Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo

Dr-Geek853Hace 7 años144
Mass Effect es una saga muy compleja con muchos niveles o capas para los usuarios. Habrá quien se quede sólo con que es un juego de acción futurista de ciencia ficción, pero realmente hay un mundo tan complejo que daría ríos de tinta. No me cabe duda de que Andromeda por eso no ha salido, porque tienen el listón tan alto y hay tanto trabajo que no puede salir de cualquier manera. La humanidad es imperfecta porque es capaz de lo peor y de lo mejor. Este juego refleja muchas cosas así e incluso probablemente haya sido adelantado a su tiempo. 

PD: Seguid así con estos reportajes. Las noticias y análisis gustan, pero los artículos de opinión y, encima tan bien abordados, son simplemente brillantes.
1 VOTO
Ansark1643Hace 7 años145
Me acabo de pasar los tres del tirón (el último lo he acabado hoy mismo)  y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente lo bien cuidado que está el universo de ésta saga, con una historia sublime (tal vez algo más regulera en el 2). 

Personalmente prefiero el 1, por su jugabilidad más rolera (muy parecido a KOTOR, otro gran descubrimiento), y su historia, en la que vas descubriendo los hilos principales de la trama.

[spoiler="Spoiler"]Lo del descubrimiento de los segadores como una raza de naves vivientes que "cosechan" todas civiliaciones avanzadas cada 50000 años, usando para ello,la ciudadela y los relés de masa, que resulta que fueron construidos por ellos y o los proteanos me suspuso todo un shock, uno de los mejores momentazos que he tenido en los videojuegos.[/spoiler]

Bueno, y por añadir algo más, prefiero el diseño de la Normandia SR1 a laSR2, y asímismo, me parece mejor el sistema de los ascensores a las pantallas de carga "tal cual".

Después el 2 me pareció un tanto flojo en lo que a historia se refiere, aunque profundizara más en el universo en sí. Tampoco me gustó que se volviera más lineal, sin aportar mucho con éste cambio.

El 3 ya no se anda con medias tintas, y si bien me ha parecido el mas lineal de los tres, por lo menos aprovecha esta linealidad para darle una epicidad muy por encima de los dos anteriores y contar una buena historia (aunque carezca de la sensación de descubrimiento del primero). Y después de lo que había oído, el final no me parecio tan malo (aunque puede que sea cosa de la edición extendida).

El único pero, es que no se como narices es posible que, a dia de hoy, para conseguir todos los DLC-s de historia que faltan de las ediciones del pack de la trilogia de PC, haya que desembolsar un mínimo de 85€. En fin, ésta EA...

De todas formas, con ganas de que salga "Alndromeda".
EDITADO EL 01-08-2016 / 00:06 (EDITADO 4 VECES)
Elpola2986Hace 7 años146
@-FoX-
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Peter48613
Mostrar cita
Para mí. La mejor saga que ha parido los videojuegos. Pagaría basatante dinero por borrarme la memoria y volver a jugar esta trilogía "virgen". Porque esa sensación de tensión en escenas por ejemplo, qué hacer con Wrex y los krogan en el primero. Luego los conoces mejor y tal. Pero en ese momento, daban la sensación de muy violentos y que te la podían liar en cualquier momento. O la famosa decisión entre Kaidan o Ashley. Me mordía las uñas! Vuelvo atrás? Me dará tiempo a volver a por el otro? O a quién mandar a hacer cada tarea en la misión suicida en el 2. Yo mi primera vez me palmaron 4 con una rabia encima... Luego ya, los rejuegas mil veces y pruebas, pero esas primeras sensaciones fueron inigualables para mí en ningún ptro juego.
Si coincidimos, es la mejor saga que ha parido el mundo de los videojuegos. Creo que la suma de los 3 capítulos a día de hoy es insuperable. Va a tardar muchos años en aparecer algo tan bueno.
Esta claro que no has jugado a la saga The Witcher , especialmente su tercera entrega.
Claro que he jugado a la saga the witcher y le metí más de 200h al 3 y me parece de lo mejor que va de gen, pero para gusto colores y siempre me llamará más la ambientación si-fi es mi debilidad. Además me parece mucho más épica la aventura de Shepard pero sin desmerecer the witcher 3.
KaroletaxD3886Hace 7 años147
@Esixise Excelente comentario, explicaste perfectamor nte varios ejemplos de xenofobia y racismo en ME.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo

Hay 147 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL