Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Ghazeoso1102
Hace 7 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 12744

[Investigación] ¿Dónde estuvo Jesús de Nazaret de 12 a 30 años?

[center][Investigación] ¿Dónde estuvo Jesús de Nazaret de 12 a 30 años?
[size=10]Jesús sosteniendo un bastón[/size][/center]

[i]"Los evangelios relatan el nacimiento de Jesús, y el subsiguiente viaje a Egipto para librarse de la furia de Herodes (Mateo 2:13-23). Hay una referencia general a que María y el joven Jesús vivieron en Nazaret (2:23 Mateo; Lucas. 2:39-40). También hay un relato aislado de la visita de José, María, y Jesús a la ciudad de Jerusalén para celebrar la Pascua, cuando Jesús tenía doce años de edad (Lucas 2:41-50). Después de ese episodio, hay una laguna en la historia que cubre dieciocho años en la vida de Cristo (desde los 12 a los 30 años). Aparte de la alusión genérica de que Jesús avanzaba en sabiduría, estatura, y en el favor de Dios y el hombre (Lucas 2:52), la Biblia no dice nada más acerca de la vida de Jesús durante este período de tiempo. Una suposición común entre los cristianos es que Jesús simplemente vivió en Nazaret durante ese período. 

Principalmente, Jesús pudo haberse formado en la cultura de su pueblo. Lo habitual era que los niños de esa época fueran al colegio de la sinagoga de Nazaret, ciudad donde pasó sus primeros años de vida. La educación escolar estaba dividida en dos niveles. Primero, estudiaban en la llamada Casa del Libro, como una escuela primaria, donde también aprendían a leer los libros sagrados en hebreo, se empezaba con el alfabeto en un pizarrón y luego memorizaban la Torá. Después le seguía como el nivel secundario, la Casa de la Interpretación, que era opcional. Allí aprendían los elementos básicos para cumplir las leyes judías y la manera de interpretarlas. Es posible, que Jesús haya estudiado en esta Casa, y si es que la terminó, profundizaría las Escrituras en el Templo de Jerusalén con un maestro o rabino. Se supone que también sabía hebreo, arameo, latín y griego."[/i]

[u]Cortesía de Wikipedia.[/u]

[center][size=20][b]Primera hipótesis: Jesús viajó a la India[/b][/size][/center]

La hipótesis se atribuye a Nicolás Notovich, trotamundos ruso dedicado a estudiar el judaísmo, y su explicación llamada [i]"La vida del santo Issa"[/i] (Issa es el nombre de Jesús en la religión musulmana) fue publicada en 1894, que llegó al resto de Occidente bajo el título de [i]"La vida desconocida de Jesucristo".[/i] La obra sostiene que Jesús fue un ser humano que logró convertirse en Cristo, que alcanzó el estado ideal del ser en Asia, después de un profundo aprendizaje filosófico, de forma semejante a Buda Gautama. Huésped del príncipe Ravanna, Jesús habría aprendido los principios del Dios piadoso con los brahmanes. Pero, al ver la situación de los parias o intocables, decidió luchar por ellos, inspirándose en los principios sagrados de la igualdad y del amor de Dios hacia todos los seres. Y sacó el látigo, como después haría con los mercaderes del Templo de Jerusalén. Atemorizados por una eventual revolución social, los brahmanes expulsaron a Jesús, que escapó a Nepal y al Tíbet, donde aprendió de los monjes la vida de Buda, la meditación y la reencarnación. De hecho, en 1887, el viajero ruso Nicolás Notovitch halló en un monasterio budista un antiquísimo relato de la [i]«leyenda de Issa»[/i]. Un chaval, de 12 años, llamado Issa, salió de Palestina hacia Asia. Allí siguió a varios maestros espirituales y, a los 29, regresó a Palestina. Notovitch concluye: «Issa es Jesús de Nazaret».

Jesús fue crucificado un viernes hacia el mediodía. Antes de caer la noche, ya muerto fue bajado de la cruz y depositado su cadáver en la gruta funeraria de José de Arimatea, cuya entrada fue taponada con una roca. El domingo siguiente, el cuerpo de Jesús había desaparecido inexplicablemente del interior de la gruta. Se había cumplido la profecía bíblica: había resucitado de entre los muertos. Tras una breve estancia en la Tierra, durante la cual sus discípulos entraron en contacto con él, Jesús ascendió al Cielo, donde está sentado a la derecha del Padre.
[u]Esto es dogma de fe para la religión cristiana.[/u] Pero, por otra parte, en el sector Khanyar de la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira, está enterrado el cuerpo de Jesús en la cripta conocida por el nombre de [i]"rozabal"[/i], según teóricos.

[center]
[size=10]Supuesto maestro filosófico de Jesús de Nazaret[/size][/center]

¿Cómo explicar que Jesús esté sentado en el cielo y que al mismo tiempo yazca muerto en Cachemira? Algo no cuadra, a partir del hecho cierto de la crucifixión. En tela de juicio están la muerte de Jesús en la cruz, su resurrección, y su ascensión al Cielo. Porque no hay datos históricos que avalen su muerte en la Cruz. Tampoco nadie presenció la resurrección. En cambio, hay indicios históricos de un hombre de ideas y filosofías idénticas, que a partir de aquellos años marcha hacia el Este, dejando testimonio de su vida y de sus actos. Un hombre que se encamina hacia Cachemira, se establece en ese país y muere en él (Esto es en años posteriores, tras el conteo de 12 a 30 años sin documentar en la Biblia). Su tumba se está venerando hoy en día en Srinagar, capital de Cachemira. 

Antes de entrar en los detalles que me inducen a creer que Jesús no murió en la Cruz, creo conveniente dejar bien sentada la simpatía que Pilato, procurador romano de Judea que se vio forzado a decretar la muerte de Jesús, sentía por éste.
 
Leemos en el Evangelio de Juan (19,12):

[i].."Desde este momento Pilato intentó liberarlo (a Jesús); pero los judíos gritaban: 'si lo dejas ir, no eres amigo del César; todo aquel que se declara rey se declara en contra del César'".[/i]

Y continúa Mateo (27,24):

[i].."Viendo Pilato que no conseguía nada, sino que el tumulto aún crecía, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo diciendo: yo soy inocente de esta sangre; vosotros mismos."[/i]

Evidentemente, Pilato no deseaba la muerte de Jesús. Pero los judíos declararon a Jesús un rebelde, que deseaba llegar a ser rey. Advirtieron a Pilato que si le dejaba libre sería él el desleal al César. A Pilato, que no se podía jugar su alto cargo, y al que no convenía en modo alguno la enemistad del César, sólo le quedaba la opción de ajusticiar a Jesús de tal forma que, aparentemente muerto, pudiera sin embargo seguir con vida. Así fijó en primer lugar la crucifixión en un viernes, a pocas horas de la puesta del sol, y a punto de caer la noche del gran Sabbath. Especulaba Pilato con que, de acuerdo con las leyes judías, el cuerpo de Jesús no podía permanecer en la cruz después del anochecer. También en el instante preciso, aparece en escena un hombre llamado José, declarado amigo de Pilato y persona notable de la localidad, discípulo secreto de Jesús. Este hombre se lleva el cuerpo de Jesús a un lugar en el que los judíos no tenían nada que buscar.

Analicemos desde varios ángulos la real probabilidad de que Jesús no muriera en la cruz. En primer lugar hay que considerar que Jesús no permaneció muchas horas crucificado. Fue bajado de la cruz en la tarde del mismo día en que le fue dictada y ejecutada la sentencia.

- Jesús fue crucificado en un viernes.
- El sábado es el Sabbath judío.
- Esta circunstancia obligaba a bajar el cuerpo de Jesús antes de la caída de la noche, ya que el dí judío comenzaba con la entrada de la noche, o sea que el sábado comenzaba a contar a partir de la noche del viernes.
- Estaba prohibido, según las leyes judías, dejar colgado en la cruz a un ajusticiado durante el día sagrado del Sabbath

Insisto en que Jesús sólo permaneció en la cruz durante algunas horas, porque se podía vivir durante varios días en esta horrible condición. El verdadero objeto de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino que era una tortura que se prolongaba a lo largo de 3 o 4 días. Conviene tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba cuidadosamente, generalmente se recobraba y sobrevivía.

Considérese ahora que Jesús fue crucificado junto con dos malhechores. Los tres, por lo tanto, están sufriendo un mismo suplicio, como leemos en Lucas (23,40) que un ladrón le dice al otro: [i]"¿Tú tampoco temes a Dios, tú que te hallas en un mismo suplicio?"[/i]. Pero resulta que en el momento de bajarlos de la cruz al mismo tiempo que a Jesús, los dos ladrones siguen con vida, por lo cual los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir. Es improbable que Jesús, habiendo sufrido el mismo suplicio, hubiera muerto ya.

Además Pilato, persona que conocía por experiencia lo que tarda una persona en morir en la cruz, se extrañó de que Jesús hubiera muerto ya. Cuando José de Arimatea fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, leemos textualmente en Marco (15,44): "Pilato se extrañó de que hubiera ya muerto".

También es harto conocido el hecho de que cuando el centurión romano prueba si Jesús está muerto hiriéndole con su lanza en un costado, de la herida fluye agua y sangre. Pero de un cuerpo muerto brotan únicamente algunas gotas de sangre espesa. Llegados a este punto nos interesa recordar que el llamado [i]"sudario de Turín"[/i] ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz, y que de su análisis se desprende que este cuerpo seguía con vida en aquellos momentos.

Al-Tabari, historiador musulmán del siglo IX, en su famoso [i]Tafsir-Ibn-i-Jarir at-Tabri[/i] escribe: [i]"El y su madre, María, tuvieron que emigrar de Palestina y partir hacia un país lejano, pasando de país en país".[/i]

Jesús, según los relatos bíblicos, se había encaminado hacia Emaus, hacia el valle de Josafat, habría pasado a través del Occidente de Judea y habría llegado a Samaria, un país en el que les estaba prohibido entrar a los judíos. Había alcanzado finalmente Nazareth, encaminándose al lago Tiberíades (Juan, 21, 1). De Nazareth partían las grandes caravanas en ruta hacia Damasco.

A tres kilómetros de Damasco existe un lugar que desde entonces y hasta hoy se llama Maqam-I-Isa (el lugar de estancia de Jesús). Jesús debió haber vivido ahí el tiempo suficiente como para convertir en discípulos suyos a Ananias y otros.

Durante su estancia en Damasco Jesús recibió una carta del rey de Nisibis, en la que se le informaba que el mencionado rey había caído en una grave enfermedad y que pedía a Jesús que acudiera para curarle. Jesús envió una contestación diciendo que enviaría a uno de sus discípulos y que él mismo seguiría más tarde, según leemos en la Biblioteca Cristiana Ante-Nicena, Vol. XX (Documentos siríacos, 1). Jesús sabía que algunas de las tribus perdidas de Israel estaban en Nisibis, circunstancia que también mencionó el historiador Josephus. Pero se da cuenta de que es hora de marcharse de Damasco para salvar su vida (Actos, 9, 23).

Muhammad bin Khavendash bin Mahmud, comúnmente llamado Mir Khwand, escribe en su famoso libro Rauzat-us Safa que se ha convertido en un libro persa de historia clásico:[i] "Jesús y María abandonaron la ciudad y se encaminaron hacia Siria"[/i]

Voy a cambiar rápidamente de fuentes para leer en el Sagrado Corán (23, versículo 50):

[i]"E hicimos con el hijo de María y con su madre, un milagro y les refugiamos en una benéfica colina provista de manantiales".[/i]

En la obra [i]Jami-ut-Tawarihk[/i] se nos explica que durante estos días María, la madre de Jesús llevaba un bastón en su mano y caminaba a pie. A continuación el autor nos cuenta que Jesús se encaminó hacia el rey de Nasibain (Nisibis) y predicó allí. Desde esta ciudad marchó hacia Mashaq, donde está situada la tumba de Sem, hijo de Noé. Descripción similar podemos hallar en la obra Nasikh-ut-Tawarihk (vol. 1, 28). Ni en el Jami-ut-Tawarihk, ni en el Rauzat-us-Safa, hallamos explicación alguna para la repentina marcha de Jesús de Nisibis. Sin embargo sí la hallamos en la obra de Al-Tabari, [i]Tafsir-Ibn-i-Jarir-al-Tabri[/i] (vol. 3, 197): [i]"El rey (de Nasibain) era un hombre astuto. El pueblo quería matarlo (a Jesús) y éste huyó".[/i]

En un antiguo libro escrito Sánscrito, el [i]Bhavishya Mahapurana[/i], atribuido a Viyas, escrito en el año 3191 de la Era Laukika, que corresponde al año [u]115 de nuestra Era[/u], se informa que tiempo antes, en el año 48, el raja Shalewahin salió cierto día a dar un paseo por las montañas y en Voyen, cerca de Srinagar, vio a un personaje distinguido de complexión blanca, portando ropas blancas. El raja le preguntó por su nombre. Jesús le respondió que le conocen por el hijo de Dios, y como nacido de una virgen. Doy a continuación la traducción exacta de los versos escritos en Sánscrito:

[i]"Cierto día, Shalewahin salió hacia los montes del Himalaya, y allí, en medio del país de los Hun, el poderoso rey vio a un personaje distinguido sentado cerca de una montaña. El Santo era de complexión clara y llevaba vestidos blancos. El rey Shalewahin le preguntó quien era. El replicó gustosamente:[/i]

[i]"Soy conocido como el hijo de Dios y nacido de una virgen.
"Como el rey se asombrara de esta respuesta, el Santo le dijo:
"Soy el predicador de la religión de los Meleacas y seguidor de principios verdaderos'.
"El rey le preguntó acerca de su religión y él le contestó:
"Oh Rey, vengo de un país lejano, en el que ya no existe la verdad y en el que el mal no conoce límites. Aparecí allí en el país de los meleacos como Mesías. Por mí tuvieron que padecer los pecadores y los delincuentes y yo también sufrí a manos de ellos.'
"El rey le rogó que le explicara mejor las enseñanzas de su religión, y el Santo le dijo:
"Enseña el amor, la verdad y la pureza de corazón. Enseña a los hombres a servir a Dios, que está en el centro del sol y de los elementos. Y Dios y los elementos existirán siempre'.
"El rey regresó después de haber dado su obediencia al Santo."[/i]

[center]
[size=10]Jesús según un tangka, que es un tapiz budista de seda pintada o bordada[/size][/center]

[center][size=20][b]Segunda hipótesis: Jesús en América (Después de la desaparición)[/b][/size][/center]

Algunos arqueólogos mormones defienden la teoría de que una visita de Cristo al continente americano, luego de resucitar en Jerusalén y antes de ascender al cielo, en el año 34, podría haber ocurrido no sólo en Dzibanché, cerca de Chetumal, como informamos el domingo 9 de este mes, sino también en una localidad de Campeche. El arqueólogo M. Wells Jakeman, de la Universidad Brigham Young, de Utah, Estados Unidos -el principal centro académico de los mormones en el mundo-, estableció la teoría en 1948 de que la ciudad de Bountifoul, el sitio donde Jesucristo, según el Libro del Mormón, visitó a sus seguidores en América, se ubica en un punto conocido como Aguacatal, en la selva de Xicalango, cerca de Ciudad del Carmen, Campeche. 

Trabajando entre una espesa maleza, Jakeman realizó excavaciones en ese lugar y encontró cerca de 150 estructuras piramidales. Muchas de esas estructuras estaban perdidas en el pantano de Xicalango y separadas del resto de la tierra por tres grandes fosas. Las fosas parecían enormes paredes que recordaron al arqueólogo las características de la ciudad de Bountifoul, de acuerdo con el Libro del Mormón. Aguacatal parece haber sido, según el investigador, la única ciudad amurallada en la región meridional de la costa del Golfo de México, pero también una ciudad comparativamente muy grande. Tuvo un largo periodo de prosperidad, que se inició tentativamente, según Jakeman, entre los años 350 ó 400 antes de Cristo y tomó auge en los primeros años de nuestra era. 

Los mormones coinciden en que la visita de Cristo a América ocurrió en un lugar cercano al mar. En el caso de Aguacatal, cerca del Golfo de México. Dzibanché está próximo al Caribe. La permanencia de Jesucristo en territorio de México, de Centroamérica e incluso de Yucatán, en una tierra con geografía más parecida a la europea que a la americana, es una auténtica fábula, según los detractores de la creencia. 

[center]
[size=10]Jesús de Nazaret entre los mayas[/size][/center]

Para contrarrestar esas opiniones, desde 1952 la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días financia el más grande y ambicioso proyecto de arqueología religiosa. Se trata de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo (FANM), con sede en Chiapas, que inicialmente tuvo investigadores de campo que no eran mormones. A lo largo de los años ha logrado inquietantes hallazgos arqueológicos, en su afán de probar la permanencia de Cristo en América. Parte del trabajo de la FANM consiste en relacionar el período Preclásico tardío de la civilización maya (400 a.C al 200 d.C, cuando se consolidan los grandes centros ceremoniales y comienzan a surgir las grandes urbes) con la etapa de esplendor de la civilización que aparece en el Libro de Mormón.

Según este texto, que para los mormones es como la Biblia, [i]“en los dos años siguientes a la venida de Cristo, en el año 34, todos los hombres de la faz de la tierra se habían convertido y no había ricos, ni pobres, ni esclavos, ni libres; y los discípulos de Jesús efectuaron grandes y maravillosas obras, de tal manera que sanaban a los enfermos y resucitaban a los muertos, edificaron grandes ciudades y aquí que aconteció que el pueblo se hizo fuerte y se multiplicó con gran rapidez”[/i]. Este periodo se extendió, dice el Libro de Mormón, 200 años más. Según la ciencia, el apogeo de la cultura maya ocurrió en el período Clásico, entre el año 300 y el 1100, después de Cristo. 

Pero según el arqueólogo mormón Marco Antonio Magaña Mena, egresado de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán, [i]“hay suficientes evidencias para asegurar que el Preclásico tardío -que coincide con la época de paz y prosperidad del Mormón, por la llegada de Jesucristo- fue el mejor momento de los mayas, porque cimentaron sus conocimientos tecnológicos y científicos que desarrollaron después en el período Clásico”.[/i]

[center][size=20][b]Tercera hipótesis: Jesús en Grecia[/b][/size][/center]

Después de estar estudiando en la India y antes de volver a Israel, y mucho antes también de asentarse en Cachemira, su tío José de Arimatea (que fue también quien financió el sepulcro en donde se lo encerraría más tarde) un gran mercader de estaño, le propuso acompañarle en su gran viaje de búsqueda y ampliación de conocimientos espirituales. Según esta teoría, su tío también le acompañó a la India y lo transportó en barco por el mar mediterráneo y por el oceáno índico próximo a las costas de India. Desde Jerusalén quería llegar a la India pero previamente pasó por distintas doctrinas como el Mar Negro donde aprendió las enseñanzas de los esenios, para después atravesar Cesárea, Alejandría, Creta, Cartago, la isla de Malta, Nápoles y Siracusa, Roma, Tarinto, Carinto, Atenas, Éfesos, las islas Rodas, Chipre, Antioquía o Siria, Sidón, Damasco, Babilonia, la ciudad de Susa en Irán, la costa del golfo pérsico y la India.

En la India llegó hasta Sin donde estudió con los jainas en sus templos los conocimientos divinos y las enseñanzas de los dioses y Buda Gautama. Posteriormente se dirigió a Orisa para ampliar sus estudios de los textos Vedas y los Upanishads con los brahmanes. Los brahmanes le enseñaron a leer y comprender los escritos sagrados, a curar a través de plegarias, a enseñar a otros las sagradas escrituras y a exorcizar el demonio del cuerpo del hombre. En la India, Jesús, mientras estuvo en el Oriente alternó los estudios hindúes, budistas, zoroastristas y paganos. Porque también se dice que estudió en Persia, y aprendió la doctrina de Zaratustra. Su plan de viaje, según esta teoría, fue el siguiente:

- Con 16 años fue al Himalaya, al norte de la India, para estudiar las santas escrituras de maestro Buda Gautama.

- Con 20 viajó hasta Persia, hoy Irán, y llegó hasta Persépolis, donde se situaba el centro espiritual.

- Con 26 años viajó hasta Atenas, centro filosófico de Grecia y de Aristóteles, Teomeo y Platón.

Allí aprendería las enseñanzas filosóficas de los filósofos griegos, y después regresaría a Jerusalén con 29 años. He encontrado un texto New Age que no está de más poner para imaginarse la situación (tiene personajes inventados):

[spoiler="Texto New Age de la supuesta visita de Jesús a Grecia"][i]"Jesús visita Grecia y los Atenienses le dan la bienvenida. Encuéntrase con Apolo. Dirige un discurso a los maestros griegos en el anfiteatro. La filosofía griega estaba llena de verdad, y Jesús deseaba estudiar con los maestros en las escuelas de Grecia. Por ello salió de su hogar en Nazareth y paso el Monte Carmelo, y en el puerto tomó un barco, y pronto estuvo en la capital de Grecia. Ahora bien, los Atenienses habían oído hablar de el como preceptor y filósofo y se alegraban de que Él viniese a ellos, para poder oír sus palabras de verdad. Entre los maestros griegos había uno, de nombre Apolo,a quien se le llamaba el defensor del Oráculo, y a quien en muchas partes reconocían como filósofo griego. Apolo facilitó a Jesús el acceso todos los lugares don- podía darse cuenta del saber de los griegos, y en el Areópago oyó hablar a los mas sabios maestros. Mas Jesús trájoles una sabiduría mucho más grande que que la de ellos y respecto de ella enseñaba. Una vez, estando en el anfiteatro, púsose de pie, y cuando Apolo le indicó que podía hablar, él dijo: Maestros Atenienses, escuchadme En muy antiguos tiempos, hombres sabios en las leyes de la naturaleza, buscaron y encontraron el lugar en el que vuestra ciudad se asienta. Bien sabéis que hay partes en la tierra en la que su gran corazón latiente lanza hacia los cielos ondas etéreas que se unen a los éteres que vienen de lo alto. Lugares en los oue la luz Espiritual y el entendimiento, lucen como las estrellas de la noche. En toda la tierra no hay lugar más sensitivo, más verdaderamente escogido por el espíritu que aquel en el que Atenas se asienta. Si, toda Grecia es elegida.Ninguna otra parte de la tierra ha sido la cuna de hombres de tal potencia mental como aquéllos cuyos nombres adornan los pergaminos de la fama. Multitud de colosos de la filosofía, de la poesía, de la ciencia y del arte, nacieron en el suelo de Grecia, y fueron mecidos en vuestra cuna de pensamiento puro. Yo no vengo aquí a hablaros de ciencia, de filosofía o arte; de todo esto, vosotros sois ahora los mas grandes maestros del mundo. Mas todos vuestros grandes talentos no son sino escalones que conducen a mundos que existen más allá del reino de los sentidos: esos talentos vuestros no son sino sombras ilusorias que se mueven sobre las paredes del tiempo. Así, pues, yo querría hablaros de una vida superior, interna una vida real e imperecedera. En la ciencia y en la filosofía no hay poder bastante para, capacitar a un alma a reconocerse a sí misma o para comunicarse con Dios. Yo no quisiera detener la marcha de vuestras grandes corrientes de pensamiento: sino más bien querría orientarlas hacia los senderos del alma. Sin la ayuda del hálito espiritual, el trabajo del intelecto tiende solamente a resolver los problemas de las cosas que vemos, y nada más. Los sentidos fueron creados para trasladar a la mente solo representaciones de las cosas perecederas; ellos nada tienen que ver con las cosas reales; ellos no comprenden la ley eterna. Mas el hombre tiene algo en su alma, un algo que rasgará en dos el velo, para que pueda ver el mundo de las cosas reales. A este algo le llamamos consciencia espiritual; ella duerme en cada alma y no puede ser despertada, hasta que se recibe el Santo Espíritu como a un huésped bienvenido. Este Santo Espíritu llama a las puertas de cada alma; pero no puede entrar sino hasta que la voluntad del hombre le abre de par en par la puerta. En el intelecto no hay ningún poder para dar vuelta a la llave; la filosofía y la ciencia se han esforzado mucho por lle- gar a tener un vislumbre de lo que hay tras el velo; mas han fracasado. El resorte secreto que abre de par en par las puertas del alma, puede ser tocado solamente por la pureza en la vida, por la oración y por la elevación de pensamiento. ¡Vuelve oh mística corriente del pensamiento Griego, y mezcla tus claras aguas en el océano espiritual de vida; y entonces la consciencia del espíritu no dormirá ya más, y el hombre sabrá y Dios bendecirá! Cuando Jesús hubo asi dicho, apartóse. Los maestros griegos estaban atónitos por la sabiduría de sus palabras; ellos nada replicaron. Jesús ensena a los maestros griegos.Va con Apolo a Delfos y oye hablar al Oráculo.Este da testimonio de Él.Mora con Apolo y es reconocido como el Oráculo Viviente de Dios.  Explica a Apolo como y por qué habla el Oráculo. Por algún tiempo los maestros Griegos escucharon las claras e incisivas palabras que Jesús habló y aun cuando no pudieron comprender plenamente lo que dijo, estaban complacidos y aceptaban su filosofía. Un día en que Jesús y Apolo andaban por la playa, un correo de Delfos llegóse a ellos de prisa y dijo, Apolo, maestro ven: el Oráculo va hablar. Apolo dijo a Jesús: Señor,si tu quieres ver al Oráculo de Delfos y oirle hablar, puedes acompañarme. Y Jesús lo acompañó. Los maestros fueron de prisa; y cuando llegaron a Delfos, grande exitación reinaba. Y cuando Apolo estuvo ante el Oráculo, éste habló y dijo: Apolo, sabio de la Grecia,la campana da las doce; la me- dia noche de las edades ha llegado ya. Dentro de la matriz de la naturaleza son concebidas las edades; entran en gestación y nacen con el sol que se levanta, y cuando el sol de la edad llega a su ocaso, la edad se desintegra y muere. La edad Deifica ha sido edad de gloria y de renombre; los Dioses han hablado a los hijos de los hombres por oráculos de madera, oro y piedras preciosas. El sol Deifico se ha puesto;el Oráculo irá en declinación; está cerca el tiempo en que los hombres no escucharán más su voz. Los dioses hablarán al hombre por el hombre. El Oráculo Viviente encuéntrase ahora en estos lugares sagrados; el Logo de lo alto ha venido. De aquí en adelante, mi sabiduría y mi poder disminuirán: de aquí en adelante aumentará la sabiduría y el poder de Él,de Emmanuel. Que todos los maestros atiendan; que toda criatura le escuche y le venere a Él, a Emmanuel. Y entonces el Oráculo dejó de hablar durante cuarenta días. y los sacerdotes y el pueblo estaban sorprendidos. De todas partes vinieron gentes para es- cuchar de boca del Oráculo Viviente la sabiduría de los dioses. Y Jesús y el filósofo griego regresaron; y en la casa de Apolo, el Oráculo Viviente habló durante cuarenta días. Un día que estaban sentados solos, Apolo dijo a Jesús: este Oráculo sagrado de Delfos ha hablado y dado muchos sabios consejos a Grecia. Te ruego me digas qué es lo que habla. Es un ángel, hombre o Dios viviente el que habla? Y Jesús dijo, no es ángel, hombre, ni Dios el que habla. Es la sin par sabiduría de las mentes maestras de Grecia unidas en una mente maestra. Esta mente gigante se ha vestido con las substancias del alma y piensa escucha y habla. Ella permanecerá siendo una alma viviente, mientras las mentes maestras la alimenten con pensamientos y con sabiduría, con fe y esperanza. Mas cuando las mentes maestras de Grecia desaparezcan de la tierra, esta mente gigante dejará de existir y entonces el Oráculo Deifico no hablará más . Era un día de fiesta y Jesús andaba sobre la playa de Atenas. Se desataba una tormenta y los barcos cual juguetes, eran lanzados de un lado a otro sobre las olas embravecidas. Los marineros y los pescadores sumergíanse, encontrando su tumba en las aguas: sobre la orilla estaban esparcidos los cuerpos de los muertos. Y Jesús no vaciló, mas con gran poder salvó a muchos de aquellos desamparados, y a más de uno de aquellos que parecían muertos devolvióle a la vida. Ahora bien, en estas playas había erigidos sagrados al- tares a los dioses que se suponían regían los mares. Y hombres y mujeres, sin hacer caso de los clamores de los hombres que se ahogaban, se arremolinaban al derredor de sus altares, demandando protección de sus dioses. Al fin la tormenta se aplacó y todo el mar estaba en calma, y los hombres volvieron al dominio de sus facultades; entonces Jesús dijo: Adoradores de dioses de madera ;En cuanto se disminuyó la furia de esta tormenta por vuestras frenéticas oraciones? Donde está la fuerza de estos pobres dioses, azotados por los elementos, con sus espadas y sus coronas pintadas? Un dios que pudiera morar en casa tan pequeña podría apenas detener una mosca asustada.Quien, pues, podría esperar que él pudiera tener a raya a los Señores de los vientos y las olas? Los potentes poderes de los mundos invisibles no pres- tan su ayuda, sino hasta que 1os hombres han hecho lo más que han podido; ellos solo ayudan cuando el hombre nada puede hacer ya. Y vosotros habéis agonizado y orado al derredor de es- tos altares, mientras dejabais que se hundieran en la muerte hombres que, con vuestra ayuda,podían haber sido salvados. El Dios que salva, mora en vuestras almas y se manifiesta haciendo uso de vuestros propios pies y piernas, brazos y manos. La fuerza no viene de la ociosidad; ni por esperar que otro lleve vuestros fardos o haga el trabajo que vosotros estáis llamados a hacer. Mas cuando vosotros hacéis lo más que podéis para llevar vuestros fardos y para hacer vuestro trabajo, vosotros ofrecéis a Dios un sacrificio agradable a sus ojos. Y entonces el Santo Uno sopla sobre el encendido fuego de vuestro sacrificio y hace alzarse de él una llama que ilumina vuestras almas con su luz y las llena de fuerza y de utilidad. La oración más eficaz que los hombres pueden ofrecer a Dios, es servir a aquellos que necesitan ayuda, porque lo que tu hagas por los demás hombres, el Santo Uno lo hará por tí. Y así es como Dios ayuda. Su labor en Grecia habíase terminado y Jesús debía seguir su camino hacia Egipto, en el sur. Apolo, con los más gran- des maestros del lugar y con muchas otras gentes que se ocupaban de diversas cosas en la vida,estuvo de pie en la playa para ver partir al filósofo hebreo; y Jesús dijo: El hijo del hombre ha estado en muchas tierras; ha estado en los templos de una multitud de dioses extraños; ha predicado el evangelio de buena voluntad y de paz sobre la tierra a muchas gentes, tribus y lenguas; Ha sido favorablemente recibido en multitud de lugares; mas Grecia es, de todos ellos, el hospedero real. La amplitud del conocimiento griego; la profundidad de su filosofía; la elevación de sus aspiraciones altruistas, la han adaptado para ir a la vanguardia de la causa de la justicia y libertad humanas. Los hados de la guerra han subyugado a Grecia, porque ella confió en la fuerza de la carne, del músculo y del intelecto, descuidando la vida espiritual que liga a una nación a su fuente de poder. Mas Grecia no quedará por siempre dentro de la obscuridad de la región de las sombras, como esclava de un rey extraño. ¡Alzad vuestras cabezas, hombres de Grecia! El tiempo vendrá en que Grecia respirará los Éteres del Santo Espíritu, y será un gran manantial de poder espiritual sobre la tierra. Mas Dios debe ser vuestro refugio, vuestra adarga y vuestro baluarte. Y entonces díjoles adiós. Apolo levantó su mano y le bendijo en silencio, y el pueblo lloró. En el barco cretense,Marte, el filósofo hebreo se hizo a la vela y partió del puerto griego hacía Egipto."[/i][/spoiler]

[center][size=20][b]Conclusión[/b][/size][/center]

[center][size=16][b]Lo más probable y documentado es que estuviera en la India.[/b][/size][/center]
Investigacion, Historia, Jesús de Nazaret y Viajes por el mundo
1 VOTO
Luisfg0064820Hace 7 años1
Que rollo
Sumimasen3865Hace 7 años2
Estuvo en Japón xk era otakj.
2 VOTOS
Ghazeoso1102Hace 7 años3
@Sumimasen
Mostrar cita
Estuvo en Japón xk era otakj
También está esa teoría:
XXdragonxx936214Hace 7 años4
Creo que lo mas probable es la india o tibet pues su filosofia se asemeja al budismo.
AliveAgain822Hace 7 años5
Pero no hay un evangelio o algo de eso  no oficial ni aceptado por la iglesia que relata esos años de su vida(obviamente no sale en la Biblia), lastima que no recuerde el nombre.
Alekusu2321Hace 7 años6
Ahora solo quedaría que hubiesen pruebas reales de que el hubiese existido.
Spidercholo32544Hace 7 años7
Yo pienso que anduvo de pedote esos años.
Ironpit8396Hace 7 años8
Todas esas teorías son erróneas, Jesús estuvo en Jamaica donde lo conocían como Yisus the Dreadlocks, meditando entre Plantas de marihuana y Ron Spiced.

Ahi entre bocanadas de Ganja, regaee y playa se dio cuenta de que debía extender eso por el mundo, luego Pilatos lo pillo vendiendo maría en Jerusalem y en una investigación descubrieron que era el Capo del cartel de los doce discípulos donde tenían a un agente de la CIA (Will Judas Iscariote Jonhson) y en una redada en el Monte de los Olivos lo capturaron.

El resto de la Historia ya lo conocemos, excepto los Pergaminos del mar muerto que aun están clasificados.
2 VOTOS
KikeBmG444Hace 7 años9
Todo esto son fanfics, no es canon.
Así que no vale de nada.

Hasta que el autor no haga declaraciones, todo es obra de fanboys baratos...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Investigación] ¿Dónde estuvo Jesús de Nazaret de 12 a 30 años?

Hay 9 respuestas en [Investigación] ¿Dónde estuvo Jesús de Nazaret de 12 a 30 años?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL