Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Falba0253
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 16414

Disco duro externo de PS4

Tengo un disco duro externo toshiba de 2t, usb 3.0 e intentado formatearlo a mi ps4 para poder pasar los videojuegos del sistema al almacenamiento externo pero al hacerlo me sale error CE 30022-7 

E investigado y me dice que tengo que formatearlo en la computadora. Alguien me puede decir que formato es el que debo utilizar para formatearlo para que la consola lo formatee para almacenamiento externo.
EDITADO EL 18-03-2017 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
Manufcb98292Hace 7 años1
.
EDITADO EL 10-09-2017 / 01:54 (EDITADO 1 VEZ)
Peed888Hace 7 años2
EXfat. Formato completo.
Luego ya deberia reconocerlo la PS4 y formatearlo ella para que funcione.
Salu2.
AXELRUDI22862Hace 7 años3
@Falba025 Cómo dar formato al disco duro PS4 en PC


Lo primero que habrá que hacer será dar formato al disco duro externo de PS4 en un PC. Para hacerlo, tendremos que dirigirnos dentro del menú de la propia consola hasta Configuración > Dispositivos > Almacenamiento USB y dentro tendremos que seleccionar la opción de dar formato para convertirse en un disco duro externo de la consola


Lo deja en Fat32.

Saludos.
Peed888Hace 7 años4
Juer, 3 respuestas y cada una ha dicho una cosa distinta....

Haber, con cualquier formato con que venga el disco duro deberia valer ya que la PS4 lo va a formatear a su sistema de archivos.
Pero la realidad es que no es asi. La PS4 es un poco puñetera cuando le metes un disco duro externo formateado en Fat y en NTFS por eso se lo 'traga' un poco mejor si viene en eXfat.
Pero tampoco tiene porque funcionar....para curarnos en salud lo mejor es hacer desde el PC un formateo completo en eXfat (no vale el formato rapido) y ademas si es un disco duro de los que traen mas de una particion (por eso la PS4 se niega a utilizarlo) pues habria que unificarlas en una sola con algun programa que encontreis. La mayoria de los discos duros externos vienen hoy con particiones ocultas para guardar sus archivos de arranque, utilidades propias, etc....a la PS4 no le gusta.
Todo esto lo digo porque fui Beta tester de la version 4.50 y nos encontramos con estos problemas.
Salu2.
EDITADO EL 19-03-2017 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Peed888Hace 7 años5
Repetido....
EDITADO EL 20-03-2017 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
Xokero818Hace 7 años6
Sonisl3Hace 7 años7
Hola! Y qué disco duro externo tienes que funcione con PS4? porque yo ya he probado con dos diferentes y me dice que ese dispositivo usb no es compatible..y ni me sale en "almacenamiento", estoy desesperada por comprar ya uno QUE FUNCIONE con PS4..que tengo el almacenamiento al límite.
Matisuarez5Hace 5 años8
Hola! Cómo están? Quería preguntarles si pueden ayudarme también, porque me pasó lo siguiente. Cambié de una ps4 a una ps4 pro, y realicé una copia de seguridad la cual copié a un disco externo. La ps4 me pidió que formatee el disco a FAT32 antes de hacerlo, por lo que lo hice y funcionó lo más bien. El problema vino ahora cuando quise restaurar la copia en la ps4 pro, ya que enchufé el disco, lo reconoció todo bien, pero a 10 minutos de iniciar la copia, me sale un error de que no se pudo completar la restauración. Lo hice 3 veces y las 3 me saltó lo mismo. Mi disco es un toshiba 3.0 de 1TB. Vi que también, en la consola me decía si quería formatearlo como almacenamiento ampliado (lo cual no tiene nada que ver porque no aplica a este caso) o en exFAT. Y pensé, bueno, será que debo probar formatearlo en exFAT y ahí copiar los archivos de nuevo. La cagada me la mandé cuando decidí hacerlo, y antes copiar los archivos de la copia de seguridad en mi computadora por las dudas. Formatié el disco a exFAT y luego volví a pasarle todos los archivos de la copia al disco. Creo que aquí descubrí que hice cualquier cosa, porque la ps4 ahora me sigue reconociendo el disco, pero me dice que no tengo ninguna copia de seguridad. Que broncaaaaa tengo, soy un idiota. Alguno sabe si hay una solución? Muchas gracias y que estén bien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Disco duro externo de PS4

Hay 8 respuestas en Disco duro externo de PS4, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL