Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice
Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice
Por Mochorro3721
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 451

Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice: Opiniones del juego en global.

Lo acabo de terminar el juego , madre mía, qué barbaridad de juego! El quinto caso no decepciona para nada, es realmente épico, no quiero spoilear sólo decir que me sorprendió muchísimo tenerlo centrado en Apollo. La verdad es que Apollo era un personaje bastante insulso en su propio juego de DS, muy poco carismático en mi opinión, y Dual Destinies y sobre todo el último caso de este juego nos llevan a conocerlo mucho mejor y a quererlo mucho más.

Quizás el punto débil es el cuarto caso, un poco extraño y muy poco relacionado con todo lo demás, pero para nada aburrido, está bien que Athena tenga un caso al menos y que volvamos a ver a Simon. Además el testigo Uendo Toneido es un cachondeo, pero aun así, el caso queda demasiado aparte del resto del juego y es de menos nivel.

Sobre los 3 primeros casos, me gustó mucho la trama del primero, aunque el testigo de la guitarra era un poco pesado por lo lento que hablaba. Fue un caso bastante profundo para ser el primero, y las Divination Séances son muy chulas, esta primera en particular es bastante entretenida de desmontar.

El segundo caso es fantástico, con una investigación realmente movida y trepidante por los líos en los que se meten Athena y Apollo. El juicio y la resolución del caso también son excelentes, una trama muy original de asesinato, con mucha magia de por medio.

Y en el tercer caso por fin vemos a Maya la Mística!!! Un gran momento el reencuentro de estos dos grandes personajes tan icónicos de la saga. Y una trama con dos días de juicio por fin de nuevo muy original y entretenida, además de muy mística, acoplada perfectamente al tema del reino de Khu-rain y con un final realmente trágico.

Fuera de los casos quería destacar tres cosas. La primera, el Defense Culpability Act, el cual es un buen añadido porque crea mucha tensión, si el cliente es declarado culpable, aquel que lo defienda tendrá el mismo castigo. Es algo que hace estar entre la espada y la pared más que nunca a nuestros abogados. En segundo lugar, quería destacar el personaje de Rayfa, cuya evolución a lo largo del juego es alucinante, convirtiéndose en un personaje muy profundo pese a su temprana edad, para mí uno de los mejores personajes de la historia de la saga Ace Attorney... Por último, los nombres de los personajes son muy divertidos, con nombres raros de escribir pero con juegos de palabras buenísimos, de entrada, el primer cliente, Ahlbi Ur'gaid, por ejemplo, viene de "I'll be your guide", o incluso el nombre completo que te dan al final del ministro Inga, Inga Karkhuul Haw'kohd Dis'nahm Bi'ahni Lawga Ormo Pohmpus Da'nit Ar'edi Iz Khura'in III, viene de "How could this name be any longer or more pompous than it already is?"

Bueno amigos, ¿cuál es vuestra opinión? ¿Qué os ha gustado/va gustando más y qué menos de este juego? ¿Qué personajes destacáis?
EDITADO EL 14-09-2016 / 15:20 (EDITADO 2 VECES)
Blsbls8695Hace 7 años1
Aún estoy en el caso 3 (el primer día), y con lo que he jugado ya puedo decir que este juego es mil veces mejor que Dual Destinies. DD no me pareció mal juego  pero comparado con la saga me pareció de los más sosos junto con Investigations 1, sus casos no tuvieron gancho para mi y el desarrollo de los personajes los noté demasiado rápidos y poco naturales.

Por ahora este juego no tiene ninguno de esos fallos (bueno, Athena sinceramente la veo ahí para que no nos olvidemos de ella y para poder usar el Mood Matrix, nada más, a ver que tal su caso en este juego), me están dando exactamente lo que queria, el desarrollo que tanto quería de Apollo por fin lo estoy obteniendo y personajes como Trucy ya no están por puro fanservice e incluso mejoran el personaje diría yo.

Estoy con ganas de hacer más del caso 3, que he oído que es candela de la buena.
1 VOTO
Akilesmeo3322Hace 7 años2
Tras haber completado el juego, solo tengo alagos a todo Spirit of Justice. 

 El caso final rivaliza con Bridge to Turnabout para mi caso favorito de toda la franquicia. Lo que Bridge to Turnabout significa para Phoenix, es lo que Turnabout Revolution significa para Apollo. Ambos casos son brillantes ejemplos de como manejar una historia de misterio en un ambiente de fantasía, es bastante interactivo y se puede resolver lógicamente ya que las reglas de lo fantasioso (Spirit Channeling) son fáciles de comprender. Es un caso largo, pero satisfactorio e intrigante en toda su duración, con buenos giros argumentales y con una de las conclusiones más épicas de todo Ace Attorney. También me fascina la situación en la que terminan todos los personajes, especialmente Apollo Fucking Justice [spoiler="Spoiler"] y su nuevo bufete en Khu'rain    [/spoiler]. El antagonismo en este caso es sobresaliente también [spoiler="Spoiler"]nunca están de más las mujeres fiscales, más aún si también son reinas y juristas que pueden cambiar la ley a su antojo y capricho. [/spoiler]

 De Spirit of Justice destaco su ambición en intentar cosas nuevas. El problema de Dual Destinies es el ser una secuela segura, tomando elementos argumentales de los clásicos para asemejarse a ellos, agradar a los fans y no alterar demasiado el universo existente... Spirit of Justice le "pinta una paloma" a todo eso, probando ideas más creativas y haciendo cambios importantes en los personajes y en el universo. También es el juego más épico en muchos sentidos:  6-2, 6-3 y 6-5 son excelentes casos, esos tres podrían fácilmente ser casos finales en cualquiera de los juegos anteriores por todo lo que está en juego, lo involucrados que están los protagonistas y la relevancia que tienen. También se hace mucho foreshadowing durante todos los casos, que sirven para dar pistas y premiar a los jugadores más atentos. 

 Si hablamos de su debilidad, ese sería el caso 4 (Turnabout Storyteller) siendo un bajón de calidad considerable. Como dije antes, este es un juego muy ambicioso y lleno de casos importantes...Así que tener un caso regulero, de "bajo presupuesto" y que no destaca mucho con respecto a cualquier otros casos de la franquicia, lo hace sentir fuera de lugar y salido de la nada. Es como una pedazo de madera en una bolsa de diamantes, corta el rollo. Si me dicen que es un caso que no estaba planeado y que lo hicieron a última hora solo para darle a Athena algo que protagonizar, les creo; Más aún viendo que el caso 5 podría fácilmente dividirse en dos.

 Otra cosa bastante cierta es que este juego es difícil de recomendar a nuevos jugadores de Ace Attorney. No es como en anteriores donde los personajes principales son simplemente  contratados para defender personas en la corte; en Spirit of Justice, todos los casos están profundamente relacionados a alguno de sus protagonistas o algún personaje previamente establecido y hay muchas referencias a anteriores juegos. 

 Si hablamos de gráficos, Spirit of Justice es el Ace Attorney más atractivo en cuanto a diseño de personajes, animaciones y HUD. En cuanto a banda sonora, es excelente como de costumbre, los temas exóticos de Khu'rain son los que más me llamaron la atención porque no se parecen en nada a lo escuchado en anteriores y siento que Ace Attorney se beneficiaria mucho de un cambio de estilo o de compositor en este sentido. 

 En conclusión, Spirit of Justice es uno de los mejores Ace Attorney hasta la fecha. Entra fácilmente en mi Top 3, junto a I2 y T&T. 

 La franquicia podría terminar aquí y estaría satisfecho. Sin embargo, me intriga como continuarían las cosas considerando como SoJ deja el escenario... Ya veremos que rumbo deciden tomar con la saga, sinceramente no me importaría volver a visitar Khu'rain en algún momento, me encantaron los Divination Séances y el misticismo del lugar. 

P.D: Que bueno que ahora el villano principal tiene rostro y nombre .

P.D. 2: Creo que he conseguido un pequeño problema con un retcon: [spoiler="Spoiler"] Maya dice que una Medium espiritual experimentada siempre está en control de la canalización y que pueden enviar al espíritu de vuelta al otro lado cuando quieran. Sin embargo, en T&T, Misty Fey canaliza al espíritu de Dahlia Hawthorne y casi termina matando a su propia hija. Misty no tenía las canalización bajo control precisamente y por falta de experiencia no será.[/spoiler]. Aún así, es increíble que tras las reglas adicionales que añadieron a la canalización no hayan creado más inconsistencias, el necesitar un nombre y un rostro encaja perfectamente con todos los Ace Attorney anteriores.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice > Opiniones del juego en global.

Hay 2 respuestas en Opiniones del juego en global., del foro de Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL