Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Thekiler4509
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 27629

¿como puedo saber si un procesador es bueno o no?

Hola buenas foreros ,
hoy vengo a preguntar una cosa que la verdad ... prefiero preguntarlo y quitarme la duda que siempre he tenido.
[b]¿Como se si un procesador es bueno?[/b]
Ahora especifico la pregunta .. Se que un procesador se sabe si es bueno por el numero de nucleos/procesadores ( no estoy seguro como se llaman) y  la velocidad que tienen.
Por ejemplo el mio es un [b]i5-4460[/b] de 3,2ghz.. Y de el solo se que es un quadcore de 3,2ghz ... Pero a lo de la pregunta me refiero es el numero ese "[b] 4460[/b]" ¿Que indica?. A mi en cuanto las graficas me contaron que depende los numeros. por ejemplo la grafica gtx1050 significa que es de decima generacion y el 5 me dice que es una tarjeta de gama media... Pero en cuanto a procesadores ... como funciona?
A mi me decis el procesador i5 6600k Por ejemplo ... y que significa? como se si es bueno en cuanto numero de nucleos o ghz?

[u]Gracias.[/u]
JohnnyTuc8Hace 7 años1
Para ser corta tu respuesta, ya que al ser tan gral tu pregunta...te puedo decir primero que no hay un procesador malo,sino la elección que hayas hecho de él para el uso que le vas a dar y tu presupuesto.

Un celeron o sempron cumplen con sus funciones para ofimatica...internet etc...por lo tanto en una oficina es bueno ya que el.empleador cumple su objetivo y no gasta mucho.Espero la vayas captando.

Luego...un procesador es solo una parte de la pc...la cual debe ser equilibrada en el resto de componentes para que todos en conjunto funcionen de forma normal...

Y finalmente...el micro en si, a pesar de tantas cosas que podemos comparar al fin y al cabo la unica verdad es en lo hechos con algun Programa o juego especifico...
De alli que mas mhz o núcleos no significan que siempre ganen al menor...es relativo.

Espero hayas comprendido sencillamente que no hay uno mejor que otro salvo si lo pruebas en iguales circunstancias.
Juance221810Hace 7 años2
@Thekiler
Mostrar cita
Hola buenas foreros , hoy vengo a preguntar una cosa que la verdad ... prefiero preguntarlo y quitarme la duda que siempre he tenido. [b]¿Como se si un procesador es bueno?[/b] Ahora especifico la pregunta .. Se que un procesador se sabe si es bueno por el numero de nucleos/procesadores ( no estoy seguro como se llaman) y la velocidad que tienen. Por ejemplo el mio es un [b]i5-4460[/b] de 3,2ghz.. Y de el solo se que es un quadcore de 3,2ghz ... Pero a lo de la pregunta me refiero es el numero ese "[b] 4460[/b]" ¿Que indica?. A mi en cuanto las graficas me contaron que depende los numeros. por ejemplo la grafica gtx1050 significa que es de decima generacion y el 5 me dice que es una tarjeta de gama media... Pero en cuanto a procesadores ... como funciona? A mi me decis el procesador i5 6600k Por ejemplo ... y que significa? como se si es bueno en cuanto numero de nucleos o ghz? [u]Gracias.[/u]
No te hagas mucho rollo, si quieres comparar 2 procesadores para ver si uno es mejor que otro, entra a esta pagina [url]http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-4790K-vs-Group-/2384vs10[/url] En intel: i3: 2 núcleos y 4 hilos de ejecución por emulacion i5: 4 núcleos y 4 hilos de ejecución i7: 4 núcleos y 8 hilos de ejecución por emulacion Luego ya tienes i7 con mas núcleos pero depende de la arquitectura. Luego el primer número i5 [b]4[/b]460. representa la generación. Osea que el tuyo es de cuarta generación haswell. El resto del número 4[b]460[/b] mientras mas alto es, es un modelo con mas velocidad de reloj (osea tiene mas ghz). i5 4460: 3.4ghz i5 4590: 3.7ghz
EDITADO EL 01-12-2016 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿como puedo saber si un procesador es bueno o no?

Hay 2 respuestas en ¿como puedo saber si un procesador es bueno o no?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL