Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Andy4445790
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 7431

El sensor de temperatura del CPU puede fallar?

Veréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado.
Gracias!
TheLifeKing833Hace 7 años1
Prueba si cuando está en idle, tu torre saca aire caliente, si saca aire caliente tu sensor esta bien y tienes temperaturas altas, en caso contrario mira si el disipador esta bien puesto, es posible que se haya aflojado algún punto, si esta todo correcto con el disipador, es que tu sensor va mal.
Andy4445790Hace 7 años2
@TheLifeKing
Mostrar cita
Prueba si cuando está en idle, tu torre saca aire caliente, si saca aire caliente tu sensor esta bien y tienes temperaturas altas, en caso contrario mira si el disipador esta bien puesto, es posible que se haya aflojado algún punto, si esta todo correcto con el disipador, es que tu sensor va mal.
Con el pc en reposo y dandome temperatures de 60° de procesador(afterburn) el ventilador del procesador saca aire normal no caliente
TheLifeKing833Hace 7 años3
@Andy444
Mostrar cita
@TheLifeKing
Mostrar cita
Prueba si cuando está en idle, tu torre saca aire caliente, si saca aire caliente tu sensor esta bien y tienes temperaturas altas, en caso contrario mira si el disipador esta bien puesto, es posible que se haya aflojado algún punto, si esta todo correcto con el disipador, es que tu sensor va mal.
Con el pc en reposo y dandome temperatures de 60° de procesador(afterburn) el ventilador del procesador saca aire normal no caliente
Solo puede ser disipador mal colocado o que falle el sensor.
Pacorralin6482Hace 7 años4
Bájate otro programa para monitorizar y contrasta la temperatura, si te da igual temperatura comprueba que el disipador está bien anclado a la placa base y hace buen contacto con el procesador.
Juance221810Hace 7 años5
@Andy444
Mostrar cita
Veréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Que procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.
Andy4445790Hace 7 años6
@Juance22
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Veréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Que procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.
I7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.
Juance221810Hace 7 años7
@Andy444
Mostrar cita
@Juance22
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Veréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Que procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.
I7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.
En efecto la temperatura máxima de tu cpu es alrededor de los 100º, la que vos decis es la T-case que es la temperatura del paquete, pero no se puede medir con programas. Si tenes el disipador stock de intel, esta bien esa temperatura. Poniendo otro disipador deberías bajar hasta los 65º max.
Andy4445790Hace 7 años8
@Juance22
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
@Juance22
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Veréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Que procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.
I7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.
En efecto la temperatura máxima de tu cpu es alrededor de los 100º, la que vos decis es la T-case que es la temperatura del paquete, pero no se puede medir con programas. Si tenes el disipador stock de intel, esta bien esa temperatura. Poniendo otro disipador deberías bajar hasta los 65º max.
He puesto desde la bios que los ventiladores de la cpu funcionen siempre al máximo, y me a disminuido 1 o 2 grados en general. pues si es el que viene con intel de stock. entonces tu me recomiendas cambiarmelo por un cooler master?
Juance221810Hace 7 años9
@Andy444
Mostrar cita
@Juance22
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
@Juance22
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Veréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Que procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.
I7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.
En efecto la temperatura máxima de tu cpu es alrededor de los 100º, la que vos decis es la T-case que es la temperatura del paquete, pero no se puede medir con programas. Si tenes el disipador stock de intel, esta bien esa temperatura. Poniendo otro disipador deberías bajar hasta los 65º max.
He puesto desde la bios que los ventiladores de la cpu funcionen siempre al máximo, y me a disminuido 1 o 2 grados en general. pues si es el que viene con intel de stock. entonces tu me recomiendas cambiarmelo por un cooler master?
El de intel hace bastante mas ruido que disipadores grandes. Busca uno que te entre en tu torre. Tenes muchas barcas buenas ademas de cooler master. Noctua, Cryorig, Enermax,
Pacorralin6482Hace 7 años10
Cuantos años tiene el procesador? Teniendo en cuenta el modelo yo diría que bastantes, en internet hay tutoriales de como quitar en encapsulado para poner pasta térmica nueva en el interior si este no está soldado, creo que es lo único que conseguiría bajarla.
EDITADO EL 02-10-2016 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > El sensor de temperatura del CPU puede fallar?

Hay 10 respuestas en El sensor de temperatura del CPU puede fallar?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL