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Por EikeSH85147
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 19249

[Top5] Especial Halloween: Los clichés más comunes del Survival Horror

[center][Top5] Especial Halloween: Los clichés más comunes del Survival Horror[/center]

[center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center]

[center][/center]

[center][spoiler="Tema para disfrutar"]
[/spoiler][/center] Ahora que [b]Resident Evil 7[/b] esta recuperando elementos clave de la saga, es importante hablar de los [b]clichés[/b] que tiene este género. Los [b]clichés[/b] es una definición de [i]estereotipo[/i], por lo tanto la siguiente presentación, es aquello que conocemos en comúnmente en lo que dejó el genero. Espero que disfruten del siguiente contenido y pasen un buen rato, sin olvidarse de vuestra propia aportación [i]¡Empieza el post![/i] [center][/center] [center][b][size=25]5.Recogida de documentos / Personas que han muerto [/size][/b][/center] [center][/center] Uno de los aspectos más llamativos es cuando estas en una pantalla, es la recuperación de documentos, que están repartidos por el escenario. Aquellos que llaman más la atención, son los documentos que [b]narran un suceso dramático[/b] y por alguna razón, antes de morir, transforme o de tener un destino trágico, han podido escribir un testamento. Dependiendo el contexto y el momento que se desarrolla la aventura, puede ser el condicionante de lo que nos encontremos posteriormente. Y otra ramificación, es que nos encontremos con un objeto clave, en el lugar que haya perecido la persona. Es muy interesante, porque los documentos suelen ser textos muy sugerentes para tratar de poner nervioso al jugador, en un momento determinado. Ya saben, si encuentran un documento en el suelo, una mesa o al lado de un cadáver, atenerse a las consecuencias. [center][b][size=25]4. Zonas secretas[/size][/b][/center] [center][/center] Cuando digo que es importante que este género se rija por el misterio o el suspense, no es un ''decir porque si''. Hay un fundamento clave, y el cual no me importa que este cliché nos acompañe siempre y eso son las [b]zonas secretas[/b]. A veces están ocultas, otras hay que resolver un enigma, y otras simplemente esconden algo vital para nosotros. A veces nos toca rodear el escenario, dar vueltas de arriba y abajo, y quizá la solución este mas cerca de lo que nosotros pensamos. Estas zonas dependen el videojuego en cuestión, ya que cada uno lo ha interpretado de mil maneras: una habitación, un cuarto de baño en Nowhere, una sala escondida, la resolución de un puzle o combinación numérica, etc... Si quieres que tu videojuego, atesore ese punto de inflexión, una sala o varias, le da ese toque de variedad y rejugabilidad. [center][b][size=25][color=purple]3.[/color]Decisiones que cambian el rumbo de la historia[/size][/b][/center] [center][/center] Para mi uno de los atractivos del género son las [b]decisiones[/b] que podemos tomar en la aventura y su determinación, en nuestras actuaciones. Esto se traduce en: muerte de secundarios o salvarlos, una elección donde el guion gire 180° o tal vez algo que hayas hecho y no lo querías....Este factor es un incentivo en el modo de crear una buen argumento y en la forma de llevarlo de distintas formas, dependiendo del ingenio del jugador. Nos invitan a participar, ser jugadores arqueólogos en busca de pistas y explorar cada rincón de un mapa. Aunque con los años, la misma audiencia parece que le ha ido restando valor, es una característica bastante común en los principales exponentes del genero. Hay otro punto en común, y son los llamados [b]eventos aleatorios[/b], similar a las decisiones conocidas hoy día, donde si nos hemos salvado a un personaje, más adelante la historia cambia drásticamente. Un broche de oro y de mis favoritos, que espero se vayan recuperando en nuevas aventuras. [center][b][size=25][color=blue]2.[/color]Enigmas complejos[/size][/b][/center] [center][/center] Aunque con los años han ido perdiendo protagonismo a favor de la acción, siguen siendo pieza clave fundamental en cualquier Survival Horror o juego de terror que se precie. Los enigmas deben contar con distintas dificultades o solo una, pero su función es atrapar al jugador, que debe ser quien lo resuelva. Además que el videojuego en cuestión, mientras más difícil de superar sea, mayor atractivo obtiene, aunque eso depende del jugador-medio. Hay enigmas que han pasado a la historia: el piano del primer Silent Hill, la prueba del agua de Resident Evil 3: Némesis, el puzle de las manivelas del primer Dino Crisis, o los ingeniosos puzles de la saga Fatal Frame, etc. Sin duda, encontrarnos con un puzle, puede ser divertido o frustrante de resolver, pero es un elemento tan común y tópico que merece su mención en este Top. Si decides sumergirte en este género y sus derivados, la primera prueba de fuego son los puzles, porque es uno de los más comunes. [center][b][size=25][color=green]1. [/color]Un BOSS característico [/size][/b][/center] [center][/center] Mucho antes de [i]'El Guardián'[/i] de [b]The Evil Within[/b] o [i]'Alien'[/i] en [b]Alien: Isolation[/b], hubo un autentico Némesis. Aunque la [b]leyenda[/b] habla de la tercera entrega de [b]Resident Evil[/b], en realidad hubo uno anterior y que no tuvo el mismo protagonismo. En [b]Resident Evil 2[/b] jugando con Claire Redfield, teníamos que lidiar con [i]Tyrant[/i] y por supuesto era un acosador nato, con unos rasgos bien definidos y sobre todo característicos. Sin embargo, el protagonismo fue en la secuela, donde inicialmente iba a ser un [b]Spin Off[/b], termino siendo canon en la franquicia, derrochando personalidad propia. Tanto llegó la personalidad, que el mismo título le hizo honor, siendo un videojuego clave en la forma de entender a videojuegos posteriores como: [b]Silent Hill 2 y Fatal Frame III: The Tormented [/b]. Esta clase de enemigos dotan de acción y explotan la indefensión a nuestro personaje, ya que en momentos breves pero intensos, nos enfrentamos contra un monstruo muy superior a nosotros. Esto ayuda a que el videojuego le otorgue cierta profundidad en los niveles y en la forma de enfrentarnos, bien obviando al monstruo o enfrentarnos a este. Por supuesto existen [i]variedades[/i] remarcables a este tipo de [b]BOSS[/b], los enemigos más comunes como en la saga [b]Forbidden Siren[/b] o en [b]Dead Space 2[/b]. Esto ayuda que no solo tenga que ser ''una clase de enemigo'', a veces pueden ser uno o varios, siendo igual de imbatibles y sobre todo terroríficos. Por lo tanto, aunque la [i]creencia popular[/i] insista que debe ser exclusivamente de un solo enemigo, este género te ofrece variedad en este aspecto, que no tiene ser unificado, aunque sea un atractivo. Hasta aquí termina mi [b]Top Five[/b] es cierto que podía haber escogido otros clichés, pero escogido aquellos que a mi me resultan atractivos. Por supuesto, como en cada [i]top[/i] animo a la gente [b]participar[/b] y poner en los comentarios, aquel que le gustaría ver. Por supuesto, cada uno o una tiene su opinión al respecto, y cualquier [b]aportación[/b] será recibido con los brazos abiertos. No duden en ofrecer una opinión, y seguir incorporando más clichés, porque hay muchos más. Espero que haya disfrutado y... [center][b]¡Gracias por la lectura![/b] [/center]
Top5 y Survival Horror
7 VOTOS
RubsoSanshiro185Hace 7 años1
No es un cliché pero para mi es muy importante lo que oyes y lo que no. Un buen survival horror ha de tener un gran equilibrio sonoro. Un saludoo!
EDITADO EL 30-10-2016 / 19:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RubsoSanshiro185Hace 7 años2
@RubsoSanshiro
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No es un cliché pero para mi es muy importante lo que oyes y lo que no. Un buen survival horror ha de tener un gran equilibrio sonoro. Un saludoo!
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años3
@RubsoSanshiro

Depende el Survival Horror, los Resident Evil son más de melodias. Silent Hill utiliza el silencio a su favor, por poner ejemplos clasicos y diferentes.

Se puede considerar cliche dentro de una saga. Buen aporte ^^
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Foros > Videojuegos en general > [Top5] Especial Halloween: Los clichés más comunes del Survival Horror

Hay 3 respuestas en [Top5] Especial Halloween: Los clichés más comunes del Survival Horror, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

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