Buenas tardes. Escribo esto porque este año, el primero de mi carrera, me tocará ir en horario de tarde, lo que en un principio me asusta. Todos los años he tenido las clases por la mañana y me jode Puede que vaya poca gente a clase (por lo que no conoceré a mucha gente nueva) , o que no me beneficie ese horario para estudiar o lo que sea. Además, entreno 3 días semanales por la noche. Estoy incómodo. Alguien que haya ido a la Uni por la tarde y me cuente su opinión? Gracias.EDITADO EL 18-07-2016 / 20:54 (EDITADO 1 VEZ)
Yo fui en primero en horario de tardes y para mi era lo peor. Igual era por estar acostumbrado a ir por la mañana siempre, pero se me hizo duro: Te tenias que despertar pronto igual, porque salias de clase a veces a las 9 y como para ponerse a estudiar a esas horas, ir por la tarde después de comer se me hacia 20 veces que ir por la mañana, no me concentraba por las mañanas a la hora de hacer las cosas... en fin, es un horario de mierda.1 VOTOAWin4069Hace 8 años2
A mi personalmente me gusta mas tener las clases por la tarde. Si que es cierto que se aprovecha mucho menos el día. Cuando estas por la mañana, pues te despiertas a las 7 u 8 de la mañana, vas a clases, comes, descansas un rato, y cuando te das cuenta ya estás preparado para aprovechar la tarde estudiando o haciendo lo que sea. En cambio, ahora, salvo que tengas una fuerza de voluntad de hierro, te levantarás más tarde, y entre que te espabilas, hasta que ya tienes que empezar a prepararte para ir a las clases (comer, ducharte, etc) apenas te dará tiempo a hacer cosas productivas. Al menos eso me pasaba a mi. Pero.... Personalmente, odio madrugar con toda mi alma. Además, por las mañanas, si vas en coche es casi seguro que te encuentres con atasco. Y si vas en transporte público, estará probablemente bastante lleno, ya sea el metro o el bus. En cambio por las tardes, ambas cosas están desiertas. Al menos en mi caso, repito. Los atascos y el transporte público lleno me estresa mucho, como a todos supongo, y es un respiro que no te ocurra. En fin, disfruta de tus horas de sueño extra.1 VOTOLa-Hermandad2129Hace 8 años3
Yo cuando hice 1º también tuve que ir por la tarde, de 15:00 a 20:00h y menudo tostón. Mas vale acostarse pronto para poder madrugar y aprovechar la mañana porque luego te vas a clase y ya tienes el día vendido, a menos que tengas la suficiente fuerza de voluntad para ponerte a estudiar por la noche Lo de que va poca gente pues no sé, en mi caso la clase estuvo llena en los 2 cuatrimestres, salvo en la recta final de ambos ya que la gente no iba para quedarse a estudiar en sus casas, o hacer el vago También decir que los exámenes los hice en el turno de tarde. Afortunadamente a partir de 2º curso el horario volvió a ser de mañanas, de 09:00 a 14:001 VOTOK-DST12497
Aparte de los dicho anteriormente, los del turno de mañana te miraran como si fueses escoria.Adsad1928Hace 8 años5
Lo mejor de todo es por la tarde, desde que descubrí la tarde no cambio el horario por nada. -Primeramente decir que te puedes ir el viernes a última hora en el ultimo transporte si vives fuera de la la ciudad donde esta la universidad y aprovechar el domingo sin moverte y venirte el lunes por la mañana. -Segundo, si sales con unos amigos a tomar una cerveza o a cenar no te tienes que preocupar del día siguiente por si te tienes que levantar temprano. Es más las fiestas universitarias se hacen los jueves, como en muchas otras universidades, mucha gente iba de empalme el viernes a las clases o dormían un par de horas. Al de la tarde no le preocupa eso ni para atrás, se va a casa se acuesta y luego se puede levantar al medio día me -Tercero, ¿Levantarse pronto para aprovechar la mañana? No hace falta, llegaba a mi piso de estudiantes, cenaba y luego me echaba unas partidas al ordenador o sea que lo usaba para mi. Luego al día siguiente no hace falta que te levantes pronto y vayas con la cara de zombis, te levantas a las 10 desayunas y si es necesario te pones a hacer cosas de la universidad, hasta la una que te pongas a comer. No tienes porque salir todos los días a comprar, yo iba cada 3 o 4 días al supermercado. -¿Que te miran raro si vas por la tarde? A mi nunca me han mirado raro, es más por la tarde suele ver gente más sería que por la mañana, muchos de los que están allí trabajan por la mañana, suele ver gente más mayor, rango de edad más alta, la mayoría acercándose a los 30, por lo que son menos follón de clase, por niñatos que parece que aun están en la escuela. De las bibliotecas puedes sacar todo lo que te de la gana y lo demás está en Internet, por lo que problema de la universidad ninguno, puedes ir al banco a sitios de oficina u otros sitios que por la tarde están cerrado, mientras los de la mañana tienen que buscar como saltarse la clase que menos dificultad le produce. A mi si me dejan elegir, me quedaría en la tarde.LeRielbe12428Hace 8 años6
A mí me ha tocado en primero, y ha sido una experiencia un tanto desagradable x'D. Para empezar, te descoloca totalmente el horario. Yo antes madrugaba, iba a clase y luego tenía toda la tarde libre. El problema de tener clase por la tarde es que, al "no tener" la obligación de madrugar, acabas perdiendo gran parte de la mañana. Esto te deja menos tiempo para todo, y en mi caso me jodió totalmente mi horario de sueño. Normalmente me solía acostar como muy tarde a las 2-3 de la mañana, a mediados de este curso lo normal era que me entrara sueño a las 5... Por otro lado está presente el hecho de que la mayor parte de los mortales tienen horario de mañana, por lo que para quedar con amigos o simplemente salir se te va a hacer más complicado debido a tu horario. Y bueno, esto ya es más personal, a mí me jodió bastante el tema del transporte. Soy de un pueblo de Ávila y estoy estudiando en Madrid, así que cada 2 o 3 findes tengo que ir al pueblo. El tren (que es lo que mejor me venía para ir) no lo podía coger porque el último que salía lo hacía a las 7 menos algo (y yo tenía clase hasta las 7), así que me tocaba coger el autobús (que salía a las 9) y acababa llegando a casa casi que a las 12 de la noche. Respecto a lo que dices de que vaya menos gente, te diré que en mi caso en mi grupo había más gente matriculada que en cada grupo de mañana (de mañana eran dos grupos) y a fin de cuentas con la gente con la que sueles tratar es la gente de tu clase, normalmente se acaban formando grupitos más reducidos con los que se tiene confianza x'D.KriiZyeAndy2878Hace 8 años7
Oraculo-I2728Hace 8 años8Otros datos que no he dicho son que mi Uni está al lado de mi casa, a 10 minutos en transporte público. Horario de 3 a 7.@AdsadMostrar citaLo mejor de todo es por la tarde, desde que descubrí la tarde no cambio el horario por nada. -Primeramente decir que te puedes ir el viernes a última hora en el ultimo transporte si vives fuera de la la ciudad donde esta la universidad y aprovechar el domingo sin moverte y venirte el lunes por la mañana. -Segundo, si sales con unos amigos a tomar una cerveza o a cenar no te tienes que preocupar del día siguiente por si te tienes que levantar temprano. Es más las fiestas universitarias se hacen los jueves, como en muchas otras universidades, mucha gente iba de empalme el viernes a las clases o dormían un par de horas. Al de la tarde no le preocupa eso ni para atrás, se va a casa se acuesta y luego se puede levantar al medio día me -Tercero, ¿Levantarse pronto para aprovechar la mañana? No hace falta, llegaba a mi piso de estudiantes, cenaba y luego me echaba unas partidas al ordenador o sea que lo usaba para mi. Luego al día siguiente no hace falta que te levantes pronto y vayas con la cara de zombis, te levantas a las 10 desayunas y si es necesario te pones a hacer cosas de la universidad, hasta la una que te pongas a comer. No tienes porque salir todos los días a comprar, yo iba cada 3 o 4 días al supermercado. -¿Que te miran raro si vas por la tarde? A mi nunca me han mirado raro, es más por la tarde suele ver gente más sería que por la mañana, muchos de los que están allí trabajan por la mañana, suele ver gente más mayor, rango de edad más alta, la mayoría acercándose a los 30, por lo que son menos follón de clase, por niñatos que parece que aun están en la escuela. De las bibliotecas puedes sacar todo lo que te de la gana y lo demás está en Internet, por lo que problema de la universidad ninguno, puedes ir al banco a sitios de oficina u otros sitios que por la tarde están cerrado, mientras los de la mañana tienen que buscar como saltarse la clase que menos dificultad le produce. A mi si me dejan elegir, me quedaría en la tarde
1 VOTOYoda-master45Hace 8 años9Tío, eso lo cambia todo. Tienes toda la mañana libre, y todavía te queda un poquito de tarde después de las clases, menudo chollazo.@KriiZyeAndyMostrar citaOtros datos que no he dicho son que mi Uni está al lado de mi casa, a 10 minutos en transporte público. Horario de 3 a 7.@AdsadMostrar citaLo mejor de todo es por la tarde, desde que descubrí la tarde no cambio el horario por nada. -Primeramente decir que te puedes ir el viernes a última hora en el ultimo transporte si vives fuera de la la ciudad donde esta la universidad y aprovechar el domingo sin moverte y venirte el lunes por la mañana. -Segundo, si sales con unos amigos a tomar una cerveza o a cenar no te tienes que preocupar del día siguiente por si te tienes que levantar temprano. Es más las fiestas universitarias se hacen los jueves, como en muchas otras universidades, mucha gente iba de empalme el viernes a las clases o dormían un par de horas. Al de la tarde no le preocupa eso ni para atrás, se va a casa se acuesta y luego se puede levantar al medio día me -Tercero, ¿Levantarse pronto para aprovechar la mañana? No hace falta, llegaba a mi piso de estudiantes, cenaba y luego me echaba unas partidas al ordenador o sea que lo usaba para mi. Luego al día siguiente no hace falta que te levantes pronto y vayas con la cara de zombis, te levantas a las 10 desayunas y si es necesario te pones a hacer cosas de la universidad, hasta la una que te pongas a comer. No tienes porque salir todos los días a comprar, yo iba cada 3 o 4 días al supermercado. -¿Que te miran raro si vas por la tarde? A mi nunca me han mirado raro, es más por la tarde suele ver gente más sería que por la mañana, muchos de los que están allí trabajan por la mañana, suele ver gente más mayor, rango de edad más alta, la mayoría acercándose a los 30, por lo que son menos follón de clase, por niñatos que parece que aun están en la escuela. De las bibliotecas puedes sacar todo lo que te de la gana y lo demás está en Internet, por lo que problema de la universidad ninguno, puedes ir al banco a sitios de oficina u otros sitios que por la tarde están cerrado, mientras los de la mañana tienen que buscar como saltarse la clase que menos dificultad le produce. A mi si me dejan elegir, me quedaría en la tarde
Cansado es si trabajar estuvieras, descanso obligatorio por las mañanas tomar. El lado positivo mirar puedes, fin de semana con amigos y mujerzuelas después de la U muy divertido es.1 VOTO
Hay 9 respuestas en Horario de tarde - Universidad, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.