Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo

-Morgan-5652Hace 7 años48
@Auron-X
Mostrar cita
@-Morgan-
Mostrar cita
Yo estoy de acuerdo con los que dicen que el primer Mass Effect es desastroso jugablemente. Entre las coberturas y el mako vaya tela. Y el 2 a día de hoy sigo sin jugarlo pero el 3 me encantó y es de mis juegos favoritos. El final fue muy bueno y qué decir del vicio que le eché al multijugador.
Pues si llegas a jugar a la trilogía completa te da algo, siendo los 2 primeros los mejores. No entiendo a la gente que empieza por el final, es como ver el Retorno del Rey sin haber visto La Comunidad del Anilla y Las Dos Torres.
Yo era jugador de PS3, y ya sabes que el ME1 salió más tarde que el ME3 en esa plataforma. Eso no quita que la cagase empezando por el final, porque eso condiciona mi opinión sobre los demás.
1 VOTO
Wangtung17368Hace 7 años49
@EmeTreees
Mostrar cita
Pues yo no habia jugado nunca a ninguno y me pille el otro dia el 1 para empezar y no dure mas de 10 minutos... Los expertos, es un juego que ha envejecido mal? Que no me ha gustado por X motivo o que soy gilipollas? Jajajaja
No, solo es que posiblemente no te guste el rol de verdad, te gusta mas los shooter. Pruebate el 2 y verás como al final solo por enterarte del resto de la historia te comes el 1.
PolJc521Hace 7 años50
No habéis dicho nada de Cerberus ni del Hombre Ilusorio  
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años51
@Auron-X
Mostrar cita
@-Morgan-
Mostrar cita
Yo estoy de acuerdo con los que dicen que el primer Mass Effect es desastroso jugablemente. Entre las coberturas y el mako vaya tela. Y el 2 a día de hoy sigo sin jugarlo pero el 3 me encantó y es de mis juegos favoritos. El final fue muy bueno y qué decir del vicio que le eché al multijugador.
Pues si llegas a jugar a la trilogía completa te da algo, siendo los 2 primeros los mejores. No entiendo a la gente que empieza por el final, es como ver el Retorno del Rey sin haber visto La Comunidad del Anilla y Las Dos Torres.
Que manera de autojoderse a si mismo esta pedazo de saga Después de jugar al 3 , se pierde casi el sentido de jugar a los demas , al menos desde el punto de vista argumental Vamos una cagada , alucino pepinillos con la gente que hace eso
3 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años52
@Superviviente29
Mostrar cita
Una pena que Ash perdiera su "encanto" en la tercera entrega, ni siendo lo único que se perdió. Es raro que con tanto hablar de racismo no habléis de Cerberus aunque teniendo en cuenta que empezáis con [i]"una saga donde nuestras decisiones importan"[/i] que se le va a hacer.
Bueno seria falso decir que las decisiones en mass effect no importan Si importan , pero solo en el 1 y el 2 En el 3 se lo pasan todo por el arco del triunfo con el final por querer ir a lo rapido. El desarrollo del 3 fue una cagada en si , y lo que no les dio tienpo a meter lo metieron en dlcs
2 VOTOS
DeadClarke740Hace 7 años53
"[i]Algunas de las quejas de los aficionados sobre los distintos finales de Mass Effect llegaban a poner en cuestión si realmente la saga nos daba tanto control sobre lo que estábamos haciendo. [b]Una afirmación sorprendentemente corta de miras e incapaz de entender que el viaje de nuestro comandante es el de una trilogía entera, y no sólo el de esa recta final que BioWare, cediendo ante las presiones, se vio obligada a cambiar[/i][/b]".

Mejor cambiarlo por: "[i]Una afirmación sorprendentemente lógica e incapaz de pasar por alto semejante tomadura de pelo tras haber invertido tamaña cantidad de horas en una trilogía entera, a pesar de que ciertos medios obviasen dicha lacra en un principio, cediendo, finalmente, a mencionarla a regañadientes[/i]".
4 VOTOS
CJV151728Hace 7 años54
La mejor saga de la pasada generación y una de las mejores de la historia, y en mi opinión la mejor.
3 VOTOS
Darthtrojan3828Hace 7 años55
@Repiinoletoh, tienes que reconocer,  que esos finales no pegan con el ritmo, frenético y todo el espectáculo a lo Space Opera, que nos transmitió la trilogía, a mas de uno dejo con " el culo torcido ", fue como cambiar de golpe de Star Wars a 2001 odisea en el espacio,,  pero lo que fastidio a mucha gente, no fueron los finales en si mismos, si no la nula repercusión que tenian las decisiones tomadas en lastres juegos, tales como " la cura o no de la genofagia, " o "la resolución del conflicto geth-quariano",  como he dicho en otro post, si hubiesen dejado claro que solo tendríamos un control parcial sobre el, las quejas habrían bajado bastante en intensidad.
2 VOTOS
Holey72Hace 7 años56
Buén artículo, y como se dijo, ME es el reflejo de lo que somos, pero con aliens.

 A mi me gustó el 2, incluso sin DLCs se siente un juego redondo, superando al primero en todos los aspectos. El 3ro me pareció corto e incompleto: por ejemplo, cuando (SPOILER) 

...llegas a la tierra (Londres) y luego de barrer con los bichos en las calles te encuentras con las conversaciones y despedidas, dejandote con una sensación de que quedaron cosas por hacer.

Sin contar eso, sigue siendo la mejor saga de la gen pasada.
EDITADO EL 27-07-2016 / 14:00 (EDITADO 1 VEZ)
ArmistanBanes1195Hace 7 años57
Gran saga, historia espectacular y grandes compañeros memorables de cada raza. Y cada vez falta menos para Mass Effect Andromeda.  
JUaReZz232Hace 7 años58
De lo que muchos no se dan cuenta sobre el final de la trilogía de Mass Effect es que el final es toda la tercera entrega, no solo los últimos minutos. Ademas, no se que repercusión debería tener que cures o no la genofagia, resuelvas el conflicto de los quarianos o no, en lo que es un ataque definitivo de los segadores sobre la tierra. Para mi gusto, los 3 juegos son obras maestras que no deben pasarse por alto. 

Como siempre repito desde que escuche la frase: "Mass Effect es una carta de amor para todos los amantes de la ciencia ficción."
3 VOTOS
Sevilla2121970
Expulsado
Hace 7 años59
@EmeTreees

El 1 es complicado de jugar eso es verdad, yo lo que hize fue empezar por el 2 y luego le meti al 1 por simple curiosidad de la historia una de las mejores decisiones de mi vida
GerardoRivera121173Hace 7 años60
La parte final del 2 no la olvidare nunca, la primera vez la lie muchisimo y murio todo el equipo menos 1 o 2 creo, tambien murio el prota que fue lo que mas me impacto sabiendo que estaban haciendo la tercera parte.
1 VOTO
Kriogenia8454Hace 7 años61
@Robe1793
Mostrar cita
Hombre, decir que las decisiones no importan... [spoiler="Spoiler Desde el primero decides si Wrex, Kaidan o Ash viven o desaparecen para siempre de la saga y en el segundo te puedes cargar literalmente a cualquiera de tu equipo para siempre en función de las decisiones que tomes, ahi es nada, por no mencionar que el destino de los Krogan, de los Rachni, de los Quanari y de los Geth está completamente en tus manos, en cuanto a los polémicos finales del 3, cada final es completamente distinto y define un universo completamente diferente, anda que no dudé yo sobre que opción escojer. "][/spoiler] Para mi Mass Effect es la saga en la que he tenido que tomar las decisiones más difíciles, si quereis un ejemplo de juego de Bioware en el que las decisiones no importan una mierda ahi esta Dragon Age 2, pero Mass Effect no, por favor
El spoiler lo tienes que poner entre las etiquetas de spoiler, no en la etiqueta. [ spoiler] texto [ /spoiler]
2 VOTOS
P0ps564Hace 7 años62
Por mucho que me guste esta saga no puedo negar que con cada entrega han descuidado mas la historia (y la parte de rol en general) por llegar a mas público, solo hay que ver como en la segunda parte lo bueno es solo la misión suicida y los descargables y en la tercera parte se convierte en un shooter genérico en 3a persona donde la mayoría de lo decidido en los anteriores juegos importa mas bien poco.

No se que esperar de Andromeda, pero por si a caso voy con las espetativas bajas, que son capaces de sacar un Inquisition del espacio.
3 VOTOS
Toshiwoshi325Hace 7 años63
@P0ps
Mostrar cita
Por mucho que me guste esta saga no puedo negar que con cada entrega han descuidado mas la historia (y la parte de rol en general) por llegar a mas público, solo hay que ver como en la segunda parte lo bueno es solo la misión suicida y los descargables y en la tercera parte se convierte en un shooter genérico en 3a persona donde la mayoría de lo decidido en los anteriores juegos importa mas bien poco. No se que esperar de Andromeda, pero por si a caso voy con las espetativas bajas, que son capaces de sacar un Inquisition del espacio.
Sincermaente, aunque respeto tu opinión no puedo estar mas en desacuerdo. La segunda parte de Mass Effect tiene una carga narrativa tremenda, pero se centra en los personajes más que en una historia épica general. Entiendo que eso a muchos puede no convencerles, pero a mi me encantó y aunque el primer juego me gustó mucho, creo que la gente sigue sobreestimando la historia del primero. Es verdad que Saren era un antagonista con carisma, pero vamos, me habré rejugado la saga unas 8 veces en total y no veo ese bajón en cuanto a historia que comentas, aunque si una reorientación. No te negaré, sin embargo, que los elementos roleros fueron a menos y eso si es una lástima. Para mi, el Mass effect ideal tendría la profundidad de personajes de Mass Effect 2, el sistema de combate dinámico del 3, y los elementos roleros del 1, mezclado con el sentido del humor y la narrativa de Ciudadela, el último DLC de la saga que para mi es lo mejor de si que ha dado la saga en este aspecto.
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo

Hay 147 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Mass Effect y el Racismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL