Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por DDDHHH162
Hace 7 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 39164

Compatibilidad memoria RAM con placa madre

Tengo una pregunta sencilla, el caso es por ejemplo una ram kingston savage 8gb de 3000MHz máximos según su página (solo dice eso), y las placas madre por lo menos las z170 que he visto sin OC soportan 2133MHz, entonces el ram se "adapta" y funcionaria a 2133MHz? porque en ningun lugar dice un mínimo de MHz. Puede sonar tonto pero la verdad nose sobre el tema y no quería comprar algo que luego no servirá.

Por si alguno no entnedió la pregunta, sería como la pregunta de este enlace pero al reves
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/31842863/0/si-le-pongo-una-ram-de-2133-a-una-base-de-maximo-1866-oc-le-pasara-algo/[/url]

Supongo que la memoria se adaptaría y la ventaja de que sea de 3000MHz es para el overclocking, en caso de no hacer overclock debería directamente comprar una 2133MHz o no?
DDDHHH162Hace 7 años1
Si se me puede permitir otra pregunta, ¿que diferencia tiene una Kingston HyperX Fury de una Savage? he visto que todos eligen la Fury y hasta las consigo al mismo precio con la misma velocidad y capacidad (supuestamente la savage es mejor en lo que dice en su pagina de Kingston) repito, MISMA velocidad y todo igual, sino seria obvia la diferencia.
Yoare8127218Hace 7 años2
@DDDHHH todas las placas Z170 soportan frecuencias a más de 2133, si compras RAM a 3000 iran a 3000.
Midly174Hace 7 años3
Si colocas un dimm de 3000mhz a una placa que soporta solo 2133mhz esta bajaria a esa velocidad soportada y no aprovecharias nada.

En caso de que la placa soporte por ejemplo: 3600mhz(O.c) esto te permitiria hacerle overclock a un dimm de 2133 hasta a esa velocidad, pero si viste en el link que dejaste alguien comenta que esto trae problemas serios si se fatiga la ram de esta manera.

Lo que deberias hacer para lo que preguntas es activar el perfil XMP en caso de intel y AMP en caso de amd, de esta forma si tienes unos dimms de 2666 por ejemplo, puedes configurar los perfiles para que permitan que los dimm vayan a esa velocidad, algunas veces ya vienen activados pero en otros casos tendrias que hacerlo manualmente. Por cierto, segun me di cuenta el perfil XMP/AMP solo las traen las tarjetas que indican xxxxMhz (O.C)

Lo de la preferencia de marcas muchas veces es por que son mas famosas, algun amigo le recomienda dicha marca por que a tenido buenas experiencias con ella y se siente mas confiable gastar el dinero en algo que te recomendaron, algu os es por el diseño para su pc y/o colores. Si entre ellas hay algunas mejores que otras la diferencia seria minima.

Por ejemplo mi marca favorita para dimms son G.skill y Kingston.
EDITADO EL 03-12-2016 / 05:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DDDHHH162Hace 7 años4
Me respondieron dos cosas diferentes  creo que la segunda respuesta es la correcta porque la placa madre z170 (por lo menos la que yo vi, creo que la asus pro gaming) soporta solo 2133, luego sube pero dice (OC) a eso me refería, sin hacer OC no estaría aprovechando ese ram.

Creo que comprare una savage entonces, increíblemente me cuesta mas barato una savage que una fury hasta de velocidades más altas o.O por eso tenia dudas no entiendo porque cuestan asi.
Las G skill aca en Argentina son impagables ./ no tan exageradas pero cuestan bastante más por ser una ram.
DDDHHH162Hace 7 años5
Aprovecho para preguntar porque acabo de leer que le podes hacer OC a una ram para subirle la velocidad (es decir, a una de nose 2133 subirla a 2666 sin que especifique eso en la memoria originalmente), eso es así o se le sube otra cosa? porque si es ese el caso podría comprar una de 2133 y subirle la velocidad, si a la de 3000 tambien tengo que hacerle OC al fin y al cabo para aprovecharla como que no tiene sentido, o si o si tiene que ser mas alto para empezar a hacerle OC?
-Sayvers-762Hace 7 años6
@DDDHHH
A ver, [u]en tu motherboard está especificado qué frecuencia de RAM soporta[/u]. Es decir, si dice 3200MHz [b](OC)[/b] entonces soporta RAM de hasta 3200MHz.
Pones la RAM, activas el [b]X.M.P[/b] en la[b] BIOS[/b] (hay veces que toma la velocidad aún dejándolo de stock, al menos así fue en mi caso) y la RAM correrá a 3200MHz. 

En cambio si tu motherboard solo soporta hasta 2133 y no dice nada de [b](OC)[/b] entonces hablamos de que si pones una RAM de más frecuencia, funcionará a 2133MHz. 

Es simple, las placas [b]Z170[/b] soportan todas frecuencias de más de 2133, porque aplican un OC automático con los perfiles XMP, tu no debes tocar más que eso. Activar el XMP y listo. En las placas [b]H170[/b], [b]B150[/b] y [b]H110[/b], no hay capacidad de OC así que el tope de RAM es de 2133MHz, y al carecer de XMP por más que le pongas unas de 3200 irán siempre a 2133. 

Sobre lo de comprar de menor frecuencia, como la frecuencia base, 2133, a hacerle Overclock para llevarla a más frecuencia, requiere conocimientos medio-avanzados de Overclock, y ya no es tan simple como comprar unas 2666, que las pones, activas X.M.P y corren a esa frecuencia.
2 VOTOS
Ironpit8396Hace 7 años7
Vamos por partes, creo que estas confundiendo OC, el OC de RAM es por perfiles X.M.P compras la RAM a la velocidad que deseas,entras en la Bios, activas X.M.P y ya esta, no hay que tocar absolutamente mas nada, y Ocear una 2133 para subirla de frecuencia olvídate, ya las memorias vienen preparadas para eso y las de 2133 si tocas los voltajes para subirla lo mismo te cargas hasta el micro.

Las Savage son mejores que las Fury, suelen tener latencias mas bajas.
DDDHHH162Hace 7 años8
Claro ahora entiendo, solo hay que hacer eso del XMP, pense que era algo mas difícil pero es algo mas automático (con el fury es automático sin hacer nada si no me equivoco y con el savage hay que activar eso)
Lo de subir la frecuencia a algo menor u Ocear seguro eso es lo otro que leí que me parecía raro, seria como un overclock mas complejo y arriesgado por eso vienen ya con frecuencias mas altas de fabrica para hacer lo del XMP y chau

La única diferencia del fury y savage es eso de que el fury lo hace solo y vienen con un poco menos de frecuencia, la verdad me conviene comprar el savage 2666 cuesta lo mismo que un fury 2400 y hasta unas ddr3.

Muchas gracias a todos los que respondieron por aclararme mis dudas!
Ironpit8396Hace 7 años9
Pues no te has aclarado, la memoria puede ser de 2400 o de 5000 si no activas el X.M.P van a 2133 que es la frecuencia de base de la controladora del chip, ninguna sube sola ni automática, hay que activarlo en la bios, que ahí si es darle a un botón.
DDDHHH162Hace 7 años10
Sisi eso entendí ya, con lo que me refería lo de la Fury a diferencia del Savage es que, si la placa se lo permite, automáticamente va a dar el rendimiento máximo disponible (eso dice en la página de kingston)
-Sayvers-762Hace 7 años11
@DDDHHH
Mostrar cita
Sisi eso entendí ya, con lo que me refería lo de la Fury a diferencia del Savage es que, si la placa se lo permite, automáticamente va a dar el rendimiento máximo disponible (eso dice en la página de kingston)
No,no. La [b]Fury[/b] es la gamma de entrada de las RAM de Kingston, mientras que la [b]Savage[/b] tiene mejores latencias (responden más rápido a la misma frecuencia podríamos decir) En ambas es necesario activar el XMP, aun que lo dicho, yo tengo una Fury y aun que terminé activando el XMP, reconocía la velocidad de todas formas (2666MHz), pero lo mejor es activar el perfil XMP, que es bastante simple.
C0LDERNICK1Hace 5 años12
Yo queria preguntar tengo una motherboard que soporta 3733mhz+(o.c) pensaba comprarle  2x 4 gb de ram a 2400 en tal caso tendria 8 gb en total y los mhz se suman tambien o solo tienen velocidad de procesamiento de 2400mhz en c/u de las ram? Me andaria igual si uso una de 8gb a 2400mhz? Mother z270 k4 fatality gaming de la marca asrock
EDITADO EL 26-07-2018 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Compatibilidad memoria RAM con placa madre

Hay 12 respuestas en Compatibilidad memoria RAM con placa madre, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL