Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ARK: Survival Evolved
ARK: Survival Evolved
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro ARK: Survival Evolved
Por Longerway86
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 29857

ARK: Survival Evolved: Guia del Ark para novatos: Construccion de Barcos

Una vez llegaste a Ark, viste aquellos enormes castillos de jugadores activos (o muyyyy frikis) y sus murallas, seguramente pensaste ``estoy jodido´´. No amigo, no estas del todo jodido (un poquito si, pero eso es como todo en la vida) pues tienes una cosa llamada Mar, en el que nadie es rey de nada y otra cosa llamada barco, en el que cada uno es el rey del suyo. Sin mas dilacion comenzemos la guia.

1.0. Como obtener el engrama de barco

Tienes que llegar a nivel 15 para desbloquearlo y podras construir tu primera balsa. Cada una cuesta 250 de madera, 100 de fibra y 75 piel, es muyyyyy barata y te subira varios niveles cuando las construyas (despues ya en el 30 no daran tanta experiencia pero podrias subir niveles hasta obtener herramientas de metal). 

1.1. ¿Donde construir la barca?

Si vives cerca de la costa o de un rio navegable (los rios del sur son los unicos navegables, ya que los pantanos han devorados los rios del este y el norte) construye la barca sobre el agua y pulsa el boton de interacion para desplegarla. Una vez hecho esto ya la tendra, vacia y lista para ser personalizada.

1.2. La Personalizacion y los Tipos de barco segun su uso.

Una vez construida tu barca, empieza la fase mas divertida de esta, la personalizacion. Un barco supone para los novatos, una libertad que jamas podrian conseguir en tierra ¿quieres irte buscar ruinas? en tu barco puedes ¿saquear? tambien ¿robar y esclavizar? por supuesto mi pequeño psicopata. Un barco entero de madera, aguantara mas tiempo en pie que sus respectivas casas debido a que estando en el mar la problabilidad de ser raideado disminuye en un 50 % , por su dificil acceso. Tambien esta muy bien para llegar a zonas costeras con mucho metal como Southern Islets o para colonizar islas jugosas como South Heaven. 

La personalizacion del barco es asi: El barco funciona, como funcionaria una silla de construccion, es decir como si construyeras en tierra (con cierto limites claro esta) . El maximo de objetos que puede llevar construidos en un barco es de 84, despues de eso, el peso seria demasiado para el barco y no te dejara seguir construyendo. 

Lo mas importante de un barco es empezar por los cimientos, pues sin hechos se derribara toda tu consiguiente casa. Hazlos de madera a poder ser y cuando estes mas avanzado mejoralos en piedra, para disminuir el riesgo de raideo a un 25% . Una vez colocados los cimientos podras a empezar a construir paredes, techos, suelos. ventanillas. El como personalizes tu barco y el aspecto que tenga los decides tu y tu habilidad con la imaginacion. He visto a gente construyendo barcos en vez de con cimientos, con pilares pero eso la verdad me parece contraproducente porque dejas un hueco muy claro por donde pueden reventartelo e incluso tirarte todo el barco sin necesidad de hundirtelo, con lo que no es muy util. 


Sin embargo, para aquellos que quieran barcos practicos y basados en un modelo estandar, les dejo algunos tipos

El Barco Pirata. 
[img]https://i.ytimg.com/vi/xPolpfmkBi0/maxresdefault.jpg[/img]

Poco bonito y elegante pero funcional, el barco pirata esta hecho para lo que s nombre indicca, para explorar, luchar y raidear. Debido a su ancho de dos cimientos, es estrecho, lo justo para que quepan los tripulantes, sus armarios y cajas. En las partes inferiores y superiores irian conectado mediante escaleras de cuerda, que puedan desenrollarse en caso de invasion enemiga, las multiples ventanas les permite a los tripulantes disparar con varios lados, si el enemigo lo rodea con animales voladores o con una escuadrilla de barcos rapidos enemigos. Este barco no esta hecho para vivir en el, sino para saquear y volver a tu base segura, donde dejar todas tus ilicitas ganancias. 

El Galeon de Comercio 

[img]http://www.online-games.co/video-pt/uploads/thumbs/56264093d-1.jpg[/img]

Enorme, muy bonito y majestuoso, el Galeon de Comercio esta diseñado especificamente para el transporte de personas, mercancias y animales voladores. Sus amplios cimientos de 3x3, le permite un gran espacio interior , donde poner tus armarios, baules y demas utilizaje. Es un barco de transporte, que no esta hecho ni para luchar, ni para vivir, en el debido a que la amplitud de sus huecos, hace muy facil que alguien entre, lo reviente y se quede con todas tus cosas. Usalo si vas a comerciar o a iniciar un desembarco masivo para asaltar una base, porque su escasa maniobrabilidad lo hara blanco facil de cañones, cohetes y monstruos marinos

El Barco-Dormitirio.

[img]http://www.online-games.co/video-pt/uploads/thumbs/25c51fae8-1.jpg[/img]
Otro ejemplo de Barco-Dormitorio
[img]http://gramo.com.mx/imagenes/contenido/2015-10-22_11-39_UiSBAsMcvXz7pOxyYCZFdINaH.png[/img]

Pequeño, con espacio inferior a los mostrados pero util en el extremo, ademas de recomendado para los que acaben de empezar. Es perfecto para aquellos ermitaños solitarios que no les gusta jugar con otras personas o con una tribu de no mas de tres personas. Tienes todo lo que necesitas para sobrevivir dentro, tu hoguera, tu cocina, tu mortero, tus camas, tus cajas, tu herreria, tu horno y finalmente un tejado donde pueda descansar vuestro primer dinosaurio. La gente rara vez atacara estos barcos, porque no tienen gran cosa que robar y su pequeño tamaño hace que sea facil ocultarlo en ensenadas, rios y islas. 

La Fortaleza Flotante
[img]http://www.online-games.co/video-es/uploads/thumbs/812cf0ef2-1.jpg[/img]

Pesada y lenta, pero resistente como un ankylosaurio. Este barco esta hecho para vivir en el, con su amplio espacio, su robustez y su capacidad movil, es el ideal para cuando un clan empieza a subir de nivel y ve que la vida en tierra se hace inviable por culpa de los raiders mas agresivos. Este barco tiene tres funciones principales pero ninguna es para el combate. Estas son exploracion, almacenaje y dormitorio. Si quieres hacer una ciudad flotante en medio de alguna ruta maritima, este barco es de los mas recomendados . 

El Explorador
[img]https://i.ytimg.com/vi/6K1AigcnwlE/maxresdefault.jpg[/img]

El barco de clase Explorador, no tiene ningun fallo pero tampoco ninguna ventaja. Es mediano, con buena capacidad de carga, buena maniobrabilidad, es barato en su construccion por su plantilla de construccion estandar. Tiene un tejado al que subir a atoear el horizonte, donde el piloto solitario (pues a menudo los exploradodres lo son) puede disparar a sus enemigos, dormir animales y hacer el cafre desde una altura segura. Sus animales iran en el tejado, donde estaran a salvo de depradadores terrestres y raiders. Su espacio es mediano y funcional, con un poco todo para poder avanzar paso a paso. Es muy recomendable construir este barco, cuando tu tribu aun no es muy fuerte, porque seria una casa temporal para toda tu tribu (pongamos 5 personas) y una forma de conseguir metal muy rapido, picando en las costas del este. Tambien se adapta muy bien a todo tipo de situaciones, ya sea de combate, de rapidez o de transporte de emergencia. 

El Barco de Guerra

[img]https://i.ytimg.com/vi/sU3BrkMQ-jw/hqdefault.jpg[/img]

Hecho en exclusiva para la guerra. Es pequeño, para evitar ser un blanco facil, pero lo suficiente ancho para llevar un animal grande que desembarque y se coma a los defensores. El barco de guerra puede llevar dos cosas: O torretas o armas de asedio (cañones, ballestas gigantes, catapultas etc). Segun el papel que desempeñe, sera un barco de ataque rapido, o uno pesadisimo y blindado que soltara una potencia de fuego devastadora con la que abrumar a tus oponentes. Es recomendable tener uno siempre cuando seais una tribu grande, simplemente por el hecho de os evitaria que tuvieras que luchar solo con dinosaurios terrestres y anfibios en un asalto costero. 

El Barco Establo
[img]http://img.youtube.com/vi/Fq9-xwqgA40/0.jpg[/img]

Hecho para aquellos que quieran dejar a sus animales mas preciados, lejos de raiders violentos y de monstruos terrestres. Este barco, sirve exclusivamente como establo, comedero y puesto de recogida de animales. Darle algun otro objetivo, solo le quitaria espacio , cosa vital para transportar el mayor numero de animales. Recomendable cosntruirlo, cuando hagais una ciudad flotante o esteis en una zona, donde es habitual el raideo.
4 VOTOS
Carbac221Hace 7 años1
Se puede tener varios barcos? como para tener una ciudad en el agua.

otra pregunta es si los barcos se mantienen en su sitio? asi si me llevo uno a explorar y encontrar recursos el resto se mantenga en su sitio.
Titooo-942603Hace 7 años2
@Carbac22
Mostrar cita
Se puede tener varios barcos? como para tener una ciudad en el agua. otra pregunta es si los barcos se mantienen en su sitio? asi si me llevo uno a explorar y encontrar recursos el resto se mantenga en su sitio
Puedes tener los que quieras, lo que no se pueden unir como si fuera uno, eso sí, si los juntas lo suficiente es como si fuera una base acuática, con imaginación todo se puede jajaja. Y no no se mueven, por lo que dejas uno y vuelves y siguen igual el resto.
Pnmagico1425Hace 6 años3
Hola, estoy creando un barco pero llego ya un momento que me dice "Ya hay demasiadas estructuras en esta plataforma", esto es según el nivel o es que han puesto un tope en cada construcción? Gracias!
Blueyed35Hace 6 años4
Señores no les recomienfo usar barcos como casa, ya que con las actualizaciones han metido una ballena que es agresiva con los barcos y te destruye el barco y todas las estructuras de encima.
RixielGolfo50Hace 6 años5
Muy buen post,mis dieces autor 
PerlaOl3Hace 5 años6
@Pnmagico Hola!
Te dieron alguna solución para tu problema? Tengo el mismo y me gustaría construir algo grande.
Gracias!!
Yayisne1Hace 3 años7
Hola, tengo el problema de que a veces mis barcos se quedan flotando en el aire. Como puedo volverlos a colocar en el agua? Gracias!!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > ARK: Survival Evolved > Guia del Ark para novatos: Construccion de Barcos

Hay 7 respuestas en Guia del Ark para novatos: Construccion de Barcos, del foro de ARK: Survival Evolved. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL