Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Monkey300032
Hace 7 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 15465

Quitar estática para armar PC gamer

Hola  
Sucede que me da toda la pereza del mundo comprar la pulsera y guantes latex para ello.. que otras maneras hay que sirvan? no tengo un radiador, un grifo de metal y tampoco tengo ganas de crear. Sirve lavarse bien las manos y tocar el metal ese de la torre, o tocar un palo de metal con una mano y con la otra mano algo que haga contacto con la tierra? ayudenme please
Ger409333Hace 7 años1
Unos guantes  de latex 10 guantes 2€
Mikemike3534Hace 7 años2
Con que te pongas una pulsera de metal o una cadena es suficiente y si no tienes, un cable pelado envuelto en la muñeca.
Monkey300032Hace 7 años3
@Mikemike Cobre básicamente? que agradable sujeto :v okay gracias.
Monkey300032Hace 7 años4
@Ger40 La idea es no moverme de mi silla  pero bueno si me dan ganas en la semana me los compro, la emoción puede conmigo...
Mikemike3534Hace 7 años5
@Monkey3000
Mostrar cita
@Mikemike Cobre básicamente? que agradable sujeto :v okay gracias.
Cualquier metal vale, una pulsera en la muñeca, una cadena de plata en el cuello, un alambre en la muñeca, un cable pelado, lo que sea, mientras sea metal se comera y descargara la estatica de tu cuerpo.
Ironpit8396Hace 7 años6
@Mikemike eso no es del todo cierto, si el metal no está a tierra no hay descarga, tiene que poner el metal a tierra, te lo digo yo que llevo alianza, una cadena de plata en el cuello y reloj metálico y una esclava y desde los carros del hipermercado hasta las llaves del coche he tenido descargas de estática.

Pero vamos que yo no uso ni pulsera ni guantes, toco la nevera antes de empezar y luego voy tocando el chasis de la caja y hasta hoy no he quemado ningún componente, pero ojo esta mal, y ya me llegará el primero.
Ger409333Hace 7 años7
Pie descalzo y tocando terrazo que no madera se te cadara el pie helado jajajajaja.
Mikemike3534Hace 7 años8
@Ironpit
Mostrar cita
@Mikemike eso no es del todo cierto, si el metal no está a tierra no hay descarga, tiene que poner el metal a tierra, te lo digo yo que llevo alianza, una cadena de plata en el cuello y reloj metálico y una esclava y desde los carros del hipermercado hasta las llaves del coche he tenido descargas de estática. Pero vamos que yo no uso ni pulsera ni guantes, toco la nevera antes de empezar y luego voy tocando el chasis de la caja y hasta hoy no he quemado ningún componente, pero ojo esta mal, y ya me llegará el primero.
Claro que has tenido descargas de estatica del carrito, eso es normal que con esos metales te lleves una descarga de estatica, hasta en los parkings al cojer el tiket te la suelta y sin estar tu tocando a tierra, porque no me diras que vas descalzo y el carrito lleva ruedas de plastico o goma, no hay puente a tierra pero sin embargo te llevas la descarga porque la resistencia del metal que tocas es mas baja y se va hacia ahi, pero de lo que se trata es que tu estatica en lugar de irse hacia el componente y dañarlo al tener metal en el cuerpo, la resistencia del metal en el cuerpo es mas baja que la del componente y se la come el metal que llevas. De hecho una vez revente una caja de 300 leds cuando estaba haciendo una insoladora y solo quedaron 20 o 30 sanos, los demas los queme por no llevar ningun metal en el cuerpo, Desde entonces llevo la cadena cuando me meto a trastear con la electronica y no me ha vuelto a pasar. Pero ojo con la tonteria de la estatica que hay gente que se pone a hacer burradas como a pie descalzo haciendo tierra y se han quedado secos por no vigilar donde tocaban y sin darse cuenta han hecho puente desde la red al suelo por su cuerpo, un colega se quedo 3 dias ciego por hacer tierra con su cuerpo por la gilipollez de que la estatica no le rompiese algo porque sin darse cuenta toco la entrada de la red electrica. Para casos en los que el metal no es suficiente y estas trabajando con algo conectado a la red electrica existen las pulseras antiestatica que se ponen a la muñeca y se conectan a tierra, pero esas pulseras suelen llevar una resistencia en el cable que va a tierra de 1 mega mas o menos por si tienen la mala suerte de tocar algo de la red electrica. Para que veas que no tiene sentido conectarte a tierra, una resistencia de 1 mega es tan alta que la estatica es imposible que pueda llegar a tierra por el cable, se la come el propio metal de la pulsera hasta la resistencia y de la resistencia no pasa, es como si no hubiese cable a tierra por culpa de esa resistencia tan alta.
EDITADO EL 16-12-2016 / 12:06 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Ironpit8396Hace 7 años9
Si algo de eso he visto, de hecho he visto pulseras antiestaticas con no llevan la pinza sino únicamente una resistencia, supongo que seran ya para un uso profesional donde no puedes estar con el cable molestando en la muñeca.

Gracias por la aclaración.
Ger409333Hace 7 años10
Recomendable es.... aunque siempre puedes descargar la electricidad tocando el chasis del PC cada cierto tiempo, mientras montes el PC.
Elmartir300465Hace 7 años11
@Monkey3000
Mostrar cita
Hola Sucede que me da toda la pereza del mundo comprar la pulsera y guantes latex para ello.. que otras maneras hay que sirvan? no tengo un radiador, un grifo de metal y tampoco tengo ganas de crear. Sirve lavarse bien las manos y tocar el metal ese de la torre, o tocar un palo de metal con una mano y con la otra mano algo que haga contacto con la tierra? ayudenme please
la verdad yo arme mi pc sin usar una pulsera, cuando traje mis componentes la arme así sin mas y ya tiene 2 semanas jalando a todo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Quitar estática para armar PC gamer

Hay 11 respuestas en Quitar estática para armar PC gamer, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL