Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo

Superviviente292659Hace 7 años80
@Johnykenst
Mostrar cita
@Superviviente29 lo que hicieron con Ash fue más para tener una Miranda 2.0 que otra cosa. Vale que en los dos anteriores no invitaba precisamente a ligársela (y menos teniendo a Liara, Tali o a la propia Miranda), pero es que su rework huele demasiado. Un saludo,
Cuando decía "encanto" me refería a su aspecto racista que no llega a ser ni la sombra del 1 e incluso en el 2 la tres frases que tiene está lejísimos del cambio con respecto al 3. Prefirieron hacerla más vistosa de cara a un mayor público.
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Superviviente29
Mostrar cita
Una pena que Ash perdiera su "encanto" en la tercera entrega, ni siendo lo único que se perdió. Es raro que con tanto hablar de racismo no habléis de Cerberus aunque teniendo en cuenta que empezáis con [i]"una saga donde nuestras decisiones importan"[/i] que se le va a hacer.
Bueno seria falso decir que las decisiones en mass effect no importan Si importan , pero solo en el 1 y el 2 En el 3 se lo pasan todo por el arco del triunfo con el final por querer ir a lo rapido. El desarrollo del 3 fue una cagada en si , y lo que no les dio tienpo a meter lo metieron en dlcs
Soy bastante consciente del despropósito de la tercera entrega. Si es verdad que del 1 y el 2 hay ciertas consecuencias que si importan aunque lo de Anderson de consejero y el consejo no dejan de ser meros cambios sin importancia.
EDITADO EL 27-07-2016 / 17:05 (EDITADO 1 VEZ)
Peter48613869Hace 7 años81
@Darthtrojan
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo con el artículo excepto en una cosa "las quejas de los Finales" Es cierto que hay que tomarse la trilogía como un mismo juego dividido en tres partes, pero la mayoria de las quejas fueron vertidas por la poca, ( mas bien ninguna)repercusión que en dichos finales tenian la decisiones que habíamos tomado. Nos dieron la impresión de que teníamos el control de Shepard, y que por medio de esas decisiones, podíamos moldear su destino, cosa que después se vio que no era cierto, el final/es estaba prefijado, hiciese lo que se hiciese, Fue esa falsa sensación que nos transmitió el juego de que por nuestras decisiones podíamos cambiar su destino lo que cabreo a la mayoria, que no fueron "Algunos" como dicen en el artículo, si no una inmensa mayoría. Quizás si desde Bioware hubiesen sido más honestos desde un principio dejando claro que solo tendríamos un control parcial sobre el destino de Shepard, no hubiese habido tantas quejas sobre los finales
No me cansaré de decirlo. Es cierto que los finales en sí son algo limitados. También, no sé que esperaban. Si que los segadores se convirtieran en mascotas o que. Pero decir que nuestros actos no tienen consecuencia cuando, razas enteras dependen de nosotros pues... Como que no. Todo el 3 es el final en sí, y de nuestras decisiones en los dos anteriores depende como queda la galaxia una vez salvada. Otra cosa es la puesta en escena de ello al final que sí que podían habérsela currado un poco más aparte de una voz en off y una serie de imágenes cierto. Pero bueno, quedó claro que fueron las prisas.
Lsma822564Hace 7 años82
@Johnykenst
Mostrar cita
Sin duda una de las mejores historias que he tenido oportunidad de jugar y lo de la tonalidad de grises es quedarse bastante corto. Ahí hay colores por un tubo y a veces te encontrabas con algunas situaciones en las que hicieras lo que hicieras, acababas sintiéndote un cabrón de cuidado como, por ejemplo, y lo meto en Spoiler [spoiler="Spoiler"]En Mass Effect 3, la elección de exterminar a los Geth o a los Quarianos. Yo me cargué a los Quarianos, porque los vi totalmente cegados por destruir a los Geth aunque ellos daban muestras de no hostilidad mientras no les molestaran. Me jodió mucho porque Tali fue mi romance en Mass Effect 2 y, por suerte, no salió viva del asalto a la nave recolectora. No habría soportado su suicidio delante de mi [/spoiler] Edit: @EmeTreees yo me pasé toda la trilogía a principios de este año y me pareció todo lo contrario. Creo que ha envejecido muy bien, y una vez caes en la historia te das cuenta de que no puedes parar
[spoiler="Spoiler"]¿Sabes que se podían salvar a ambos? Dependía de como transcurría la misión de Tali en Mass Effect 2 en compañía de Legion y de la relación que los dos personajes comenzaban a construir desde dicha misión. Para que luego digan que las decisiones de los anteriores juegos no importaban en Mass Effect 3.[/spoiler]
7 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años83
@Xineseman
Mostrar cita
Por muy racista que seas nadie le dice que no a Liara P.D: Sea como sea, si es cierto que mas compañias deberian emular la naturalidad con la que Bioware trata estos temas. Mas que nada porque otras, o lo eluden o le buscan el morbo al asunto. Otro buén ejemplo es MGS, algunos casos como la homosexualidad de volgin o la vixesualidad aparente de Vamp, están muy bién metidas sin recrearse en ellas.
Primero, yo a liara no solo le diría "NO" sino tambien "nunca" "jamas" "ni de broma" "olvidate" "pasa de mi".... mas que nada porque por mucho que bioware quiera clavarla como "novia oficial", carece de todo lo necesario para sentirte atraido por ella. Ni tiene el carisma y encanto de tali, ni el cuerpazo y caracter de miranda, ni la seriedad y misterio de samarah ni el "no se que" de kelly chambers Pero como a liara se la a puesto como se la a puesto...pues pñasa lo que pasa Y no, bioware no es ejemplo de nada cuando se tratra de temas sociales y reales. De hecho tenemos el ejemplo perfecto emn este "reportaje" para demostrarlo. Racismo en Mass effect: PREGUNTA: ¿Donde está ese racismo? Sumando los 3 juegos no lograrias ver ni de coña mas que 2 puntos concretos sobre ese asunto..siendo el unico destacado la aversion de ashley El tema de los geth con la raza de tali NO NACE DEL RACISMO. No es un ploth relacionado con el racismo Lo de los krogan y los salarianos tampoco es racismo ya que el ploth de la genofagia no nace del racismo Los humanos son los ultimos para todo el la galaxia y shepard el primer spectro humano....pero tu en la galaxia NUNCA ves como las otrtas especies tratan al ser humano, ni su avance, y mucho menos la imagen que se tiene de shepard como espectro por ello. En el mundo de mass effect no hay racismo alguno y de ninguna clase
Kimremedio3755Hace 7 años84
  esa fiesta en la ciudadela , posando casi todos fue grandiosa . me emocionaba  con cada nueva partida    siempre echare de menos en esa foto a  mi adorado legion   
EDITADO EL 27-07-2016 / 17:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rider-Eternal6175Hace 7 años85
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Por muy racista que seas nadie le dice que no a Liara P.D: Sea como sea, si es cierto que mas compañias deberian emular la naturalidad con la que Bioware trata estos temas. Mas que nada porque otras, o lo eluden o le buscan el morbo al asunto. Otro buén ejemplo es MGS, algunos casos como la homosexualidad de volgin o la vixesualidad aparente de Vamp, están muy bién metidas sin recrearse en ellas.
Primero, yo a liara no solo le diría "NO" sino tambien "nunca" "jamas" "ni de broma" "olvidate" "pasa de mi".... mas que nada porque por mucho que bioware quiera clavarla como "novia oficial", carece de todo lo necesario para sentirte atraido por ella. Ni tiene el carisma y encanto de tali, ni el cuerpazo y caracter de miranda, ni la seriedad y misterio de samarah ni el "no se que" de kelly chambers Pero como a liara se la a puesto como se la a puesto...pues pñasa lo que pasa Y no, bioware no es ejemplo de nada cuando se tratra de temas sociales y reales. De hecho tenemos el ejemplo perfecto emn este "reportaje" para demostrarlo. Racismo en Mass effect: PREGUNTA: ¿Donde está ese racismo? Sumando los 3 juegos no lograrias ver ni de coña mas que 2 puntos concretos sobre ese asunto..siendo el unico destacado la aversion de ashley El tema de los geth con la raza de tali NO NACE DEL RACISMO. No es un ploth relacionado con el racismo Lo de los krogan y los salarianos tampoco es racismo ya que el ploth de la genofagia no nace del racismo Los humanos son los ultimos para todo el la galaxia y shepard el primer spectro humano....pero tu en la galaxia NUNCA ves como las otrtas especies tratan al ser humano, ni su avance, y mucho menos la imagen que se tiene de shepard como espectro por ello. En el mundo de mass effect no hay racismo alguno y de ninguna clase
MMMMMMM Los batarianos le tienen un rencor enorme a los humanos Y los krogan asesinarian a un salarino o un turiano en su mundo de origen Aunque el unico personaje racista en toda la trilogia es Ashley
EDITADO EL 27-07-2016 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Guxman6476Hace 7 años86
El juego que mejor me ha transmitido la aversión fruto del racismo es [i]Morrowind[/i]. Qué antipáticos eran los elfos oscuros, te sentías despreciado y amenazado en cualquier parte de la isla.

Aunque es cierto que [i]Bioware[/i] es muy propensa a tocar estos temas, y lo hacen en todos sus juegos, que siempre tienen muchos elementos en común (a veces demasiados). En [i]KotOR[/i] están los twi'leks (y cualquiera que hablase huttés), en [i]Mass Effect[/i] los quarianos, en [i]Dragon Age[/i] los elfos... Siempre hay una raza oprimida y relacionada con el mundo marginal a la que las demás miran por encima del hombro.
1 VOTO
Iletrado3244Hace 7 años87
Gran saga y gran juego se nos avecina, olvidémonos de sucedáneos que pretenden reinventar el género y se recrean en su propio Ego sobre algo que no sabemos si saldrá o coo saldrá.

De Mass Effect ya sabemos que esperar y es bueno.
1 VOTO
Mellamanchato827Hace 7 años88
LoboFHmod35146Hace 7 años89
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Por muy racista que seas nadie le dice que no a Liara P.D: Sea como sea, si es cierto que mas compañias deberian emular la naturalidad con la que Bioware trata estos temas. Mas que nada porque otras, o lo eluden o le buscan el morbo al asunto. Otro buén ejemplo es MGS, algunos casos como la homosexualidad de volgin o la vixesualidad aparente de Vamp, están muy bién metidas sin recrearse en ellas.
Primero, yo a liara no solo le diría "NO" sino tambien "nunca" "jamas" "ni de broma" "olvidate" "pasa de mi".... mas que nada porque por mucho que bioware quiera clavarla como "novia oficial", carece de todo lo necesario para sentirte atraido por ella. Ni tiene el carisma y encanto de tali, ni el cuerpazo y caracter de miranda, ni la seriedad y misterio de samarah ni el "no se que" de kelly chambers Pero como a liara se la a puesto como se la a puesto...pues pñasa lo que pasa Y no, bioware no es ejemplo de nada cuando se tratra de temas sociales y reales. De hecho tenemos el ejemplo perfecto emn este "reportaje" para demostrarlo. Racismo en Mass effect: PREGUNTA: ¿Donde está ese racismo? Sumando los 3 juegos no lograrias ver ni de coña mas que 2 puntos concretos sobre ese asunto..siendo el unico destacado la aversion de ashley El tema de los geth con la raza de tali NO NACE DEL RACISMO. No es un ploth relacionado con el racismo Lo de los krogan y los salarianos tampoco es racismo ya que el ploth de la genofagia no nace del racismo Los humanos son los ultimos para todo el la galaxia y shepard el primer spectro humano....pero tu en la galaxia NUNCA ves como las otrtas especies tratan al ser humano, ni su avance, y mucho menos la imagen que se tiene de shepard como espectro por ello. En el mundo de mass effect no hay racismo alguno y de ninguna clase
En fin, como en todo tema sobre Mass Effect no se te puede tomar en serio: Cerberuss, una organización cuya mera existencia se debe a un larvado racismo contra las otras especies galácticas, en el primer Mass Effect aparece Terra Firma, una organización que se niega al contacto con otras especies, ¿alguien recuerda la escena en que una quariana es acusada de robar algo a un volus y como el racismo contra los nómadas espaciales es el motor de todo el conflicto?, Shepard, hasta siendo un espectro, es tratado como un ciudadano de segunda por los dirigentes de las otras razas, hasta que con sus actos demuestra su validez como individuo y como especie. Ese "human" tan despectivo con el que te tratan infinidad de personajes a lo largo de la trilogía. Javik, la personificación del imperialismo colonialista, fundado sobre la explotación de razas consideradas inferiores, ¿ya habéis evolucionado las primitivas asari? Mass Effect no es solo la historia de como los segadores cosechan al personal cada 50.000 años, es la historia del doloroso contacto de la especie humana con otras especies alienígenas y la comunidad galáctica en unos tiempos oscuros, con sus luces y sus sombras.
17 VOTOS
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 7 años90
Bioware nos trajo la mejor saga de la pasada generación. El modo que imponía el racismo y los prejuicios en un contexto futurista, fueron notables. Sobre todo si jugabas full renegade, shepard era  desagradablemente racista jajaj.

El conflicto salareano/krogan impuso un racismo realista a tal punto, que cuando Mordin pisa Tuchanka es fácil predecir lo que pasará  . Y lo mismo cuando Rex pisa Sur'Kesh, como olvidar a esa maldita Dalatrass.

El tema de los quarianos, hasta daba lástima de como eran discriminados los pobres peregrinos. Y como mucho peores eran algunos de sus líderes tratando a los geth como sus esclavos. Pero también hubo un tema importante que choca con el racismo ahí, que es la idea de IA que tuvo Isaac Asimov también perfectamente expuesta. Sobre todo por EDI, pedazo de personaje.

De esto se puede seguir hablando, Javik, Cerberus, batarianos, etc. Mass Effect fue una obra de primera.
3 VOTOS
AlonZoOo6380Hace 7 años91
Bua!, Pues yo sigo sin tragar a los  Krogan....
EDITADO EL 27-07-2016 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
Johnykenst16188Hace 7 años92
[spoiler="Spoiler"]@Lsma82 lo sé. El problema fue que no tenía la habilidad necesaria para contentar a ambos en la bronca que tuvieron a bordo de la Normandy.

En cualquier caso, poco habría podido hacerse porque Tali se me murió en el asalto a la nave recolectora.

Un saludo,[/spoiler]
1 VOTO
Esixise46125Hace 7 años93
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Por muy racista que seas nadie le dice que no a Liara P.D: Sea como sea, si es cierto que mas compañias deberian emular la naturalidad con la que Bioware trata estos temas. Mas que nada porque otras, o lo eluden o le buscan el morbo al asunto. Otro buén ejemplo es MGS, algunos casos como la homosexualidad de volgin o la vixesualidad aparente de Vamp, están muy bién metidas sin recrearse en ellas.
Primero, yo a liara no solo le diría "NO" sino tambien "nunca" "jamas" "ni de broma" "olvidate" "pasa de mi".... mas que nada porque por mucho que bioware quiera clavarla como "novia oficial", carece de todo lo necesario para sentirte atraido por ella. Ni tiene el carisma y encanto de tali, ni el cuerpazo y caracter de miranda, ni la seriedad y misterio de samarah ni el "no se que" de kelly chambers Pero como a liara se la a puesto como se la a puesto...pues pñasa lo que pasa Y no, bioware no es ejemplo de nada cuando se tratra de temas sociales y reales. De hecho tenemos el ejemplo perfecto emn este "reportaje" para demostrarlo. Racismo en Mass effect: PREGUNTA: ¿Donde está ese racismo? Sumando los 3 juegos no lograrias ver ni de coña mas que 2 puntos concretos sobre ese asunto..siendo el unico destacado la aversion de ashley El tema de los geth con la raza de tali NO NACE DEL RACISMO. No es un ploth relacionado con el racismo Lo de los krogan y los salarianos tampoco es racismo ya que el ploth de la genofagia no nace del racismo Los humanos son los ultimos para todo el la galaxia y shepard el primer spectro humano....pero tu en la galaxia NUNCA ves como las otrtas especies tratan al ser humano, ni su avance, y mucho menos la imagen que se tiene de shepard como espectro por ello. En el mundo de mass effect no hay racismo alguno y de ninguna clase
Joder, decir que en Mass Effect no hay racismo cuándo durante toda la trilogía ya no en las grandes tramas sino en lo pequeño, en los diálogos y en los detalles, hay un sinfín de desprecios, recelos e incluso odios viscerales entre personajes sólo por pertenecer a una raza u otra, entre batarianos y humanos, humanos y turianos, turianos y krogan, krogan y salarianos... Hay muchas rencillas del pasado entre las distintas razas, y se ven montones de sus consecuencias a nivel indiviudal, desde el tío que no te quiere dar una información simplemente por desconfiar de tu raza, hasta burlas de un personaje a otro por alguna característica de su raza. No es Ashely el único personaje racista de Mass Effect, hay más, de entrada de los importantes no creo que sea difícil acordarse de Saren, el villano del 1, que odiaba profundamente a los humanos. El mismo Hombre Ilusorio era un jodido supremacista humano que bien podría ser un Hitler galáctico. Eso hablando de personajes importantes. Y hablando precisamente de las tramas, ¿Cómo que en la cuestión salarianos-krogan no hay racismo detrás? Por mucho que fuese en el contexto de una guerra, que una raza condene a otra a no poder reproducirse, lo mantenga a lo largo de los siglos e intente evitar a toda costa que esa situación cambie incluso en el momento límite en el que todas las razas se enfrentan a la extinción... No se cómo llamarás tu a eso, independientemente de que detrás haya miedo o haya odio o un poco de ambos, ambos sentimientos generalizados hacia una raza es racismo. Lo de los quarianos te lo puedo comprar, porque la trama es más el clásico conflicto orgánicos-máquinas y la nación sin territorio, se podría discutir si hay tintes de racismo en esa historia, pero te lo compro porque el fondo es otro. Lo de los recelos hacia los humanos ya no merece la pena ni comentar, joder, medio Mass Effect 1 es eso, los humanos luchando por tener la representación adecuada en la galaxia y las reticencias de las demás razas, y en los siguientes se ve mil veces cómo otras especies que llevan mucho más tiempo en la comunidad galáctica y no tienen espectros ni asiento en el consejo desprecian a los humanos por creerlos unos privilegiados que no se han ganado sus derechos. O no entiendes lo que es el racismo y lo reduces sólo a ''esclavitud y pegar palizas'', o no recuerdas bien las tramas de la trilogía o sigues en tu cruzada persona contra Mass Effect. En otros juegos más o menos coincido con tu opinión, pero con Mass Effect es que no das una, y por favor si respondes evita hacerlo con un tocho antológico al que de pereza responder.
13 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años94
@Xineseman
Mostrar cita
Por muy racista que seas nadie le dice que no a Liara P.D: Sea como sea, si es cierto que mas compañias deberian emular la naturalidad con la que Bioware trata estos temas. Mas que nada porque otras, o lo eluden o le buscan el morbo al asunto. Otro buén ejemplo es MGS, algunos casos como la homosexualidad de volgin o la vixesualidad aparente de Vamp, están muy bién metidas sin recrearse en ellas.
Creo que me he enamorado de lo linda y de lo ternurita que es ella.... Ni me lo pensaría dos veces de tener la oportunidad de una relación de amistad o amorosa con ella a la mierda lo que digan los demás :v
1 VOTO
Bonaerges289
Expulsado
Hace 7 años95
Por un instante pensé al ver el tema que era la página de la Revista de Occidente. Pero luego leí el artículo y comprendí que no era así. Dice un viejo dicho que quien  mucho abarca poco aprieta. O ese tan bonito de zapatero a tus zapatos. Centrémonos, de verdad. La sonrisa conmiserativa no es lo que quiero esbozar cuando entro a una página de videojuegos. Con cariño. 

Y un apunte: conflicto interracial, por dios. No se me ocurren dos palabras más manoseadas en la actualidad que racismo y xenofobia. 

Yo puedo tener un conflicto con un chino, pero en mí no hay racismo o actitudes xenófobas hacia el citado chino. Shepard puede tener conflictos con individuos de otras razas y puede llegar hasta tener que aniquilar a esa raza porque son malotes y lo que quieren es acabar con la humanidad y no querrán que les demos besitos o les pongamos un piso. Pero no por eso Shepard es racista. 

Ya cuando he visto esa frase gloriosa de "los mayores horrores xenófobos de Mass Effect los puede pergeñar el propio Shepard bajo nuestras órdenes" he tenido claro que es inminente un nuevo artículo tipo "Heteropatriarcado y xenofobia en GTA V online". Al tiempo. 

Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo

Hay 147 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL