Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 1321

Comentarios del análisis de Final Fantasy: Brave Exvius

[size=18][b]La Fantasía de Square Enix y sus cristales mágicos de poder llegan a smartphones iOS y Android con Final Fantasy: Brave Exvius. Análisis.[/b][/size]
Nunca es fácil llevar juegos de rol tradicionales a los sistemas móviles, y menos uno tan popular como Final Fantasy. Pero Square Enix ha tratado de crear un nuevo videojuego adaptado a estos dispositivos sacrificando ciertos aspectos… y no ha salido mal con Final Fantasy Brave Exvius.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20794/0/final-fantasy-brave-exvius/]Pulsa aquí para leer el análisis de Final Fantasy: Brave Exvius[/url]
1 VOTO
Bourne851128Hace 7 años1
Que se le de menos nota a este juego que a pokemon go que es peor en todo........hay notas que nunca entenderé
8 VOTOS
Udus14366Hace 7 años2
Bueno, bueno, darle como punto negativo a que hay que esperar para jugar (en un móvil no te vas a tirar +30min jugando, dependiendo del móvil te puede reventar)..... También la nota, al Zenonia ese le dieron un 8.5 y es que parece tan genérico como éste..... 

Se agradece que se tome en cuenta la banda sonora, que hace justicia como FF.
Crowsler454Hace 7 años3
Para quien busque un RPG estilo de los Final Fantasy clásicos, esta es una buena propuesta. SÍ que tiene exploración, habiendo pueblos y la mitad de las zonas de combate con un modo explorable al más puro estilo de un Final Fantasy de movimiento libre con zonas secretas y tesoros, y al menos yo puedo jugar 2 horas seguidas sin perder toda la energía.
CloudStrifeFF715104Hace 7 años4
No, no, no y no. Lo siento, no estoy de acuerdo. Aclarar que este ha sido mi primer juego para móviles y empecé a jugar el lunes por la tarde, habiendo derrotado al jefe final (bueno, el que era el jefe final hasta la expansión que lanzaron ayer).

[list][*]De lunes a ayer jueves, me pasé el juego, ¿que los tiempos de espera son insoportables? Si sabes juguetear con la energía, si sabes subir de nivel de jugador en el momento adecuado para que se te rellene toda la barra de energía y si haces las misiones diarias, además de poder usar lapis para recargar la barra (sólo lo he usado una vez), puedes jugar un montón cada día. Yo me he viciado (de lo contrario, sería imposible haber avanzado tanto como lo he hecho) y es lo que me parece. La energía se recarga cada 5 minutos un punto, lo cual está bien (aunque cada vez las misiones empiezan a costar más).

[*]Por otro lado; [i]"Dichos diálogos son bastante frecuentes, puede que demasiado, siendo el segundo pilar más importante (después de los combates) en los que se apoya este juego."[/i] 

No entiendo esto. La cantidad de diálogos me parece incluso escasa. Al principio de la trama ocurren varias cosas y aún así se hace ameno. Durante la mayor parte del juego los diálogos duran unos segundos y encima, como digo, son agradables (a mi ver, claro), pues Raine y Lasswell forman un dúo bastante carismático, teniendo conversaciones graciosas y tal (luego encima se une una chica que mejora la situación).

Pero aún menos entiendo que digáis que los diálogos son el segundo pilar más importante, cuando para mí claramente es el desarrollo de los personajes, lo cual engloba la personalización del grupo, mejora de los personajes, mejora de los espers, etc. Sin dudas es un juego en el que la mayor parte del tiempo estás combatiendo y desarrollando a tus unidades.


[*][i]¿Y qué pasa con otros elementos tradicionales de la saga como la exploración, por ejemplo? Pues que éstos han sido eliminados por completo para adaptarse a los sistemas móviles.[/i] 

No, esto no es cierto, y esto sí que se puede tachar como una mentira (por desconocimiento o por lo que sea). Primero están las ciudades, las cuales llegan a ser bastante grandes y todas ocultan caminos secretos. Segundo, están las misiones de exploración, en las cuales recorres mapeados con muchos cofres y caminos ocultos. Dejo un ejemplo de un mapa nevado:



Los números son cofres, las estrellas puntos de extracción y los números azules, cofres cerrados con llave.

[*]Eso por no hablar de que ni se menciona el coliseo, los espers, el desarrollo de las unidades, las cuales pueden no sólo subir niveles, sino que están divididas en rangos de poder y al alcanzar su máximo nivel, pueden ascender de rango usando dinero y objetos. Tampoco se mencionan las exploraciones que se pueden hacer en cada mapa, ni que hay ciudades, ni que puedes fabricar objetos, armas, armaduras, habilidades... [/list]

En fin, tengo que hacer la comida y no puedo extenderme más, pero me parece el peor o uno de los peores análisis que he leído (supongo que en buena parte es debido a que he podido jugar al juego antes de ver el análisis, cosa que no suele ser habitual). Eso sí, sólo es mi opinión, no tiene que ser tomada como una verdad absoluta.

Saludos.
EDITADO EL 29-07-2016 / 13:51 (EDITADO 2 VECES)
24 VOTOS
-Amapo-11925Hace 7 años5
Cuando hicieron el lanzamiento global lo comencé a jugar y trngo que decir que me ha encantado. Si te gustan los rpgs, este juego es una muy buena alternativa.
Flavors818613
Expulsado
Hace 7 años6
Claramente los juegos para moviles no son lo mio, lo he descargado y que requiera conexión hace imposible que en el subte pueda jugarlo, por otro lado, prácticamente el juego se resume a leer y apretar el botón de ataque, lo siento, pero no puedo esperar a que el juego se torne más entretenido, para los notalgicos y dos o tres peleas va bien, pero realmente para matar el tiempo muerto saco un libro.
1 VOTO
Cerberuss25415Hace 7 años7
@CloudStrifeFF7 yo te recomiendo que no leas los analisis de 3DJuegos por el simple hecho que ya hace un par de años que hay cosas sin ningun sentido, y añaden puntos negativos para poner algo.

Ya lo ha visto en otros juegos incluso critique firmemente un analisis que creo fue el de pvz que no tenia sentido ninguno y mucha gente me voto dandome la razon, entre la pagina de facebook de 3DJuegos y los analisis son un cachondeo
Bullfango3613Hace 7 años8
Respeto la opinion de todo el mundo, pero el juego es simple y repetitivo. En la calle no voy a jugar, y si quiero jugar sin encender ni tele ni consola, cojo la vita o la 3ds, y sino un par de pelis para matar el rato. El mercado de aplicaciones y juegos en smartphone es el futuro sacando F2P a cascoporros como este, puede que si, pero por lo menos para mi, hoy en dia no puede sustituir siquiera a jugar en una clasica game boy, menos a cualquier portatil actual. Si me dicen que es para jugar en el metro, autobus...prefiero mil veces enchufarme mi mp3.
A opiniones los colores claro, pero un F2P nunca garantiza una experiencia completamente satisfactoria, a menos que tires de tu VISA, que cada uno haga lo que quiera, prefiero pagar 30,40 o 50 y disfrutar de algo sin trabas de ningun tipo.
Respecto al juego lo dicho, repetitivo hasta la saciedad.
Bahamutzero788Hace 7 años9
El juego es buenisimo y muy adictivo, no entiendo porqué ponen como punto negativo que no se puede explorar cuando no es verdad, los escenarios son más grandes que los de final fantasy xiii por ejemplo, además es un juego gratuito, es obvio que va a haber tiempos de espera, y las batallas al principio son sencillas pero después se vuelven más complejas, se nota que jugaron sólo el principio e hicieron el análisis, para mi se merece un 8.5 para ser un juego de movil
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años10
"-La jugabilidad se torna algo anodina al cabo de las horas
-No poder explorar a nuestras anchas los decorados no nos convence
-Tener que esperar para poder jugar es… insoportable"

1º si te gustan los combates por turnos no se hace monótono para nada
2º Hay mapas de prácticamente todas las localizaciones, solo que tienes que pasar primero con la historia para que después se desbloqueen las zonas y puedas buscar tesoros en ellas, ademas las ciudades son tan grandes como en cualquier final fantasy clásico, a si que no se de donde sacáis la chorrada de que no se puede explorar.
3º Si cada vez que te vas a quedar sin puntos para ir a zonas guardas los justos para ir a una zona de exploracion te puedes quedar entrenando todas las horas que quieras mientras se van subiendo los puntos, a si que si te las apañas bien, puedes estar un mes seguido jugando al juego sin parar...
EDITADO EL 29-07-2016 / 15:02 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Fantasyoso640Hace 7 años11
Si hay exploración en mapas ya visitados y las ciudades ocultan tesoros y pvj para misiones secundarias. No es la panacea pero esta entretenido y lo mejor, en español
1 VOTO
Josescula2992Hace 7 años12
Con todo mi respeto @3djuegos este es de los peores análisis que he visto en la página.
Belvis1893Hace 7 años13
Por lo menos sale en castellano, no como el I am setsuna y el ultimo star ocean. En cuanto pueda lo jugare, estoy seguro que estará bien.
1 VOTO
LagartijaFX120Hace 7 años14
@Belvis
Mostrar cita
Por lo menos sale en castellano, no como el I am setsuna y el ultimo star ocean. En cuanto pueda lo jugare, estoy seguro que estará bien.
Ya te anticipo yo que esta muy bien el juego
MrEnki248Hace 7 años15
La verdad es que la banda sonora y los combates son geniales
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy: Brave Exvius

Hay 22 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy: Brave Exvius, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL