Hola
[u][b]TRUCOS STELLARIS[/b][/u]
[spoiler="Trucos Stellaris"]
Hoy os traigo algunos trucos de este juego. Como siempre, no jugueís al principio con ellos y disfrutad del juego. Luego, una vez que tengaís ya pasado y repasado el juego, usarlos, porque siempre se descubren cosas interesantes. Se pueden modificar otros archivos internos del juego a vuestro favor, como en otros muchos juegos como los TOTAL WAR. Pero eso irá otro día. Aquí os dejo un listado. Algunos de ellos, los más importantes, los he utilizado y pongo alguna observación. Otros no. Así que tal vez podaís explicar que ocurre al usarlos. En general, salvo los de recursos y alguno suelto, acaban generando que la partida se cuelgue en algún momento. Podeís iniciar la última partida cargada y ya está. Pero que sepaís que ocurre, sobre todo con [i]Instant_Build[/i] a largo plazo.
Accede a la consola con º que está a la izquierda del 1. Donde pongo # significa el número o cantidad a poner.
[b]TRUCOS QUE NO DEBERÍAN USARSE:[/b] uno porque jode el juego a largo plazo, y el otro porque hace que carezca de sentido:
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Instant_Build - construye todo al instante por ejemplo cuando colonizar un planeta, dándote todos las poblaciones. Este se pone en modo ON. Si lo vuelves a meter se pone en modo OFF. Esto es importante.
Hace que las naves que construyas aparezcan al instante, pudiendo generar una flota de 100k sin problemas. Que construyas los edificios en el momento, y además, como llenas las poblaciones, que los puedas evolucionar en el acto. Lo mismo para las barreras naturales de un planeta.
[i]*Problema: hace lo mismo para las IA del juego. ¿Qué provoca? Dos problemas graves: que por ejemplo una IA rival llegue a tener un ejército de 6000k, o lo que es lo mismo, 6M (existe esta nomenclatura) y son 6.000.000 de puntos de ataque. Puede parecer muy chulo enfrentarte a y tener ejércitos de 1´8M o 1800k, pero peta el juego, se cuelga, y se va todo a la mierda. Y pierdes la partida porque no tira el juego.[/i] No esta preparado para batallas de millones de puntos de fuego porque sencillamente en el juego normal no se podría llegar a ello.
[*]Invincible – Hace a tu flota invencible. Usar esto es una pérdida de tiempo.
[/list][/spoiler]
[b]RECURSOS:[/b] no podrás sobrepasar tu almacenaje y en influencia esta en 1000. Ejemplo: Cash 7500, Minerals 4500, Influence 800.
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Cash #
[*]Minerals #
[*]Influence #
[/list][/spoiler]
[b]INVESTIGACIONES:[/b] el primero finaliza todas las investigaciones. Es él único que es útil. Los otros tres se suponen que aumentan en puntos la investigación (que cuesta puntos) pero no funciona en base a los puntos que pones, sino otro proceso que es tremendamente lente. Así que tira el primero.
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Finish_research
[*]engineering #
[*]minerals #
physics #[/spoiler]
Sin probar por mí:
[spoiler="Spoiler"][*]Techupdate – Regenera el árbol de tecnologías del jugador.
[*]Survey – Sondea todos los planetas.
[*]Research_technologies – Desbloquea todas las tecnologías, no lo recomiendo porque no permite llevar un control de como surgen ciertas tecnologías a partir de como desbloqueas las anteriores.
[/list][/spoiler]
[b]LÍDERES:[/b] lo mismo que lo anterior. Lo máximo de un líder son 5 estrellas. Y los sube automáticamente a todos. Si pones directamente Skills 4 te los sube todos al máximo.
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Skills #
[/list][/spoiler]
[b]PLANETAS:[/b] no he probados todos los de esta lista. Han de ir con la letra inicial en mayúsucula. Son sacados de una lista de comandos del propio juego, similar a los que tienen los Total War para atributos.
[spoiler="Spoiler"]
[list]
[*]Planet_Happiness [Cantidad] – Aumenta la felicidad del planeta seleccionado en ese momento por la cantidad deseada. Ejemplo: planet_happiness 50
[*]planet_resource [recurso] [cantidad] lista de recursos más abajo.
[*]planet_class pc_gaia – [planeta seleccionado] puedes cambiar a cualquier tipo.
[*]planet_size [tamaño máximo 25] – planeta seleccionado.
[*]instant_build – Habilita construcción instantánea. NO USAR.
[*]populate – Llena todas las casillas libres en el planeta seleccionado con pop. (No elimina las casillas bloqueadas.)
[*]instant_colony – Habilita/Deshabilita colonización instantánea.
[*]terraforming_resources [cantidad] Sets the amount of terraforming resources on a planet. terraforming_resources
[/list]
[b]Códigos de recursos para usar con planet_resource[/b]
[list]
[*]* Mascotas alien – sr_alien_pets
[*]* Piedra Betharian – sr_betharian
[*]* Materia Oscura – sr_dark_matter
[*]* Energia – energy
[*]* Investigación de Ingeniería – engineering_research
[*]* Engos Vapor – sr_engos
[*]* Food – food
[*]* Garanthium Ore – sr_garanthium
[*]* Influencia – influence
[*]* Living Metal – sr_living_metal
[*]* Lythuric Gas – sr_lythuric
[*]* Minerales – minerals
[*]* Neutronium Ore – sr_neutronium
[*]* Orillium Ore – sr_orillium
[*]* Investigación Física – physics_research
[*]* Pitharan Dust – sr_pitharan
[*]* Satramene Gas – sr_satramene
[*]* Investigación de Sociedad – society_research
[*]* Teldar Crystals – sr_teldar
[*]* Gases de Terraformación – sr_terraform_gases
[*]* Líquidos de Terraformación – sr_terraform_liquids
[*]* Zro Distillation – sr_zro
[/list]
[b]
Lista de clases de Planetas. Se puede usar con el comando planet_class[/b]
[list]
[*]Desierto pc_desert
[*]Tropical pc_tropical
[*]Árido pc_arid
[*]Continental pc_continental
[*]Oceánico pc_ocean
[*]Tundra pc_tundra
[*]Árctico pc_arctic
[*]Gigante Gaseoso pc_gas_giant
[*]Asteroide pc_asteroid
[*]Fundido pc_molten
[*]Estéril pc_barren
[*]Estéril (Frío) pc_barren_cold
[*]Tóxico pc_toxic
[*]Congelado pc_frozen
[*]Orillium Ore sr_orillium
[*]Satramene Gas sr_satramene
[*]Destrucción Nuclear pc_nuked
[*]Blindado pc_shielded
[*]AI pc_ai
[*]Infested pc_infested
[*]Gaia pc_gaia
[*]Estrella tipo B pc_b_star
[*]Estrella tipo A pc_a_star
[*]Estrella tipo F pc_f_star
[*]Estrella tipo G pc_g_star
[*]Estrella tipo K pc_k_star
[*]Estrella tipo M pc_m_star
[*]Agujero Negro pc_black_hole
[*]Estrella de Neutrones pc_neutron_star
[*]Pulsar pc_pulsar
[*]Mundo Anillo (Habitable) pc_ringworld_habitable
[*]Mundo Anillo (Habitable Dañado) pc_ringworld_habitable_damaged
[*]Mundo Anillo (Tecnología) pc_ringworld_tech
[*]Mundo Anillo (Tecnología dañado) pc_ringworld_tech_damaged
[*]Mundo Anillo (Agrietado) pc_ringworld_seam
[*]Mundo Anillo (Agrietado dañado) pc_ringworld_seam_damaged
[/list][/spoiler]
[b]MODIFICACIÓN GENÉTICA:[/b]
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]add_trait_species – Añade rasgo a especies [species index] [trait key] ejemplo: add_trait_species human intelligent
[/list][/spoiler]
[b]GUERRA Y DIPLOMACIA:[/b]
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]warscore [cantidad] Puntuación de guerra.
[*]contact – Habilita/Deshabilita el contacto con todos.
[*]add_ship crea una nueva flota con el nombre del diseño [nombre diseño] [cantidad]
[*]instant_move – Habilita/Deshabilita teleportación instantánea de naves.
[*]debug_yesmen – Fuerza a la IA a aceptar tus demandas.
[*]democratic_election – lanza elección presidencial.
[*]event crisis.200 – eliminar planetas infectados.
[*]Play [Inserta Facción ID] – Juegas como una facción diferente. Usado para jugar con Imperios caídos. Las IDs de los Imperios caídos comienzan con 1 dígito más alto que el total de imperios de partida actual. Por ejemplo: Si había 20 imperios en el inicio del juego, los imperios caídos comenzará en el 21. Ejemplo: play 21
[/list][/spoiler]
[b]CAMBIAR EL TIEMPO Y OTROS TRUCOS[/b]: trucos variados y de muy diversos efectos...
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]observe – Cambia a modo observador.
[*]info – muestra información variada.
[*]fast_forward [número de días] – avanza el calendario.
[*]deposits – Muestra estadísticas para depósitos.
[*]ftl – Habilita/Deshabilita FTL ilimitado.
[*]pp [cantidad] da al jugador minerales, ej. pp 1000
[*]
[/list][/spoiler][/spoiler]
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[b]Algunos consejos a título propio:[/b]
Stellaris tienes grandes cosas, pero también grandes cagadas. A veces tener un imperio caído nada más comenzar, salvo que ya sea uno experimentado, es malo. Es mejor iniciar una partida nueva sin eso enorme handicap y aprender. Si no, te puedes desesperar.
[b]LEVIATANES[/b]
[spoiler="Leviatanes"]Son monstruos variados del juego. Existe una raza que comercia con conocimientos, y por dinero te explican como matarlos y que son. Ya te ahorro yo el dinero. Son monstruos, se alimentan de determinadas estrellas, y según el tipo de estrella y su color, unas armas son más efectivas que otras. Pero no te preocupes, con una flota que este por encima de los 40K con un armamento variado, no centrado en una sola cosa, te los comes vivos.
Matarlos, sobre todo al Devorador de Estrellas, aporta potencia de fuego a tus naves e investigación. Si no estas fuerte, no vayas a por ellos. Rehuye el combate. Pero si tienes sobre unos 40-60K con todas tus flotas, vete a machete por él, merece la pena y con esos ejércitos apenas tienes pérdidas, cosa que con 40K si vas más justito.
Es algo bueno. Los siguientes que salgan, dejalos salvo que te incordien y tengas una flota como la que he mencionado.[/spoiler]
[b]FEDERACIONES[/b]
[spoiler="Federaciones"]Útiles si eres débil. Malo si eres fuerte. Su uso dependerá de la estrategia que quieras llevar a cabo. Ser de una Federación te permite investigar y cimentar tu imperio más fácilmente porque es más díficil que te ataquen. Y si te atacan, puedes establecer tus condiciones de vitoria en guerra, que solo pueden beneficiarte a ti en detrimento del resto de países federados.
Que hay de malo: que si quieres atacar a una facción, es muy probable que no puedas salvo que en el reparto de la tajada beneficies claramente a tus socios, y entonces, ¿para que hacer la guerra?
En una Federación para expandirte a costa de otras facciones has de esperar a que te ataquen.[/spoiler]
[b]DIPLOMACIA[/b]
[spoiler="Diplomacia"]Una mierda, ya te aviso. Hay facciones que cuando sobrepasen los 150-200 puntos de mal rollo contigo, por mucho que hagas jamás van a ser tus amigos. No te molestes en llevarte bien con ellos ni en gastar recursos en acuerdos comerciales.
Si no eres superfuerte, es mejor tener protectorados. No controlas sus recursos ni planetas, pero no te atacan y luchan a tu lado. Y si consiguen absorber el 80% de tus conocimientos tecnológicos, son vasallos. Si son vasallos, puedes integrarlos como subditos a costa de puntos de Influencia. Te saldrá una cifra que has de ir pagando cada mes (no pagas 500 puntos cada mes, igual pagas 3-4-5-6... dependerá del tamaño del vasallo).
El vasallaje para integrarlo como subdito solo es posible cuando tu diferencia tecnológica no es abismal, sino similar o equivalente, sino, siempre serán protectorado.[/spoiler]
[b]TIPOS DE ARMAS[/b]
[spoiler="Tabla tipos de armas"]
Tabla extraída del Manual de PapaX3.
[/spoiler]
[b]LOS CYBREX, spoilers de la misión[/b]
[spoiler="Spoiler"]- Son una raza hiperavanzada extinta. Los encuentras tras encontrar 6 pistas, sino recuerdo mal, sondeando sistemas. Encontrar su sistema de origen, que generalmente esta en tus fronteras o cerca de tí, te permite acceder a unas mejoras tecnológicas, como el material vivo, además, su planeta origen, que es un superanillo espacial destruido, sino recuerdo mal, produce 15 o 20 puntos de ingeniería, así que estaciones de ingeniería a tope allí.
- Merece altamente la pena descubrir el origen de los Cybrex, tanto por la parte práctica de ciencia, investigación y descubrimento, como por la parte de la historia.[/spoiler]
[b]¿Como eliminar las facciones desleales o rebeldes?[/b]
[spoiler="Spoiler"]- Fácil: buscas en que planetas están y cambias de sector dichos planetas.
Ejemplo: tienes 6 planetas, en dos sectores, A con 3 planetas y B con 2 planetas. Ambos son de tu raza totalmente. Conquistas dos nuevos planetas de otra raza. Estos traeran poblaciones rebeldes. Las políticas de integración funcionan en algunas facciones parecidas a la tuya, pero si son contrarias, no y pierdes mucha influencia.
¿Qué hacer?Separas dichos planetas entre los dos sectores, para que su población sea minúscula.
- Si tú metes los dos planetas nuevos en el sector B, puede ocurrirte que la población sometida sea más que la tuya propia: PROBLEMA.
- Si tú los metes en el sector A, tu población es mayoritaria, dan menos problemas: BUENO.
- Si tú metes uno en el sector A y otro en el sector B, su % respecto al total es mínimo y apenas dan problemas que se diluye con el tiempo: MEJOR OPCIÓN.
[b]¿Qué pasa si aún así dan por culo?[/b] Cambias a los planetas conflictivos a otro sector y se acabo el problema. Si haces que un sector se amplie en vez de quitar sistemas, no gastas influencia y anulas a estas facciones. Por eso digo lo de tener por lo menos dos o tres sectores, asi alternas los planetas rebeldes a sectores nuevos y desaparecen los rebeldes.
[b]¿Qué pasa si no he hecho nada de esto y me trajinan un planeta o varias?[/b] Solo te queda enviar a la flota, destruir la de ellos y tomar el planeta con fuerzas de asalto. Una vez hecho esto la rebelión desaparece para siempre pero acosta de una mini guerra en tus fronteras.
Ten esto en cuenta antes de ir a la guerra, porque a mi me paso y te aseguro que fue un auténtico quebradero que me alargo la guerra años al tener que gestionar en sitios diferentes guerras internas y externas.[/spoiler]
[b]IMPERIOS CAÍDOS[/b]
[spoiler="Imperios Caídos"]
[u]Tienen 4 estados:[/u]
1) Dormidos,
2) Despiertos,
3) Guardianes de la Galaxia
4) Guerra en los Cielos .
[u]Tienen 4 formas políticas o sociales claras de carácter fanático:[/u]
a) Fanáticos xenófobos: atacarán a cualquier que trate de colonizar los bordes de su imperio.
b) Fanáticos xenófilos: se enfrentarán a cualquiera que ataque o esclavice razas inferiores.
c) Fanáticos espiritualistas: se enfrentarán a cualquiera que ose entrar o colonizar sus lugares sagrados.
d) Fanáticos materialistas: atacarán a cualquier raza que investigue tecnologías que ellos consideren peligrosas.
Mientras no te ataquen, no te preocupes. Son muy poderosos pero por suerte no se suelen expandir de sus territorios y son tremendamente aislacionistas, salvo con aquellos incumplen su dogma principal. Si no lo cumples, eres un tipo con suerte, sino, pues si estas lejos bien, en caso contrario, quizá debas iniciar otra partida.
No suelen molestar, están a su bola, y cuando hay las CRISIS, son los que suelen comerse el marrón principal ya que son una especie de equilibrio para compensar que tú y el resto teneís flotillas de mierda.
Así que podemos afirmar dos cosas claras:
a) Procura evitar la guerra con ellos porque seguramente te aplasten salvo que estes muy fuerte y tengas aliados.
b) Acabarán aliándose contigo para enfrentarse a la CRISIS que surja.
[/spoiler]
[b]ELEMENTOS DE CRISIS: UNBIDDEN, ENJAMBRES PRETHORYN Y ROBOTS[/b]
[spoiler="Spoiler"]
[list]
Nombre que provoca escalofríos y sudores secos. Hacía la mitad del juego o partida, todo se vuelve extremadamente estático. Todas las facciones están aliadas unas con otras para favorecer un equilibrio de poder que haga que llegar a la guerra no sea lucrativo, ni para vosotros ni para las IA.
Esto, a modo de previsión, los programadores generaron unos eventos que provocasen una desestabilización total.
[b]*SOLO PUEDE HABER UNA CRISIS POR PARTIDA[/b]
[b]UNBIDDEN, ENJAMBRES DE PRETHORYN, ROBOTS[/b]
[b]LOS UNBIDDEN O LOS NO INVITADOS Y LOS ENJAMBRES PRETHORYN[/b]
[*][b]Los Unbidden[/b] son otra facción que penetra a tu universo con flotas enormes para joderte la vida. Sabrás cuando aparecen porque hay leves avisos y las otras facciones, antes enemigas, empiezan a permitirte el paso por sus fronteras (ojo a esta tontería pero que es el preludio de una crisis).
Estos llegan a través de una puertas o portales. Tu objetivo vital ha de ser destruir estos accesos. [b]Si los destruyes, se acabo la invasión para siempre,[/b] pero sino, será una guerra agónica que si te coge cerca, perderás.
Por suerte, generalmente uno de los imperios caídos, que es quien tiene las flotas más fuertes, se encarga de ir a por esta gente llevándose buena parte de las hostias. Es más, de pronto serán super abiertos a ser aliados tuyos, al igual que otras facciones. Aprovechalo, porque sino lo vas a pasar mal de verdad.
[i]*En el manual abajo del post, en las últimas hojas viene una descripción muchísimo más completa y detalla sobre los Enjambres Prethoryn y los Robots, y de diferentes estrategias y tácticas para combatirlos y otros eventos que suceden en esos momentos. Leed el manual porque esta muy bien.[/i]
[b]ROBOTS[/b]
[*]Los [b]robots[/b] es similar a los Unbidden. Alguien desbloquea la investigación robots, los evoluciona hasta los sintéticos, los esclaviza hasta la muerte y se rebelan. Rápidamente colonizan y derrocan sistemas generando un super ejército. Todas las facciones, salvo facciones donde los robots estén plenamente integrados en derechos a la especie principal, serán atacadas. Y esto último no siempre se cumple.
Los Robots son enemigos de todos, y solo un ataque rápido y mortal puede pararlos y evitar una guerra eterna.
[/list]
[/spoiler]
[b]ELIMINAR CRISIS Y FORZAR INVESTIGACIONES[/b]
[spoiler="Eliminar Crisis y forzar investigaciones"][*] Si te aparecen por ejemplo los Unbidden, los robots o cualquier crisis grande, solo has de cargar la última partida guardada y ese evento muy probablemente no salga. Si sale, vuelves ha hacer lo mismo.
Para las tecnologías, lo mismo. Si las tres que te ofrecen no te gustan, antes de escoger, guarda partida. Cargala y ya tienes tres nuevas tecnologías a escoger. Carga tantas veces como necesites hasta encontrar la investigación que quieres.[/spoiler]
[b]Superada la CRISIS[/b]
[spoiler="Spoiler"]El juego es sota, caballo y rey. Extremadamente lento, extremadamente monótono. La mejora tecnológica es fundamental para imponerse al resto. A largo plazo, el que tenga más tecnología gana, pero es un auténtico coñazo. Lo que determina el gran problema de Stellaris, que con muchísimos detalles, al final la diplomacía y la guera mata el juego, porque la primera no funciona, y la segunda, es muy lenta y agotadora.
Llegados a este punto:
a) utilizas los trucos para ver que pasa.
b) empiezas una nueva partida haciendo cosas diferentes.
c) las dos anteriores
d) dejas el juego y te dedicas a otra cosa.[/spoiler]
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[u][b]Respuestas a algunas preguntas del foro:[/b][/u]
[b]Lideres - ¿Cómo uso el 33% de descuento?[/b]
[spoiler="Spoiler"]- Lo único que ocurre es que ese líder es más barato que los otros, nada más. Al principio ocurrirá que verás esa habilidad y el coste será el mismo que los otros, no lo es. A medida que descubras ciertas investigaciones, saldrán precios diferentes de estos líderes respecto a otros.[/spoiler]
[b]¿Cómo hacer Guerras?[/b]
[spoiler="Spoiler"]- Vas al menú de diplomacia, escoger rival, seleccionas declarar guerra. Se abre un menú con unas opciones a la izquierda, que van desde que tú rival o sus aliados paguen tributo a que te cedan sus planetas, los liberes, sometas a un imperio, paguen tributo o los humilles y te den influencia.
- Has de seleccionar aquello que quieras, y sin soltar, lo dejas caer encima del logo de tu imperio o de tus aliados o protectorados. Y ya está.
- Tienes, al igual que tu rival, 100 puntos para hacer la guerra, de ahí no se puede pasar, así que escoge bien tus objetivos.
- El filto vale para buscar planetas rápidamente: ejemplo: Ear --> Ceder Earth, Liberar Earth. Ayuda a ir más rápido.
- Lo de los aliados son posibles facciones amigas que podrían estar interesadas. Normalmente no habrá nada a escoger o no te ayudarán.
- Una vez declarada, llevas tus flotas, arrasas un sistema, bombardeas el planeta para quitar las defensas, y órdenas desembacar a tus tropas de asalto que previamente has reclutado en cualquiera de tus planetas. Lo recomendable sería ir con unos 20, de los que recuperas la mayor parte al conquistar el planeta. Este número se reduce si has mejorado a tu ejército genéticamente son monstruos asesinos.
Hecho esto, diriges tu flota a otro planeta, haces lo mismo, y de nuevo desembarcas tus tropas. A diferencia de otros juegos, aquí dividir tus fuerzas no suele compensar salvo que tu rival sea más débil que tú y sepas donde estan sus flotas para que no te sorprendan.
- Los puntos de guerra se consiguen de forma rápida conquistándo los planetas que has puesto en tu lista, ganando victorias de combate. Si solo tienes una flota potente, ganas todas las batallas y se consiguen los puntos más rápidamente. Si tienes una flota grande pero luego flotillas pequeñas, si estás últimas pierden batallas, te penalizan mucho aunque hayas perdido pocas naves o no importe. Es importante esto para no alargar las batallas eternamente.
- Si ves que claramente eres superior o vas ganando de forma clara la guerra, y aún te quedan recursos, vete hasta el final y consigue todo el botín, sino, quedate con la mayor parte y declara paz, porque las guerras desgastan mucho si no tienes aliados fuertes y tus enemigos son débiles.
- En cuanto a federaciones, ya lo explique más arriba, con la diferencia que que es raro que tu puedas declarar una guerra y tus asociados voten que sí. Tú puedes negarte a sus guerras, pero baja su percepción sobre tí. Que no te importe, porque en sus guerras, tú no recibes nada, pero en las que te declaren a tí, tienen que ayudarte y puedes escoger todo el botín para tí.[/spoiler]
[b]Sectores y planetas sueltos:[/b]
[spoiler="Spoiler"]- A medida que te expandas, y como cagada del juego, no podrás tener más de un determinado número de planetas bajo tu control directo. Tendrás que generar sectores que lo harán por ti y así no te penalizan.
- Puedes tener un único y gran sector, pero para ciertas cosas no es útil. Es el caso de facciones rebeldes y a disgusto con los leales. Esto lo explicaré más adelante.
- Se puede aumentar el número de sectores y de planetas a controlar a medida que haces ciertas investigaciones y aumentas su nivel, como ocurre con las armas o las barreras naturales del imperio.
- Si conquistas 4 o 5 planetas de una vez por la guerra, has de tener en cuenta que a veces la IA te va a joder en la gestión porque no construye los edificios necesarios o los que deberia en esos sectores para producir más, así que tendrás que hacerlo manual, lo que ímplica sacar planetas de esos sectores, lo que ímplica perder 25 puntos de influencia.... así que solo ten en sectores planetas que ya esten bien gestionados para que la máquina no pete y tú puedas gestionar los nuevos hasta que los pases al sector viejo o al nuevo.
Como recomendación personal, no deberías tener más de dos o tres sectores, y siempre, a ser posible, un único planeta controlado, la capital. Si no, no se va a gestionar bien las cosas y palmas dinero y recursos.[/spoiler]
[b]Mundos con cultural pre-espaciales[/b]
[spoiler="Spoiler"]- A lo largo de nuestro imperio habrá culturas pre-espaciales. Algunas serán afines ideológicamente a nosotros, y otras no. Esto se va viendo si hablán de recelo al saber de nuestra existencia, o básicamente si son Xenófobos (racistas, hablando en plata). Si es esto último, estas en un problema. [b]Lo mejos es matarlos[/b]. Sino, serán un pequeño incordio y molestará a tus socios y rivales si los bombardeas porque han crecido más de lo que querías, dañando tu reputación.
En este caso, si no tienes limitaciones de bombardeo, puedes iniciar su exterminio desde el primer momento, pero en el caso de que estén limitados, tendrás que esperar a que lleguen a la era espacial. Ahí los barres y conquistas su planeta.
- En caso de que sean afines... yo los dejo vivir y los convierto en un protectorado porque me lo piden ellos (verás que tiene una opinión positiva de tí, si les regalas algunos creditos o minerales te comerán el rabo a dos manos (o el coño) y te pedirán protectorado).
Como están rodeados de mi y no van a ir a ningún sitio, pues al final ni me molestan ni me quitan de comer. Es curioso otorgarle futuro a una raza que ha llegado más tarde que tú.[/spoiler]
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[b]MANUAL DE STELLARIS[/b]
[spoiler="Manual Stellaris"]Este manual ha sido hecho por otros usuarios, sobre todo por uno llamado PapaX3, y me parece que esta muy bien, por eso dejo el enlace a su PDF, que es una currada.
[url]https://drive.google.com/file/d/0B-E0DnXuuwzScm95VnlQLWtwa0k/view[/url][/spoiler]
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Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.Guía stellaris y Trucos stellaris
EDITADO EL 21-02-2017 / 10:21 (EDITADO 3 VECES)
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