Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Dastan27105
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7593

Ayuda con HDMI de placa base

Hola, muy buenas.

Procedo a exponer mi caso:

Acabo de recibir en mi casa el Oculus Rift, y me he apresurado a tratar de instalarlo cuanto antes como es comprensible.

Pues bien, en un paso de la instalación me pide que conecte los componentes del mismo, es decir las gafas y el sensor, las gafas traen un conector HDMI y otro USB y el sensor uno USB. 
Sin embargo aquí viene mi problema, el conector HDMI de las gafas debe ir conectado al puerto de la tarjeta gráfica y la mía (tengo una 980Ti) sólo tiene una entrada de tales características, con lo cual procedo a desconectar el cable que va hasta mi tele y conectarlo al puerto que trae la placa madre (una Gigabyte Z77X-D3H) y observo que no coge la imagen, reinicio el ordenador para ver si es que tiene que arrancar con el cable puesto ahí y nada, así que decido buscar un poco por internet. 

Observando en varias páginas y post bastante antiguos me encuentro casos de gente que trata de hacerlo porque su tarjeta gráfica no tiene puerto HDMI, y viendo las respuestas que le daban (sobre tocar la BIOS y ajustar ciertas cosas porque al conectarlo a la placa madre utilizaría cierta memoria gpu o algo por el estilo que no sé lo que es ya que controlo más bien poco del tema) me he quedado a cuadros y con ganas de llevar el ordenador al técnico para que lo haga.

En definitiva, ¿alguien puede ayudarme? La verdad es que pensándolo en frío no creo que sea de extrema dificultad y complejidad hacer esto, sólo creo que hay que saber qué hacer, y desgraciadamente no es mi caso.

Un saludo y gracias de antemano.
Ivan1700217Hace 7 años1
Para activarlo tienes qie ir a la bios. Y eso de que coge recursos de la gpu se lo han inventado un poco. 

Si lo conectas a la gpu si que coge de la gpu. Si no, no.
Dastan27105Hace 7 años2
@Ivan1700 Antes de nada, gracias por tan rápida respuesta.

¿Podrías explicarme un poco sobre el tema? Es decir, ¿qué diferencia hay entre usar un puerto y otro? Tengo entendido que si lo conecto ahí dejará de usar la tarjeta gráfica para los juegos, ¿eso es así? La verdad es que entiendo más bien poco sobre esto y me estoy volviendo un poco loco con esto. 

Gracias.

PD: No tengas miedo de utilizar tecnicismos, si no entiendo algo lo buscaré en Wikipedia jaja
Ivan1700217Hace 7 años3
@Dastan2710 Exacto, si conectas el hdmi en la placa base no usara la gpu para nada. Por lo que para jugar nada. 
Si quieres jugar con el monitor te tocara ponerlo en el hdmi de la gpu. Es eso o usar un conversor Displayport a hdmi o dvi a hdmi, para usar los otros puertos de la gpu. Que es lo que uso yo para tener dos monitores conectados a mi 960.
Dastan27105Hace 7 años4
@Ivan1700
Mostrar cita
@Dastan2710 Exacto, si conectas el hdmi en la placa base no usara la gpu para nada. Por lo que para jugar nada. Si quieres jugar con el monitor te tocara ponerlo en el hdmi de la gpu. Es eso o usar un conversor Displayport a hdmi o dvi a hdmi, para usar los otros puertos de la gpu. Que es lo que uso yo para tener dos monitores conectados a mi 960.
Muchas gracias, he ido a la tienda y he comprado uno de esos adaptadores que mencionabas, ya podrías haber empezado por ahí jaja me había asustado. He estado probando las Oculus Rift y realmente son una pasada, ahora me toca mirar como se hace para jugar juegos normales (Skyrim, Fallout, etc...) con las mismas, parece que va a ser un poco mas complicado de lo que esperaba. Muchas gracias y un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Ayuda con HDMI de placa base

Hay 4 respuestas en Ayuda con HDMI de placa base, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL