he probado y no puedo decirte con exactitud qué hacer.

En cuanto a personalización, existen muchos tutoriales por internet. Yo, personalmente, soy muy reacio a instalarr temas, iconos y demás mediante repositorios (sitios donde el sistema operativo acude para actualizar el software que tiene instalado y para instalar más. Al añadir un repositorio, añades más software que no se encuentra en los repositorios oficiales mantenidos por la distribución y que vienen por defecto, de esos no tienes que preocuparte). Es por ello que vuelvo a mencionar a @Alfema por si él sabe más de este tema. Cuando he instalado algo lo he descargado de gnome-look y puesto manualmente en las carpetas correspondientes para que el sistema detectase los nuevos temas/iconos.

Te dejo por aquí algunas otras distribuciones basadas en Ubuntu (que, este, a su vez, deriva de Debian) y que quizás te puedan interesar. Antes que nada, avisarte de que siempre intentes buscar distribuciones basadas en la LTS de Ubuntu (en este momento la 16.04, en abril del año que viene será la 18.04). Las versiones LTS son las, digamos, «buenas». Estas distribuciones son las más estables y las que reciben actualizaciones durante 5 años. Salen cada dos años, aunque no por ello si tienes la 16.04 tienes que pasarte a la 18.04 en cuanto esta salga. De hecho, es recomendable darles un tiempo a las versiones LTS (generalmente unos dos meses) para que pulan los posibles bugs.

elementary OS (esta es muy bonita, pero es binaria: o la odias o la amas ): 
Ubuntu Budgie:
Zorin OS:
Ubuntu Gnome (este será el diseño que tendrá la versión «oficial» de Ubuntu (oficial entre comillas porque hay varias oficiales, todas con diferentes escritorios, como Ubuntu Budgie, Lubuntu, Xubuntu, etc.). Cambiará un poco a lo visto en este vídeo porque las noticias que van saliendo se ven que los de Ubuntu personalizarán el entorno de escritorio un poco:
Hay muchas más, tantas que no sé qué más poner Sé que ha sido un tochaco E N O R M E, pero he intentado más o menos guiarte. Es muy posible que se me hayan pasado cosas. Si tienes alguna duda más, pregunta. Si tienes un equipo relativamente potente (un procesador rápido y 4 o más GB de RAM, puedes probar las distribuciones Linux en VirtualBox. Esto es un programa de virtualización. Tienes un sistema operativo dentro del que está instalado físicamente y que está aislado del anfitrión. Si algo le pasa a la máquina virtual (un virus, que te cargas archivos del sistema o lo que sea) no pasa nada. Tú máquina «real» estará intacta. Con los sistemas Linux, salvo que sea ligeros (los que tienen entornos de escritorio ligeros como Xfce o LE, por ejemplo) suele ir algo lentillo. Sin embargo, con sistemas Windows, una vez que le instalas a la máquina virtual las Guest Additions, va como un tiro. Sobre todo Windows 7 y 8.1. 10 hace mucho que no lo pruebo en máquina virtual y no sé cómo ha avanzado la cosa. Por cierto, VirtualBox está gratis tanto para Windows como para Linux. De hecho, cuando estudiaba, teníamos Ubuntu como sistema principal y usábamos un montón de máquinas virtuales, tanto Linux como Windows, para estudiar y hacer las cosas que necesitábamos. En fin, que me he vuelto a enrollar . Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponérmela. Contestaré en cuanto pueda.
EDITADO EL 20-06-2017 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > No puedo copiar los archivos del disco duro de mi portatil a mi PC de sobremesa.

Hay 9 respuestas en No puedo copiar los archivos del disco duro de mi portatil a mi PC de sobremesa., del foro de Software. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL