Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Carrioner1156Hace 7 años80
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
@Lesziel Mira, te traje un video de valkyrie profile 2,checa tu la jugabilidad en el minuto 28:35 y dine que tal te parece... [url]https://m.youtube.com/watch?v=9E6-8RZ__Ow[/url] Y no solo eso, te traigo un video de un juego que se llama EXIST ARCHIVE, juego al que 3DJuegos ni siquiera le hizo una reseña, con todo y que salio hace unos meses... Mira a partir del minuto 1.30. [url]https://m.youtube.com/watch?v=uUjd1b3tVAc[/url] No se te hace injusto que este juego por ser sumamente conocido tenga reseña y este otro por ser desconocido no se le de atencion y que ni se le voltee a ver si quiera?
A ver iluminado, parece que a pesar de tu infinita sabiduría no llegas a darte cuenta que estás comparando cosas que nada tiene que ver la una con la otra. Que uno recurra tanto a la dinamicidad en sus combates ya invalidad cualquier intento de comparación, a tal punto que se estaría hablando, casi, de géneros distintos. DQ y VP2 son tan similares como los son un Fallout (desde el 3)/Mass Effect/TES y un Baldur's Gate/Pillars of Eternity. Es como si yo me pongo a comparar Un SMT o un Persona con un Xenoblade y digo que éste último tiene mejor jugabilidad porque yo lo valgo. Pero por seguirte el juego, ¿sería posible que por una vez seas capaz de realizar un análisis sobre la jugabilidad con la que tanto te llenas la boca al albar (o desprestigiar) un juego? Me quedé con ganas de conocer tu opinión sobre la jugabilidad de la saga Soulsborne. No me vengas con tonterías como [i]"(...)eso que dices de que dragon quest es mas tradicional para mantener intacta la esencia me parece mas bien una excusa."[/i]. ¿Escusa de qué? El juego (y su saga) funciona a la perfección tal y como está, fue pensado para funcionar como un juego de rol por turnos en su forma más tradicional y ya está. Sucede lo mismo con Obsidian, su forma de entender la jugabilidad es [i]tradicional[/i] y permanecen [i]fiel a su esencia[/i]. ¿Sus juegos son malos? Y por favor no pongas a la ponzoña de SF:Zero como ejemplo de innovación.
3 VOTOS
Franpipas752Hace 7 años81
No os lo penséis, insensatos, y corred a vustra tienda de confianza y haceros con una copia de este juegazo. No os arrepentireis, lo prometo.
AlanHyde3359Hace 7 años82
@ModoReflex
Mostrar cita
Yo lo siento, pero a mí no me parece tan buen juego. Sé que muchos no entendéis una opinión como esta y a otros os dolerá en el alma. Pero qué le voy a hacer. Estoy siendo sincero. Lo jugué en PS2, por supuesto, no tengo una 3DS. Admito que es uno de los juegos en los que acumulé más horas de mi vida, y que casi lloro con su historia pero... al fin y al cabo, era un niño. Lo miro en retrospectiva y me doy cuenta de que me cegaba por subir de nivel, ver criaturas y objetos nuevos. Pero en sí el juego no desborda TANTA calidad como se dice. La historia sería bonita para un niño pequeño, pero a cualquier adulto le resulta muy simplona, con poca profundidad en sus personajes. El jugabilidad acaba siendo monótona. Al final de la campaña hay que sudar sangre para subir un maldito nivel, con los putos Limos Reyes Metálicos que me tienen hasta los mismísimos. La mejor parte es cuando ya estás a muchísimo nivel, te has cargado al malo malísimo y sólo te quedan las [b]Pruebas Dragovianas[/b]. Los combates contra los dragones finales son lo mejor. Son de los pocos duelos cargados de estrategia. Necesitas ser astuto y jugar bien tus cartas para ganar. Lo malo es que para llegar a este climax, tienes que tragarte un montón de contenido no tan bueno. Se me ocurren montonazo de juegos mejor que este. Lo digo en este tono porque veo mucho comentario por ahí de "buff Dragon Quest VIII es de los pocos juegos que me parecen perfectos". Hay joyas que le dan un buen repaso, y aun encima son más cortas. Ya sabes: [i]lo bueno, si breve, dos veces bueno[/i]. Eso es algo que los fans del JRPG nunca entenderán.
Que dolor da leer tu comentario. Dejando de lado que respete tu opinión. Me parece inconcebible imaginar que un jugador de videojuegos diga que un juego casi le hace llorar y le ha emocionado buscando objetos, enemigos y demás, y que encima le ha echado muchísimas horas, y con todo esto, al jugarlo años después lo desprecie como haces. Yo lo disfruté cuando salió siendo un adolescente y lo he rejugado hace unos meses. Si bien la experiencia no fue la misma, ni mucho menos me he sentido defraudado con respecto a aquellas partidas de hace años. Te animo a hacerte con una 3DS (aunque solo sea por su espectacular catálogo) y darle otra oportunidad al juego con esas pequeñas mejoras que trae. Por último, un juego de corta duración no debería ser impedimento para disfrutarlo(limbo,TLG,Uncharted) . Lo mismo para uno de larga duración. Sabiendo lo que se va a encontrar uno cuando juega a un JRPG en cuanto a tiempo de farmeo, no veo el problema en cuanto a duración excesiva. Véanse los increíbles Bravely Default y Second (aunque te reconozco que en Default alargan de más los últimos capítulos de forma totalmente innecesaria)
ModoReflex1423Hace 7 años83
@AlanHyde
Mostrar cita
@ModoReflex
Mostrar cita
Yo lo siento, pero a mí no me parece tan buen juego. Sé que muchos no entendéis una opinión como esta y a otros os dolerá en el alma. Pero qué le voy a hacer. Estoy siendo sincero. Lo jugué en PS2, por supuesto, no tengo una 3DS. Admito que es uno de los juegos en los que acumulé más horas de mi vida, y que casi lloro con su historia pero... al fin y al cabo, era un niño. Lo miro en retrospectiva y me doy cuenta de que me cegaba por subir de nivel, ver criaturas y objetos nuevos. Pero en sí el juego no desborda TANTA calidad como se dice. La historia sería bonita para un niño pequeño, pero a cualquier adulto le resulta muy simplona, con poca profundidad en sus personajes. El jugabilidad acaba siendo monótona. Al final de la campaña hay que sudar sangre para subir un maldito nivel, con los putos Limos Reyes Metálicos que me tienen hasta los mismísimos. La mejor parte es cuando ya estás a muchísimo nivel, te has cargado al malo malísimo y sólo te quedan las [b]Pruebas Dragovianas[/b]. Los combates contra los dragones finales son lo mejor. Son de los pocos duelos cargados de estrategia. Necesitas ser astuto y jugar bien tus cartas para ganar. Lo malo es que para llegar a este climax, tienes que tragarte un montón de contenido no tan bueno. Se me ocurren montonazo de juegos mejor que este. Lo digo en este tono porque veo mucho comentario por ahí de "buff Dragon Quest VIII es de los pocos juegos que me parecen perfectos". Hay joyas que le dan un buen repaso, y aun encima son más cortas. Ya sabes: [i]lo bueno, si breve, dos veces bueno[/i]. Eso es algo que los fans del JRPG nunca entenderán.
Que dolor da leer tu comentario. Dejando de lado que respete tu opinión. Me parece inconcebible imaginar que un jugador de videojuegos diga que un juego casi le hace llorar y le ha emocionado buscando objetos, enemigos y demás, y que encima le ha echado muchísimas horas, y con todo esto, al jugarlo años después lo desprecie como haces. Yo lo disfruté cuando salió siendo un adolescente y lo he rejugado hace unos meses. Si bien la experiencia no fue la misma, ni mucho menos me he sentido defraudado con respecto a aquellas partidas de hace años. Te animo a hacerte con una 3DS (aunque solo sea por su espectacular catálogo) y darle otra oportunidad al juego con esas pequeñas mejoras que trae. Por último, un juego de corta duración no debería ser impedimento para disfrutarlo(limbo,TLG,Uncharted) . Lo mismo para uno de larga duración. Sabiendo lo que se va a encontrar uno cuando juega a un JRPG en cuanto a tiempo de farmeo, no veo el problema en cuanto a duración excesiva. Véanse los increíbles Bravely Default y Second (aunque te reconozco que en Default alargan de más los últimos capítulos de forma totalmente innecesaria)
Sé de lo que hablo. Gané el Dragon Quest VIII dos veces. Una solo pasé de Rapthorne. La segunda fue 5 años más tarde por nostalgia. Quería pasármelo al 100%. Por eso vi trucos por todas partes y hasta acabé imprimiendo mi propia guía en un Word. Y ahí tengo la partida, nivel 67, todas las pruebas dragovianas completadas. El caso es que la segunda vez, disfrutar lo que se dice "disfrutar"... no lo hice. Solo quería matar el gusanillo de acabar el juego y ver como eran los últimos combates, así como el final alternativo. Para mí volver a jugarlo sería un sacrificio enorme. Algo que no me pasa con otros juegos, que los revisaría encantado. Creo que estoy en mi derecho de decir que no me gustó y dar razones. Ya las he dicho y creo que son bastante sólidas: pasar de nivel es tedioso y la historia no me parece tan profunda. Llegados a este punto de la conversación, añadiría que muchos monstruos me parecieron demasiado "chistosos". No soy capaz de concebir la seria historia entre Marcelo y Angelo en un juego plagado de burbujilimos, piminchos y sacos de risas por ahí. Es como meter Shin Chan en medio de Hamlet. De niño pequeño me hacía gracia, pero ahora ya no. Para mí Dragon Quest no tiene la magia de Disney y Ghibli. Esas películas que disfrutas de pequeño y vuelves a disfrutar de adulto. Es cómico a ratos y trágico a ratos. Es como si quisiera calar en distintos públicos de forma muy artificial. Lo dicho, hace unos años maté a la nostalgia y mi diagnóstico a día de hoy es que no es tan buen juego como se pinta. Lo que no puedo negar es que tiene unos personajes muy buenos. Yangus, Visi, Marcelo, Morrie y Marta, esos son mis favoritos. Y la banda sonora, de espectáculo.
EDITADO EL 11-01-2017 / 02:34 (EDITADO 1 VEZ)
LarsRock4311Hace 7 años84
Cae esta semana para la gloriosa 3ds
AlanHyde3359Hace 7 años85
@ModoReflex
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
@ModoReflex
Mostrar cita
Yo lo siento, pero a mí no me parece tan buen juego. Sé que muchos no entendéis una opinión como esta y a otros os dolerá en el alma. Pero qué le voy a hacer. Estoy siendo sincero. Lo jugué en PS2, por supuesto, no tengo una 3DS. Admito que es uno de los juegos en los que acumulé más horas de mi vida, y que casi lloro con su historia pero... al fin y al cabo, era un niño. Lo miro en retrospectiva y me doy cuenta de que me cegaba por subir de nivel, ver criaturas y objetos nuevos. Pero en sí el juego no desborda TANTA calidad como se dice. La historia sería bonita para un niño pequeño, pero a cualquier adulto le resulta muy simplona, con poca profundidad en sus personajes. El jugabilidad acaba siendo monótona. Al final de la campaña hay que sudar sangre para subir un maldito nivel, con los putos Limos Reyes Metálicos que me tienen hasta los mismísimos. La mejor parte es cuando ya estás a muchísimo nivel, te has cargado al malo malísimo y sólo te quedan las [b]Pruebas Dragovianas[/b]. Los combates contra los dragones finales son lo mejor. Son de los pocos duelos cargados de estrategia. Necesitas ser astuto y jugar bien tus cartas para ganar. Lo malo es que para llegar a este climax, tienes que tragarte un montón de contenido no tan bueno. Se me ocurren montonazo de juegos mejor que este. Lo digo en este tono porque veo mucho comentario por ahí de "buff Dragon Quest VIII es de los pocos juegos que me parecen perfectos". Hay joyas que le dan un buen repaso, y aun encima son más cortas. Ya sabes: [i]lo bueno, si breve, dos veces bueno[/i]. Eso es algo que los fans del JRPG nunca entenderán.
Que dolor da leer tu comentario. Dejando de lado que respete tu opinión. Me parece inconcebible imaginar que un jugador de videojuegos diga que un juego casi le hace llorar y le ha emocionado buscando objetos, enemigos y demás, y que encima le ha echado muchísimas horas, y con todo esto, al jugarlo años después lo desprecie como haces. Yo lo disfruté cuando salió siendo un adolescente y lo he rejugado hace unos meses. Si bien la experiencia no fue la misma, ni mucho menos me he sentido defraudado con respecto a aquellas partidas de hace años. Te animo a hacerte con una 3DS (aunque solo sea por su espectacular catálogo) y darle otra oportunidad al juego con esas pequeñas mejoras que trae. Por último, un juego de corta duración no debería ser impedimento para disfrutarlo(limbo,TLG,Uncharted) . Lo mismo para uno de larga duración. Sabiendo lo que se va a encontrar uno cuando juega a un JRPG en cuanto a tiempo de farmeo, no veo el problema en cuanto a duración excesiva. Véanse los increíbles Bravely Default y Second (aunque te reconozco que en Default alargan de más los últimos capítulos de forma totalmente innecesaria)
Sé de lo que hablo. Gané el Dragon Quest VIII dos veces. Una solo pasé de Rapthorne. La segunda fue 5 años más tarde por nostalgia. Quería pasármelo al 100%. Por eso vi trucos por todas partes y hasta acabé imprimiendo mi propia guía en un Word. Y ahí tengo la partida, nivel 67, todas las pruebas dragovianas completadas. El caso es que la segunda vez, disfrutar lo que se dice "disfrutar"... no lo hice. Solo quería matar el gusanillo de acabar el juego y ver como eran los últimos combates, así como el final alternativo. Para mí volver a jugarlo sería un sacrificio enorme. Algo que no me pasa con otros juegos, que los revisaría encantado. Creo que estoy en mi derecho de decir que no me gustó y dar razones. Ya las he dicho y creo que son bastante sólidas: pasar de nivel es tedioso y la historia no me parece tan profunda. Llegados a este punto de la conversación, añadiría que muchos monstruos me parecieron demasiado "chistosos". No soy capaz de concebir la seria historia entre Marcelo y Angelo en un juego plagado de burbujilimos, piminchos y sacos de risas por ahí. Es como meter Shin Chan en medio de Hamlet. De niño pequeño me hacía gracia, pero ahora ya no. Para mí Dragon Quest no tiene la magia de Disney y Ghibli. Esas películas que disfrutas de pequeño y vuelves a disfrutar de adulto. Es cómico a ratos y trágico a ratos. Es como si quisiera calar en distintos públicos de forma muy artificial. Lo dicho, hace unos años maté a la nostalgia y mi diagnóstico a día de hoy es que no es tan buen juego como se pinta. Lo que no puedo negar es que tiene unos personajes muy buenos. Yangus, Visi, Marcelo, Morrie y Marta, esos son mis favoritos. Y la banda sonora, de espectáculo.
Si el diseño está a cargo de Toriyama no entiendo que busques comparativas con Disney o Ghibli. Ni con películas. Ni entiendo que esté reñido lo cómico con lo trágico. "Hola, señora tragicomedia, ¿qué tal? Hace un día precioso.A sus pies". A lo mejor, si no disfrutaste la segunda vez, fue por estar tan centrado en completarlo. O simplemente no te gustarán los DQ y su tan marcada personalidad. Pero desde luego este no es un caso Demon Souls o Shadow of the Colossus, esos grandes juegos que han sido pasto de los modernillos entendidos que acaban de descubrir la industria. Si está tan bien valorado, es por algo. Y bien valorado que está para mi. Y faltaría más que no estuvieses en derecho de dar tu opinión. Como dije, la respeto, pero no la puedo comprender. Está en mi top3 sin ninguna duda.
1 VOTO
Kaland837135Hace 7 años86
Yo no me lo perdí en su momento, y me encontre con el mejor JRPG de Playstation 2, me sorprende que de lo mejor que tenía, en esta revisión no decidieran respetar aquella banda sonora bien orquestada que tenía, aunque en estos juegos siempre acaba siendo repetitiva.

Originalidad a raudales, la arena de los monstruos, retos como el de los dragovianos, cantidades absurdas de humor, y todo eso con la originalidad de Akira Toriyama. Se echa en falta más juegos de esta franquicia y estaría genial volver a verlas en las consolas de sobremesa.
Kaland837135Hace 7 años87
@ModoReflex
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
@ModoReflex
Mostrar cita
Yo lo siento, pero a mí no me parece tan buen juego. Sé que muchos no entendéis una opinión como esta y a otros os dolerá en el alma. Pero qué le voy a hacer. Estoy siendo sincero. Lo jugué en PS2, por supuesto, no tengo una 3DS. Admito que es uno de los juegos en los que acumulé más horas de mi vida, y que casi lloro con su historia pero... al fin y al cabo, era un niño. Lo miro en retrospectiva y me doy cuenta de que me cegaba por subir de nivel, ver criaturas y objetos nuevos. Pero en sí el juego no desborda TANTA calidad como se dice. La historia sería bonita para un niño pequeño, pero a cualquier adulto le resulta muy simplona, con poca profundidad en sus personajes. El jugabilidad acaba siendo monótona. Al final de la campaña hay que sudar sangre para subir un maldito nivel, con los putos Limos Reyes Metálicos que me tienen hasta los mismísimos. La mejor parte es cuando ya estás a muchísimo nivel, te has cargado al malo malísimo y sólo te quedan las [b]Pruebas Dragovianas[/b]. Los combates contra los dragones finales son lo mejor. Son de los pocos duelos cargados de estrategia. Necesitas ser astuto y jugar bien tus cartas para ganar. Lo malo es que para llegar a este climax, tienes que tragarte un montón de contenido no tan bueno. Se me ocurren montonazo de juegos mejor que este. Lo digo en este tono porque veo mucho comentario por ahí de "buff Dragon Quest VIII es de los pocos juegos que me parecen perfectos". Hay joyas que le dan un buen repaso, y aun encima son más cortas. Ya sabes: [i]lo bueno, si breve, dos veces bueno[/i]. Eso es algo que los fans del JRPG nunca entenderán.
Que dolor da leer tu comentario. Dejando de lado que respete tu opinión. Me parece inconcebible imaginar que un jugador de videojuegos diga que un juego casi le hace llorar y le ha emocionado buscando objetos, enemigos y demás, y que encima le ha echado muchísimas horas, y con todo esto, al jugarlo años después lo desprecie como haces. Yo lo disfruté cuando salió siendo un adolescente y lo he rejugado hace unos meses. Si bien la experiencia no fue la misma, ni mucho menos me he sentido defraudado con respecto a aquellas partidas de hace años. Te animo a hacerte con una 3DS (aunque solo sea por su espectacular catálogo) y darle otra oportunidad al juego con esas pequeñas mejoras que trae. Por último, un juego de corta duración no debería ser impedimento para disfrutarlo(limbo,TLG,Uncharted) . Lo mismo para uno de larga duración. Sabiendo lo que se va a encontrar uno cuando juega a un JRPG en cuanto a tiempo de farmeo, no veo el problema en cuanto a duración excesiva. Véanse los increíbles Bravely Default y Second (aunque te reconozco que en Default alargan de más los últimos capítulos de forma totalmente innecesaria)
Sé de lo que hablo. Gané el Dragon Quest VIII dos veces. Una solo pasé de Rapthorne. La segunda fue 5 años más tarde por nostalgia. Quería pasármelo al 100%. Por eso vi trucos por todas partes y hasta acabé imprimiendo mi propia guía en un Word. Y ahí tengo la partida, nivel 67, todas las pruebas dragovianas completadas. El caso es que la segunda vez, disfrutar lo que se dice "disfrutar"... no lo hice. Solo quería matar el gusanillo de acabar el juego y ver como eran los últimos combates, así como el final alternativo. Para mí volver a jugarlo sería un sacrificio enorme. Algo que no me pasa con otros juegos, que los revisaría encantado. Creo que estoy en mi derecho de decir que no me gustó y dar razones. Ya las he dicho y creo que son bastante sólidas: pasar de nivel es tedioso y la historia no me parece tan profunda. Llegados a este punto de la conversación, añadiría que muchos monstruos me parecieron demasiado "chistosos". No soy capaz de concebir la seria historia entre Marcelo y Angelo en un juego plagado de burbujilimos, piminchos y sacos de risas por ahí. Es como meter Shin Chan en medio de Hamlet. De niño pequeño me hacía gracia, pero ahora ya no. Para mí Dragon Quest no tiene la magia de Disney y Ghibli. Esas películas que disfrutas de pequeño y vuelves a disfrutar de adulto. Es cómico a ratos y trágico a ratos. Es como si quisiera calar en distintos públicos de forma muy artificial. Lo dicho, hace unos años maté a la nostalgia y mi diagnóstico a día de hoy es que no es tan buen juego como se pinta. Lo que no puedo negar es que tiene unos personajes muy buenos. Yangus, Visi, Marcelo, Morrie y Marta, esos son mis favoritos. Y la banda sonora, de espectáculo.
Se respeta tu opinión sin lugar a dudas, no la comparto en absoluto. DQVIII le sacó los colores a los FF de PS2, devolvió al JRPG esa esencia que parecía olvidada desde FFIX, y eso que esta franquicia le costó salir de Japón y con este lo hizo por la puerta grande.....No necesita de Disney o Ghibli, cuando tiene la mágia de Akira Toriyama, diseños tan personales que hicieron historia y que son tan conocidos desde hace más de 30 años el lanzamiento del legendario anime Dragon Ball. En cuanto a diferencias...FF optaba por la novedad por nuevas experiencias que bien podían ser aceptadas o no, pura innovación...DQ aprovechaba lo tradicional como una argumentación típica de un cuento, unos monstruos con ataques hilarantes y con que incluso podíamos reclutarlos como nuestro equipo de mostruos, yo maté a Rapthorne en nivel 45 y dejé a medias el reto de los dragovianos, una prueba de pura estrategia y realmente complicada...lógicamente no puede gustar a todo el mundo, pero sin lugar a dudas es un juego atemporal que si es tan bueno como lo pintan, y juegos atemporales los hay hasta en la SNES que son tan buenos como los pintan...
1 VOTO
Umbreal697Hace 7 años88
Por todo lo que leí ..entonces es como la versión de Android ?pero sin hd y con unas misiones extra ?
Doruhaxorusmon11926Hace 7 años89
@Umbreal y con subtítulos en español.
11phenom1118428Hace 7 años90

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

Ronyyoli6386Hace 7 años91
Uno de mis juegos favoritos, pero se ve peor con las limitaciones de 3ds, dientes de sierra poca resolución....Etc.
ModoReflex1423Hace 7 años92
@AlanHyde sí me gusta que haya humor en la historia. Lo que no me gustaba eran los limos y todo eso. Un ex-soldado real y un bandido matando burbujilimos por ahí, con una espada de acero y un garrote, no me pareció muy bonito. En cambio el humor de Yangus, Visi y Godo y otros tantos... eso sí que me gustaba.

Por no decir que, ya que el juego lleva "Dragon" en su nombre, podrían poner más dragones, que saben que a todos nos gustan.

@Kaland83

Yo creo que las claves que hicieron triunfar al juego fueron:

[list]
[*]Los personajes. Tanto principales como secundarios, eran lo suficientemente raros y normales para calar bien en muchos públicos. Y lo más importante, muy carismáticos.
[*]La banda sonora. De calidad innegable. Hacía agradable cualquier momento.
[*]La sensación de progresión de los monstruos. Empiezas contra tres limos y acabas contra un bicho del tamaño de un planeta. Eso siempre ha gustado a los fans del género.
[*]El falso final. El hecho de que Dhoulmagus no fuese la clave de la victoria fue una sorpresa y le dio complejidad a la trama.
[*]Las muertes de buena gente inocente. Tales como David, Marta o el abad. Te provocan ganas de vengarles, sea como sea.

[*]Pero lo mejor, sin duda eran las historias transversales y diálogos con anónimos. Como el anciano de Villaboba que te explica las relaciones que tuvo el padre de Angelo y Marcelo; o el que te dice cómo Dominico acogió a David; o el libro que te habla sobre "un barco olvidado en medio de un desierto". Estos diálogos eran pequeños detalles que cambiaban tu forma de ver el juego por completo.
[/list]


Sin embargo, insisto en tiene bastantes problemas. Cosas que yo cambiaría:

[list]
[*]Deberían limitar los puntos de experiencia necesarios para subir cada nivel. Para subir del 50 al 51 te podía llevar más de una hora. También podrían darte más puntos de destreza en cada nivel. Llega cierto punto en que se esfuma la sensación de progreso del inicio del juego, y es por culpa de esto.
[*]Los conjuros y habilidades deberían dañar más y costar más PM. De esta manera se verían como algo realmente especial. Muchas veces yo sentía que era mucho mejor hacer un lanzamiento de búmeran (que no cuesta PM) que un Superincendio. Si el Superincendio dañase el doble y también costase más PM, habría mucha más emoción. Más riesgo, más recompensa.
[*]Ya no hablemos del azote doble de Jessica y la falcoestocada. El primero es la habilidad más fuerte de Jessica con mucha ventaja y sin embargo, apenas cuesta magia. La falcoestocada directamente no gasta nada. Esto es tirar mucha adrenalina por la borda y no hay más casos semejantes.
[*]Los elementos (fuego, viento, hielo...) deberían tener más efecto sobre los monstruos.
[*]Deberían estar escondidas todas las recetas de alquimia en el juego. Y que no te obligasen a recurrir a guías y trucos por ahí, que sólo conocen los más genios del mundo. Esto es algo que mejoró en DQ IX.
[*]Los monstruos deberían ser visibles cuando exploras.
[/list]
3 VOTOS
Vivi64884Hace 7 años93
La eliminación de los combates aleatorios es más importante de lo que pueda parecer. Eran la principal lacra de la versión original de PS2. Aun así, no voy a comprarme el juego por dos motivos: los gráficos son peores (y uno de los atractivos de este juego era lo hermoso que se veía en PS2) y la banda sonora no es orquestada (la versión de PS2 sí que lo estaba, y hacía el juego todavía más épico). Realmente creo que el juego deberían haberlo sacado para PS3/PS4 o incluso PC.

Aun así, es uno de los mejores JRPG que podemos encontrar. Es perfecto en casi todos los sentidos.
EDITADO EL 12-01-2017 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kaland837135Hace 7 años94
@ModoReflex
Mostrar cita
@AlanHyde sí me gusta que haya humor en la historia. Lo que no me gustaba eran los limos y todo eso. Un ex-soldado real y un bandido matando burbujilimos por ahí, con una espada de acero y un garrote, no me pareció muy bonito. En cambio el humor de Yangus, Visi y Godo y otros tantos... eso sí que me gustaba. Por no decir que, ya que el juego lleva "Dragon" en su nombre, podrían poner más dragones, que saben que a todos nos gustan. @Kaland83 Yo creo que las claves que hicieron triunfar al juego fueron: [list] [*]Los personajes. Tanto principales como secundarios, eran lo suficientemente raros y normales para calar bien en muchos públicos. Y lo más importante, muy carismáticos. [*]La banda sonora. De calidad innegable. Hacía agradable cualquier momento. [*]La sensación de progresión de los monstruos. Empiezas contra tres limos y acabas contra un bicho del tamaño de un planeta. Eso siempre ha gustado a los fans del género. [*]El falso final. El hecho de que Dhoulmagus no fuese la clave de la victoria fue una sorpresa y le dio complejidad a la trama. [*]Las muertes de buena gente inocente. Tales como David, Marta o el abad. Te provocan ganas de vengarles, sea como sea. [*]Pero lo mejor, sin duda eran las historias transversales y diálogos con anónimos. Como el anciano de Villaboba que te explica las relaciones que tuvo el padre de Angelo y Marcelo; o el que te dice cómo Dominico acogió a David; o el libro que te habla sobre "un barco olvidado en medio de un desierto". Estos diálogos eran pequeños detalles que cambiaban tu forma de ver el juego por completo. [/list] Sin embargo, insisto en tiene bastantes problemas. Cosas que yo cambiaría: [list] [*]Deberían limitar los puntos de experiencia necesarios para subir cada nivel. Para subir del 50 al 51 te podía llevar más de una hora. También podrían darte más puntos de destreza en cada nivel. Llega cierto punto en que se esfuma la sensación de progreso del inicio del juego, y es por culpa de esto. [*]Los conjuros y habilidades deberían dañar más y costar más PM. De esta manera se verían como algo realmente especial. Muchas veces yo sentía que era mucho mejor hacer un lanzamiento de búmeran (que no cuesta PM) que un Superincendio. Si el Superincendio dañase el doble y también costase más PM, habría mucha más emoción. Más riesgo, más recompensa. [*]Ya no hablemos del azote doble de Jessica y la falcoestocada. El primero es la habilidad más fuerte de Jessica con mucha ventaja y sin embargo, apenas cuesta magia. La falcoestocada directamente no gasta nada. Esto es tirar mucha adrenalina por la borda y no hay más casos semejantes. [*]Los elementos (fuego, viento, hielo...) deberían tener más efecto sobre los monstruos. [*]Deberían estar escondidas todas las recetas de alquimia en el juego. Y que no te obligasen a recurrir a guías y trucos por ahí, que sólo conocen los más genios del mundo. Esto es algo que mejoró en DQ IX. [*]Los monstruos deberían ser visibles cuando exploras. [/list]
El juego actual ha sufrido una revisión, en donde ahora si salen los monstruos mientras exploras...antes era estilo FFVII/VIII/IX, donde saltaba la escena de lucha directamente. Ahora que lo dices, también note esos defectos en los ataques de tipo elemental que no tenían mucha fuerza, o lo que costaba subirlos de nivel llegado a un punto, que probablemente te "obligaba" a hacer más horas de farmeo y luchas para conseguirlo. Recuerdo el pote de alquimia también pero a pesar de que alguna se me debió de quedar sin hacer, nunca necesité de ninguna guía... Eso sí, el juego tenía detalles a mejorar, pero la experiencia fue más que satisfactoria y sin lugar a dudas es completamente recomendable...la última vez que jugué tenía acumuladas 150 horas en el....Saludos
1 VOTO
XValkyrie491
Expulsado
Hace 7 años95
Y digo yo, ¿FF16 no podría ir así? Porque prefiero mil veces esto a lo que vienen haciendo últimamente con la franquicia estrella en occidente :/
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Hay 101 respuestas en Comentarios del análisis de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL