Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1771

ZEN de AMD: 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]ZEN de AMD: 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares[/url]

[center][/center]

Tenemos nueva información sobre los próximos procesadores ZEN de [url=https://www.muycomputer.com/tags/amd/]AMD[/url], en concreto sobre la versión de [b]8 núcleos y 16 hilos[/b], un modelo que según las últimas informaciones contaría con un rendimiento muy bueno y ofrecería una relación calidad-precio superior a la del Core i7 6850K de Intel.

Dicho chip cuenta con 6 núcleos y 12 hilos pero tiene un precio de [b]628 dólares[/b], mientras que el ZEN que nombramos anteriormente podría costar sólo [b]300 dólares[/b], cifra que rondan actualmente los Core i7 con 4 núcleos y 8 hilos.

Se dice que las muestras de ingeniería siguen mejorando y que han pasado de los 3,8 GHz a los [b]4,2 GHz[/b], pero que es posible llegar a 5 GHz con overclock utilizando nitrógeno líquido. Habrá que ver la velocidad que acaban manteniendo las unidades comerciales.

Finalmente podemos destacar una gran cantidad de detalles importantes que sin duda nos devuelven la esperanza y nos hacen pensar que ZEN podría ser [b]una gran generación[/b] de procesadores:

[list]
[*]Los procesadores evolucionan positivamente en su desarrollo y deberían seguir el plan de lanzamiento establecido (principios de 2017).
[*]Su rendimiento [b]está a la par con Broadwell-E[/b] de Intel, lo que quiere decir que el modelo de 8 núcleos y 16 hilos ofrecería por 300 dólares la misma potencia que un Core i7-5960X, un chip que en su lanzamiento costaba unos 1.000 dólares.
[*]La tecnología SMU, que permite a cada núcleo gestionar dos hilos, ofrece el mismo nivel de eficiencia que la tecnología HT de [url=https://www.muycomputer.com/tags/intel/]Intel[/url].
[*]Los vendedores y ensambladores están realmente impresionados por lo que está consiguiendo AMD.
[/list]

[center][Url=http://www.muycomputer.com/2016/11/15/zen-amd-8-nucleos-16-hilos-300-dolares/][/url][/center]
9 VOTOS
Capxoff2965Hace 7 años1
Ese precio lo veo para el de 6/12, pero lo dudo mucho para el 8/16. Evidentemente si lo que he leido de ese rumor en una pagina es cierto y su rendimiento es similar al 5960X costando 300$, seria increible.
EDITADO EL 15-11-2016 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ger409333Hace 7 años2
Para los que se inician en algun tipo de ingeniería, es una buena noticia el de 6x12 esta genial incluso para fisicos y calculos de alto nivel por un precio bueno.
Ikergarcia19969072Hace 7 años3
Un post anónimo colgado en el subredit de AMD no es una fuente fiable, pero claro, las visitas... 4.2Ghz, rendimiento similar o superior al 5960X por 300 dólares, desde luego sería la ostia, pero todos sabemos que la realidad no va a se tan bonita.

@Ger40
Mostrar cita
Para los que se inician en algun tipo de ingeniería, es una buena noticia el de 6x12 esta genial incluso para fisicos y calculos de alto nivel por un precio bueno
¿En que ingeniería necesitas eso?
EDITADO EL 15-11-2016 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
Quas-Invoker1218Hace 7 años4
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
Un post anónimo colgado en el subredit de AMD no es una fuente fiable, pero claro, las visitas... 4.2Ghz, rendimiento similar o superior al 5960X por 300 dólares, desde luego sería la ostia, pero todos sabemos que la realidad no va a se tan bonita.
@Ger40
Mostrar cita
Para los que se inician en algun tipo de ingeniería, es una buena noticia el de 6x12 esta genial incluso para fisicos y calculos de alto nivel por un precio bueno
¿En que ingeniería necesitas eso?
Para dibujado en CAD (civil), para simular una red neuronal por virtualización (informática), para armar unos mini servers baratos para bases de datos universitarias (redes).
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 7 años5
@Capxoff
Mostrar cita
Ese precio lo veo para el de 6/12, pero lo dudo mucho para el 8/16. Evidentemente si lo que he leido de ese rumor en una pagina es cierto y su rendimiento es similar al 5960X costando 300$, seria increible.
Hace tiempo (no estoy seguro si fue contigo) dije que AMD iba a usar un precio de acoso y derribo frente a intel, me dijeron que por menos de 400 que me olvidase... aqui estan saliendo algunas filtraciones y parece que voy a tener algo de razon, intel actualmente abusa con el precio debido a que no tiene competencia en ese espectro pero las cosas van a tener que cambiar por fuerza.
1 VOTO
Nicolas--------4140Hace 7 años6
Si la mitad de esto resulta verdad a intel se le termina el curro abusivo. Bienvenido sea.
EDITADO EL 15-11-2016 / 23:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Capxoff2965Hace 7 años7
@Wangtung
Son aun filtraciones, es aun muy pronto para hablar de tener razon. Sin duda si fuera cierto y el rendimiento es el que se comenta en las filtraciones, es decir, un IPC similar a haswell minimo por menos de 400$, pues si, sin duda seria yo el que estaba equivocado.
1 VOTO
FumaoSSotillO1572Hace 7 años8
@Capxoff el 90% de los rumores de amd son al final humo.  por q no lo va a ser este tambien?  esto se habla cuando estas cpu hayan salido mientras mejor no opinar nada.  q pasara como las super rx480 q iban a ser la caraba y se quedaron x el camino.  amd es la prensa amarilla del hardware.  ya veremos en q acaba esto.  algun dia tendran q sacar algo bueno pero hasta ahora...
Nenmes2567Hace 7 años9
Yo por eso con este tipo de rumores no me suelo mojar porque al final acaban quedándose en la mitad o menos de lo que afirman. Ojalá esta vez si que sea la buena, aunque solo sea para que Intel tenga que empezar a sacar procesadores realmente mejores o para que se bajen de la parra. Pero ya me llevé un buen palo con las RX480 y ya no me fío ni en lo más mínimo de las noticias y rumores de AMD y sus escuderos.
Wangtung17371Hace 7 años10
@Nenmes
Mostrar cita
Yo por eso con este tipo de rumores no me suelo mojar porque al final acaban quedándose en la mitad o menos de lo que afirman. Ojalá esta vez si que sea la buena, aunque solo sea para que Intel tenga que empezar a sacar procesadores realmente mejores o para que se bajen de la parra. Pero ya me llevé un buen palo con las RX480 y ya no me fío ni en lo más mínimo de las noticias y rumores de AMD y sus escuderos.
[i]Junto a esta información, se filtran los precios exactos, conociendo que la CPU AMD Zen SR3, con 4 núcleos y 8 hilos, saldría a la venta a un precio al cambio en torno a los 140 euros. AMD Zen SR5 con 6 núcleos y 12 hilos por 235 euros, AMD Zen SR7, con 8 núcleos y 16 hilos, por 330 euros, y el Special Zen SR7, igual que el anterior, aunque quizás desbloqueado para overclock, por 470 euros. Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/11/amd-zen-sr3-sr5-sr7-special-sr7-precios-filtrados/[/i] [url]https://elchapuzasinformatico.com/2016/11/amd-zen-sr3-sr5-sr7-special-sr7-precios-filtrados/[/url] En momentos asi es cuando quedan retratados los de Intel, que antes de sacar los precios de forma oficial o que salga el procesador para ver benchmarks reales ya estan hechando pestes (mientras pagan por los I7 mas pequeños bastante mas de 235 euros).
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ZEN de AMD: 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

Hay 10 respuestas en ZEN de AMD: 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL