Hola... soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto, hos agradeceria vuestra cooperacion y gracias. Bueno la cosa esta asi ... hace un mes me compre un portátil gamer Asus GL552VW-DM149 ... y hoy le he ampliado la ram a 12 GB ya que tenia solo 8 ... al descargar el MSI AFTERBURN para revisar las temperaturas me encontre con algo sospechoso... CPU : 85 Grados los cuatro núcleos mas o menos por ahi GPU: 83 Grados Me preocupa porque he leido que mi procesador solo aguanta hasta 100 grados y me da miedo que se queme .. repito que el pc es nuevo. Mis specs son Procesador Intel® Core™ i5-6300HQ Quad-Core (6M Cache, 2.3GHz hasta 3.2GHz) Memoria RAM 4GB (4GB) DDR4 2133MHz Disco duro 1TB 7200rpm SATA Almacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa Pantalla 15.6" LED Retroiluminado / Ultra Slim 200nits / Full HD (1920x1080/16:9) / Anti-Glare / NTSC:45% Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX960M 2GB GDDR5 VRAM Teclado Retroiluminado Conectividad Wifi 802.11 ac 10/100/1000 Mbps Bluetooth 4.0 Cámara de portátil HD Micrófono Array integrado Batería 4 celdas ion litio Conexiones 1 x USB 2.0 2 x USB 3.0 1 x USB 3.1 (Type-C) 1 x Salida Auriculares 1 x Entrada Micrófono 1 x Conector RJ45 LAN 1 x HDMI 1 x Orificio Bloqueo Kensington 1 x Entrada de Corriente Lector de Tarjetas Sistema operativo FreeDOS Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 384 x 256 x 34,3~35,1 mm Peso 2,59 Kg Color Negro Vale que sea un portatil pero la grafica llegar hasta 82 Grados me parece que se va a quemar. Para añadir quisiera decir que hoy mismo he comprado una base de refrigeracion para el portatil y aun asi son 85 GRADOS!!!! y otra cosa es que el GTA V que es con el juego que se calienta estaba todo al maximo o casi al maximo tirando a 60FPS casi estables dando bajones a 45 FPS Mi pregunta es ¿Que tengo que hacer?¿Se esta sobrecalentando? ¿Son normales las temperaturas? Gracias por vuestra participacion
POR TA TIL GA MINGLled-Klay4411Hace 8 años2
Es lo que hay, ese ordenador simplemente tiene una refrigeración deficiente, las bases no hacen prácticamente nada. Sinceramente veía la necesidad nula de ampliar la RAM para el tipo de ordenador que es y dentro de lo que cabe son temperaturas "normales". Aunque por ser "normal" no quita que pueda afectar negativamente con el paso del tiempo a pesar de tener una buena resistencia térmica. El ordenador de MSI que equivale en prestaciones y precio es muchisimo mas fresco pero dudo que puedas devolver el que tienes ya. Yo no me compraba ningún portátil gamer con únicamente una salida de aire caliente como es tu caso.Mariogsh307Hace 8 años3
Llevo un año jugando con esas temperaturas a diario aprox. 10 horas al dia, sobre el CPU es verdad que es un poco anormal (es por eso que yo uso un ventilador, que aunque no ayuda mucho, me lo mantiene en unos 70 C° y en juegos mucho mas exigentes a 80 C°), pero nada fuera de lo ordinario para una laptop, estas tienen menos refrigeracion y por eso si estan designadas como "gamers" tienen componentes mas resistentes, no te preocupes , eso si, si es posible, no dejes que ni el GPU ni el CPU lleguen a mas de 90 C°, eso si ya es mas grave y podria ocasionar daños (no al instante) pero si a largo plazo1 VOTOSherus14002Hace 8 años4
A esas temperaturas si dios quiere, te va a aguantar dos años tirando por lo alto. Los portátiles no valen para jugar.Mariogsh307Hace 8 años5
Ser20001Hace 5 años6Es un portatil, duran mas que los PC de escritorio, depende de su uso, a mi uso (aprox. 10 horas diarias) si que duraria 2-3 años, depende del uso, las portatiles son mas resistentes a la temperatura, las ultimas pueden resistir hasta 120 C° (aunque claro, ya por los 100 C° te duraran poco lol)@SherusMostrar citaA esas temperaturas si dios quiere, te va a aguantar dos años tirando por lo alto. Los portátiles no valen para jugar.
Hola soy nuevo por aqui y queria preguntar algo ahora que vi esto, tengo un portatil gaming, y jugando a dark souls remastered vi que me alcanzo una temperatura maxima de la cpu de 60 grados y la grafica unos 50. Eso está bien?Foolen1Hace 3 años7
Hola, soy nuevo tanto aquí como en el mundo del gaming en PC Ahora que havia visto este "post" quería preguntar ¿si las temperaturas son las óptimas a largo plazo a las que juego en mi portátil "gamer"? es un lenovo y520 con una i5 7500, una gtx 1060, 16g de RAM, 450GB aprox de ssd y con 2 ventiladores para refrigeracion por lo que e visto, y cuando juego fornite me va a entre 60°C y 75°C (en los escenarios más exigentes), en el war thunder me va en el rango de los 70°C si no mal me acuerdo y en el GTA 5 me va en el rango de los 68°C a 78°C (todas estas temperaturas son las más bajas que e conseguido en el equilibrio entre calidad grafica y la temperatura que conseguía).
Hay 7 respuestas en Ayuda temperaturas portatil gamer, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 8 años.