theHunter: Call of the Wild: El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de theHunter: Call of the Wild. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Elbortx1802Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Caza en estado puro
Nunca habia jugado a un simulador de caza y con este título me he llevado un sorpresón.
No puedo evitar comenzar hablando por lo bien que luce gráficamente el juego, es impresionante los gráficos que tiene el juego y como se ve.
Con un i74790k , 16 de Ram y una gtx 970 juego en ultra bajando solo un par de filtros a 50-70 fps asi que se puede decir que no está nada mal optimizado.
A veces me quedo embobado mirando los paisajes, las fisicas tambien son increíbles, el viento, el caer de las hojas, incluso el sonido es brutal.
El mapa es enorme (130km cuadrados) y hay variedad de armas y gadgets.
Es un juego en el que te puedes tirar mas de una hora sin ver un animal, siguiendo rastros de animales etc, pero cuando logras dar con ellos es una sensación única.
Nunca jugué al thehunter classic asi que no los puedo comparar, aun asi me parece que tanto la ia de los animales como la jugabilidad hacen que jugar al call of the wild sea una experiencia buenísima.
Si no eres una persona paciente y que sepa disfrutar de una buena inmersión quizas te resulte aburrido, de lo contrario hazte con el porque no te arrepentirás.
Lo unico malo que le veo son algunos bugs que van a corregir supuestamente mas adelante pero que de momento no estropean la experiencia de juego ni mucho menos.
Por cierto, 12 dias despues de su lanzamiento sigo esperando algun análisis especializado de este juego.3 VOTOSAgupinto670Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mas allá de un simple juego de caza
Después de más de 30 horas de juego creo que puedo hacer un análisis bastante decente.
Este The Hunter: Call of the Wild lo empecé a jugar por mera curiosidad y de forma casual. Vi algunos gameplays en Youtube y me llamó poderosamente la atención, porque era el juego que estaba buscando. Mas allá del hecho de ir cazando animales, cosa que detesto, pero que al tratarse de un videojuego tampoco le di la menor importancia.
¿Por qué me llamó la atención?.
Primero, porque visualmente es una maravilla, entra por los ojos a las primeras de cambio. Los atardeceres/amaneceres son una locura, jamás vi en un videojuego semejante hermosura visual. El tiempo de juego (el cual lo podremos consultar en el teléfono móvil) va casi al mismo par que la realidad. Es decir, una hora en el juego se traduce en hora y media en tiempo real. Por lo cual el efecto visual es inapreciable a simple vista, nos daremos cuenta de que amanece o anochece al cabo de unos minutos, incluso de horas, cuando veamos los últimos rayos de sol de la tarde o cuando estos hagan presencia en las primeras horas de la mañana los cuales penetran por la maleza poco a poco hasta acabar en un bello amanecer... Un espectáculo, créanme. Una recreación perfecta.
Y segundo, por la libertad absoluta que ofrece. (Aquí hago referencia a la jugabilidad). La caza, como la vida real, no es cuestión de ir con un rifle en la mano e ir dando tiros a lo Clint Estewood en el Oeste. La caza es paciencia. Es buscar al animal manejando el entorno, utilizando señuelos como llamadores para atraerlos. El ir en contra del viento, porque si vamos a favor, el animal en cuestión nos va a oler y va a salir corriendo aunque nos encontremos a 150 metros de distancia. Hay que fijarse en las huellas, en los excrementos, para así saber el tiempo que pasó por allí el animal. Hay que controlar la lluvia, porque esta nos va a dar facilidades a la hora de avanzar por el entorno y así "disimular" nuestro ruido por el propio ruido que produce la lluvia, pero por contra también afectará nuestra visibilidad, de manera obvia. La niebla, al igual que podremos pasar desapercibido en la distancia, en los animales también producirá el mismo efecto, por lo tanto tendremos que apurar mas nuestro instinto dándole un mayor uso a los prismáticos. Al sonido, por supuesto. Importantísimo jugarlo con auriculares para así estar atento ante cualquier movimiento o aullido/alarido que se produzca. De todo esto dependerá nuestra "suerte" con la caza. En pocas palabras, todo esto es simulación, no hay más.
El juego ofrece un amplio abanico de armas. Alrededor de la docena. Rifles de corto/largo alcance y de distintos calibres. Escopetas. Pistolas. Arcos (tres en concreto). Miras de larga distancia, reflectantes, etc. Señuelos (como he mencionado anteriormente) que iremos desbloqueando a medida que ganemos Puntos de Experiencia. Sprays para evitar nuestro propio olor o bien para atraer al animal. Y algunas cosas más no de mayor importancia.
Pero como cualquier juego, también tiene sus fallos. Fallos generalmente relacionado con bugs. Bugs como la traba de animales por el entorno (como cualquier juego de mundo abierto). Bugs en el mapa, donde desaparecen y aparecen marcados.También cuenta como punto en contra la poca variedad de animales. En su momento eran 12, ahora con los DLCs están alrededor de la quincena. Por lo tanto un numero bastante escaso para la gran cantidad de km cuadrados que ofrece el juego, no se cuantos pero una barbaridad, rozando lo inhumano.
En definitiva y como conclusión, recomendar este juego a quienes quieran disfrutar de una experiencia inmersiva y en solitario, sin mas compañía que la propia naturaleza y de aquellas especies que la habitan. A quienes disfruten de un estilo de juego tranquilo y pausado, con su correspondiente dosis de acción, por su puesto, la acción que produce una buena caza, una buena pieza. Esa buena pieza que con suerte nos tardó 5 minutos o 3/4 de hora en conseguirla, depende de nuestras habilidades y de nuestra formulas de caza. Si te gustan los juegos de Snipers, de caza o puntería, más todas las condiciones que anteriormente he mencionado, probadlo, porque puede llegar a ofrecerte experiencias únicas e inigualables.3 VOTOSKeinort1Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Desde la caza real
Desde luego como producto me parece muy conseguido. Lo lógico: la caza real no es como en el juego, aunque hay puntos en común. En primer lugar (no he probado la modalidad de multi) la caza que se practica en el juego es en solitario. Eso en la caza real se llama "al salto" o muy raramente en solitario "rececho". Si os parece mucho rato dar con una pieza, cuando se caza al salto especies como el jabalí o el corzo, puedes estar más de 10 días hasta que ves y con suerte encaras una pieza. Otra diferencia es que, aunque se miran las huellas, heces, etc., lo que más determina son las "trochas", o sea, los senderos que siguen los animales, dónde beben, comen, etc. Las vocalizaciones son muy escasas. Casi ninguna en el caso del jabalí salvo que los tengas muy cerca, y más marcadas las del corzo ya que lo he mencionado. Los reclamos están absolutamente regulados y son mucho menos efectivos que en juego (en general). Lo que más se parece es la modalidad de rececho. Lo que menos la caza en lugares con especies peligrosas como África en las que jamás se va solo por razones obvias. La efectividad de los calibress para las especies europeas está más o menos ajustada, aunque os puedo asegurar que el 270W es más efectivo en la realidad que en juego. El 7RM quizá está un poco sobredimensionado y al 338WM le ponen una rasante a largas distancias que requeriría una puesta a 0 muy específica. El 243W es, bien usado, algo más efectivo en la realidad que en el juego. Pocos visores de caza empiezan con 4 aumentos. Los de batida con 1 o 1,5 y los de mayores aumentos con 2 o 3 y llegan a 10 o 12 (es lo más estándar) Un visor que empiece con 8 es de tiro, pero no de caza. Por los calibres se nota que es un juego americano. No hay clásicos europeos como en 7X64, 7X57, 8X57 o el 8X68 para especies grandes y distancias importantes. No aparece el supermultiusos 30 06 Springfield, ni el poderoso 300WM (ambos punta del 30). Lo cierto es que los calibres que aparecen se usan mucho en España. El 375 H&H y el Nitro son casi de uso exclusivo para especies peligrosas. ÚItima cosa. La munición del Mosin 7,62X54 la describen como surplus militar. En España la munición FMJ o blindada está prohibida para cazar (la militar es de ese tipo). Un saludo
EDITADO EL 07-05-2019 / 11:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > theHunter: Call of the Wild > El análisis de los lectores
Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de theHunter: Call of the Wild. Último comentario hace 5 años.