Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Franfer66
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 5459

Ayuda juegos tardan en abrir

Hola a todos!! Este es mi primer tema en el foro y soy nuevo en esto así que ténganme paciencia y cualquier sugerencia o recomendación es bien recibida!
Voy al grano, tengo la siguiente PC:
FX 8320e stock
ASUS m5a97 r2.0
Sapphire R9 270 2gb
Disco WD Blue Caviar 500gb SATA III
8gb RAM Kingston DDR3 @1333 (2x2gb "comunes" y 1x4gb hiperx fury azul)
Fuente Topower Nano 650w
Windows 10 pro 64 bits
El problema es que tarda una eternidad en abrir los juegos y en algunos también tarda bastante en cargar una vez que ya estoy dentro del juego. Es decir, cuando estoy en el escritorio y doy abrir en el acceso directo del juego tarda en promedio 2 a 3 minutos hasta q se abre la ventana del juego para recién empezar a cargarse... Una vez que carga todo los juegos andan a la perfección sin bajones de fps ni nada por el estilo. La pregunta es, me falta RAM para win 10?? El disco está fallando?? O que puede estar pasando para que ocurra esto?? Vale aclarar que también me sucede al abrir cualquier programa por más liviano que sea (hasta el explorador de Windows tarda la primera vez que lo abro) y ni hablar para arrancar la pc...
Muchas gracias desde ya y espero que me puedan dar una mano porque no quiero gastar al vicio en cambiar el disco o agregar RAM y q el problema sea otro.

Saludos!!
IneXTremiS3381Hace 7 años1
Pues yo diría que posiblemente se junten 2 cosas:
Una ,la memoria RAM que tienes, por muchos 8 gb que sean son  a 1333mhz,la más flojilla ddr3.Aunque igual no es tan determinante a la hora de lo que tardan en abrir los programas o juegos.

Dos, si el disco duro esta muy fragmentado puede darse el caso de que el cargar windows y/o programas y juegos sea desesperadamente lento.

El resto de componentes no deberían darte esos problemas que describes ya que ese FX tira bien y la gráfica en cualquier caso te daría problemas cuando los juegos ya estan abiertos(en forma de bajones de fps o carga lenta de texuras por ejemplo)
No se.... empieza por desgragmentar el disco duro a ver si ganas algo
Lled-Klay4411Hace 7 años2
Todos los problemas de lentitud que tienes son a causa del disco duro que bien esta fragmentado o demasiado lleno. La mejor solución es añadir un SSD y ver cómo enciendes el ordenador con el escritorio totalmente cargado en menos de 10 segundos.
Franfer66Hace 7 años3
@IneXTremiS
Mostrar cita
Pues yo diría que posiblemente se junten 2 cosas: Una ,la memoria RAM que tienes, por muchos 8 gb que sean son a 1333mhz,la más flojilla ddr3.Aunque igual no es tan determinante a la hora de lo que tardan en abrir los programas o juegos. Dos, si el disco duro esta muy fragmentado puede darse el caso de que el cargar windows y/o programas y juegos sea desesperadamente lento. El resto de componentes no deberían darte esos problemas que describes ya que ese FX tira bien y la gráfica en cualquier caso te daría problemas cuando los juegos ya estan abiertos(en forma de bajones de fps o carga lenta de texuras por ejemplo) No se.... empieza por desgragmentar el disco duro a ver si ganas algo
Antes que nada muchas gracias por tu ayuda. El disco está desfragmentado es una de las primeras cosas que hice y sigue todo igual... Para mí es que el pobre ya no da más y tarda mucho en leer los datos y eso hace que el sistema tarde tanto en cargar los programas... que dices? Saludos!
IneXTremiS3381Hace 7 años4
@Franfer6
Mostrar cita
@IneXTremiS
Mostrar cita
Pues yo diría que posiblemente se junten 2 cosas: Una ,la memoria RAM que tienes, por muchos 8 gb que sean son a 1333mhz,la más flojilla ddr3.Aunque igual no es tan determinante a la hora de lo que tardan en abrir los programas o juegos. Dos, si el disco duro esta muy fragmentado puede darse el caso de que el cargar windows y/o programas y juegos sea desesperadamente lento. El resto de componentes no deberían darte esos problemas que describes ya que ese FX tira bien y la gráfica en cualquier caso te daría problemas cuando los juegos ya estan abiertos(en forma de bajones de fps o carga lenta de texuras por ejemplo) No se.... empieza por desgragmentar el disco duro a ver si ganas algo
Antes que nada muchas gracias por tu ayuda. El disco está desfragmentado es una de las primeras cosas que hice y sigue todo igual... Para mí es que el pobre ya no da más y tarda mucho en leer los datos y eso hace que el sistema tarde tanto en cargar los programas... que dices? Saludos!
Pues te digo que puede ser,pasale algún programa para verificar la salud del disco y a ver si está jodido. No conozco ninguno,perdona
ManuJeje1380Hace 7 años5
Con esa memoria RAM, a la hora de abrir un juego te aconsejo no tener nada abierto.
Y si tarda mucho y va muy lento el equipo también suele ser culpa del disco duro, te aconsejo formatear y meter el sistema operativo en un ssd.
Franfer66Hace 7 años6
@Lled-Klay
Mostrar cita
Todos los problemas de lentitud que tienes son a causa del disco duro que bien esta fragmentado o demasiado lleno. La mejor solución es añadir un SSD y ver cómo enciendes el ordenador con el escritorio totalmente cargado en menos de 10 segundos.
Muchas gracias por tu comentario. Es lo mismo que yo sospecho, que el disco ya no da más... en cuanto al fragmentado está todo ok y tengo libre un 30% aproximadamente de disco pero para mí el problema está en algo más bien físico del disco como sectores dañados o algo así ya que no puede demorar tanto en leer información. El tema con los Ssd es que no quiero gastar tanto dinero, que me dices si cambio el disco por otro hdd nuevo? En ese caso que modelo me recomiendas? Saludos!
Franfer66Hace 7 años7
[quote="ManuJeje1"]Con esa memoria RAM, a la hora de abrir un juego te aconsejo no tener nada abierto.
Y si tarda mucho y va muy lento el equipo también suele ser culpa del disco duro, te aconsejo formatear y meter el sistema operativo en un ssd[/

Muchas gracias por tu comentario! 
Con un hdd nuevo no mejorará? Porque la verdad para un sdd no me da en este momento...
Activity951Hace 7 años8
Pasalo iobit system care 10 o avira speed.

En system  carece hay una opción de quitar programas de inicio.
EDITADO EL 23-01-2017 / 16:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda juegos tardan en abrir

Hay 8 respuestas en Ayuda juegos tardan en abrir, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL